Issuu on Google+

1 / slash


2 / slash


3 / slash


Por:Mariana V.

SLASH / editorial Las cosas que te dice el mundo, las que te dice tu mente, tu corazón, lo que te mueve, lo que te enoja, esas cosas que te inspiran, las imágenes que tus ojos capturan y las personas que para bien o para mal te rodean. Todo eso nos definen, pero ¿Qué pasa cuando sacas a la vista de las demás personas algo que sólo era para ti?. En Slash hacemos de esta, nuestra primer edición algo parecido, sacamos a la luz cosas que siempre nos han gustado y las compartimos con ustedes. Víctor Reyna nos habla de sexo, sexo, sexo, con mucha información interesante sobre sí, “cosas que se nos dice”, y nos proporciona datos informativos relativos a este tema, como la importancia que le dan los hombres al tamaño de su aparato reproductor. Benjamín Orozco nos platica del documental de Alejandro Colugna, mejor ejemplo de la pregunta anterior pintor, escultor y músico tapatío quien se está preparando para incursionar en el séptimo arte bajo la batuta de Gustavo Domínguez. Por su parte, Cesar Cienfuegos entrevista a un talento juvenil local exponente de la moda a nivel nacional, Pablo Villalpando, quien nos cuenta de su marca de ropa “Numerocuatro”. En el articulo “End Times”, Erika Rivera nos aproxima a la obra de la Fotógrafa Jill Greenberg y nos cuenta como Jill expresa su pensamiento hacia la política de Bush. 4 / slash


SLASH / colaboradores Nace en San Diego, California, estudia Diseño Gráfico y es amante de las artes. ¿Quién es? Cesar Cienfuegos Covarrubias. Colabora con Slash / , haciendo una entrevista al diseñador de modas Pablo Villalpando y nos comparte su interés por la música, realizando un reportaje de la agrupación Hercvles&LoveAffair. Cesar se considera un joven relajado, buen amigo y sobre todo apasionado en lo que hace, un tanto individualista pero siempre con ganas de aportar a los demás lo que esté a su alcance.

Victor Manuel Reyna Pimienta, nació en Zapopan, Jalisco un 17 de Septiembre de 1989, vivió gran parte de su vida en Atotonilco el Alto y actualmente estudia la carrera de Diseño Gráfico en el Centro Universitario de Arte Arquitectura Diseño. En esta edición nos presenta el articulo de sexo, y su visita a la fil. Entre sus pasatiempos favoritos esta el tocar la guitarra y la mandolina, ama el café y el cigarro, es bailador por excelencia y cantador por convicción.

Benjamín Orozo Uribe,originario de los Altos Jalisco,estudiante de Diseño Gráfico. Nació el 25 de diciembre, mas no en un pesebre, en el año de 1989 bajo el signo de Capricornio (aunque no cree en el zodiaco). su colaboración en slash es la muestra de la marca de ropa interior de O & F, y el reportaje de Alejandro Colunga. No fuma, no toma alcohol,no bebe café,no colecciona nada. Sus drogas son molestar y reír.

Erika Rivera Nació en Guadalajara,Jalisco el 1 de abril del 89,durante 10 años dedicó su vida al Nado Sincronizado, ahora estudia Diseño Gráfico, y solo piensa en el día que pueda estar en su casa hecha la mayor parte de agua, piensa en que la vida visual hace mejor al mundo. En Slash /, nos muestra dos de sus gustos con el reportaje de Jill Greenberg y nos recomienda un muy buen lugar para comer.Sus pasatiempos favoritos son el teatro, nadar, ir a conciertos y ver un maratón de películas.

5 / slash


6 / slash


SLASH / Índice

Ilustraciónn:Carlos M.

/

Fotografía: Jill Greenberg...6 Http: Google...8 Entrevista: Pablo Villalpando...10 Cine: Alejandro Colunga...12 Artículo: Sexo...15

Música: Hercvles&Love Affair...18 Evento: Fil...20 Moda: Olmos & Flores...22 Lugar: Tierra y Ganado...24

7 / slash


slash / fotografia / jill.

J

ILL

GREENBERG

[...“Nothing is more pure than the anguish of a child”...] Jill Greenberg.

END TIMES

J

ill Greenberg nació en Montreal, Quebec, y se crió en un suburbio de Detroit. Desde los 10 años ha estado trabajando en fotografía,y creando personajes por medio del dibujo,pintura,filmes, esculturas y de imaginación. Se graduó en 1989 de la Escuela de Diseño de Rhode Island en Fotografía y se trasladó a Nueva York para seguir con la fotografía. Se mudó a Los Angeles en 2000 donde conoció a su esposo Robert. Greenberg ha realizado una labor comercial para empresas como Philip Morris, Polaroid, Dreamworks, Sony Pictures, Paramount Pictures, Disney, Fox, Coca Cola, Pepsi, Smirnoff, MTV, Warner y el Atlántico Records. Sus fotos han aparecido en muchas portadas como las de revista Time, TV Guide, Newsweek, EE.UU. News and World Report,la revista Entertainment Weekly y muchas otras publicaciones. Aún que ella ha trabajado para un sin fin de empresas altamente reconocidas, Jill Greeberg se hizo mundialmente famosa con su colección de fotos,”END TIMES”en la cual combina la belleza, al igual imágenes conmovedoras y una muestra de su impecable ejecución de fotografía. Con una presencia política y personal de suma relevancia. Su colección fue criticada por el fotógrafo Tomas Hawk al decir en su blog que era una “mujer enferma que debería ser arrestada por abuso infantil”.

