Page 1

boletĂ­n dominical

DOMINGO 14 de julio 2013


PASTOR PRINCIPAL

LUIS GABRIEL CÉSAR ISUNZA garicesar@gmail.com

La razón de existir de nuestra iglesia es: Existimos para amar a Dios, amar al prójimo y transformar al mundo. Es por eso que todo lo que realizamos apunta a este triple propósito. Le invitamos cordialmente a que tome la decisión de conocer más y más de nuestro buen Dios y ponemos a su disposición todos los recursos de esta iglesia a través de los cuáles podrá crecer espiritualmente. Me alegra tenerle entre nosotros.

Redes Sociales: Luis Gabriel César Isunza twitter@garycesar Facebook.com/luisgabrielcesar www.pib-satelite.com


Reflexión Pastoral “Finanzas saludables”

»Nadie puede servir a dos amos. Pues odiará a uno y amará al otro; será leal a uno y despreciará al otro. No se puede servir a Dios y al dinero». (Lucas 16:13 NTV) Quedé muy sorprendido por el número de veces que Jesús hizo referencia al dinero o sus derivados, en todo el relato evangélico. Al parecer, le dio más énfasis que a cualquier otro tema, tal como el amor, la obediencia, el perdón, etc. Temas que resultan ser vitales para nuestro desarrollo cristiano. No me cabe duda que el dinero y especialmente el amor al dinero, es la fuente principal de conflictos en las relaciones humanas. A lo largo de mi ministerio pastoral he observado la vida de muchos matrimonios y familias que, mientras tengan resuelto el problema económico, al parecer las cosas marchan muy bien en casa, pero cuando falta la liquidez, el amor sale por la puerta.

Es por eso que los próximos domingos vamos a entrar en este necesario tema y lo veremos desde una óptica 100% bíblica ¿Qué dice la Palabra de Dios sobre el dinero? ¿Qué dice Jesús acerca de las finanzas? Si estás enmarañado en deudas, con los acreedores tocando a tu puerta todos los fines de mes, evitando contestar el teléfono por miedo a un embargo, o simplemente tienes problemas en la gestión del dinero, entonces, hay una clara evidencia de que tus métodos financieros no son lo más saludables. Te invito a que a partir de este domingo y cuatro más, vengas abierto a escuchar este apasionante e importante tema, que te permitirá tener Finanzas saludables. Bienvenido a esta nueva serie. En el inalterable amor de Jesús, Pastor Luis Gabriel César I


BOSQUEJO Pastoral: Serie: Conexiones Vitales

El fundamento para finanzas saludables Mateo 25:14-30 NVI Introducción: Veamos siete leyes para la libertad financiera: El reino de los cielos será también como un hombre que, al emprender un viaje, llamó a sus siervos y les encargó sus bienes. (Mateo 25: 14) I.La ley de la _________________________: Todo lo que tengo le pertenece a Dios. A uno le dio cinco mil monedas de oro, a otro dos mil y a otro sólo mil, a cada uno según su capacidad. Luego se fue de viaje. (Mateo 25:15) II.La ley de la ____________________________: Dios me ha prestado lo que tengo. El que había recibido las cinco mil fue en seguida y negoció con ellas y ganó otras cinco mil. 17 Así mismo, el que recibió dos mil ganó otras dos mil. 18 Pero el que había recibido mil fue, cavó un hoyo en la tierra y escondió el dinero de su señor. (Mateo 25:16-18) Después de mucho tiempo volvió el señor de aquellos siervos y arregló cuentas con ellos. (Mateo 25:19) III.La ley de la ______________ ____ _____________: Un día Dios me va a auditar. El que había recibido las cinco mil monedas llegó con las otras cinco mil. Señor –dijo-, usted me encargó cinco mil monedas. Mire, he ganado otras cinco mil. 21 Su señor le respondió: ¡Hiciste bien, siervo bueno y fiel! En lo poco has sido fiel; te pondré a cargo de mucho más. ¡Ven a compartir la felicidad de tu señor! (Mateo 25:20-21) 22 Llegó también el que recibió dos mil monedas. Señor —informó—, usted me encargó dos mil monedas. Mire, he ganado otras dos mil. 23 Su señor le respondió: ¡Hiciste bien, siervo bueno y fiel! Has sido fiel en lo poco; te pondré a cargo de mucho más. ¡Ven a compartir la felicidad de tu señor! (Mateo 25: 22-23)

