Page 1

Piedras del Viejo Sol

1


Piedras del Viejo Sol Editorial Este Proyecto se inicia porque en esta época, a los jóvenes escritores, pintores, fotógrafos, “Artistas” no tienen ningún espacio para dar a conocer sus obras, nos llevan al anonimato... Por eso nace este proyecto para mostrar nuestras obras y ayudar a gente como nosotros para que muestren su arte <<Ningún ave se remonta demasiado alto si lo hace con sus propias alas>>.

La redacción

Índice de contenidos

Acaso………………3 Cartas para ti……4 Bailando entre las Sombras………5 El Juicio……………6 Bocanada…………7

Retomando a; Carlos Montemayor…………8 Lenguaje……………9 Contigo……………10 Motor………………11 Al marcharte……12

Aves…………………13 Con Soles Dormidos…………14

2


Piedras del Viejo Sol

Acaso Háblame de cuando te hace el amor cuéntame a detalle lo hermoso que es relata su piel de centímetro en centímetro cierra tus ojos, absorbe todo su ser.

¿Tiene ojos profundos como los tuyos? ¿Acaso tiene una mente de pecado? Supongo que sus almas se parecen miro que tienen el mismo dolor.

Anoche los soñé desnudos amándose les miré desde la ventana del miedo pero anda, relátame su piel de centímetro a centímetro cierra tus ojos y emana toda tu penumbra.

Los miro y son tan iguales, tan amantes ahogados en su propio ser, en su amanecer. Tal vez mañana quieras venir a contarme creo que es un buen día, otro buen día para morir.

-Lees-

3


Piedras del Viejo Sol

Cartas para ti

Se sentó a su lado. Ella volteó y sonrió. Ni siquiera fue necesario que se recordaran quienes eran. Ni que se preguntaran qué hacían ahí. Era más que obvio. Se quedaron mirando unos minutos, en silencio. Parecía que ninguno de los dos quería interrumpir el hermoso silencio que los rodeaba, el hecho de estar juntos, aún sin hablar, los hacia felices. -Y... ¿Cuándo llegaste? Ayer. En la tarde. Vine aquí hasta hoy porque estaba desempacando, vine en cuanto terminé. -Oh, ya. Y, ¿Cómo has...? Dejaste de escribirme. ¿Por qué? Alex bajó la cabeza. Sabía que en realidad, no había una respuesta que no ocasionara en ese momento un melodrama de Camila. Pero su mirada era tan insistente que tuvo que responder. -Jamás deje de escribirte. Simplemente deje de enviarte lo que escribía para ti.

-Emmy Ann-

4


Piedras del Viejo Sol

Bailando Entre las Sombras

Bailando entre las sombras, miles y miles, de ánimas que bailan desenfrenadas en un éxtasis colectivo, se enfrentan a la furia y divinidad de un dios blasfemo que no cree que exista. El rio crecía y mojaba sus tobillos, poco a poco inundaba sus cuerpos, aumentaba sus cauces, y se ponía en contra de ellos. Bailando entre las sombras, cientos y cientos de muertos sobre el rio, sin cabeza, sin pies ni alma, han sido golpeados por el miedo y les ha arrebatado su vida.

-Lees & Zephyrus-

5


Piedras del Viejo Sol

EL JUICIO ALMA

TRAS ALMA FUE APILADA EN EL QUINTO INFIERNO, IBAN DE UN LADO A OTRO, DEMONIOS

ENCAPUCHADOS CON LANZAS Y REDES , RECOGIENDO LAS ALMAS QUE ERAN ENVIADAS DESDE LA TIERRA , UNA DE ELLAS ERA ESPECIAL

IBA DECORADA CON CRUCES PROTEGIDA POR UNA MANTA

BLANCA , EL DEMONIO SE LE ACERCO , CUANDO ESTABA A UNOS CUANTOS PASOS SE ASOMBRÓ AL VER QUIEN ERA ,

-LLÉVAME

GODOFREDO

EL GUARDIÁN DE

JERUSALÉN,

CON EL GRAN MAESTRO -LE GRITO

GODOFREDO -

MEREZCO SALIR DE AQUÍ .