8 / slash

Imágenes cortesía: Jill Greenberg. www.guyhepner.com

[...“Les di un dulce a los niños para después quitárselos, y así dar mi punto”...] Esta obra es una exposición de su manera de pensar respecto a la política administrativa del presidente George W. Bush.

Esto lo logró dándoles a los niños un caramelo para comérselo y después se los retiró. Provocando el sentimiento que ella pensaba pasaban los E.U.A.

Jill se defendió argumentando en su página de internet que en esta sesión de fotos ningún niño fue lastimado para lograr las imágenes, ella sólo hizo una metáfora sobre las consecuencias que el gobierno de Bush a hecho con el país.

Quitar algo tan apreciado sencillamente como un dulce a un niño. En muchas maneras he sido desensibilizada por imágenes, pero la sinceridad de los niños, eso jamas puede dejar de ser hermoso.


Imágenes cortesía: Jill Greenberg. www.guyhepner.com

[...”Storms of grief sweep across their features: a joyfull smile can dissolve into a grimace of despair”...] A pesar de toda esta controversia Jill se ha dado a conocer, pasando las fronteras por medio de su arte, siendo reconocida por su manera de representar su punto de vista y la estética con la que lo logra representar. “END TIMES” sin duda es una de sus mejores colecciones y no hay por que dejarla pasar, si no nos gustan las cosas políticas, bien podemos apreciar el dulce llanto de hermosas criaturas. Al igual seguir el camino de esta fotógrafa y admirar lo que nos da a nosotros los espectadores, sus obras más famosas son: PERFORMANCE, MONKEYS, UNDERWATHER Y URSINE (esta última cuenta con una publicación editorial). Por: Erika Rivera.

9 / slash


slash / http:/ Google

GOOGLE SE RENUEVA La simpleza de Google es algo que lo caracterizó desde siempre, no obstante el gigante de internet está trabajando en una nueva imagen y características para su buscador.

Después de varios años podremos ver un cambio visual tanto en el logo como en los botones que tienen un color azul más presentable, cuando escribes en la barra de búsqueda se aprecia las letras negritas. En la nueva versión del diseño de la portada de Google cambian los dos botones (‘Buscar’ y ‘Voy a tener suerte’), cuyo fondo pasa de gris a azul y el texto de negro a blanco. El logotipo también recibe un lavado de cara en el que desaparecen las sombras y los destellos y los colores son más planos que en la imagen corporativa actual del buscador.

Aún no está disponible para todos, pero el buscador no sólo renovará su cara, sino que los resultados de sus búsquedas serán optimizados. La página de resultados ahora tendrá un menú a la izquierda en la que el usuario podrá acceder a noticias, imágenes, fotos y demás opciones relacionadas con su búsqueda. Además podrá revisar la búsqueda por fecha o relevancia. Los resultados patrocinados se podrán diferenciar claramente, pues ahora estarán resaltados en un color salmón.

Curiosidades de Google

Imagen anterior

Top

10

Este es el top de las 10 páginas más visitadas en todo el mundo en la actualidad

1.- Google 2.- Facebook 3.- Yahoo 4.- Youtube 5.- Windows Live 6.- Wikipedia

1.- Su nombre es fruto de un error del termino googol (pronunciado gúgol), que es el nombre que se le da a 10 elevado a 100. En referencia a la gran cantidad de información que querían indexar.

5.- En sus inicios mucha gente pensaba que la Web no estaba totalmente cargada por lo simple que es (no era lo habitual en aquellos tiempos). Lo solucionaron añadiendo información sobre el Copyright en el pie de página.

2.- Fue fundada oficialmente el 7 de Septiembre de 1998.

6.- Google es propietario del dominio 466453.com (escribe Google en un SMS para saber por que)

10.- QQ

7.- Gmail estuvo en periodo de pruebas 2 años y medio, y en fase beta más de 5 años.

10.- 35% de sus visitas son de Estados Unidos, México genera tan solo el 1%.

8.- Antes se llamo BackRub.

11.- Se clasificó como la empresa N º 1 para trabajar, según la revista Fortune.

3.-Su slogan era Don´t Be Evil (no seas malvado). 4.- El botón “Voy a tener suerte” hace perder muchos millones de dólares a Google en publicidad (pues te lleva directamente a una Web). Sin embargo, se mantiene porque sus fundadores aseguran que hace al buscador más agradable. 10 / slash

9.- Google es la pagina mas visitada en todo el mundo.

7.- Blogger 8.- Baidu 9.- MSN

12.- Sus fundadores son Larry Paige y Sergey Brin.


