Page 1

SANTA ISABEL DE HUNGRIA

SEDE ALFONZO LOPÉZ

ASDRUBAL BEDOYA LOPEZ

8-2

LA ENERGIA MAS CHULA


CONTENIDO 1. ¿Qué es la energía? 2. ¿Cuáles son las energías renovables y no renovables explique cada una de ellas? 3. Que es y cual es diferencia entre una fuente y tipo de energía 4. ¿Cuáles son los 5 tipos de energía? 5. ¿Que son fuentes de energía?


Respuesta 1. La energía es la capacidad que poseen los cuerpos para poder efectuar un trabajo a causa de su constitución (energía interna), de su posición (energía potencial) o de su movimiento (energía cinética). Es una magnitud homogénea con el trabajo, por lo que se mide en las mismas unidades, es decir en julios en el Sistema Internacional. Según la forma o el sistema físico en que se manifiesta, se consideran diferentes formas de energía: térmica, mecánica, eléctrica, química, electromagnética, nuclear, luminosa, etc.}

2. Las fuentes de energías no renovables son aquellas que se encuentran de forma limitada en el planeta cuya velocidad de consumo es mayor que la de su generación. Existen varias fuentes de energía no renovables, como son: Los combustibles fósiles de energía (carbón, petróleo y gas natural) El carbón Es una sustancia ligera, de color negro, que procede de la fosilización de restos orgánicos vegetales. Existen 4 tipos: antracita, hulla, lignito y turba. El carbón se utiliza como combustible en la industria, en las centrales térmicas y en las calefacciones domésticas.

El petróleo


Es el producto de la descomposición de los restos de organismos vivos microscópicos que vivieron hace millones de años en mares, lagos y desembocaduras de ríos. Se trata de una sustancia líquida, menos densa que el agua, de color oscuro, aspecto aceitoso y olor fuerte, formada por una mezcla de hidrocarburos (compuestos químicos que sólo contienen en sus moléculas carbono e hidrógeno).

Gas natural Tiene un origen similar al del petróleo y suele estar formando una capa o bolsa sobre los yacimientos de petróleo. Está compuesto, fundamentalmente, por metano (CH4). El gas natural es un buen sustituto del carbón como combustible, debido a su facilidad de transporte y elevado poder calorífico y a que es menos contaminante que los otros combustibles fósiles.

Son fuentes en que la energía disponible existe en cantidades ilimitadas, de modo que no se agotan a medida que se van utilizando. El Sol, el viento, las caídas de agua y la biomasa son ejemplos de fuentes de energía renovables. Existen varias fuentes de energía renovables, como son:   

Energía mareomotriz (mareas) Energía geotérmica (calor de la tierra) Energía hidráulica (embalses) Energía mareomotriz Es la producida por el movimiento de las masas de agua provocado por las subidas y bajadas de las mareas, así como por las olas que se originan en la superficie del mar por la acción del viento. Energía geotérmica Es aquella energía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra. La energía geotérmica puede hacer uso de las aguas termales que se encuentran a poca profundidad y que emanan vapor. Otra fuente de energía geotérmica es el magma (mezcla de roca fundida y gases), aunque no existen recursos tecnológicos suficientes para una explotación industrial del mismo.


Energía hidráulica Es la producida por el agua retenida en embalses o pantanos a gran altura (que posee energía potencial gravitatoria). Si en un momento dado se deja caer hasta un nivel inferior, esta energía se convierte en energía cinética y, posteriormente, en energía eléctrica en la central hidroeléctrica.

3. Las fuentes de energías son los recursos naturales de los cuales, el ser humano, tiene la capacidad de extraer la energía que se necesita. ... En pocas palabras, la diferencia está en que “la fuente” es el origen de la energía y “los tipos” son la energía ya encausada debido a sus procesos de transformación.

4. Energía eléctrica, Energía térmica, Energía eólica Energía nuclear y Energía cinética

5. Son todos aquellos recursos naturales que los seres humanos utilizan, para generar la fuerza necesaria que hace posible el funcionamiento de las industrias, maquinarias y transporte. De acuerdo a su origen pueden ser primarias si se derivan de un fenómeno natural (viento, lluvia, el sol), y secundarias si son producto de una transformación premeditada a partir de las primarias.

Hidráulica

Mareomotriz


Geotérmica petroleo

Petróleo

Gas natural


Profile for Pikachu gamer_YT

revista de la energia  

revista de la energia  

Advertisement