Page 1

contraportada


CONTENIDOS SECCIONES

8

The Avengers Continua con este artículo en la página 31

TERROR

Las tres pelícucas destacadas dentro de la industria del terror vienen por ti.

16 AD NI GI MI TAACLI Ó N

Lo mejores éxitos de la animación digital infantil estan devuelta para que le heches un ojo.

28 A C C I Ó N

Tenemos de vuelta a un grande de la pantalla grande inmerso en un mundo lleno de acción.

34 RC EE NP OT RR TA AL J E

La larga historia que que junta a superhoeroes y villanos de Marvel Comics.

38 E S P E C T Á C U L O S

Los eventos mas esperados del año los tenemos aquí en Shooting Magazine

DIRECTOR Bastian Gallegos F. Editor General Victor Machuca C COLABORADORES Juan Perez S José Miguel Soto DIAGRAMACION Bastian Gallegos F.


IT (ESO) (2017)

It (titulada: It (Eso) en Hispanoamérica) es una película de 2017 basada en la novela de Stephen King de 1986 con el mismo nombre. Producida por New Line Cinema, KatzSmith Productions, Lin Pictures y Vertigo Entertainment, y distribuida por Warner Bros Pictures, destinada a ser la primera entrega de una duología planificada.

IT (ESO) It está ambientada en los años 80, cuando un grupo de niños de la pequeña localidad de Derry debe enfrentarse a las desapariciones sin resolver que se producen cada cierto período de tiempo. Detrás de todas ellas está un misterioso payaso que puede cambiar de forma en función de los miedos de los protagonistas y que es únicamente visible por los adolescentes.

8


PelĂ­cula dirigida por el argentino Andy Muschietti y escrita por Chase Palmer, Cary Fukunaga, y Gary Dauberman.


EL CONJURO (2013)

The Conjuring (también conocida como The Warren Files, titulada Expediente Warren: The Conjuring en España y El conjuroen Hispanoamérica) es una película estadounidense de terror de 2013 dirigida por James Wan y protagonizada por Vera Farmiga y Patrick Wilson en el papel de los parapsicólogos Lorraine y Ed Warren. El argumento está basado en un caso inspirado en la realidad, que habría tenido lugar en una granja, en donde una familia empieza a ser testigo de fenómenos paranormales. La franquicia consta actualmente de dos películas en

10

la serie principal, El Conjuro (2013) El Conjuro 2 (2016), ambas dirigidas por James Wan, coproducidas por Peter Safran y Rob Cowan y co-escritas por Chad Hayes y Carey W. Hayes. Las entregas giran en torno a dos de los muchos casos famosos de actividad paranormal de los cuales han sido parte los Warren; la primer película representa el caso de la familia Perron, que ha experimentando eventos perturbadores en su casa recién adquirida en Rhode Island, y la segunda entrada se centra en el controvertido caso de Enfield Poltergeist,


mientras que brevemente hace referencia a los acontecimientos que inspiraron la novela Horror en Amityville. La franquicia también incluye Annabelle (2014), una precuela dirigida por el cinematógrafo de The Conjuring, John R. Leonetti y producido por Safran y Wan, que se centró en los orígenes de la muñeca del mismo nombre antes de que los Warren entraran en contacto con ella al inicio de la primera película.


JIGSAW 8 (2017)

12


¿De qué trata Saw VIII? Comenzamos metiéndonos de lleno en un juego macabro: Jigsaw está de vuelta. En esta ocasión atrapará a cinco personas y las enfrentará en una serie de sangrientas trampas como castigo por sus delitos. Cuando empiezan a aparecer cuerpos esparcidos a lo largo de la ciudad, a cada cual más espeluznante, todas las sospechas comienzan a señalar como culpable a John Kramer, alias Jigsaw, Sin embargo, el asesino lleva más de una década muerto, ¿cómo es posible que haya vuelto a las andadas? Los científicos forenses tratan de encontrar y capturar al responsable a contrarreloj para salvar las vidas de los que siguen atrapados, con la sospecha de que alguien del equipo puede ser estar emulando al famoso psicópata. Los fans de la serie tendrán lo que esperan: Trampas rebuscadas con un desenlace sangriento, flashbacks explicativos e inesperadas piruetas narrativas para justificar lo injustificable. Para el resto, el sádico juego será soportar esta hora y media de relleno para ver gente morir en muy poco inspiradas secuencias.