NIKE JUST DO IT

11 / slash


slash / entrevista / villalpando

Pablo Villalpando Comprometido. Así es éste talentoso diseñador de modas tapatío que nos comparte algo de su historia. El inicio y trayecto de su carrera así como proyectos actuales, en los que busca además de un reconocimiento, la satisfacción personal.

Slash / : ¿A qué edad te comenzó a interesar la moda? Pablo Villalpando: Va a sonar a cliché, como de entrevista de diseñador, pero la verdad desde super chiquito, si dibujaba, siempre eran personajes y como estaban vestidos o cosas relacionadas con su apariencia. Cuando empecé a desarrollar un poco más de conciencia sobre lo que estaba viendo. En lugar de caricaturas, me gustaban mucho las películas de los años 50’s, grandes dramas y me fijaba mucho en sus vestimentas, me parecía atractivo. / : ¿Son influencia los años 50’s en tus diseños actuales? P: Ya no tanto, en aquel entonces me gustaba mucho esa estética, creo que es una referencia muy marcada porque a mi mamá era amante del cine mexicano de esa época. / : ¿Hacía qué te inclinas más, a la moda masculina o femenina? P: Inicié haciendo ropa para mujer, porque se tiene la noción de que es la única opción o la más fácil. Y aunque es un mercado que me gusta mucho y al que le dediqué mucho tiempo, tengo varios años ya haciendo ropa de hombre. / : ¿En qué lugar de la moda mexicana te encuentras actualmente? P: Es una pregunta un poco complicada, pues creo que ese lugar esperas que 12 / slash

te lo den las personas. Siento que toda mi carrera he mantenido un perfil bajo, no he tenido una gran exposición a medios. Hubo aspectos que definitivamente me favorecieron, como el haber participado en Fashion Week México o el tener cierto posicionamiento en puntos de venta importantes, pero más allá que una proyección publicitaria o de prensa, lo importante para mi, es estar en el lugar adecuado, que la gente te busque, el tener clientes y compren tu trabajo. Esa es la verdadera plataforma en la que quiero estar. / : ¿Cómo llegas a formar parte de esos eventos? P: Lo de Fashion Week fue una convocatoria a nivel escolar, pues el evento durante mucho tiempo se trató nada más de presentar a diseñadores reconocidos y en el 2004 precisamente, empezaron con un desfile llamado Fashion Foward, con la intención de ser un impulso para diseñadores nuevos, un desfile colectivo. Cada escuela nominó de dos a tres ex alumnos que no únicamente hubieran tenido un buen desempeño durante los estudios sino que también después de la escuela estuvieran haciendo algo. Finalmente, después de una serie de criterios de selección, me eligieron y fue algo muy

importante, por que de eso surgieron publicaciones en prensa y los primeros puntos de venta que tuve. / : ¿Te resultó difícil entrar al mundo de la moda? P: Más que entrar es el mantenerte, hay una idea equivocada de que esto es nada más hacer un par de prendas, salir en una revista o hacer una foto bonita y creo que va mucho más allá. Se trata sobre todo de una constancia y eso me ha funcionado mucho. Cada temporada o cierto periódo hacer algo nuevo, porque eso es lo que te da credibilidad, si hicieras una colección increíble una temporada y seis meses después alguien pregunta por tu trabajo y tu no tienes nada nuevo que mostrar, es como no estar comprometido y siempre he tratado de cumplir con ello, quizá mis colecciones no son producciones muy numerosas, pero siempre estoy realizando algo, ya sea dando clases o concentrándome en mi línea de ropa.


“gente que se identifique a un nivel emocional con la ropa” /: ¿Cómo se llama la escuela dónde das clases? P: Centro de Diseño de Moda y es la escuela donde estudié. / : Sabemos que tienes y apoyas distintos proyectos, así como dar asesorías entre otras actividades, pero háblanos de tu línea “Numerocuatro”. ¿Cómo nace? P: Numerocuatro es un proyecto personal que empecé apróximadamente a finales del 2002, un año después de que me gradué. Necesitaba más que un trabajo o experiencia laboral, satisfacer esa parte personal, dónde las decisiones son tomadas por uno mismo. Es una línea a la que le tengo mucho cariño, siempre he dicho que es como una relación de amor y odio, pues hay momentos en los que me da muchas satisfacciones y otros en los que siento que ya no puedo dar más. Pero no lo voy a dejar porque es el alimento a una necesidad creativa.

