Page 6

Nº 17

ECOPICASSO

6

Además había sido afectado por el otoño (ya que había muchas hojas en él). Seguimos andando y llegamos a una zona del río donde había una tubería. Preguntamos para qué servía y nos dijeron que una bomba enviaba agua al río cuando le faltaba cauce. Allí vimos una serie de plantas y las clasificamos en la tabla de la página 14 del cuaderno de campo.

En la página 5ª del cuaderno de campo había representada una cruz donde se veían el Mantilla y el Pelegrin. Nos explicaron que esa cruz era donde se juntaban los dos ríos para desembocar juntos en la playa Salvé. Llegamos a un tramo del camino donde había millones de plumeros y algunos tenían alergia, así que pasamos rápidamente y llegamos a nuestro destino: La cruz del Mantilla y el Pelegrin.

Apuntamos el sauce blanco, el cornejo, el carex, el junco y la espadaña (que por cierto habían cortado su supuesta flor). Fotografiamos las especies y seguimos. Después de buscar y buscar llegamos a una parte del río donde había cola de caballo. Clemente nos explicó que la cola de caballo era una planta prehistórica. También había esponjas de río y pimienta de agua, así que los fotografiamos y continuamos.

Por última explicación nos dijeron que a orillas del Pelegrín crecían ortigas (y algunos ya lo habían experimentado en el viaje). También vimos una anguila y la fotografiamos. Volvimos al colegio muy contentos.

( alumnos de 5º)

Ecopicasso 2013  

Revista del colegio correspondiente al curso escolar 2012/2013