En breve una crítica de Diego Muñoz Crítico de espectáculos y cine del diario El Mercurio: Octava parte de la ridículamente compleja saga de “Saw”, la serie de thrillers en que un villano (y sus cómplices) somete a sus víctimas a aparatosos juegos de vida o muerte, con un alto componente de sadismo y violencia, y todo aderezado con un discurso moralista que importa poco o nada. Esta vez una nueva serie de víctimas se encuentra en pleno “juego”, mientras un grupo de policías está tratando de descubrir la conexión con el villano original (fallecido desde la tercera película). Los fans de la serie tendrán lo que esperan: Trampas rebuscadas con un desenlace sangriento, flashbacks explicativos e inesperadas piruetas narrativas para justificar lo injustificable. Para el resto, el sádico juego será soportar esta hora y media de relleno para ver gente morir en muy poco inspiradas secuencias. Salvo la última, esa sí estuvo buena.


DEATH NOTE (2017)

Death Note es una película estadounidense de 2017 del género fantasía oscura, basada en el manga homónimo concluido en 2006. Fue dirigida por Adam Wingard y escrita por Charles Parlapanides, Vlas Parlapanides y Jeremy Slater. Sigue la historia de un estudiante de último de secundaria llamado Light Turner, quien encuentra un misterioso cuaderno conocido como “Death Note”, el cual le permite asesinar a personas con sólo escribir su nombre en él.

14

Death Note recibió críticas mixtas y negativas, con algunos llamándola “una mala decisión sobre una pila descompuesta de malas decisiones”, “perezosa, no ambiciosa y olvidable” y “aburrida”, aunque el director y los actores recibieron algo de halagos. En Rotten Tomatoes, tiene una aprobación de 39% en base a 51 críticas y una calificación de 4.8 de 10. La crítica consensuada del sitio dice “Death Note se beneficia del ojo distintivo del director Adam Wingard y de un elenco talentoso, pero no son suficiente.”En Metacritic, tiene una puntuación de 43 de 100 basado en 14 críticas, indicando “críticas mixtas”.


MADAGASCAR (2005)

16


Madagascar es una película animada en 3-D estadounidense producida por Dreamworks Animation y estrenada en cines en EE. UU. el 27 de mayo de 2005. La película trata de cuatro animales del zoo de Central Park, Nueva York, (Alex el león, Marty la cebra, Gloria la hipopótamo y Melman la jirafa) que han estado toda su vida en cautiverio, a los que una serie de casualidades acaba dejando en plena naturaleza en la isla de Madagascar. Allí descubrirán que la vida salvaje no es tal y como se la imaginaban. RESPUESTA DE LA CRÍTICA La película recibió críticas mixtas de los críticos, entre excelente y terrible. En Rotten Tomatoes, la película recibió un 55% calificó la aprobación sobre la base de 178 comentarios. El “Rotten Tomatoes” Crema de la vista “Recortar, el 37% de los críticos valoraron muy positivamente sobre la base de 35 comentarios. En Metacritic, la película cuenta con una calificación de 57% basado en 36 comentarios incluidos en el “Mixed Media o” categoría. TAQUILLA A pesar de la respuesta mixta de los críticos, la película fue un éxito comercial. En su semana de estreno, la película recaudó 47.224.594 dólares con un promedio de $ 11.431 a partir de 4.131 teatros por lo que es el número 3 la película de ese fin de semana detrás de Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith y The Longest Yard. Sin embargo, la película logró reivindicar la primera posición en la taquilla EE.UU. la próxima semana con una recaudación de 28.110.235 dólares.


CARS 3 (2017)

COPA PISTON CARS 3 Cars 3 es una película estadounidense de animación por ordenador en 3D, producida por Pixar Animation Studios y distribuida por Walt Disney Pictures. Es la tercera entrega de la franquicia de Cars. Es dirigida por Brian Fee, el animador gráfico del guion en las dos primeras películas de la franquicia, Cars (2006) y Cars 2 (2011)1 La película fue estrenada el 16 de junio de 2017 (Estados Unidos) Los Oscars han sido (y aún siguen siendo) el gran centro de atención de todos los medios y aficionados al cine, eclipsando novedades como algunos trailers de próximos estrenos. Hoy hemos visto teasers de ‘Bright’ y ‘Okja’, dos ambiciosas apuestas de Netflix, y ahora es el turno del nuevo tráiler de ‘Cars 3’, la siguiente secuela de Pixar tras la exitosa ‘Buscando a Dory’ (‘Finding Dory’, 2016). Dirige el debutante Brian Fee, artista gráfico en ‘Cars’ (2006) y ‘Cars 2’ (2011), y en la versión original podremos volver a escuchar a los actores Owen Wilson (Rayo McQueen), Bonnie Hunt (Sally Carrera), Tony Shalhoub (Luigi), Cheech Marin (Ramone) y Larry the Cable Guy (Mate); las grandes novedades son Cristela Alonzo y Armie Hammer, que interpreta el personaje del villano. Sorprendido por una nueva generación de corredores ultrarrápidos, el legendario Rayo McQueen (voz de Owen Wilson) queda relegado repentinamente del deporte que tanto ama. Para retomar su carrera, va a necesitar la ayuda de una joven mecánica de carreras, Cruz Ramírez, que tiene su propio plan para ganar, además de la inspiración del fallecido Fabuloso Hudson Hornet y un par de giros inesperados. ¡Y para probar que el nº95 no está ni mucho menos acabado, el campeón tendrá que poner a prueba su valía en el gran circuito de la Copa Pistón!