/ : ¿A quién va dirigido Numerocuatro? P: Más que a una persona, mi línea trata de atraer gente que se identifique a un nivel emocional con la ropa, es como cuando un objeto te apasiona y sabes que quieres tenerlo, más allá de lo que represente, así sea un florero, es algo que te provoca una satisfacción. No te puedo decir como es, donde vive o cuantos años tiene, pero busco que se identifique con la ropa. / : ¿En que te inspiraste para realizar tu última colección? P: Nunca bautizaba a las colecciones pero desde hace dos temporadas lo hago y ésta tiene el nombre de “Lo breve y lo Casto”. Proviene de un texto de una escritora francesa llamada Anaïs Nin y en uno de sus diarios habla de como una emoción no necesariamente debe durar mucho para ser satisfactoria,

por ejemplo, el clásico beso de piquito puede provocarte cosas tan grandes como el beso de Hollywood de media hora. Y me encantó la idea de las satisfacciones instantaneas, breves. Básicamente me basé en esa idea. / : Cierras el año con Otoño/Invierno de Numerocuatro, ¿Qué proyectos vienen para el 2010? P: Para el año que entra, el proyecto que más me tiene emocionado es una colaboración que haré para desarrollar una muy pequeña línea de calzado masculino. Asesorado por personas que lo saben hacer, como lo es un muy buen amigo mío, Celio Matínez, que tiene una línea de calzado llamada Antígona y con él haré la colaboración para la siguiente primavera. / : Te deseamos mucho éxito.Gracias por tu tiempo y dejarnos conocer más de ti.

Por Cesar Cienfuesgos Covarrubias

13 / slash


slash / cine / colunga

ALEJANDRO El pintor, escultor y también músico tapatío, Alejandro Colunga (1948), verá la representación de su vida en un documental que la plasmará abarcando distintas fases de ella; desde la niñez hasta la madurez, bajo un presupuesto de aproximadamente 6 millones.

El material cinematográfico ya se terminó de grabar; no obstante, se espera que el trabajo de postproducción lleve por lo menos unos cinco meses y los realizadores tienen como meta que el documental se estrene en el próximo Festival de Cine de Morelia y tiene escenas en Guadalajara, Puerto Vallarta, Puerto Escondido, La Habana y Nueva York, lugares importantes en la vida de Colunga, pero… ¿Quién es Colunga?

Alejandro Colunga es un tapatío que ha marcado historia en la vida artística de la segunda mitad del siglo pasado y los albores del siglo XXI. Sus esculturas se pueden apreciar desde el malecón de Puerto Vallarta y la Plaza Tapatía en

Guadalajara hasta Long Island. Su larga lista de exposiciones internacionales incluye Nueva York, Paris y otras ciudades de todos los continentes. Alejandro Colunga ha conocido la fama por sus pinturas y esculturas, pero detrás de todo artista hay un ser humano, con filias, fobias, y con debilidades

talentos y siempre con una historia detrás, que piensa ser contada en este documental, lleno de momentos muy fantasiosos y surrealistas; tal cual es su vida, con esos ingredientes. “El documental tiene un gran porcentaje de dramatizaciones porque estamos haciendo una especie de contex-

tualización de Guadalajara del año en que él nació. Partimos de decir Colunga es Colunga por las influencias que ha recibido, por la vida que ha tenido, por la relación familiar, con su ciudad, con su país, por los simbolismos que aparecen en su obra. Hacemos un contexto a través de recreaciones. Explicó Gustavo Dominguez, el director.

Gustavo Dominguez, Director

Visualmente es un material riquísimo, tiene muchos tonos, buscando que esté bien representada la obra del artista. En este documental, aún sin nombre, tendremos la oportunidad de ver un grupo de invidentes interpretando sus obras a través del tacto, un grupo de mariachis fantasmas saliendo de las tumbas del Panteón de Belén, un templo donde se colocó un circo (del cual se desprende la caracterización de la imagen de la derecha) representando su infancia. y demás aspectos barrocos que traducen al lenguaje cinematográfico la alocada vida de Colunga, sin dejar de lado su

14 / slash

Alejandro Colunga. Rodaje en el circo

Su vida y su obra se trasladarán a la pantalla grande


COLUNGA Escultura Vallarta

Rodaje en Hospicio Cabañas, Gudalajara

proyección internacional pues hay escenas en Cuba, en donde el creador presentó una maqueta de esculturas de bronce que serán colocadas en el malecón, y en Nueva York donde se filmó una de sus exposiciones. La música será uno de los aspectos medulares de la película. “En principio estamos hablando con Mario Osuna, pero la idea es que haya distintos músicos para que haya contrastes en la música. Hicimos algunas escenas de

Alejandro Colunga, un artista con varias capas de pintura rocker con Colunga”. comentó el director. La filmación que duró más de un año concluyó con escenas de una casona del centro de Tlaquepaque, recreando escenas de la infancia de Colunga, quien habiendo perdido a su padre en la más tierna infancia fue criado por una nana. Alejandro es el menor de 8

Mujer deborada por cucarachas, pintura.

hermanos y fue el mayor Miguel, quien lo inspiró a iniciarse en la pintura, que según recuerda Colunga tuvo inicio cuando su tutor le obsequió un lienzo y unos tubos de pintura, junto con el encargo de pintar un barco. Lo hizo “pero cuando terminé el barquito, quería seguir pintando y como no tenía otro lienzo y me daba pena pedirle otro a Miguel, pinté sobre el marquito, hasta que quedaron varias capas de pintura sobrepuestas”. Así. Inició una de las carreras pictóricas mexicanas más prolíficas de nuestro tiempo y para la historia.

