Issuu on Google+


08 CUERPO

08

Contenido

>AGOSTO 2013

01 / Tema del mes

Aniversario Pharmacy’s Creación de la familia Pharmacy’s pag.

04

pag.

06

pag.

14

pag.

16

02 / Cuerpo Alimentación infantil Cuidado de la piel

03 / Mente Sentirte bella Tips prácticos

Beneficios de correr Factores mentales

22 IDEAS IDEAS SALUDABLES SALUDABLES 2013 2013


Gracias por su fidelidad…

S

on 11 años de dar a nuestros clientes “Ideas llenas de salud”, nuestro nuevo slogan que resume la misión de Pharmacy’s, que es ofrecer la mejor experiencia de compra a las familias ecuatorianas. La revista que tienen en sus manos es una idea que se convierte en realidad en este mes de aniversario, “Ideas Saludables”, así llamamos a este nuevo diseño de fácil lectura, llena de consejos prácticos que le permitirán llevar una vida más sana. Y es que Pharmacy’s continuamente se está renovando con servicios innovadores que descompliquen la vida de nuestros clientes, como receta móvil. Fuimos los primeros en lanzar una aplicación para smartphones mediante la cual puede tomar la foto a su receta y enviaremos los productos a su domicilio, descargando la aplicación www.pharmacys.com.ec/app. Los 61 locales a nivel nacional cuentan también con Servicio a Domicilio - Entrega Total, Controlmed - Programa de Medicación Continua, con descuentos de hasta el 50% en tratamientos médicos y/o bonificaciones; Pharmababy Programa de beneficios para madres e hijos de 0 a 3 años con descuentos en pañales, leches, vitaminas y suplementos nutricionales. También, resulta de gran beneficio

nuestros Puntos de salud Estaciones de Enfermería y Control donde se puede realizar chequeos médicos rutinarios como aplicación de sueros e inyecciones, terapias respiratorias, test cardiológico, enfermera a domicilio; entre otros. A todo ello se suma la atención personalizada, rápida, gentil y eficaz de cada uno de nuestros colaboradores. Además con el objetivo de establecer de una forma innovadora, un lazo de comunicación con ustedes desarrollamos otra idea: En nuestra portada conocieron a la familia Pharmacy’s, personajes que servirán de vínculo en nuestra comunicación con ustedes, en las siguientes páginas conocerán a cada uno de estos nuevos “amigos”. Nuestro compromiso es seguir mejorando día a día para ser su mejor experiencia de compra, buscando que los servicios del futuro existan hoy! de esta manera ser recíprocos con su fidelidad. Christian Coll Baquerizo Gerente de Farmacias

>AGOSTO 2013

© 2013 PHARMACY´S

Representante de publicidad: Telf.: 3731390 ext. 1161 maria.valdiviezo@grupodifare.com Edición e Impresión Editores Nacionales S.A. Aguirre 734 y Boyacá. Telfs.: (04) 2327200

IDEAS SALUDABLES 3 2013


08 TEMA DEL MES

La familia

A

Mamá: Mujer que lleva los

cercarnos a cada uno de nuestros clientes y hacerlos parte de nosotros, es el principal objetivo en la creación de los personajes de la familia Pharmacy’s. Sus actitudes, personalidades y acciones fueron minuciosamente estudiadas durante un tiempo antes de plasmarlos en imágenes trabajadas en 3D. Los miembros de esta familia están llenos de ideas saludables, pues solo adquieren lo mejor en cada uno de los puntos Pharmacy’s y gozan también de los servicios exclusivos que están al alcance de todas las familias ecuatorianas. Ellos son…

4 IDEAS SALUDABLES 2013

pantalones de la casa, ama a su esposo no solo porque es un buen hombre, sino también porque se deja llevar por ella. Le importa ahorrar hasta el último centavo, acumula PuntosPlus porque los puede canjear por KMS LANPASS para viajar gratis.

Papá:

Un hombre descomplicado, feliz, siempre sonríe ante cualquier tema, no se preocupa por nada porque sabe que su esposa es una mujer obsesiva con la economía del hogar. No sabe cambiar ni un foco pero es un excelente padre.

