Page 1

Sergio Ivan Silva Molina Estudiante / Nivel preparatoria Calle 17 norte, los nogales, C.P. 33000, Delicias, Chihuahua. Edad: 17 años Teléfono / celular: 639-130-88-75 E-mail: thesilva64@gmail.com Aspirante a estudiante de Ing. en mecatrónica en ULSA. Es extraño pensarlo, de hecho no debe de pensarse, sino, simple y estrictamente tomar decisiones acertadas que guían a realmente entender lo que conocemos como experiencias o bien, dulce y dura realidad. A decir verdad mi desarrollo como persona ha sido muy corto, mi edad lo refleja, solo que, en cada decisión hay algo detrás llamado carácter, y este, el mío, conozco bien me enseño a desarrollarme no de la manera más rápida, sino de la mejor, de una adaptación cronológica y congruentemente administrada que no puede negarse. Nunca imagine que fuese así, nunca supe lo que sería de mi por mis obras, porque en verdad digo, lo único que yo deseaba era servir y sirviendo encontré mi realidad, un desarrollo congruente y administrado que me gusta llamar carácter. Solo diré algo más y es que lo que hice no lo hice por mí, lo hice por Dios, por Jehová, dado a que la primera decisión que tome antes de avanzar fue esa, entregarle mi vida y así, así comenzó lo que me gusta llamar carácter y más que ello y por ergo me gusta llamarle simplemente AMOR.

Preparatoria Estudiante. Capacitación para el trabajo. Informatica Preparación propedéutica. Físico matemático Preparatoria federal por cooperación activo 20-30 Albert Einstein Generacion 2015-2018 Actualmente de primer a quinto semestre presento un promedio de 88. Fui jefe de grupo en tercer y cuarto semestre. Además de continuar con el cargo en quinto semestre soy presidente del comité electoral para elección de la sociedad de alumnos, siendo también el encargado de revisar y comprobar sus funciones. Mi capacitación para el trabajo es informática y la preparación propedéutica físico matemático. Mis actividades paraescolares fueron ajedrez, robótica y programación.  

Dirigí una campaña de boteo para los tratamientos de un compañero con cáncer. Respaldado por la asociación “Fernandito Lazalde”. Encargado del área “Editor de texto” y diseñador, del anuario generación 2014-2017. En trabajo con el encargado de “Einstein tv”, grupo de difusión de información de la preparatoria. Dirgi una campaña en la escuela para recolección de víveres para los damnificados por los terremotos el año pasado en este país.


Cruz Roja Mexicana Miembro de Cruz Roja Mexicana de la Juventud 13-16 Cruz Roja Mexicana de la Juventud 2014-2016 Tome capacitaciones en area de reglamentacion, inducción, Cid, nudos y amarres, 6 acciones para salvar una vida, primeros auxilios básicos, redes sociales, prosalsex y operaciones en las alturas. Todas estas con prácticas intensivas y llevadas a cabo en actividades asistenciales y de labor social. Ellas con calificaciones gratas, además la capacitación en operaciones en las alturas la tome en el CECACH (Centro Estatal de Capacitación y Adiestramiento Chihuahua de Cruz Roja) con calificación de instructor. Se realizaron actividades como “Brinda tu cobijo”, “Recolección de útiles”, campañas de educación de peligros en primarias, exposiciones al público en general, enseñar RCP y maniobra de heimlich en las calles de la ciudad, entre otros en las cuales participe. Así como en diversos campamentos locales y estatales.

Red de Liderazgo Juvenil Delicias Suplente de representante de Cruz Roja Mexicana de la Juventud Delicias. Red de Liderazgo Juvenil Delicias 2015-2016 Simplemente suplantaba al coordinador de CRJ cuando no podía asistir. Tomando el cargo al momento de tomar decisiones para colaborar con las actividades de la red.