de México, Monterrey, Puebla y el extranjero. Ahora se sumerge en el arte de la cinematografía donde plasmará su vida Una vida digna de contar y un orgullo tapatío al que hay que apoyar por poner en alto a Guadalajara y a México. Estaremos expectantes con el estreno de este prometedor documental. Por Benjamín Orozco

Pero Alejandro tiene otra pasión; la de la música, esta vez gracias a su hermana que le enseñó a tocar el piano y la guitarra. A los 16 años estuvo tocando en una banda de rock llamada los “Perros Haraganes”, pero tras la separación de la banda decidió volver a la pintura. Para el año 1968 tuvo su primera exposición que resultó ser todo un éxito pues se vendieron todos los cuadros. Y a pesar de haberse iniciado en su tierra natal, tuvo mas reconocimiento su obra en la Ciudad 15 / slash


16 / slash


slash/especial/sexo

SEXO

El orgasmo dura sólo unos segundos, pero la oleada de descargas eléctricas que literalmente estremecen el cuerpo y la mente no tiene comparación con ninguna otra respuesta sensorial.

A Dada la importancia que el varón le ha otorgado al pene como símbolo de poder, dominio y supremacía, sufrir una disfunción eréctil es devastador. “En ocasiones piensas que algo de su masculinidad se ha perdido”. (Sexólogo: David Barrios)

lo largo de toda la historia las mujeres han sido reprimidas en lo que a su sexualidad refiere, a pesar de que hombres y mujeres tienen un apetito sexual muy similar son las pequeñas diferencias las que han determinado verdaderos actos barbáricos difíciles de creer, apenas el siglo pasado médicos españoles extraían el clítoris con pretexto de que el orgasmo femenino podía provocar en ellas debilidades mentales, dificultades para tener hijos e inclusive problemas congénitos en el feto, dejando el placer del orgasmo como algo exclusivo e inevitable en los hombres, ya que la eyaculación misma viene acompañada de este extraordinario autorreflejo.

Afortunadamente las cosas han cambiado y cada vez se conoce más acerca de la sexualidad femenina, se empiezan a reconocer características casi exclusivas de la mujer como la posibilidad de experimentar orgasmos múltiples algo que resulta prácticamente imposible en los hombres, porque después de la eyaculación requieren un tiempo de reposo para lograr una nueva erección-, y actos como la masturbación empiezan a ser cada vez más comunes, al punto de que 9 de cada 10 mujeres asegura tener orgasmos más sencillos y placenteros con esta práctica que con el hecho mismo del coito. 17 / slash


El tamaño del pene realmente preocupa más a los hombres obsesionados por el temor de no dar la talla que a las mujeres; de hecho se cree que la personalidad, el comportamiento y las decisiones masculinas son en gran parte medidas por la idea de que cada hombre posee de su miembro, si este es grande e infatigable entonces es un símbolo de poder y dominio, mientras que cualquier alteración en su funcionamiento o discreción en la talla contribuyen a una fuente de frustración e inseguridades que desemboca en trastornos psicológicos. (Dudley Seth Danoff) Mucho se estipula sobre las diferentes características físicas que posee tanto el órgano reproductor masculino como femenino, tal es el hecho de que el hombre tiene el pene en erección más grande de todos los primates, además de que posee una corona del glande –engrosamiento que se aprecia en la base de éstemás grande, se cree que esto se debe a una respuesta evolutiva que retira de la vagina de su compañera el semen de la competencia que pudiera estar depositado dentro, asegurando así la continuidad de su desendencia, además de que este tamaño extra sirve para estimular a la mujer, ya que los genitales externos están más expuestos y son más susceptibles de ser friccionados durante los movimientos en la penetración. Y aunque la ciencia admite que sabe poco acerca de la sexualidad femenina, asegura que su forma está ligada a un procteso evolutivo que facilita la fecundación, haciendo efectiva la continuidad de la especie; el clítoris se extiende más de diez centímetros en el interior del cuerpo femenino para formar una pirámide de tejido eréctil dedicado por entero al placer femenino, se cree también que del cansancio que tienen después del acto sexual sirve para mantener a la mujer recostada y así ayudar y dar tiempo a que el esperma permanezca dentro y 18 / slash

Cuando una mujer se encuentra en periodo fértil es atraída por los hombres que poseen rasgos más toscos y masculinos, a diferencia de su periodo no fértil que prefiere hombres más afeminados que pueden consentirla y hacerla reír.

no se arriesgue a su salida si esta se pone de pie inmediatamente después de ser penetrada. Fuera de las características físicas cada género vive las relaciones amorosas de forma muy diferente -independientemente de su inclinaciónpiensa, siente percibe, reacciona, responde, ama, necesita y valora de manera completamente dispar; Y es que a los hombres el sexo les entra por los ojos, pasa por el nervio óptico y llega casi de forma inmediata al cerebro, el cual es considerado el órgano sexual más importante, y las mujeres se enfocan más a cuestiones

afectivas en reacción a su instinto materno dado que las hembras desde el tiempo de los primates buscaban relaciones del tipo monogamicas, ya que teniendo un macho siempre a su lado garantizaban con esto la constante protección de su descendencia. Actualmente ésta tendencia a la monogamia sigue constante (o por lo menos tradicionalmente), mas ya no se viven de la misma manera; grandes revoluciones sexuales están surgiendo en la actualidad, trayendo más tendencias y formas creativas de buscar el placer personal y de la pareja.