La abuela: Ella es una

mujer joven atrapada en el cuerpo de un adulto mayor. Es hiperactiva, cinta negra de karate, posee una vitalidad poco común para gente de su edad, ya que ella es cliente frecuente de Pharmacy’s y cuida su salud con el programa de medicación continua ControlMed… Ah… ¡Y ama el reggaeton!

El abuelo:

La pareja perfecta de su esposa, también tiene vitalidad, en un matrimonio bailó limbo, el pegajoso ritmo de Daddy Yankee donde solo el más flexible sobrevive en la pista de baile… y le ganó a todos los jóvenes. Ama el rock, las guitarras eléctricas y el básket.


Pharmacy’s La Chica: Compradora

compulsiva, cuida de su imagen muchísimo, le gusta la moda, los maquillajes, los accesorios y sobre todo cuidar su piel, busca ahorrar porque es aniñada “chira”. Todo va “pal” Facebook.

El bebé:

Es un niño engreído, llora si no le compran lo que quiere, tiene meses pero es manipulador profesional.

Don Turbo:

Es un tipo que nunca se detiene, un “man” que domina las direcciones, sabe dónde vive todo el mundo por eso conoce todo los atajos para llegar a las casas con las medicinas y todo tipo de cosas…

El Chico:

Hipocondríaco, tecnológico, ama las computadoras, vive en internet, todo lo hace con su celular o tablet.

Dependiente: Un tipo optimista, chistoso, amable, respetuoso, hace sentir como en casa hasta el cliente más difícil.

La enfermera:

Vive en Pharmacy’s, es una mujer que a todo el mundo trata como si fuera su hijo, cuidadosa, nunca se queja… Es la empleada del siglo… Todo un emblema de enfermera. IDEAS SALUDABLES 5 2013


08 CUERPO

NIテ前S

Alimentaciテウn infantil

Nutrientes esenciales para su hijo 6 IDEAS SALUDABLES 2013


P

ara que un niño se alimente correctamente es necesario emplear mucha psicología y obviamente poner en práctica conocimientos sobre nutrición. Y es que el alimento no debe ser un momento protocolario y aburrido. La alimentación resultará más sencilla si a los platillos se les incluye una decoración extra. No es lo mismo una ensalada de verduras, que la cara de un payaso con zanahorias, pepinos y lechuga. Es importante que se ponga firme, pero también que le tenga paciencia, si por ejemplo, no quiere desayunar. Tenga en cuenta que el desayuno es el elemento esencial del día y por lo tanto nunca debe desaparecer de la dieta de niñas y niños. El niño comerá de todo, si mamá le enseña a variar los alimentos. El menú no debe depender sólo de comida rápida ni alimentos instantáneos. Por ejemplo, enséñele que debe aprender a cambiar frituras por frutas y vegetales. Al

salir de la escuela se recomienda recibir al niño con un recipiente de frutas y verduras cortadas en cuadritos, los colores le resultarán más atractivos. La vida de los niños está compuesta por rutinas y hábitos. El cambio frecuente del horario de comida generará confusión y malos hábitos en la mesa. Tenga en cuenta también la hidratación se su hijo. Cuando un niño pide un vaso de agua es porque en verdad lo necesita. Eliminar la sed ayudará a una correcta hidratación y digestión. Además de ser una necesidad para el desarrollo motriz, este momento activará su metabolismo para mantenerlo en forma. Es importante que aprenda a reflexionar con su hijo, sobre qué le hace bien, y qué no. Desde pequeño es importante que sea responsable con el cuidado de su cuerpo.  Es necesario asegurarse que estos alimentos estén presente diariamente en la comida de los niños.

> CONSEJOS

Más vitaminas Vitamina D

Mantiene los huesos fuertes y resistentes. Son fuente de vitamina D: pescado, hígado, huevo, leche fortificada.

Vitamina E

Interviene en el desarrollo cerebral, en la formación de glóbulos rojos y blancos, actúa como antioxidante. La vitamina E se puede encontrar en cereales integrales, aceites, huevo y verduras de hojas verdes.