Después llegó el que había recibido sólo mil monedas. Señor –explicó-, yo sabía que usted es un hombre duro, que cosecha donde no ha sembrado y recoge donde no ha esparcido. 25 Así que tuve miedo, y fui y escondí su dinero en la tierra. Mire, aquí tiene lo que es suyo. 26 Pero su señor le contestó: ¡Siervo malo y perezoso! ¿Así que sabías que cosecho donde no he sembrado y recojo donde no he esparcido? (Mateo 25: 24-26) Pues debías haber depositado mi dinero en el banco, para que a mi regreso lo hubiera recibido con intereses. (Mateo 25: 27) IV.Ley de la _________________: Tengo que utilizar sabiamente el dinero de Dios. V.Ley de la ___________________________: Tengo que luchar contra mis temores. Así que tuve miedo, y fui y escondí su dinero en la tierra. Mire, aquí tiene lo que es suyo. (Mateo 25:25) Quítenle las mil monedas y dénselas al que tiene las diez mil. 29 Porque a todo el que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene. (Mateo 25:28-29) VI.La ley de la __________________________________: Si no lo uso lo pierdo. VII.La ley de la ________________________: Dios me recompensará por una buena administración del dinero. Su señor le respondió: ¡Hiciste bien, siervo bueno y fiel! En lo poco has sido fiel; te pondré a cargo de mucho más. ¡Ven a compartir la felicidad de tu señor! (Mateo 25:21) Conclusión: Si Dios te hiciera una auditoría en este día ¿Qué calificación tendrías? ____________________________ 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Domingo14 de julio de 2013 Pastor Luis Gabriel César Isunza PIB Satélite


MOTIVOS DE ORACIÓN Semana del 14 al 20 de julio de 2013

Nuestra Iglesia: • Jornada Médico Social. Oremos por esta actividad del sábado 20 de julio en Z. Esmeralda; por los profesionales de la salud y los voluntarios quienes pondrán al servicio de nuestro Señor los dones y talentos que Él les ha dado. Que Dios prepare el corazón de las personas que acudan a recibir los servicios que ofreceremos y que escuchen la Palabra de Dios y reciban a Cristo como su Salvador. • Iglesia Monte Sión, Oaxaca. Que continúe la obra de Dios en esta iglesia en la comunidad de Yerba Santa para que sigan sembrando la Palabra en el corazón de los habitantes de los poblados de esa región; por el pastor Agustín Ramírez, su esposa Maura y sus hijos; por los servidores y la congregación, por provisión para sus necesidades. • Ministerio de Integración Familiar (MIF): por los líderes de este Ministerio, su coordinador, Héctor Santos y su esposa Mary, para que Dios les use a fin de enseñar y aplicar las enseñanzas que desde el púlpito recibimos; que los matrimonios inscritos permanezcan firmes en el curso y a fin de que el fruto permanezca para bendición de las familias y de la iglesia.

PROGRAMACIÓN POR INTERNET TIEMPO CON DIOS en vivo: LUNES A VIERNES, 8:00 Hrs. CULTO DE ADORACIÓN en vivo: DOMINGO 11:00 hrs.


ANUNCIOS Jornada Médica El próximo sábado tendremos en las instalaciones de la Zona Esmeralda, la segunda Jornada Médico-Social de este año. Amablemente los invitamos a participar, hay mucho por hacer. Dios mediante les esperamos a las 09:00 horas.

Oración Dominical Únete con los servidores, grupo de alabanza, pastores laicos, ministros y pastor, en el lugar donde te congregues, 10 minutos antes de cada culto, para clamar a nuestro Señor pidiéndole que se manifieste con poder en el culto, así como para interceder las necesidades que enfrentes. No pierdas este privilegio. Te esperamos.

