Issuu on Google+

Audacity Audacity es un editor de audio libre, fácil de usar, multipista para Windows, Mac OS X, GNU/Linux y otros sistemas operativos. El interface está traducido a varios idiomas. Puedes usar Audacity para:        

Grabar audio en vivo desde micrófono, entrada de línea, dispositivos USB y otros. Importar archivos de sonido WAV, AIFF, FLAC, MP2, MP3 y Ogg Vorbis. Edición sencilla con Cortar, Copiar, Pegar y Borrar. Edite y mezcle un número amplio de pistas. Desvanezca el volumen o hágalo aparecer con suavidad. Recuperación automática en el caso de que se produzca una terminación anormal del programa. Retroceso de acciones infinitamente en caso de errores. Gran cantidad de atajos de teclado. Exportar grabaciones en muchos formatos, entre ellos MP3 y CD.

Para instalarlo debes entrar a su web oficial: http://audacity.sourceforge.net/ e ir a la opción “Descargar Audacity 2.0.5”. Una vez descargado aparece un mensaje como este. Seleccionar “Español” y darle Aceptar:

Luego aparecerá esta ventana:

Le damos click en Siguiente y aparece esto. Darle Siguiente también:


Ahora la carpeta de destino:

Seguimos dándole Siguiente, incluso a esto:

A esto también:

Aquí aparece la última ventana, a la cual le daremos Finalizar:


Luego es necesario que instales un plugin para que puedas exportar tu mezcla a MP3. Es muy sencillo de instalar, no te preocupes. Este plugin lo puedes descargar desde esta direcci贸n: http://lame1.buanzo.com.ar/Lame_v3.99.3_for_Windows.exe

Para instalarlo debes darle doble click, te aparecer谩 un mensaje de avertencia:

Dale click en Ejecutar y dale Next a todo hasta Finalizar. Ya tienes instalado correctamente tu Audacity. Ahora a usarlo.

Como ves el Audacity tiene muchas opciones que puedes ir explorando por tu cuenta (por ejemplo haciendo tus propias ediciones con tus canciones favoritas).


Si tienes instalado tu micrófono y te has asegurado que funciona adecuadamente, aprieta el botón con el círculo rojo y grábate.

Verás cómo va apareciendo los canales de audio con el registro de tu voz. Páusalo o detenlo. Pero si lo que quieres es trabajar con un audio que tengas en tu computadora, utiliza la opción Importar para traer el MP3 al Audacity (es mejor trabajar con este formato para empezar). Vamos a Archivo / Importar / Audio:

Selecciona el MP3 que desees importar y le das Aceptar:


Te aparecerรก el MP3 en dos barras paralelas (derecho e izquierdo, por ser stereo). Repite la operaciรณn para importar otro MP3, te van a aparecer otros dos canales:

Podemos utilizar las herramientas que estรกn al lado del botรณn rojo de grabaciรณn. La primera te permite seleccionar tramos de audio con el cursor:

Si, por ejemplo, quieres recortar el audio, entonces seleccionas desde el punto en que quieres recortar y lo arrastras, sin soltar el mouse, hasta el final. Luego vas a Editar / Eliminar audio o etiquetas / Borrar:


Luego que tenemos el audio recortado, podemos hacerlo más atractivo y hacer que se desvanezca hasta enmudecer. Entonces seleccionamos un tramo, digamos 5 segundos (fíjate en la regla encima) y vamos a Efecto / Desvanecer Progresivamente:

Esto hará que esas líneas se modifiquen y se hagan como un embudo, de mayor a menor (que en realidad es el volumen que va disminuyendo). Otra herramienta es una que tiene una flecha con dos puntas, está en el cuadradito al lado de la lupa. Se llama desplazamiento y te va a permitir mover los dos canales a tu antojo, eso haremos con el MP3 que también importamos. Vamos a moverlo justo al momento en que inicia el Desvanecer Progresivamente del MP3 anterior:


Cuando lo tenemos ahí cuadrado, con la herramienta para Seleccionar, seleccionamos el inicio de ese MP3 y vamos hasta el momento en que el primer MP3 termina. Con eso seleccionado le damos, ya no Desvanecer Progresivamente, sino que ahora le damos Aparecer Progresivamente (para que el de arriba se desvanezca y el de abajo aparezca). Te debe quedar algo así:

Ahora aprieta el botón con el triángulo verde (play) y asómbrate de lo que acabas de crear. Puedes repetir todo ese proceso con los otros MP3 que importes para encadenarlos. Sabiendo todo esto, dedícate a explorar las capacidades del Audacity. Tiene muchas funciones, características y efectos muy fáciles de aplicar. Fíjate que el audio te convenza, que no tenga vacíos o baches. Corrígelos, es sencillo de hacer. Pule tu trabajo, sé perfeccionista. Cuando termines de pulirlo, anda a Archivo / Exportar y guarda el archivo como Archivo MP3 en la ubicación que gustes con el nombre que gustes. Eso es lo básico, pero si quieres aprender más puedes revisar este enlace: http://manual.audacityteam.org/man/Main_Page.


SoundCloud Soundcloud es una plataforma para subir audio, tal como lo es YouTube pero para subir video. Para registrarte debes ingresar a https://soundcloud.com y hacerle click a “Sign up”:

Te va a aparecer una ventana pop-up como esta:

Aquí tienes varias opciones para registrarte: con tu Facebook (te pedirá ingresar a él si no estás logeado), con tu cuenta de gmail (también como en Facebook te pedirá ingresar a tu gmail o si ya estás te pedirá que le confirmes cómo deseas compartir la información), o con un correo cualquiera. De escoger el último, ya sabes, le colocas tu correo, un password y le das un check a “I agree to the Terms of Use and Privacy Policy”. Te aparecerá esta ventana, en ella te pide escoger un nombre de usuario (escoge el que prefieras)

Luego te va a aparecer una opción para que puedas seleccionar tus gustos musicales o tus intereses:


Dale click al botón Follow and start listening y ya estás dentro:

Puedes oir todo lo que SoundCloud ofrece, cosas realmente interesantes. Puedes darle Like, puedes repostearlo, compartirlo en redes, y también, si te lo permite el usuario, puedes descargarlo a tu pc. En la parte superior, en Explore, puedes buscar todos los contenidos que quieras por opciones, o buscarlo en el buscador… muy completo. Puedes ver más datos básicos sobre SoundCloud aquí: http://help.soundcloud.com/customer/portal/topics/109406-the-basics/articles Para subir audio tenemos que apretar el botón upload y ahí nos aparece algo como esto:


Esto indica que si quieres puedes subir un archivo de tu computadora (Choose files to upload) o sino grabarlo directamente (Start new recording). Elegimos entonces un archivo de la computadora y lo subimos.

AquĂ­ puedes ponerle el nombre que gustes, adherirle etiquetas, hacer que el sonido sea privado o pĂşblico, compartirlo con tus redes sociales y ponerle una imagen que tu desees para que lo caracterice. Cuando termine de subir aparecerĂĄ esto:

Le puedes dar click en More Options para que te aparezca otra ventana como esta:


Aquí puedes seleccionar la opción “Downloads” para que la gente pueda descargar tu archivo. Le das click en Save o Guardar y tendrás tu archivo subido:

Dale click en el enlace Go to your Sound y te aparecerá el archivo. Si le das click lo reproducirá:


Tecmultici 8c 5f 2014 01 pdf cómo instalar y usar audacity