Vitamina K

Interviene en la coagulación de la sangre. Se puede encontrar en verduras de hojas verdes y productos lácteos.

Vitamina C

Su función es la de proteger la piel, los ligamentos, la inmunidad. Además ayuda a absorber el hierro de los alimentos. Se puede encontrar en los cítricos, kiwi, verduras frescas. IDEAS SALUDABLES 7 2013


08 CUERPO

3

Consejos para tomar el sol

USO DE LOS PROTECTORES SOLARES

1.

Los primeros 3 ó 4 días no se debe tomar el sol directamente durante más de 15 minutos. Se aumentará progresivamente el tiempo de exposición al sol, pero sin sobrepasar las 2 horas seguidas. Aproximadamente a los diez días de exposición progresiva nuestra piel estará preparada para recibir los baños de sol. Se debe evitar tomar el sol entre las 12 y las 16 horas y debe utilizarse siempre una crema protectora con el factor adecuado para nuestra piel. Aplicarse el protector solar media hora antes de empezar a tomar el sol.

MÁS CUIDADOS: Es importante que la protección solar se la ponga cada vez que salga del agua. Recuerde que hay bloqueadores que hacen efecto solo media hora después de haberse aplicado.

HIDRATANTES

Después de una jornada de sol, tomar un baño, secarse bien y aplicarse crema hidratante. Estos hidratantes deben ser tanto para protegerse los labios, los ojos y el pelo. Los hombres calvos deben protegerse la cabeza con una gorra

2.

3.

ALERTA

Cúidese del sol

Protéjase con buenos productos 8 IDEAS SALUDABLES 2013


IDEAS SALUDABLES 9 2013


08 CUERPO

MATERNIDAD

La piel y el embarAzo

Mรกs cuidados en esta etapa

10 IDEAS SALUDABLES 2013


D

urante la segunda mitad del embarazo el 70% de las mujeres (especialmente las de tez oscura) desarrollan manchas de tono marrón irregulares y difusas en la cara, llamadas cloasma o “máscara del embarazo”. Esta es una condición hereditaria y hormonal, pero el sol es el principal factor desencadenante. Lo mejor es prevenir las manchas usando

protección solar sin alcohol, y si ya le han salido evite tomar el sol y use una protección total (SPF 50+). En muchos casos no pueden prevenirse totalmente, pero el protector solar ayuda a que no sean tan oscuras. La fluctuación de las hormonas especialmente en el primer trimestre puede producir cambios bruscos en la textura de la piel. Por lo regular se pone grasa por un tiempo y seca en otro.

> Consejos

Estrías

1.

Hidratación

2.

Masajea la piel

3.

Son la consecuencia de lesiones que se producen en la parte más profunda de la piel, cuando las fibras de colágeno y elastina de la dermis se rompen. Aparecen más frecuentemente en vientre, senos, muslos, cara interna de los brazos, abdomen y caderas. Aparecen más frecuentemente en vientre, senos, muslos, cara interna de los brazos, abdomen y caderas. Son casi inevitables, durante el embarazo del 70 al 90% de las mujeres las desarrollan, pero no comprometen la salud de la mujer ni el funcionamiento de su organismo. Es fundamental hidratar la piel dos veces al día para que conserve su elasticidad natural y esté preparada para resistir la distensión producida por el aumento de volumen corporal en el embarazo. También puede hacer ejercicios regularmente. Mantenerse en forma durante el embarazo es muy importante para estar bien y, además, un buen tono muscular evita las microroturas de la piel así que, ¡a trabajar! Los masajes circulares en las zonas conflictivas –pecho, caderas, vientre y muslos- al aplicar la crema antiestrías estimulan la circulación. Para fortalecer la piel también puedes darte suaves pellizquitos. Alimentación sana y equilibrada Es muy importante tomar proteínas – carne y pescado- y alimentos ricos en vitamina A, E, C y en magnesio.

