Page 11

D

urante la segunda mitad del embarazo el 70% de las mujeres (especialmente las de tez oscura) desarrollan manchas de tono marrón irregulares y difusas en la cara, llamadas cloasma o “máscara del embarazo”. Esta es una condición hereditaria y hormonal, pero el sol es el principal factor desencadenante. Lo mejor es prevenir las manchas usando

protección solar sin alcohol, y si ya le han salido evite tomar el sol y use una protección total (SPF 50+). En muchos casos no pueden prevenirse totalmente, pero el protector solar ayuda a que no sean tan oscuras. La fluctuación de las hormonas especialmente en el primer trimestre puede producir cambios bruscos en la textura de la piel. Por lo regular se pone grasa por un tiempo y seca en otro.

> Consejos

Estrías

1.

Hidratación

2.

Masajea la piel

3.

Son la consecuencia de lesiones que se producen en la parte más profunda de la piel, cuando las fibras de colágeno y elastina de la dermis se rompen. Aparecen más frecuentemente en vientre, senos, muslos, cara interna de los brazos, abdomen y caderas. Aparecen más frecuentemente en vientre, senos, muslos, cara interna de los brazos, abdomen y caderas. Son casi inevitables, durante el embarazo del 70 al 90% de las mujeres las desarrollan, pero no comprometen la salud de la mujer ni el funcionamiento de su organismo. Es fundamental hidratar la piel dos veces al día para que conserve su elasticidad natural y esté preparada para resistir la distensión producida por el aumento de volumen corporal en el embarazo. También puede hacer ejercicios regularmente. Mantenerse en forma durante el embarazo es muy importante para estar bien y, además, un buen tono muscular evita las microroturas de la piel así que, ¡a trabajar! Los masajes circulares en las zonas conflictivas –pecho, caderas, vientre y muslos- al aplicar la crema antiestrías estimulan la circulación. Para fortalecer la piel también puedes darte suaves pellizquitos. Alimentación sana y equilibrada Es muy importante tomar proteínas – carne y pescado- y alimentos ricos en vitamina A, E, C y en magnesio.

IDEAS SALUDABLES 11 2013

Pharmacys agosto 2013  
Pharmacys agosto 2013  

Pharmacys agosto 2013

Advertisement