18


MI VILLANO FAVORITO (2010)

SINÓPSIS Hay caos en Egipto, la gran pirámide de Guiza fue robada y reemplazada por una réplica inflable, todo por culpa de un malvado villano. Mientras en un tranquilo barrio suburbano, se halla el escondite secreto de Gru, el villano número uno, que quiere llevar a cabo una tarea impensable con la ayuda de su gran ejército de minions y varios recursos. Intenta esto mientras tratan de burlar a un nuevo archirrival, el supervillano Vector (el que robó la pirámide). Cree que es el plan perfecto cuando decide hacer lo imposible: robar la Luna.

Para realizar su plan se enfrenta con muchas complicaciones. En su travesía conoce a tres huérfanas (Margo, Edith y Agnes) que se convertirán en el mayor desafío para el supervillano que actualmente desarrolla una labor de investigación en la empresa A.L.C.E.R. Estas tres huerfanitas harán que se cumpla el mayor temor de Gru: ser padre.

20

RESPUESTA DE LA CRÍTICA La película recibió críticas positivas en general. Una revisión de Rotten Tomatoes dio una puntuación de 81% basado en 191 revisiones, con un puntaje promedio de 6,8/10. El consenso del sitio web es: con grandes préstamos (hechos de forma inteligente) de Pixar y Looney Tunes, Mi Villano Favorito es una película sorprendentemente reflexiva, para familias, y con algunas sorpresas propias. Metacritic, otro sitio de reseñas, asignó a la película una puntuación de 72%, basado en 35 comentarios de críticos populares.


SINÓPSIS

TAQUILLA

Hay caos en Egipto, la gran pirámide de Guiza fue robada y reemplazada por una réplica inflable, todo por culpa de un malvado villano. Mientras en un tranquilo barrio suburbano, se halla el escondite secreto de Gru, el villano número uno, que quiere llevar a cabo una tarea impensable con la ayuda de su gran ejército de minions y varios recursos. Intenta esto mientras tratan de burlar a un nuevo archirrival, el supervillano Vector (el que robó la pirámide). Cree que es el plan perfecto cuando decide hacer lo imposible: robar la Luna.

Con fecha de lanzamiento el 9 de julio de 2010, en los Estados Unidos, Mi villano favorito se estrenó en el puesto número uno en la taquilla y generó $56 millones de dólares, convirtiéndose en el tercer ingreso por estrena más grande de 2010, detrás de Toy Story 3 y Shrek para siempre.9 En su segundo fin de semana, la película descendió un 42 % al segundo lugar detrás de Inicio con 32,8 millones dólares ganados. La película bajó otro 27% en su tercer fin de semana y terminó en tercer lugar con 23,8 millones de dólares.

Para realizar su plan se enfrenta con muchas complicaciones. En su travesía conoce a tres huérfanas (Margo, Edith y Agnes) que se convertirán en el mayor desafío para el supervillano que actualmente desarrolla una labor d e

El 5 de agosto 2010, la película superó la marca de 200 millones de dólares, convirtiéndose en la primera película de Universal en llegar a la meta desde el año 2007 con El ultimátum de Bourne. El 24 de agosto de 2010 la película había hecho 232,4 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, así como 65,2 millones de dólares en otros países a nivel internacional, con un total mundial de 297,6 millones de dólares, contra su presupuesto de producción de 69 millones de dólares.


REPORTAJE

Alphaville (1965) Jean Luc Godard El cyberpunk es un subgénero dentro de la ciencia ficción con algunas reglas propias. High tech, low life (alta tecnología, baja calidad de vida) es una de las formas más simples de resumir el concepto. Las historias suelen suceder en un futuro dominado preferiblemente por mega corporaciones, gracias a los avances tecnológicos: robots, computadoras, etc. Desde hace años el cine echa mano al tono oscuro y las reflexiones filosóficas sobre la naturaleza humana que propone el cyberpunk para dar a luz obras muy interesantes.

Metropolis (1927) Fritz Lang Antes de que existiera la idea del cyberpunk, Metropolis de Fritz Lang, se adelantó a su tiempo en este aspecto (y muchos otros). Guerra de clases, robots, urbes súper pobladas, modernización. Finalmente todo ha llegado hasta nuestro presente.

22

Lemmy Caution debe encontrar a un agente desaparecido en Alphaville, una ciudad mecanizada bajo el control una supercomputadora creada por el Profesor Von Braun. Situado en una realidad paralela, este film de Jean Luc Godard, puso las bases para que Blade Runner definiera el género.