IDEAS SALUDABLES 11 2013


08 CUERPO

ALIMENTACIÓN

La temida anemia Elija bien los nutrientes

12 IDEAS SALUDABLES 2013


E

xisten dos clases de anemia: la que se produce en respuesta a una enfermedad sistémica o a una inflamación, y la anemia por deficiencia de hierro, la más común. La primera es provocada por infecciones crónicas como insuficiencia renal, insuficiencia cardíaca congestiva, cáncer. Hay controversia sobre si debe o no ser tratada. Los autores de este artículo, Dres. Zarychanski R, Houston DS. Canadian Medical Association, dicen que no se discute que la anemia conlleva una reducción de la entrega de oxígeno a los tejidos, sin embargo, en los pacientes con enfermedades crónicas, la anemia es en la mayoría de los casos leve o moderada. En consecuencia, el secuestro de hierro dentro de los macrófagos sugiere un mecanismo de adaptación, mientras el exceso de hierro aumenta la proliferación de las

células malignas y favorece la infección microbiana. Sobre las anemias por deficiencia de hierro, los Dres. Zarychanski R, Houston DS. Canadian Medical Association dicen: • Los alimentos de origen animal contienen un tipo de hierro llamado tipo “hemo” con una tasa de absorción varias veces mayor a la de los alimentos de origen vegetal (con hierro “no hemo”). Esto significa que si ingerimos 10 mg de hierro de origen animal, a nuestra sangre llegarán unos 3 mg, mientras que si ingerimos 10 mg de hierro procedente de legumbres o verduras apenas absorberíamos 1 mg. • Sustancias como el ácido oxálico (presente en el chocolate) o los taninos (té, café, vino) inhiben la absorción de hierro a nivel intestinal. • Las vitaminas C y B 12 colaboran en el metabolismo del hierro por lo que es importante tener niveles adecuados de ambos.

IDEAS SALUDABLES 13 2013


08 MENTE

IMAGEN

Mujer bonita

Belleza y felicidad de la mano 14 IDEAS SALUDABLES 2013


S

i no se está viendo otra llantita, sus brazos ya están muy flácidos. Tal vez ya no le gusta el color de su cabello, o quisiera tener los labios más gruesos. O quizás esté inconforme con tu estatura o la forma de tu espalda. Los medios de comunicación han creado en el imaginario colectivo un ideal de belleza al que gran parte de las mujeres aspiran: alta, delgada pero con curvas, piel clara o poquito bronceada, ojos brillantes y sonrisa perfectamente blanca. Su cabello siempre se ve arreglado y sedoso. La realidad es que, según estadísticas, sólo un 5% de la población femenina tiene dichos atributos “perfectos”. Este ideal de belleza corresponde a mujeres cuya salud se ve amenazada por bajo peso o problemas alimenticios diversos. Aún así, las mujeres en todo el

mundo siguen aspirando a esta imagen, creyendo que les traerá beneficios como: popularidad, el amor perfecto, el éxito financiero y demás fantasías que rara vez corresponden con la realidad. Y como no logran llegar a este ideal de belleza, creen que tampoco podrán aspirar a todo lo demás: se sienten solas, incapaces de gustarle a alguien y desmotivadas. El problema es tan grave en la actualidad, que las niñas de menos de 6 años ya empiezan a hablar de que necesitan dieta o faciales. Los trastornos alimenticios y las cirugías estéticas han crecido a un ritmo alarmante. Es necesario tomar medidas, por salud física y mental. Ofrecemos algunos consejos para que cambie su perspectiva y aprenda a verse con sus ojos y no los de los medios de comunicación. La próxima vez que se vea al espejo encontrará a otra persona, mucho más hermosa, y mucho más feliz.

4

Tips

Guarde la báscula

1.

Deje de compararse

2.

Duerma

3.

Actívate

4.

No deje que controle su vida. Si va a hacer dieta o ejercicio, pésese una vez al mes. Si se pesa a diario sólo aumentarás tus niveles de ansiedad porque no podrá ver resultados inmediatos. Esto es un asunto de constancia y no de remedios milagrosos.