EL DEMONIO LO TOMO Y LO LLEVO HASTA UN PALACIO , ABARROTADO DE ALMAS SUS ENTREPIERNAS ESTÁN CUBIERTAS DE MUERTE NEGRA , LO CONDUJO POR EL PASILLO Y LO DEJO EN UNA SALA DONDE CIENTOS DE DEMONIOS LO MIRABAN ASOMBRADOS ,

-¿DE CENTRO .

QUÉ ES ACUSADO EL AQUÍ PRESENTE ?-PREGUNTO EL DEMONIO QUE SE ENCONTRABA EN EL

-PECADO

CAPITAL , LUJURIA

-RESPONDIÓ

UN DEMONIO PEQUEÑO CON CUERPO DE CABALLO Y

CARA DE NIÑO . EL DEMONIO DEL CENTRO SE ACERCÓ A MÍ Y DIJO ;

-GODOFREDO,

GUARDIÁN DE

JERUSALÉN

-NO MEREZCO ESTAR AQUÍ, EL PAPA Y CIELO .-LE RESPONDÍ MIENTRAS ME PONÍA -DE

COMO ES QUE LLEGASTE HASTA ESTOS APOSENTOS

EL DE

REY ME PIE .

PROMETIERON VIDA ETERNA EN EL

RODILLAS -GRITO EL DEMONIO MIENTRAS COMENZABA A SACAR CUERPOS DE LA TIERRA ,

TUS CRÍMENES SON BARBAROS COMO IMPRESIONANTES

SOMETISTE

A LA RAZÓN POR

EL PLACER DE

LA CARNE , TOMASTE A CIENTOS DE MUJERES Y LAS HICISTE TUYAS , LAS ENCADENASTE , LAS HICISTE TU PECADO POR ESO SERÁS CASTIGADO CON SED ETERNA Y ARDERAS EN ESTE INFIERNO .

- ¡NO! ME LO

NO PERTENEZCO LUCHE POR DIOS POR PROTEGERLO , NO HE HECHO NADA MALO , ELLOS

PROMETIERON

LES GRITE COMO RESPUESTA MIENTRAS VEÍA COMO TODOS SE MARCHABAN

SUS LÁGRIMAS COMENZABAN A CAER FUE AHÍ CUANDO SUSURRANDO DIJO ;

-MI

ÚNICO ERROR ES PENSAR QUE DIOS ME

ENTREGARME AL

AMOR,

SALVARÍA,

SIN SABER QUE MI PECADO FUE EL

A AMAR A ALGUIEN QUE NO ERA DIOS POR ESO ME HA CASTIGADO .

-Zephyrus-

6


Piedras del Viejo Sol

Bocanada Tenerte sin verte, como la que se detenga el tren,

rima sin moraleja

que éste no me deja

Cuántas horas pensando el camino que me llevaría a tu lado en el destino La vida se desmorona poco a poco y el tic-tac del reloj que yo coloco No puede ser tan difícil vivir sin ti, o eso creo tanta oscuridad sin luz pero ya no temo. Olvidaba que sin ti la noche es vana, que la luna llena me recuerda tu mirada Y cómo poder resolver tu crucigrama si ahora cada letra se desarma. Juro ya no jugar con las apuestas siempre me quedo lejos y sin respuestas pero qué va, hablamos de ti de quién eres y lo que me haces sentir. Te diría que eres mi brújula pero esa sólo es una palabra esdrújula.