La Jetée (1962) Chris Marker Este mediometraje narra por medio de fotografías, cómo un condenado a muerte traumado por un asesinato que vio de niño, es enviado al pasado a conseguir recursos para un mundo subterráneo devastado por una guerra mundial. Si la trama suena similar a 12 Monkeys de Terry Gilliam, no es casualidad.


Blade Runner (1982) Ridley Scott Blade Runner es el mayor exponente de la corriente cyberpunk, ya sea por popularidad o simplemente por su calidad cinematográfica. Esta verdadera obra maestra de Ridley Scott conjuga a la perfección la imaginería visual que propone el cyberpunk con un policial que indaga si los androides sueñan con ovejas mecánicas.

Robocop (1987) Paul Verhoeven Nacido como un subproducto de Terminator, Robocop de Paul Verhoeven resultó ser algo más. Pocas películas mainstream hacen una crítica tan aguda al mundo corporativo desde el corazón mismo de la industria. Eso por el lado “punk”. En cuanto al “cyber”, el protagonista es el ejemplo perfecto de fusión entre el hombre y la máquina.

Terminator (1984) James Cameron James Cameron tomó de varios lados elementos ya conocidos por el gran público y los conjugó en Terminator, este clásico donde un robot imparable de un futuro dominado por las máquinas viene al presente para matar a la madre del líder de la resistencia humana.

Akira (1988) Katsuhiro Ôtomo “Katsuhiro Ôtomo desata el caos a través del animé” rezaba una antigua publicidad televisiva. Y vaya si era verdad. Akira elevó los estándares de la animación para adultos para siempre en esta historia donde un mundo post apocalíptico está por enfrentar a su peor pesadilla.


ENTREVISTA

OBLIVION, una película de ciencia ficción de Hollywood que nos plantea un planeta Tierra desolado, que tiene al último hombre en pie tras la invasión de una feroz raza alienígena. Un universo que se inspiró en una novela gráfica por un autor que adaptó la historia al cine y ahora es el mismo que la dirige.

Legado” durante 3 años. Durante ese tiempo estuve dándole cuerpo a Oblivion de todos modos. Una vez terminé Tron, ya había terminado Oblivion a modo de novela gráfica y tenía todo un agradable paquete de imaginería de ese mundo, el cual usé para montar la película.

Joseph Kosinski es el realizador y creador de esta historia tan original que cuenta con dos reconocidos en su reparto, Tom Cruise y Morgan Freeman, quienes por primera vez trabajan juntos en un filme.

¿Cómo se involucra Tom Cruise en este proyecto?

Las imágenes que se han conocido y los adelantos muestran un universo fascinante, futurista, cargado de detalles y tecnología. La producción habló en profundo con este cineasta, quien hace un agradable recuento de lo que ha sido su proyecto en los últimos ocho años. ¿Cuándo fue la primera vez que propusiste la idea de esta película? Yo traje a colación la idea de esta película hace 8 años. Yo me había trasladado a Los Angeles y no estaba teniendo suerte consiguiendo trabajo. Para no enloquecer, escribí un cuento corto para el desarrollo de una película basado en un personaje como el último hombre en el planeta Tierra. ¿Cómo se desarrolló la historia inicial de Oblivion?Yo trabajé en la historia e incluso en algunas imágenes para la película, pero entré a trabajar a “Tron: El

24

Tom Cruise llegó con vientos de cambio sobre lo que estaba trabajando y él mismo se unió al proyecto porque amó la historia. El personaje principal fue construido un poco por él mismo desde de un inicio del proyecto y esa es la razón por la cual la película se ajusta tan bien a él. Entonces, ¿Tom Cruise ayudó a crear el personaje de Jack Harper? Sí, fue grandioso ser capaz de utilizar las ideas de Tom para el personaje. Siempre es fantástico trabajar con la persona que crea ese rol antes de comenzar el rodaje. Oblivion se ajusta a Tom Cruise como anillo al dedo. Pienso que es el tipo de película en la que la gente le gusta verlo a él. ¿Quién es Jack Harper, el personaje que interpreta Tom Cruise? Jack Harper básicamente es un obrero que trabaja reparando drones durante el día, en un esfuerzo por


tener recursos para dejar nuestro planeta que ha sido destruido en una colosal guerra. Jack es esencialmente el último hombre que permanece en Tierra. Ese sentimiento de soledad es muy profundo y también el telón de fondo de la historia. Pero, ¿Jack Harper aún conserva una conexión especial con nuestro agonizante mundo, verdad? Sí, el tiene una conexión con las ruinas de la Tierra y que él no se puede explicar. Un día, un misterioso viajero se estrella en nuestro planeta y su llegada da inicio a una increíble travesía para él. El misterioso viajero es Julia, interpretada por la actriz de origen ucraniano Olga Kurylenko. ¿Cómo su llegada ayuda a Jack a descubrir quién es en verdad? Julia trae a luz hechos interesantes y da a Jack respuestas a preguntas que él tiene. Entonces ambos hacen un viaje donde destapan algunos secretos. Hay muchos giros inesperados en esta historia. ¿Qué tiene por decir sobre Victoria, la otra mujer pieza clave en la vida de Jack Harper y que interpreta Andrea Riseborough? Victoria es una seguidora que cree en el sistema. Victoria y Julia son dos personajes femeninos poderosos aunque son muy diferentes.