Si su amiga es flaca y su vecina tiene muy buen trasero no tiene por qué importarle. Fije sus objetivos con base en usted y no en otros. No diga “quiero ser delgada como ella”, sino “quiero pesar los 57 kg que corresponden a mi estatura”.

El desvelarse haciendo ejercicio hace más mal que bien. Un buen descanso es esencial para que el cuerpo funcione bien. Se ha demostrado que los malos hábitos de sueño se relacionan directamente con el sobrepeso y la obesidad.

En lugar de quedarte en casa por la tarde lamentándote por tu sobrepeso, sal a caminar o inscríbete a clases de baile. Cualquier cosa en la que gastes calorías te ayudará, no sólo a bajar de peso, sino a sentirte más sana y satisfecha contigo misma.

IDEAS SALUDABLES 15 2013


08 MENTE

Hテ。ITO

Salud mental al correr Prテ。ctica constante es clave

16 IDEAS SALUDABLES 2013


C

orrer es una de las actividades deportivas más recomendadas por médicos y terapeutas, para aquellas personas que buscan no sólo mejorar su apariencia física, sino también su salud emocional. Esto se debe a que correr se ocupa de la salud mental, al igual que el propio bienestar físico. Aquí te presentamos siete razones por el que debes incluir este ejercicio en tu vida diaria. Se consiguen mejores resultados, a corto plazo, con 30 minutos de ejercicio durante tres días a la semana que con una hora todos los días, porque cuando una persona está mucho tiempo practicando ejercicio, su nivel de exigencia física es mayor y requiere

realizar otras pruebas para obtener los mismos resultados. No obstante, por debajo de los 30 minutos no se obtiene ningún tipo de beneficio físico. Este criterio del presidente de la Federación Española de Medicina del Deporte (Femede), Pedro Manonelles, es compartido por exatleta olímpico, Luis Miguel Martín Berlanas, quien ha asegurado que es “impresionante” la mejora que experimentan las personas sedentarias cuando comienzan a correr o andar rápido durante media hora 3 días a la semana. El atletismo mejora el estado cardiocirculatorio, inmunológico, disminuye el peso e, incluso, mejora el estado psicológico de las personas.

Factores mentales Reduce el estrés y ansiedad

Los corredores son conocidos por ser menos estresados y más capaces de lidiar con sus factores de tensión con eficacia. Diversas investigaciones médicas, afirman que correr es más eficiente en el tratamiento de la ansiedad que los medicamentos.

Mejora tu estado anímico

Cuando te ejercitas, el cuerpo produce una sustancia llamada endorfina (morfina endógena) que crea un sentido diferente a la euforia. Este estado de euforia provoca que las personas estén de buen humor, sean más felices y se sientan mejor. Esto ocasiona una aparente adicción a correr: Como están eufóricos, los corredores siguen corriendo cada vez que pueden, pero recuerda que ninguna actividad puede convertirse en una obsesión o adicción.

Mantiene alerta

Mejora la confianza. Terminar una carrera o completar una distancia de destino aumenta la confianza de los corredores. Esto es especialmente cierto en las personas naturalmente competitivas que regularmente se inscriben en maratones y otros eventos de carreras. IDEAS SALUDABLES 17


08 MENTE

CONFLICTO

PAREJA

Si no hay diรกlogo, algo anda mal 18 IDEAS SALUDABLES 2013


L

as parejas que conversan mucho al inicio, a medida que pasa el tiempo dejan de dialogar. En casos extremos, cada uno se encierra en su mundo. Eso evidencia que algo anda mal. Pudiera ser que cayeron en la rutina o mantienen frecuentes desacuerdos, constantes peleas que dejan resentimientos. O pudiera ser la presencia de una tercera persona. El diálogo es vital dentro de una pareja. Si ha llegado a la incomunicación, ‘el más inteligente debe ceder’ (decía un amigo) buscando conversaciones con su pareja sobre lo que le guste: deporte, compras, espectáculos, chismes de vecinos, etc. Si con ese ‘ataque’ arranca un diálogo, va por buen camino. Significa que solo hay un problema de rutina. En ese caso, dejen a un lado la televisión,