Masturbación En 1953, se realizó un estudio que reportó que 92% de los hombres y 63% de las mujeres afirmaban haberse masturbado alguna vez; si los mitos de la masturbación fueran reales, el mundo estaría lleno de idiotas, ciegos, con manos peludas y horribles problemas de acné. Otras falsedades acerca de procurarse amor a sí mismo son que es físicamente dañino y disminuyen la potencia sexual, que es un hábito propio de las personas inmaduras y que cuando es muy frcuente lleva a la homosexualidad. “Los jóvenes adquieren el aspecto de los viejos; se ponen pálidos, afeminados; sus cuerpos se encorvan a manera de los raquíticos y una debilidad general se apodera de todos sus miembros e incluso de su alma”. Libro: Enfermedades de nervios producidas por el abuso de los placeres del amor y exceso del onanismo - Samuel Augusto Trisot

Afirmaciones como ésta fueron reales en el siglo XVII; y apenas en el siglo XIX para mantener a los “buenos ciudadanos alejados de la tentación” se recurría a remedios como estos: Aplicaban sanguijuelas en los genitales para extraer la sangre y la congestión supuestamente por el deseo. Utilizaban cinturones de castidad, prendas y dispositivos para atar a los niños a fin de evitar que pudieran tocarse. Pupitres antimasturbación que forzaban a los varones a mantener las piernas separadas, lo que evitaba la fricción y el calentamiento de los genitales, una de las causas de la masturbación. Y a casos más severos se recomendaba quemar los tejidos genitales con corrientes electricas, la castración o la extirpación del clítoris.

SEXO ANAL HETEROSEXUAL. Quienes se han atrevido a experimentarlo saben que esta es una de las zonas más erógenas del cuerpo que te lleva a una nueva dimensión de placer. Lejos de los tabúes y cuestiones morales, el ano es una zona extremadamente erógena, tiene muchas terminaciones nerviosas y una buena circulación sanguínea, además de que cuenta con músculos conectados con los de toda la pelvis, cuya contracción produce placer. Hoy el placer anal está al alcanza de todos los que tengan sensibilidad y paciencia, además del coraje para vencer uno de los tabúes más persistentes de la sexualidad como el temor de hacerse homosexuales al practicarla, lo cual es completamente falso ya que el placer de las distintas zonas del cuerpo no tiene nada que ver con la orientación sexual.

PUNTO G EN LA MUJER Existente o no, este mítico lugar es el tesoro de quienes quieren lograr en su pareja un extasis seguro de placer. A estas alturas el punto G sigue siendo como creer o no en la existencia de los extraterrestres, algunas mujeres aseguran tenerlo, mientras otras jamás lo han sentido; todo empezó cuando Ernest Grafenber (de ahí la “G”) descubrió el famoso punto afirmando que existía una zona en la pared anterior de la vagina que si era estimulada las mujeres tenían el orgasmo garantizado (Alemania-1944). Por los años 80 Beverly Whipple, sexóloga estadounidense fue una de las más fervientes defensoras de este punto, y ella asegura que muchas mujeres experimentan no sólo orgasmos, sino que también puede ir acompañado de algo parecido a la eyaculación. Al final de cuentas existente o no dicho punto, lo más importante es la busqueda de nuevas sensaciones que sean agradables y placenteras provengan de donde provengan.

Información obtenida de: Revista muy interesante, 20/01/05, “Últimos descubrimientos sobre la sexualidad masculina”, páginas 24-32. Revista muy interesante, 30/02/06, “Sexualidad femenina últimos hallazgos”, páginas 30-37 Revista Quo, primavera 2006, “Especial sexo” página 112. Revista Quo, verano 2007, “El libro negro del sexo” volumen II, páginas 24-27.

19 / slash


slash / musica / hercvles Hercvles & Love Affair (H&LA) es una agrupación estadounidense de música disco y dance punk, nace en Nueva York en el 2004, inicialmente como un proyecto del DJ Andy Buttler al que después se integraron Nomi Ruiz, Kim Ann Foxman y Antony Hegarty, éste último vocalísta principal de Antony and the Johnsons. Su álbum debut titulado “Hercvles and Love Affair” empezó a sonar en la radio en el 2008 con su sencillo “Blind”. Esta producción discográfica es una joyita por el lado en que se mire. Es como adentrarte a la casa de tu tía la solterona, 20 / slash

esa que tiene un armario empolvado lleno de pantalones acampanados y lentes de Jackie Kennedy. Ésa tía que te podría parecer anticuada pero que sigue siendo la más divertida y cool de todas tus tías. Huele a Studio 54, a patchuli mezclado con Givenchi. Y así, igual que tu tía, Hercvles & Love Affair es tan atractivo como una Disco Ball con piernas de mujer. Su música es preciosa y se enriquece al conocer a sus integrantes, una bola de gente con desviaciones sexuales que podría dar risa, sin embargo es un proyecto admirable.