¿Cuál es el corazón de esta historia? Yo pienso que es el corazón, una historia muy romántica acerca del aguante que tiene el verdadero amor.También tienes un actor del calibre de Morgan Freeman en un importante papel, ¿Qué nos puede decir acerca de él? Cuando finalicé el guión, Tom Cruise y yo conversamos acerca de lo grandioso que sería tener a Morgan Freeman en el rol de Beech. Así que le enviamos el guión y para nuestro deleite, el lo adoró, además porque él siempre había querido trabajar con Tom. Ahora los tenemos juntos en una película por primera vez. Ambos se emocionaron mucho por eso. ¿A qué locaciones se refiere? Filmamos en Islandia en unas locaciones espectaculares en lo alto de las montañas, con desiertos de arena negra e incluso en partes subterráneas. Entonces, ¿qué deberíamos esperar de esta película? Oblivion es una historia original con algunos giros y sorpresas, que para los gustosos de los buenos misterios, nos reta a permanecer atentos. Al final, es una película muy esperanzadora.

26


BREVES

ARRIVAL (2016)

Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares piden ayuda a una experta lingüista (Amy Adams) para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Poco a poco la mujer intentará aprender a comunicarse con los extraños invasores, poseedores de un lenguaje propio, para dar con la verdadera y misteriosa razón de la visita extraterrestre... Adaptación del relato corto “The Story of Your Life” del escritor Ted Chiang, ganador de los reconocidos premios de ciencia ficción Hugo y Nebula.


DUNKERQUE En plena Segunda Guerra Mundial, cientos de miles de británicos y tropas aliadas se encuentran rodeados por las fuerzas enemigas en la ciudad francesa de Dunkerque. Atrapados en la playa con el mar a sus espaldas, se enfrentan a una situación imposible mientras el ejército contrario se acerca. La película relata la Operación Dinamo, también conocida como el milagro de Dunkerque, una complicada operación de evacuación del destacamento aliado en territorio francés que tuvo lugar a finales de mayo de 1940. Esta operación permitió el rescate de más de 200.000 soldados británicos y más de 100.000 franceses y belgas.


ACCIÓN

MISION IMPOSIBLE(2018)

Mision imposible 6 : Go Rogue Mientras que la temporada de películas de verano siempre viene con su gran cantidad de grandes éxitos de taquilla, algunas buenas, algunas malas, pocas memorables, la anticipación es muy alta para Mission: Impossible - Rogue Nation . Esta es la rara franquicia que esencialmente se reinventa con cada película, ya que la estrella / productora Tom Cruise le ofrece al director la oportunidad de realizar cualquier tipo de película de Misión: Imposible que desee. Ghost Protocol fue la entrada más taquillera (y posiblemente la mejor) de la serie hasta ahora, y para Mission: Impossible 5 Cruise reclutó a su escritor / director de Jack

28

Reacher , Christopher McQuarrie, para dar su propio giro al thriller de espías. Un nuevo trailer llegará mañana que iluminará aún más la foto, pero hoy Paramount ha emitido seis nuevos carteles de personajes que presentan la alineación. Incluyen caras familiares como Cruise, Ving Rhames y Jeremy Renner , así como a los novatos de la franquicia Alec Baldwin , Rebecca Ferguson y Sean Harris como el villano de la película.


Mision imposible 6 : Go Rogue Mientras que la temporada de películas de verano siempre viene con su gran cantidad de grandes éxitos de taquilla, algunas buenas, algunas malas, pocas memorables, la anticipación es muy alta para Mission: Impossible - Rogue Nation . Esta es la rara franquicia que esencialmente se reinventa con cada película, ya que la estrella / productora Tom Cruise le ofrece

al director la oportunidad de realizar cualquier tipo de película de Misión: Imposible que desee. Ghost Protocol fue la entrada más taquillera (y posiblemente la mejor) de la serie hasta ahora, y para Mission: Impossible 5 Cruise reclutó a su escritor / director de Jack Reacher , Christopher McQuarrie, para dar su propio giro al thriller de espías.