los problemas de casa o de trabajo, y busquen actividades de distracción. Pero si con ese ‘ataque’ no consigue sacar del aislamiento a su pareja, tiene que enfrentarla. ¿Cómo? Respire profundo y usando un tono de voz suave pregúntele qué le sucede. Si usted ofendió, pida disculpas, si el otro ofendió, explíquele cómo, y dígale que le perdona. El perdón limpia el alma y el cuerpo. Está comprobado científicamente que la acumulación de resentimientos provoca las enfermedades. Si tampoco así consigue diálogo, podría haber una tercera persona que ha puesto a tambalear los sentimientos de su pareja. Ese es un caso difícil porque no siempre él o ella confiesan una infidelidad. Se descubre por evidencias.

recomendaciones No a la rutina Si no hay diálogo, pronto la pareja se encontrará inmersa en la rutina que llevará al aburrimiento, puerta de entrada para una infidelidad, una ruptura.

1.

Confianza

2.

A tiempo

3.

En privado

4.

Al hombre le gusta proteger a la mujer, sentirse importante. Si tiene problemas, cuéntele y verá que le ayudará a encontrar la solución. Si en lugar de problemas, hay alegrías, festéjenlas juntos.

No deje para mañana hablar de un asunto que le molestó porque a lo mejor deja de decirlo y va almacenando resentimientos.

Elija el lugar y momento oportuno para una conversación sobre algún problema. Procure que sea privada, sin testigos.

IDEAS SALUDABLES 19 2013


CATÁLOGO DE PROMOCIONES Texto Aquí encontrarás las mejores ofertas y promociones.

AGOSTO

2013


PROMO ANIVERSARIO


COMPRA MÁS POR MENOS PROMOCIONES

¡Los mejores descuentos para que vivas mejor! GERIMAX ENERGÍA DIARÍA Tabletas x 30.

20% DSCTO.

P.V.P.: $ 14,40

$ 11.52

i - FLEX

Cápsulas x 750 mg. x 60

20% DSCTO.

P.V.P.: $ 25,80

$ 20,64

GLUCOSAMINA + CHONDROITIN

GINKGO - BILOBA

30%

30%

Comprimidos x 1500 mg. X 100.

DSCTO.

P.V.P.: $ 40.63

$ 28,44

PLENITUD ACTIVE Y PROTECT Toda la línea.

30% DSCTO.

Vigencia del 15 al 30 de agosto.

Cápsulas x 500 mg x 90.

DSCTO.

P.V.P.: $ 11,05

$ 7,74

HEPATOPROTECTOR

HEPAPRONT Cápsulas x 20.

P.V.P.: $ 6,84

$ 5,75

ALIVIO DEL DOLOR MOLAR - EX Cápsulas X 24.

P.V.P.: $ 7,32

$ 6,15

CUIDADO PERSONAL Frasco x 200 ml.

22

Cápsulas X 30.

P.V.P.: $ 12,24

$ 10,30

REDUCTOR DE PESO NATURAL

CASPAZOL FORTE

P.V.P.: $ 6,86

SINOVIOL

$ 5,80

CATÁLOGO

ACETAGEN Jarabe X 60 ml.

P.V.P.: $ 1,32

$ 1,15

VITAMINAS

TRICROMO PLUS

FEROGLOBIN

P.V.P.: $ 11,76

P.V.P.: $ 13,06

Comprimidos 100 mg x 30.

$ 9,90

Jarabe x 200 ml.

Vigencia del 1 al 31 de agosto del 2013. Aplica a partir de PVP. No aplica con otras promociones

$ 11,00


COMPRA MÁS POR MENOS PROMOCIONES

¡Los mejores descuentos para que vivas mejor! DERMOXYL

Por la compra de una.

GRATIS Corta uñas

P.V.P.: $ 6,30

$ 5,30

VITACAP - G Cápsulas x 30.

$ 9,70

ONE TOUCH

UltraMini fucsia y plateada.

35% DSC TO.