-Xell Praths-

7


Piedras del Viejo Sol

Carlos Montemayor Excélsior, Unomásuno, y La Jornada, Dirigió la Revista de la Universidad de 1973 a 1975, fue fundador de la revista Casa del Tiempo de la UAM, la cual dirigió de 1980 a

Nacido en Parral, Chihuahua, el 13 de junio de 1947; muere el 28 de febrero de 2010. Fue un escritor y

1982.

traductor mexicano, activista social en defensa de las comunidades y de

Su libro "Los tarahumaras: Pueblo de estrellas y barrancas" es el compendio más completo acerca de los rarámuris de la Sierra de Chihuahua.

los grupos más vulnerables de su país, miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua. El primer contacto de

Para los años noventa destacaron obras como "Guerra en el paraíso" (1991), "Los informes secretos" (1999), "Chiapas, la rebelión indígena de México" (1998), "Arte y trama en el cuento indígena" (1998), "La guerrilla recurrente" (1999), "La tormenta y otras historias" (antología) (1999), "Obras reunidas I. Guerra en el paraíso y Las armas del alba" (2006) y "La Fuga" (2007).

Carlos Montemayor con la literatura fue atreves de Miguel de cervantes, ya que su padre le obligaba a leer Don quijote de la mancha en voz alta, curso su educación en una escuela en parral, posteriormente la preparatoria en la Universidad de Chihuahua, después se mudó hacia la ciudad de México, donde

Recomendamos.

cursó la licenciatura de derecho y una

“Guerra en el Paraíso”;

maestría en letras iberoamericanas, en la Facultad de Filosofía y Letras de

Que aborda el tema de la guerrilla ocurrida en México, encabezada por el maestro rural, Lucio Cabañas. Narra los 2 lados del acontecimiento, le da voz a los 2 lados del acontecimiento, aunque no son voces reales ya que él nos da su interpretación.

la UNAM de 1965 a 1971, Realizó estudios de lengua hebrea en El Colegio de México, y de forma paralela, de 1967 a 1976, estudió griego clásico, latín, francés, Portugués,

Carlos Montemayor era Un cantante de ópera aficionado, el escribió un libreto para una, llamado “Encuentro en el Ocaso” Estudió opera y se entrenó como tenor con el barítono mexicano Roberto Bañuelos. Declaró alguna vez: "La música es mi experiencia más física, instintiva."

italiano e inglés, Trabajó como docente en la Escuela Preparatoria de la Ciudad de México y de la Universidad Autónoma Metropolitana desde 1974. Colaboró como articulista para las revistas y periódicos Plural,

8


Piedras del Viejo Sol

Lenguaje

¿Qué es el lenguaje?, La crítica o explicación sobre el lenguaje se torna de una manera violenta, el lenguaje en esencia son símbolos y significados, pero los símbolos no alcanzan de encerrar a sus significados mientras que el significado, no se parece en nada a la palabra. El lenguaje es la memoria de la lengua, de sus movimientos para emerger cosas o deshacerlas, el Lenguaje es algo mágico, es una clase hechicería. El lenguajes es el elemento que nos arrancó tanto de la naturaleza, al igual que Octavio paz dice; el hombre el elemento que posee para alejarse de la naturaleza de un animal más, es su lenguaje, que puede explicar no tan solo emociones, sino describir objetos, situaciones, puede enaltecer personas , como hundirlas, alabar y maldecir, crear o destruir. ¿Lenguaje poético es diferente a cualquier otro? Más bien el lenguaje poético es lo más puro, en reglas y uso del lenguaje en cuestión. El lenguaje poético no puede ser universal, por su propia naturaleza, ya que el lenguaje de una localidad adquiere propias características, que solo los de la localidad son capaces de entender, entonces el lenguaje poético, no es más que sueños y exaltaciones aun oficio, ya que el poeta no es más que un hombre común, pero este maneja a su totalidad en conclusión “El lenguaje no es más que la

memoria de la lengua”.

-Zephyrus-

9


Piedras del Viejo Sol

Contigo.

