Page 4

Nº 17

ECOPICASSO

4

ECOSISTEMAS DE LAREDO: ARROYOS Y VEGETACIÓN DE RIBERA El día 31 de octubre fuimos con la asociación bosques de Cantabria a una excursión para conocer los arroyos de Laredo. Nos acompañaron Rodrigo, Clemente y nuestro profe.

Laredo. Clemente nos dijo que antes ahí había una pequeña caseta donde frotaban y lavaban la ropa. Hicimos unas fotos y preguntamos nuestras dudas. Alguien preguntó que por qué había un montón de arena. El monitor dijo que era debido a que cuando subía el nivel del río los materiales que arrastraba se quedaban ahí acumulados. En las orillas había crecido gran cantidad de musgo. Clemente dijo que era debido a que como el río pasaba por ahí la humedad se quedaba acumulada. El río era el Pelegrín.

Empezamos nuestra expedición detrás del instituto Fuente Fresnedo. Allí nos fueron hablando de lo que íbamos a ir haciendo en el día. Al finalizar la explicación nos dieron un cuaderno de campo para ir completando. A continuación empezamos nuestra caminata hacia el conocimiento. Llegamos al antiguo lavadero de A continuación fuimos a nuestro cuaderno. Había una actividad con un cuadro de los ríos de Laredo. Estaban el Asón, el Mantilla, el Pelegrín, el Bario y el Madre. Cuando terminamos la actividad nos dirigimos a San Lorenzo para investigar el río Pelegrín.

Ecopicasso 2013  

Revista del colegio correspondiente al curso escolar 2012/2013

Advertisement