Page 1

MANUAL DE MARCA


HOLA! SOMOS PUERTA NEGRA. En este manual se explicarรก como usar nuestra marca. Debe ser seguido tal cual esta explicado para garantizar su uso de forma correcta, y para que la identidad se vea reflejada lo mas fiel posible, generando la comunicaciรณn exacta del concepto que lleva por detrรกs.


INDICE

04 06 09 14 17 21 CONCEPTO

REFERENCIAS

CONSTRUCCIÓN DE MARCA

LIMITES Y REDUCCIONES

USO DEL COLOR

APLICACIONES


CONCEPTO


pàg. 5

QUÉ SIGNIFICA? Villa Crespo es un barrio de la capital, limitando con Caballito, Chacarita y Palermo, barrios imponentes y de mucha movida de gente. Pensamos a Villa Crespo con un barrio oculto entre los gigantes. Implementar el concepto de lo clandestino, anónimo y escondido. Al hacer entrevistas a vecinos todos mencionaban lo mismo, es un barrio con mucha cantidad de bares, y todos recomendaban como opción primera el bar 878, el bar con la puerta más emblemática del barrio. Investigándolo, hubo un concepto

que menciono el dueño, Julián Díaz, al referirse a su “idea perfecta” del local, caracterizarlo como uno de los bares ocultos y clandestinos de los años de la Ley Seca de Estados Unidos, una casa de barrio anónima y perdida, “el espíritu de juego de una puerta oculta”. La idea del emblemático bar nos inspiro a crear el evento “PUERTA NEGRA”. Al construir una marca nos basamos en la construcción de las letras, su morfología que coincide con lo figurativo del nombre. Buscamos situarnos en época y aplicarla en contexto.

“Villa crespo tiene un lugar, que está esperando que lo encuentres”


REFERENCIAS


pàg. 7

EN QUÉ NOS INSPIRAMOS? Como referencias hay ejemplos tanto de logos de bares, como caligráficos y de la época de los años ‘20. Se toma como elemento principal y bastante fuerte la actividad del evento, de ahí pasamos a la segunda etapa, la técnica caligráfica y luego buscamos referencias para inspirarnos según el contexto en el cual basamos el concepto de la marca.

Claves de búsqueda: - Contexto años ‘20. - Lettering. - Bebidas. - Art deco.


CONSTRUCCIÓN DE MARCA


CÓMO LA HICIMOS? Para la construcción de la marca se trabajo individualmente cada caracter del nombre, con una grilla en diagonal. Se construyo caligráficamente, teniendo en cuenta cada ancho de trazo, terminaciones y aires. Tomando como referente las estéticas del art decó y art nuveau, mezclando estos dos estilos.

LOGO COMPLETO ORIGINAL (SIN AJUSTE)


pàg. 11


AJUSTE ÓPTICO

VERSION REDUCIDA

LOGO COMPLETO TERMINADO


pàg. 13

TIPOGRAFÍA USO EN TEXTO Montserrat THIN

7 pt 7pt 7pt

Montserrat LIGHT

9pt 9pt 9pt

Montserrat REGULAR

12pt 12pt 12pt

Montserrat ITALIC

24pt 24pt 24pt

Montserrat MEDIUM Montserrat SEMIBOLD Montserrat BOLD Montserrat EXTRABOLD Montserrat BLACK

30pt 30pt 30pt

60pt60pt


LIMITES Y REDUCCIONES


pàg. 15

MÁXIMOS Y MÍNIMOS Para calcular los limites de la marca y el marginado con el cual puedan colocarse otros elementos al rededor de la marca, se empleo dos veces el modulo mínimo utilizado. Seria el doble de un modulo normal mostrado en la grilla de creación, colocados en sus vértices con una dirección diagonal como los caracteres del logo.


4,5 cm

2,5 cm

1 cm


USO DEL COLOR


CUÁL APLICAR? POSITIVO

NEGATIVO

NEGRO C84 M83 Y73 K80 HEX #000000


pà g. 19

OTRAS APLICACIONES DE COLOR

C12 M100 Y97 K3 HEX #CD0D18 C100 M91 Y33 K21 HEX #041E6B


MALOS USOS


APLICACIONES


Manual de Marca  

Evento Puerta Negra

Manual de Marca  

Evento Puerta Negra

Advertisement