ACAPS Parte del equipo de trabajo de ACAPS. Agentes de Cambio para la Prevención del Suicidio 2017-Actualidad En mi estadía en la preparatoria se me fue reconociendo como una persona madura que fue ganando el respeto de alumnos, externos y maestros; obteniendo así apodos tales como “Jefe”, “El Señor”, “El Señor Filosofo” y “Don Silva” todos estos como por alumnos y maestros a la vez. Ello por mi carácter y mi forma de actuar, así como ayudar a los demás puesto que me desenvolví como consejero cristiano entre muchos de mis compañeros de la escuela y entre algunos maestros. Y no solo ellos, sino como diplomático al ayudar a maestros a redactar su tesis de la maestría o proyectos de trabajo en la preparatoria. Simplemente una persona de consulta para lo que se necesitase. Esto me llevo a que un excompañero de la Red Juvenil de Liderazgo Delicias me contactara y me pidiera formar parte de su asociación, dado a mis conocimientos Cristianos y lecturas me convertí en consejero de los directivos de la asociación, además de consejero de los usuarios que necesitaran la ayuda. Siendo además catedrático de valores Cristianos y de moralidad en bases filosóficas cada semana, todos los jueves a partir de las 7:30. Así como diseñador gráfico.

Fotografia Krystal Fotógrafo, cámara principal. Fotografía krystal. 2015-Actualidad Desde los 13 años he auxiliado como asistente de estudios fotográficos al aire libre; en el 2014 se me dio la oportunidad de ya con la capacitación apropiada comenzar a trabajar como cámara secundaria en estudios y eventos, ya hacia el 2015 continúe laborando ahora como cámara principal.

Colegio bilingüe Carson Auxiliador temporal Colegio bilingüe Carson 2017 Se me pidió auxiliar como salvavidas en un evento, personal de logística en obras teatrales y en proyectos invernales. Contactado por el Ing. Gilberto Peralta Barrón, subdirector del plantel.


No Te Rajes!!! Lider del proyecto en la generación 2017-2018. No Te Rajes!!! 2017-2018 No Te Rajes!!! Es un proyecto relativamente nuevo que busca erradicar la deserción escolar en jóvenes de preparatoria a través de tutorías académicas gratuitas de joven a joven, platicas y comentaros de personas universitarias y profesionales, así como el inspirar a los jóvenes a que continúen con sus estudios. Este proyecto surgió en el 2015 por 5 jóvenes visionarios de 5to semestre de preparatoria, se participó en concursos en la SEP, el proyecto obtuvo una abalación respaldada por la misma SEP y por la embajada americana. Al salir de 6to semestre decidieron poner el proyecto en manos de otros 5 líderes que tuvieran la misma edad que ellos al iniciar, fue así como mi equipo de 5 líderes obtuvimos los puestos. Este proyecto se divide en dos jerarquías, Líderes (5) y Staff (según demanda), conformado así un grupo de jóvenes en acción. Libre de cualquier institución, actualmente se encuentra trabajando en la preparatoria federal por cooperación activo 20-30 Albert Einstein, y se encuentra en busca de aperturas en nuevas preparatorias.

Puntos específicos o síntesis  Jefe de grupo en segundo y tercer año de preparatoria.  Presidente del comité electoral.  Estuve al mando de una campaña para recolección de víveres para los damnificados por los terremotos en el país el año pasado. (dentro de la institución).  En la dirección de una campaña de boteo para un compañero con cáncer, respaldado por la asociación “Fernandito Lazalde”.  Fui encargado del área “Editor de texto”, y además estuve en el área de diseñadores, del anuario de la generación 2015-2017, liderado por el responsable de Einstein tv.  Ex miembro de Cruz Roja Mexicana de la Juventud.  Ex represéntate de Cruz Roja Mexicana de la Juventud en la Red de Liderazgo Juvenil Delicias.  Miembro del equipo de trabajo de ACAPS. o Catedrático. o Consejero Cristiano. o Diseñador.  Fotógrafo de área y de campo.  Líder en No Te Rajes!!! generación 2017-2018.  Promedio general en preparatoria de primero a quinto semestre de 88 en capacitación para el empleo de informática y en preparación propedéutica, físico matemático.

Ensayo de actividades tipo curriculum  
New
Advertisement