ACCIÓN

MISION RIM: PACIFIC IMPOSIBLE(2018) UPRISING(2018)

LOS MONSTRUOS Y LOS ROBOTS VOLVERÁN A ENFRENTARSE EN 2018 Guillermo del Toro creó el universo de “Titanes del Pacífico” (Pacific Rim) reuniendo dos cosas maravillosas para ver en la gran pantalla: ¡Monstruos horribles y robots gigantes! La película sorprendió a todos los amantes del género fantástico, pero los resultados en la taquilla norteamericana no fueron los esperados y su secuela estuvo muy cerca de ser cancelada. Sin embargo, pensando en gran éxito que obtuvo en otras partes del mundo, Lionsgate Films y Legendary Pictures dieron luz verde al proyecto y acaban de confirmar que su llegado a los cines será durante febrero de 2018.

Este largometraje no contará con Guillermo del Toro detrás de cámara, pero el realizador mexicano aseguró que participará activamente de todas las decisiones alrededor del proyecto. En su reemplazo, la silla de director será ocupada por Steven S. DeKnight, quien viene de dirigir varios capítulos de la serie de “Daredevil”. El papel protagónico será interpretado por John Boyega y volverán los actores centrales de la primera parte: Charlie Hunnam, Max Martini y Ron Perlman. Igualmente, todos estos grandes actores saben que las grandes estrellas de la cinta volverán a ser los Kaijus y los Jaegers.

30


NOTAS

N CE I ASS BO R TEI V

Stan Lee predijo la adqui-

sición de Fox por parte de Disney en septiembre El creador de la mayor parte de los superhéroes de Marvel que han dado el salto a la gran pantalla siempre se ha mostrado muy optimista con esta unión. Este jueves se ha confirmado una de las noticias del año -por no decir la noticia del año- la adquisición de 21st Century Fox por parte de Disney. El estudio creado por Walt Disney en 1923 sigue creciendo y ahora es dueña de uno de los estudios más exitosos y poderosos de Hollywood como es Fox, propietario de Los Simpson, Cuatro fantásticos, X-Men y Deadpool, entre otros muchos proyectos. Antes de que esto sucediera, han llegado muchos rumores desde el otro lado del charco a lo que se han sumado predicciones como la de Los Simpson en 1995, o esta de Stan Lee. Sí, el creador de la mayoría de los personajes de Marvel que han dado el salto a la gran pantalla vaticinó el pasado mes de septiembre esta compra durante la Wizard World Nashville.

32

“Tarde o temprano, ellos van a recuperar los derechos de todos nuestros personajes. Están trabajando en ello, y aún siguen haciendo películas de X-Men y cosas así. No nos preocupemos por ello. Tendras más de los superhéroes de Marvel y tendrémos tiempo para disfrutar de ellos en los próximos años”, explicó en su momento Lee y de alguna forma esto se ha cumplido.


REPORTAJE CENTRAL

THE AVENGERS

Marvel Comics Los Vengadores son un grupo de superhéroes formado por personajes de la editorial estadounidense Marvel Cómics. El equipo hizo su debut en The Avengers #1 (septiembre de 1963), creado por los historietistas Stan Lee y Jack Kirby.Inicialmente los Vengadores estaban compuestos por Hulk, Thor, Iron Man, Avispa, H e n r y P y m ( a l i a s H o m b re Hormiga y Hombre Gigante). El Capitán América se unió en The Avengers #4 (marzo de 1964). En su aventura inicial se enfrentaron a Loki, medio hermano de Thor,

34

Hulk abandonaría el grupo al final del segundo número. En el número cuatro se integra el personaje Capitán América publicado por Timely en la década de 1940, y se convierte en un miembro regular del grupo. Dicha formación permaneció estable por un tiempo, durante el cual se crearon nuevos villanos como el Barón Zemo, Kang el Conquistador (una reformulación del faraón Immortus, alias Rama Tut, ya presentado en la publicación de Los 4 Fantásticos), Immortus (que en un principio fue presentado como un personaje diferente de Kang) o el Conde Nefaria, a la vez que se utilizaban también personajes de

otras publicaciones, tales como el Hombre Topo o el Fantasma Rojo (de Los 4 Fantásticos), la Encantadora y el Ejecutor de Thor. Un caso especial lo constituye el personaje de Simon Williams, originalmente un empresario rival de Tony Stark. En su momento fue un personaje creado para una sola aventura, una práctica habitual en Marvel en aquellos años, pero futuros guionistas crearían a varios personajes importantes a partir del Hombre Maravilla (como el Hombre Poder, el Segador, Ultron o la Visión), y finalmente se lo resucitaría durante la década de los 70 .


Nuevos miembros Pero se incorporarían nuevos miembros tales como Thor, Iron Man, el Hombre hormiga y la Avispa abandonarían temporalmente al grupo, dejando al Capitán América como entrenador de tres villanos reformados que intentaban volverse héroes. Estos eran Ojo de Halcón (proveniente de la publicación de Iron Man), Quicksilver y la Bruja Escarlata (de los X-Men). La técnica fue un éxito, y varias veces más en la historia de la publicación se incluyó como miembros a supervillanos reformados, convirtiéndose en una de las características distintivas del grupo.