Escuela Cristiana de Música Si tus vacaciones se han vuelto aburridas y no sabes qué hacer para divertirte, entonces tienes que estar en el Curso de Verano para niños del 22 de julio al 2 de agosto, de 09:00 a 13:00 horas. Informes al Tel. 5343-5651; email: escuelacristianademusica@yahoo.com

Ministerio de Cuidado Pastoral-Consejería

Dios nos ha concedido contar con un equipo de consejeros —formado por nuestro pastor— que podrá atenderles en las oficinas de Z. Esmeralda, de lunes a viernes de 09:00 a las 17:00 horas. Para concertar una cita, favor de contactar a Alejandro Salinas, Cel: (55) 1301-4159; o bien, a Norma Solís a los teléfonos 5816-0105, 5816-0107 ó 5822-7408.


DESCUENTOS DEL Informes: 50190105 I 50290107


ACTIVIDADES ZONA ESMERALDA

CULTOS DE ADORACIÓN: 9:00, 11:00 y 13:00 hrs. DISCIPULADOS: 9:00 , 1100 y 13:00 hrs. MINISTERIO INFANTIL: 9:00, 11:00 y 13:00 hrs.

CAMPUS LOMAS VERDES CULTOS DE ADORACIÓN: 9:00, 11:00 y 13:00 hrs. DISCIPULADOS: 10:45 a 11:45 hrs. MINISTERIO INFANTIL: 9:00, 11:00 y 13:00 hrs.

CAMPUS CD. DE MÉXICO CULTOS DE ADORACIÓN: 9:00 y 12:00 hrs. DISCIPULADOS: 10:45 a 11:45 hrs. MINISTERIO INFANTIL: 9:00 y12:00 hrs.


Pastoral

Ministerio Grupos Pequeños Geográficos Otto Bermúdez bermudez.otto@yahoo.com.mx

Ministerio Grupos Pequeños de Matrimonios Héctor Santos hectorsantos39@yahoo.com.mx

Ministerio Grupos Pequeños de Varones Ricardo Villasana Payán rvillasana@pib-satelite.com

Ministerio Grupos Pequeños de Mujeres Aída César aidacesar@gmail.com Ministerio Juvenil Hiram Guzmán hguzman@pib-satelite.com

Centro de Cuidado a la Familia Elizabeth Villanueva cvliz@hotmail.com

Directorio de Ministerios PIB satélite Ministerio Consejería Pastoral Alejandro Salinas alesalbel@gmail.com Ministerio Encuentro Matrimonial Denisse y Enrique Lupio denisse.lupio@gmail.com enriquelupio@yahoo.com.mx

Campus Lomas Verdes Sergio Guevara Vega sergioguevara_vega@hotmail.com

Campus Ciudad de México Víctor Herrera vherreraupl@gmail.com

Ministerio

Amar a Dios

Ministerio

Amar a Dios

Juan Carlos Albavera C. feb97@prodigy.net.mx Ministerio

Amar al Prójimo

Arturo Martínez Santiago pr.arturo.mtz@hotmail.com Ministerio de OANSA Arturo Zamora Cosió arturo.zamora@heidelberg.com arturo.zamora7006@hotmail.com

Ministerio

Transformar al Mundo Juan Ramírez Ibañez juanvocare@gmail.com

Ministerio Comunicación

Juan Carlos Albavera C. feb97@prodigy.net.mx

Yolanda Jiménez Urías yolamajiur@hotmail.com

Ministerio

Ministerio Administración

Amar al Prójimo

Arturo Martínez Santiago pr.arturo.mtz@hotmail.com

Regino Quiroz Solís requiso50@hotmail.com


Sendero Llano Grande, esquina con Jagüey, Rancho Blanco Jiltozingo, Estado de México. Tel. 5816-0105, 5816-0107, 58 22 74 08

C A M P U S

Súper Avenida Lomas Verdes 2761, Lomas Verdes, Naucalpan, Estado de México. Tel. 5343.5871

C A M P U S

Antonio Caso #61, primer piso, casi esquina con Insurgentes. Col. San Rafael, México. D.F. Tel. 5535.7945


Boletín digital julio 14  

PIB Satélite 17 Julio 2013 Boletín digital dominical

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you