Yo sĂŠ que el mundo termina en alguno de los lunares de tu espalda. Porque el universo se detiene cuando intento contarlos... 1, 2, 3, 7, 21, 42... Y ÂĄZaz!, todo se detiene. El tiempo olvida sus prisas y nos da un momento para respirarnos el uno al otro, para besarnos, Para abrazarte como si no hubiera un maĂąana, o como si lo hubiera, pero contigo.

-Emmy Ann-

10


Piedras del Viejo Sol

Motor

Los arcos de la noche estaban tensos, Ya no quedaba más fuerza en mi organismo de esa que mueve el motor de los latidos. Cada paso era una campanada de las doce de mi último día que funcionaba como canción de cuna de la eternidad que esperaba. Ahora sé que nunca sonó la doceava, te interpusiste en ese sueño de catedrales vacías inyectándole gasolina a aquel motor, Aquel motor que hace que mis kilómetros recorridos vayan en dirección a ti.

-Xell Praths-

11


Piedras del Viejo Sol

Al marcharte

Algún día jure que te amaba pero ahora mi cabeza está moribunda ya sé que tus labios juegan con más corazones.

Igual y sí eres de alguien más solo quería que me prestaras un momento tus sentimientos no quiero molestarte, simplemente quería abrazarte a mí. Sólo quería alegrar tu mundo y demostrarte todo aquello que es el amor. Llego el punto en que creo que lo mejor es olvidar cada centímetro de tus sentimientos no quisiera sollozar al decir esto pero es este estúpido corazón que no sabe callarse.

Di que me querías... tan solo dilo una vez más no pensé que llegaría este momento en el que mis ojos te tuvieran que decir adiós. De Sueños Quédate quieto, no haré nada que no te haga feliz, si tú quieres puedo amarte para siempre, o puedo amarte para hoy. Sólo cierra los ojos y déjame soñarte una vez más, me gusta disfrutar desde tus cabellos enredados hasta tus miradas fugitivas

-Lees-

12


Piedras del Viejo Sol

Aves

Ave errante

En que cielos arde el fuego de tus ojos, Si no en el que baña con lágrimas la tierra, ¡Que florezca el árbol de la vida! Entre sus ramas las aves más bellas elevan Sus alabanzas al infierno.

Ave de mil tormentas

Cuando el ultimo rayo de luz Ilumino la tierra, un rayo inmenso rugió Y partió la tierra en dos, he estado en los escombros Todo reposa en el fondo del mar.

Arde el fuego de la ausencia Cuando regresas al cielo, Ave de mil tormentas reposa en mi hombro, ha viajado desde muy lejos Para echar sus raíces, cantos y lamentos, ¡Alabanzas! Hacia la resurrección de la tierra.

-Zephyrus-

13


Piedras del Viejo Sol Con Soles Dormidos

Duerme tras la monta単a, se esconde de los hombres, pero otros le ven las espaldas, se esconde y manda como cebo a su hija la luna, es una maquina perfecta del enga単o, del miedo y la oscuridad, se desenfunda la espada y tratan de alcanza r al sol en el horizonte, estiren la mano, pero ni las nubes alcanzan a tocar.

-Lees & Zephyrus-

14


Piedras del Viejo Sol

Los Autores participantes en este -aunque pequeño, muy original- fanzine, que se quiere convertir en revista literaria son;

-Lees-

-Emmy Ann-

-Xell Praths-

-Zephyrus-

Si Te gusto este trabajo ayúdanos, envíanos un correo diciéndonos tu opinión sobre “piedras del Viejo sol” tu correo es muy valioso para nosotros, ya que nos motivara a sacar independientemente el segundo trabajo, si quieres participar, estas invitado a enviar tus trabajos. Si quieres platicar con algún autor envíanos un correo, pidiendo hablar con tu autor favorito. piedras_delviejosol@live.com Consulta más material en la página http://thekinglagart.wix.com/piedra-de-sol

15

Piedras del Viejo Sol  

Revista literaria, con jovenes escritores, que buscan su espacio para crear.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you