La disolución Se inicia la saga Avengers Disassembled, en español Vengadores Desunidos, dicha historia se desarrolla a lo largo de diferentes colecciones, como son «The Spectacular Spider-Man», «Captain America and The Falcon», «Thor», «Fantastic Four», «Captain America» y «Iron Man», y en los números 501, 502, 503 de «The Avengers» y «The Avengers Finale». Un día mientras los Vengadores desayunaban, un miembro muerto apareció de la nada en su patio, Jack of Hearts. Mientras Ant-Man va a revisar que sucede, este muerto explota la mansión, matando a Ant-Man en el proceso. En el momento del ataque, Tony Stark estaba dando un discurso en la ONU y, sin saber por qué, empieza a amenazar al embajador de Latveria. Al salir


REPORTAJE CENTRAL

THE AVENGERS

de la sala, La Bruja Escarlata le avisa que hay código blanco en la mansión. Al llegar el Capitán América, Visión se lanza al terreno a gran velocidad, causando otra explosión. Al encontrarlo, de él salen unas esferas plateadas, de ellas surgen media decena de robots Ultron. Los Vengadores les hacen frente, pero She-Hulk pierde el control, provocando muchos destrozos, dejando en coma a Wasp y a Capitana Bretaña y por poco matando al Capitán América. Finalmente Iron Man llega a la zona y noquea a She-Hulk. Stark empieza a sospechar que todo este caos fue un ataque planeado. Sin embargo, es acusado por Hank Pym de haberse presentado ebrio en la ONU, y Tony, le pregunta a los demás si confían en él. Cuando Ojo de Halcón lo cuestiona, Tony se ofende y se marcha. Al regresar a lo que quedó de la Mansión, los Vengadores se encuentran con varios héroes; mientras los Vengadores informan lo sucedido a sus amigos, una nave Kree aparece en el cielo, de ella descienden varios guerreros. En medio de la batalla campal, le disparan a Ojo de Halcón por la espalda, incendiando su traje. Ojo de Halcón, en un último acto heroico, sujeta a un guerrero kree y usando su jet-pack, vuela hacia la nave kree y se mete en una turbina, destruyendo la nave.

36

Después de la retirada de los krees, el Doctor Strange aparece avisando de que todos estos actos son causados por magia, y solo se puede sospechar de La Bruja Escarlata. Stephen dirige a los héroes hasta donde esta Wanda, y ellos se enfrentan a ella. Strange la vence y ella se desmaya, a la escena llega Magneto, que la reclama y se la lleva. Unos días después, los Vengadores y algunos ex-miembros se reúnen en lo que quedó de la Mansión. Tras una gran charla les informan de que el Gobierno ya no podrá mantenerlos, y antes de irse para siempre, salen al balcón donde una multitud de neoyorquinos los acompañan en su duelo. Un día mientras los Vengadores desayunaban, un miembro muerto apareció de la nada en su patio, Jack of Hearts. Mientras AntMan va a revisar que sucede, este muerto explota la mansión, matando a Ant-Man en el proceso. En el momento del ataque, Tony Stark estaba dando un discurso en la ONU y, sin saber por qué, empieza a amenazar al embajador de Latveria. Al salir de la sala, La Bruja Escarlata le avisa que hay código blanco en la mansión. Al llegar el Capitán América, Visión se lanza al terreno a gran velocidad, causando otra explosión. Al encontrarlo, de él salen unas

esferas plateadas, de ellas surgen media decena de robots Ultron. Los Vengadores les hacen frente, pero She-Hulk pierde el control, provocando muchos destrozos. Finalmente Iron Man llega a la zona y noquea a She-Hulk.Estos hechos operan como introducción al evento que Marvel llamó «House of M», y que englobó a todas las colecciones, especialmente a q u e l l a s re l a c i o n a d a s c o n mutantes.

Resurgimiento Una fuga masiva en la prisión de máxima seguridad conocida como La Balsa, provoca que varios héroes se reúnan para contener a los fugitivos: Capitán América, Iron Man, Spider-Man, Luke Cage, Spider-Woman, Vigía y Daredevil (quién luego rechazaría la propuesta de unirse al grupo). Días más tarde, el Capitán América va visitando a los héroes que le ayudaron ofreciéndoles unirse a un nuevo grupo de superhéroes. Tony Stark propone uno de los edificios de su empresa como Torre de los Vengadores.

