Issuu on Google+

Cuáles son las razones para implementar un plan de gestión de uso de TIC a nivel institucional? La s razones en general son: 1. La importancia de utilizar herramientas de la información y comunicación como demostración de estar en lo actualizado. 2. Dar aplicación a los conocimientos adquiridos en las actividades de informática en todos los grados del plan de estudios. 3. La necesidad de fortalecer las comunicaciones y el manejo de la información a nivel institucional y su relación con las demás instituciones. 4. Fortalecer todas las actividades escolares para cultivar un rendimiento académico excelente.

Cuáles son las estrategias adoptadas en la Institución Educativa para facilitar la incorporación de TIC en la comunidad educativa? Crear la comunidad con su información en la cual todos los miembros de la comunidad educativa tienen su correo y su blog. Fortalecer la dedicación de estar al día con el uso de las herramientas actuales para la excelente comunicación y demás actividades con el fin de mejorar en todo momento. La adquisición de nuevos equipos para el manejo de la informática. Creación de un seminario mensual de dos horas en el cual se informa sobre las actividades realizadas en el uso de nuevas herramientas en la informática.


Cómo realizar el proceso de implementación, seguimiento y evaluación del plan de acción? A nivel de la implementación con base en la información a los docentes y estudiantes, como también los padres de familia y a la vez indicarles las primeras tareas para iniciar y mantener el uso de las TIC; en el seguimiento se establecerá un cronograma de información de actividades a los comprometidos con las actividades definidas; en cuanto a la evaluación se dará en seguida del seguimiento con el fin de hacer los respectivos cambios o ajustes al plan dado y puesto en marcha.


boletintic