Andrew Buttler es el que hace la música, DJ. Empezó su carrera poniendo música en un bar leather. Sus coqueteos con la vida gay y su pasión por la música lo llevaron a convertirse en uno de los íconos más fuertes de la corriente New Disco de la actualidad. Después le siguen los vocalistas

Antony Hegarty es un soprano hermafrodita que en sus proyectos alternos siempre canta de tristeza, tiene una de las voces más lindas y melancólicas que se han escuchado,


ahora que se junta con los hercvles, baila felíz. Kim Ann Foxman es una “chic chick from New York”, hace joyería y tiene un estilazo. Quien además, es lesbiana. También hace sus veces de DJ de una manera muy fuera de lo común. Ella no busca las corrientes más nuevas del hype, sino que se dedica a coleccionar discos de vinyl y tocarlos en fiestas, haciendo de sus noches como disc jockey tremendos homenajes al new wave y el techno ochentero. Nomi Ruíz es la “hottie” del grupo, cualquier hombre se derretiría por ella, pero... Oh sorpresa, le sobran unos 15 cm en la entrepierna. Como toda chica de negocios de Nueva York, ella no se queda quieta, también tiene otro grupo que lleva el nombre de Jessica 6 el cual desarolla a la par de H&LA, incluso han sido parte de las mismas giras. Y así, juntitos y con todos esos tabúes colgados como aretes, han sido un boom en todo el mundo, demostrando que el ser un monton de locas no quiere decir que van a hacer todo como Ru Paul.

De izquierda a derecha: Nomi Ruiz, Antony Hegarty, Kim Ann Foxman y Andy Butler

Gente con desviaciones sexuales que podría dar risa, sin embargo es un proyecto admirable.

Hercvles & Love Affair se presentarán en el Festival Sonofilia 09 como parte de las actividades que han sido reprogramadas adopta algunos representantes del cartel original para presentarlos de manera independiente y cumplir con el compromiso adquirido con los artistas y nuestro público. Sabado 12 de diciembre de 2009 Lydo’s Show Center

Por Cesar Cienfuegos Covarrubias

21 / slash


slash / evento / fil

“Autores, agentes literarios, bibliotecarios, libreros y más de mil 600 casas editoriales de 40 países, nos visitan año con año. Junto a ellos, más de medio millón de visitantes se deleitarán sumergiéndose en el mundo de los libros y disfrutarán con la muestra de lo mejor de la producción literaria y artística de Los Ángeles, nuestro invitado de Honor 2009”.

Los Angeles

“La mayor reunión del mundo editorial en español le espera en Guadalajara, del 28 de noviembre al 6 de diciembre de 2009”.

L

os Ángeles como invitado de honor de la FIL 2009 tienen el acceso a una de las ventanas culturales más importantes de toda América Latina. A través de las letras, el teatro, la danza, las artes plásticas y el cine, el invitado de honor no sólo se muestra ante un público extranjero, si no que refuerza sus vínculos con la región y presenta lo mejor de su producción actual. Las actividades que el invitado de honor presenta se llevan a cabo en la Expo Guadalajara; también se da un espectáculo gratuito cada una de las

22 / slash

nueve noches de la FIL ante un promedio de siete mil espectadores, mas esto no termina aquí, su presencia se refleja en museos, centros culturales y galerías de toda la ciudad; con lo que la celebración de libros se traduce en una fiesta que abarca múltiples espacios y atrae al público de diferentes ideales culturales, y niveles socio-economicos. “En el acuerdo de participación del invitado de honor que se firma a nivel gubernamental, se contempla el establecimiento de una delegación en la que escritores, editores, investigadores y artistas, se convierten en los portavoces de su cultura, en el


Entrada de la Expo Guadalajara en donde se presenta la feria internacional del libro.

puente que abre la puerta a un intercambio de calidad excepcional, que sienta las bases para estrechar y actualizar la relación con éste”. La FIL apoya la economía de sus visitantes ya que desde hace 8 años el precio del boleto para la entrada a sido de solo $20.00 y hacen un descuento a estudiantes y maestros con credencial, menores de doce años y adultos mayores. Este año se presenta del 28 de noviembre al 6 de diciembre en horarios de 9:00 a 21:00 hrs. en Expo Guadalajara, localizada en Av. Mariano Otero 1499, esquina Av. Las Rosas.

“La Feria Internacional del Libro de Guadalajara se siente orgullosa de poder brindar en esta ocasión, y por segundo año consecutivo, un espacio mejor diseñado y organizado para todas las familias, con actividades creadas especialmente para niños de tres a doce años de edad. Se trata de un área segura en donde los niños, en compañía de sus padres y maestros, podrán encontrar lecturas, talleres y espectáculos diseñados para ellos”. Redacción: Victor M. Reyna Información obtenida de la página oficial de la Feria Internacional del Libro, usca ésta y más información en www.fil.com.mx

23 / slash


slash / moda / o&f

OLMOS &

FLORES

Son una empresa 100% tapatía relativamente nueva en el mundo de la moda pero que lentamente y a paso firme se van consolidando en el ámbito de la ropa “interior” tanto para damas como caballeros.