Guerra Civil Al estallar la Guerra Civil de los Super-Humanos, los Nuevos Vengadores se dividieron al ser dos de sus miembros los líderes de cada bando de la guerra. Al terminar la guerra, el Capitán América es asesinado y enton


de la sala, La Bruja Escarlata le avisa que hay código blanco en la mansión. Al llegar el Capitán América, Visión se lanza al terreno a gran velocidad, causando otra explosión. Al encontrarlo, de él salen unas esferas plateadas, de ellas surgen media decena de robots Ultron. Los Vengadores les hacen frente, pero She-Hulk pierde el control, provocando muchos destrozos, dejando en coma a Wasp y a Capitana Bretaña y por poco matando al Capitán América. Finalmente Iron Man llega a la zona y

noquea a She-Hulk. Stark empieza a sospechar que todo este caos fue un ataque planeado. Sin embargo, es acusado por Hank Pym de haberse presentado ebrio en la ONU, y Tony, le pregunta a los demás si confían en él. Cuando Ojo de Halcón lo cuestiona, Tony se ofende y se marcha. Al regresar a lo que quedó de la Mansión, los Vengadores se encuentran con varios héroes; mientras los Vengadores informan lo sucedido a sus amigos, una nave Kree aparece en el cielo, de ella


ESPECTÁCULOS

38


Lollapalooza Chile es más que un festival de música. Se realiza todos los años, desde 2011, en el Parque O’Higgins de Santiago de Chile. Lolla es una experiencia cultural de dos días que se realiza en este histórico parque del centro de la capital chilena.

*Todos los escenarios son aptos para toda edad Perry’s Stage by VTR: capacidad máxima 14.000 personas (por orden de llegada). Lotus Stage: capacidad máxima 1.800 personas (por orden de llegada) Apertura puertas: 12:00 horas (mediodía) Término Festival: 23:30 horas (ingreso hasta las 23:00) Puedes ingresar al parque por los accesos ubicados en Av. Matta y Av. Tupper, con la pulsera debidamente puesta en tu muñeca, la cual no puede estar manipulada ni suelta. SOY MENOR DE EDAD, ¿PUEDO VER A TODOS LOS ARTISTAS Y ENTRAR A TODOS LOS ESCENARIOS? Si, en LollaCL tienes acceso a todos los shows y escenarios del festival, no importa tu edad. La única restricción para los menores de edad es que no pueden ingresar al sector Lolla Lounge ni Lolla Lounge Premium, es exclusivo para mayores de 18 años. ADMISION, POLÍTICA DE LAS PULSERAS, BOLETERÍA. Los titulares de tickets (Abono General, Diario General, Abono Lolla Lounge y Diario Lolla Lounge) deben intercambiar su ticket por su pulsera que les dará acceso a Lollapalooza Chile. Los días de festival dispondremos de un punto de retiro de pulseras que estará ubicado y debidamente señalizado en las proximidades del Parque.


El sábado 14 de Enero tendrá lugar el esperado evento Road To Ultra Chile 2018 cita electrónica que ya tiene sus entradas en venta en el sistema Punto Ticket.

Al igual que su edición anterior, el Movistar Arena albergará el encuentro lleno de energía, en una programación que se extenderá entre las 17:00 y las 04:00 AM.

40


¿QUÉ ES LA COMIC CON CHILE? Es el fenómeno más exitoso y llamativo de los fanáticos en su máxima expresión. La Convención Internacional de Cómics de San Diego (en inglés: Comic-Con International: San Diego), conocida también como Comic-Con o Comic-Con de San Diego, es un evento de historieta que se celebra durante cuatro días de verano en el Centro de Convenciones de San Diego en San Diego (California), aunque desde su primera edición en 1970 se ha expandido enormemente para los cómics, también abarca otros elementos de la cultura popular, en especial el cine y los videojuegos. Se la considera la convención más grande en su tipo en Estados Unidos y la cuarta más grande del mundo, solo superada por la Comiket en Japón, el Festival Internacional de la Historieta de Angulema en Francia234 y la Lucca Comics and Games en Italia. Pero ahora es el turno de Chile, y como ya vimos tiene un formato nacido 40 años atrás en Estados Unidos se ha transformado en una experiencia colectiva única e irrepetible. Es el evento de la cultura pop que define nuestra época y que desde 2011 cautiva a miles y miles de fans de todo el continente consolidandose como la convención más importante de entretención de nuestro país y latinoamérica. Te invitamos a disfrutar de 3 días con lo último en novedades en el mundo de la televisión, cine, videojuegos y cómics porque Cómic Con no es una convención, no es una feria, no es una exposición, charla o taller, es una experiencia única en la vida que cuando la experimentas te hace fanático y esperar con ansias año a año que lleguen los días más alucinantes del año.


contraportada

Profile for Pharreland Design

Shooting Magazine, año 2017  

Shooting Magazine, es una revista que habla de cine y espectáculos, diseñada y estructurada por Bastian Gallegos y Victor Machuca.

Shooting Magazine, año 2017  

Shooting Magazine, es una revista que habla de cine y espectáculos, diseñada y estructurada por Bastian Gallegos y Victor Machuca.

Advertisement