P.V.P.: $ 52,00

$ 33,80

CALCIBON - D Tabletas x 150 mg x 30.

AHORRA

$3

P.V.P.: $ 11,55

GRATIS Enjuague x 300 ml.

P.V.P.: $ 5,77

$ 4,85

NAN 3 PRO BIOTICS Tarro x 800 gr.

GRATIS Complejo B -lite x 120 ml.

P.V.P.: $ 11,49

ENCIDENT

Por la compra de una pasta x 75 ml.

$ 8,55

25% DSCTO.

P.V.P.: $ 20,52

$ 15,39

VENASTAT

GRATIS Pañitos húmedos

P.V.P.: $ 22,90

$ 19,25

ABRILAR

Por la compra de un jarabe x 100 ml.

GRATIS Ristra x 10 de Islamint

P.V.P.: $ 7,58

$ 6,40

Cápsulas x 30.

20% DSCTO.

$ 11,96

CALCIBON MIN Tabletas x 30.

AHORRA

$5

P.V.P.: $ 17,95

Tarro x 1700 gr.

PHARMATON

Tabletas x 50 x 30.

P.V.P.: $ 14,95

NIDO CRECIMIENTO

$ 12,92

20% DSCTO.

P.V.P.: $ 17,88

$ 14,30

CLIMASOY

Cápsulas x 50 mg x45.

AHORRA

$5

P.V.P.: $ 36,40

$ 27,30

CATÁLOGO

Vigencia del 1 al 31 de agosto del 2013. Aplica a partir de PVP. No aplica con otras promociones

23


34,15

19,15

37,15

7,55

9,85

6,80

6,80

7,60

14,30

9,70

21,80

21,55

18,10

11,55

9,30

6,85


Promoci贸n v谩lida del 1 de agosto hasta agotar stock. Producto sujeto a disponibilidad.


Vรกlido del 1 al 25 de agosto de 2013.


BIOMETRIX ANTIOXIDANTE Y MULTIVITAMíNICO

25%

descuento

* Válido del 1 al 31 de agosto. Descuento aplica desde el Pvp.


La Organización Mundial de la Salud, recomienda que todos los bebés se alimenten en forma exclusiva con leche materna hasta los 6 meses de edad. La lactancia debe continuar por el mayor tiempo posible después de la introducción de alimentos complementarios. NANPRO3® es una leche especialmente diseñada para niños sanos a partir de los 12 meses. Promoción válida desde el 1ero hasta el 31 de agosto o hasta agotar stock.Producto sujeto a disponibilidad.

Del 1 de agosto al 30 de septiembre. Aplica desde el Pvp.

7.17x22

P

se

pharmacys

or

s PET KING o t c u d o pr ascota. as enuguete para tu m r p j m e coratis un as en productos PET KING d 10 g pr o para tu mascota a $ ecibe $12 de com s un plat d i t a r a g r c da be ca recib Por Válido del 1 de agosto hasta agotar stock.


Vรกlido del 1 de agosto al 30 de septiembre.


opcion 1

FERTA

O

del mes

opcion2

A T R E F O

del mes

Promociรณn valida del 1 al 31 de agosto a nivel Nacional Promociรณn vรกlida a nivel nacional por el mes de Agosto o hasta agotar stock.

Promociรณn valida del 1 al 31 de agosto a nivel Nacional

Vรกlido del 1 al 31 de agosto. Aplica desde el P.V.P


Vรกlido del 1 al 31 de agosto. Aplica desde el P.V.P

25% descuento

Vรกlido del 1 al 31 de agosto. Aplica desde el P.V.P


Vรกlido por el mes de agosto. Aplica desde el P.V.P


Vรกlido hasta el 31 de diciembre de 2013.

Vรกlido hasta el 31 de diciembre de 2013.

Vรกlido hasta agotar stock.


Vรกlido hasta el 31 de diciembre de 2013

*Promociรณn vรกlida hasta agotar stock.

Oferta vรกlida por el mes de agosto.


*Promoci贸n v谩lida hasta el 31 de agosto. Sorteo 15 de septiembre.



Pharmacys agosto 2013