Olmos & Flores son chavos preocupados siempre por lo actual, las tendencias y gustos para ofrecer a la juventud una marca local con calidad internacional, que es a lo que aspiran estos dos diseñadores; Alí Flores y Víctor Olmos. La idea surgió inicialmente de comenzar con un negocio, algo que les gustara y que tuvieran la facilidad de realizar, por lo que calleron en cuenta que la ropa interior era algo que les latia y al mismo tiempo algo en el que el mercado no había muchas opciones. A partir de charlas con amigos preguntando que cortes les gustaría ver en esta nueva propuesta, comenzarón con 5; el deportivo, bikini, boxer, brief y la truza clásica. Lo siguiente fue elegir la tela, buscaban algo sencillo pero original sin llegar a lo extravagante y pensando en la comodidad del cliente, encontraron una lycra colombiana de muy buena calidad con la que elaboran actualmente las prendas. Y a tan solo un año de haber lanzado su marca, estos chavos suben como la espuma y se han presentado en varias de las mejores pasarelas de Guadalajara y alrededores.

Tienda: Marsella153 entre av. la Paz y Lopez Cotilla a una cuadra de Chapultepec

Showroom: Col.Jardines Alcalde calle: Burgos 2386 entre F.Velazquez y F. Ibarr

24 / slash


Esta temporada Otoño - Invierno 2009 , y la segunda en la historia de esta prometedora marca, los diseñadores Alí y Victor ya estan listos para lanzar al mercado las nuevas prendas interiores que presentaron el pasado 16 de Octubre en Guadalajara exitosamente y con la presencia de 250 asistentes y personalidades en el mundo de la moda. Olmos & Flores nos ofrecen esta temporada dos tendencias, una mas conservadora, clásica, elegante y vanguardista que en esta ocasión se tituta “Campirana” bajo ambientes de campo, establos, las granjas, el picnic y con tendencias en colores muy sobrios en los que destacan el negro, blanco, grises, marrones y tintos principalmente. Esta colección la encontramos en las fotos de la columna de la izquierda, con 4 ejemplos de los mas representativos donde predominan las lineas, los cuadros y las texturas. La contraparte de esta colección es la “Electroshock” titulada de esta manera al ser una línea mas juvenil, urbana y divertida inspirada en los colores intensos, los contrastes sobre el negro, lo neon, el pop, la psicodelia y sobre todo las fluoresencias dandole ese toque urbano que distingue a la colección y a la marca. Predominan las figuras geométricas y cortes simétricos en forma de malla, texturas, estampados y animal print. Por lo que ponles el ojo ya que si te late seguir las tendencias de la moda, a precios accesibles y apoyando el talento mexicano, Olmos & Flores te ofrece una excelente opción para vestir bien sin dejar de lado la comodidad, y porque no? una propuesta para regalar ahora que se aproxima la navidad. Por Benjamín Orozco Uribe

25 / slash


slash / visita / restaurante.

Imágen:Diana Hernandez.

Tierra y Ganado es el nuevo sitio donde cada bocado es preparado con calidad para la gente local, pero con el estilo americano que caracteriza un buen corte de carne. Imágen:Erika Rivera.

SABOR AL ESTILO OESTE

R

ib eye,New York,Prime Rib y CawBoy. Nombres que al escuchar se nos hace agua la boca por el simple hecho de imaginar un buen corte de carne. A dos semanas de inaugurar el restaurante Tierra y Ganado Juan Carlos Escamilla,Sujey Márquez, Ana Juliza López Y Casimiro Cuevas, crearon un proyecto que se planeo durante 2 años, para dar a los tapatios un lugar donde comer buenos cortes al estilo Americano y dejar de lado el cliché de que solo la carne Argentina es la buena.

[...Queremos hacer un restaurante para Transportarte en el lugar y espacio donde sean cortes Americanos, pero que el ambiente sea muy cómodo... ] Juliza López. El menú muestra sus diferentes cortes, con el especial de la casa NEW YORK un excelente costillar, todos sus cortes a precios muy accesibles para los clientes y cuentan con una amplia gama de vinos, así como de deliciosas ensaladas como la favorita de Juan Carlos, Corazón de Mar y Luna, que lleva una vinagreta de Miel y Mostaza con diferentes lechugas que hacen que nuestro paladar se deleite. El personal es muy amable, y sin duda alguna este domingo que tu papá, amigo,novio, novia o cual quiera persona que te pregunte ¿A donde vamos a comer?, simple mente di TIERRA Y GANADO y no se arrepentirán de esa decisión. Av. Tepeyac 4358, Zapopan Jalisco. Horario: Martes a Sábados de 8 am -12 pm, Domingos de 8 am - 7 pm, Lunes descansan. Martes de 8 a 12 am cuentan con Desayuno Bufette. 26 / slash


27 / slash


28 / slash


Slash