Page 1

Manual de Marca


El presente Manual es una herramienta indispensable para el correcto uso y aplicaciones de la marca, se norman aquĂ­ los usos correctos e incorrectos.


Índice manual de marca Ártemis 1. Objetivos 2. Antecedentes de la marca 3. Logotipo 3.1 Aplicación principal 3.2 Grilla estructural 3.3 Área de reserva 3.4 Tamaño mínimo

4. Sistema Cromático 4.1 Aplicación principal 4.2 Aplicaciones de uso secundario

5. Restricciones 5.1 Usos correctos 5.2 Usos incorrectos

6. Tipografía 6.1 Tipografía principal 6.2 Tipografía secundaria

7. Aplicaciones 7.1 Papelería

8. Merchandisign 8.1 Poleras 8.2 Lápiz, Mousepad


1. Objetivos del manual El manual identidad visual de Ártemis tiene como objetivo, aclarar las dudas sobre cómo aplicar la marca en distintos proyectos gráficos. Para ello, detallamos a continuación información sobre composición de la marca, red de contrucción, sus usos correctos e incorrectos, distintas versiones, aplicación de la marca, colores corporativos, cuidados de vinculación, y tipografías. El uso correcto de este manual de identidad visual, permitirá resolver adecuadamente la aplicación de la marca en diversos contextos y piezas gráficas. 6


2. Antecedentes de la marca Ártemis es una marca de aceite creada por la agencia de diseño Inoctum para el supermercado Jumbo. Plataforma de la marca Ártemis es una marca de aceite cuya creación proviene de la antigua Grecia, extraída por los dioses del Olimpo, con la finalidad de sazonar las comidas y hacer un deleite de sabores explosivos en tu boca.

4


3. Isologo


Aplicación principal El estilo de la tipografía e isotipo utilizados representan los principios de la marca Ártemis y aportan a transmitir sus atributos. Cualquier modificación del logotipo e isologo atenta contra la integridad de la marca Ártemis y la sus principios y plataformas. El logotipo esta compuesto por 2 componentes, esto son texto uno e isotipo. Entendiendo que éstos siguen un orden lógico, no se puede cambiar de orden, proporciones, ni ubicación de uno respecto al otro.

10

3. Isologo


Isologo X

Grilla estructural A continuaciĂłn se expone una grilla constructiva que permite mantener las proporciones justas del Isologo

16 X

12,9 X 16 X

0,6 X

2,5 X Ă rea de reserva 2x

11


Área de reserva El área de reserva se refiere al área mínima que debe conservar la marca a su alrededor para asegurar su claridad y visibilidad, pues es esencial que la marca conviva de forma legible, libre de otras marcas, gráficas, slogans, identidades, fotografías y tipografías. Como se muestra en el diagrama, el área de protección es de 2X.

12

Isologo


Isologo

Tamaño mínimo El tamaño mínimo se refiere a la repesentación mínima en que la marca puede ser reproducida para asegurar la legibilidad, evitar una baja calidad y/o distorsión de la marca.

Tamaño mínimo con isotipo 2,5 cms

El tamaño mínimo de la reproducción de la marca Ártemis logotipo e isotipo que se estableció no debe ser menor a 2,5 cms en su ancho total.

Tamaño mínimo sin isotipo 2 cms

En el caso de que la medida representable sea menor a 2,5 cms se deberá ocupar el logotipo sin su isotipo. La dimensión mínima de esta expresión será de 2 cms. 1


4. Sistema Cromรกtico


Aplicaciรณn principal Se definieron los siguientes colores corporativo de รrtemis: Amarillo Pantone 457 C

16

Sistema Cromรกtico


Sistema Cromático

Aplicación de uso secundario Se definen 3 aplicaciones de uso secundario, estos son: Aplicación sobre fondo verde, aplicación en escala de grises, aplicación en negativo. Las tres aplicaciones se utilizarán en caso que no sea posible recrear el logotipo en su aplicación original, ya sea porque se consta de un fondo azul o porque las posibilidades gráficas estén restringidas.

1


Aplicaciones de uso secundario

Pantone 457 C

Sistema Cromรกtico

Negro: 100 %

Gris: 60 %

18

Negro: 100 %


5. Restricciones


Usos correctos

Restricciones

El logotipo Ártemis presenta 4 posibilidades para ser representado. Estas posibilidades muestran los colores posibles y el orden en que será representado. Por consiguiente no se aceptará cambiar el orden de los colores propuestos.

20

Ártemis

Ártemis

Ártemis

Ártemis


Restricciones

Usos incorrectos La integridad de la marca depende del uso correcto de la normativa de aplicaciรณn en todas sus versiones. Es necesario evitar el uso incorrecto para garantizar la coherencia en la implementaciรณn de la marca รrtemis. Se presentan a continuacon alguno de los usos incorrectos mรกs frecuentes

2


Aplicación del logotipo sobre fondos fotográficos El estilo de la fotografia en publicidad relacionada a la marca ÁrtemisÁrtemis debe tener un requisito indispensable al momento de ser seleccionada. En esta debe haber un espacio en el cual el isologotipo pueda visualizarse de forma clara, aun si esta tiene textura, mientras esta no influya o haga que el isologotipo se pierda con la imagen.

Ártemis

22

Restricciones

Ártemis


6. Tipografía


Principal Para la marca Artemis se definió como tipografía principal Trajan pro, la cual debe aplicarse en todos los elementos donde pueda ser reproducible y manipulable de manera correcta. Es ideal que las imprentas, agencias de comunicación y diseño, tengan correctamente cargada la tipografía cuando trabajen los archivos.

24

Tipografía

Trajan Pro Regular

Aa

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890!”·$%&/()=?¿


Tipografía

Secundaria Se utiliza como tipografía secundaria la siguiente versión de la familia tipográfica Gotham. Ésta se aplicará como la tipografía principal del slogan de la marca.

Gotham Book regular

Aa

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890!”·$%&/()=?¿

25


7. Aplicaciones


gorro Polera

28

Aplicaciones


8. Merchandisign


Pechera Vinagrero

32

Merchandisign


Merchandisign

Cuchara de madera Fuente de cristal Bolsa de genero

33


Aplicaciones

Stand

29


2019

Profile for Pharreland Design

Manual de marca 'Artemis', año 2019  

Manual de marca de aceite Artemis, para la correcta aplicación de marca.

Manual de marca 'Artemis', año 2019  

Manual de marca de aceite Artemis, para la correcta aplicación de marca.

Advertisement