Issuu on Google+

Publicación Mensual Boletín Interno de Atlantis Pharma

PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

LAS PARTES DEL TODO

FELICIDADES A...

| Mayo 2010 | Año 5 Número 5


Para una

ATLANTIS PHARMA PUBLICACIÓN MENSUAL BOLETÍN INTERNO COORDINACIÓN Amada Rodríguez Ibarra Mariana Mora González EDITORA María José Gómez ARTE Y DISEÑO Perla Godínez COLABORADORES En este número agradecemos la colaboración de: Amada Rodríguez Capital Humano Elizabeth Llano Servicios internos Sandra Flores Servicios internos

Un día, soñaste en tenerme En ver tu hijo entre tus brazos En demostrar con tu mirada El verdadero amor. Nueve meses, los más bellos Ansiosa me esperaste Y luego tu amor Sin reservas me entregaste. Eres tú, quien la vida me dio Eres tú, quien a vivirla me enseñó Y poco a poco por el camino me guías Para no cometer ningún error. Eres tú, el ángel que Dios envió Para llenar mi soledad Eres a quien nunca voy a dejar de amar Porque eres tú MAMÁ.

Nayelli Castro Nutrióloga Erika Luna Farmacovigilancia

Este es un espacio abierto a los colaboradores de AtlantisPharma, por lo que cualquier colaboración o tema de interés puede ser sugerido a través del correo electrónico: laola@ atlantis-pharma.com.

Felicidades a todas las mamás de Atlantis


mejor calidad de vidA

Día del niño en Atlantis El pasado 28 y 29 de abril festejamos a los niños de Atlantis, hubo juegos, actividades con los colaboradores, payaso, dulces, recorrido en las instalaciones de la planta, pero sobre todo mucha alegria. Los niños significan la alegría de los padres, la razón por la cual se levantan día a día para ir a trabajar, la promesa de la vida que se renueva. Muchas veces, son los niños quienes restauran nuestra capacidad de asombro y el gusto por las cosas pequeñas. Por ellos nos proponemos ser mejores y nos volvemos más generosos. Muchas veces, es cuando se tiene un hijo que las personas aprendemos a compartir. Por eso y mucho más, es un placer festejarlos cada año.

2


Para una mejor

3


calidad de vidA

Amada RodrĂ­guez Capital humano arodriguez@atlantis-pharma.com

4


Nuestros LAS PARTES Valo Servicios internos El centro de responsabilidad Servicios Internos brinda servicio, apoyo y seguimiento en cuestiones de mensajería, traslados, reparaciones, vigilancia y limpieza a toda la empresa.

Servicios Internos adquiere vehículos para nuestros colaboradores del área de Ventas Pull y Push, así como para gerentes y personal administrativo en general, cuando hayan cumplido el plazo requerido en su puesto. Vía mail, se informa a Servicios Internos qué trámites de reposición de algún documento o placa se tienen que realizar, para que se hagan a la brevedad. Servicios Internos se ocupa de asegurar nuestra flotilla de entregas y lleva el seguimiento y la actualización de la póliza multiempresarial, que es la que ampara las instalaciones, los muebles de oficina y equipos de cómputo ante cualquier daño natural o accidental que pudiera ocurrir.

5

Los descuentos quincenales que se realizan a los colaboradores que cuentan con la prestación de automóvil por parte de la empresa, se envían a un fondo de ahorro llamado CAJA DE AHORRO DE LOS EMPLEADOS DE ATLANTIS, S.A. DE C.V. el cual permite que al final del contrato cuenten con la solvencia para adquirir el auto. En caso de algún percance, robo parcial o total o siniestro de un vehículo, se apoya al usuario con un seguimiento oportuno. También llevamos el control de cualquier servicio que se realice a las unidades a cargo de Ventas Pull, mensajería, directivos y accionistas. Se maneja dentro de Servicios Internos las tarjetas de gasolina, que son asignadas a cada uno de los colaboradores que cuentan con esta prestación; mensualmente se realiza la recarga correspondiente. Además, Servicios Internos es responsable del mantenimiento general de las instalaciones


ores DEL TODO del corporativo, así como de cualquier reparación que se necesite. Entre nuestras responsabilidades también se encuentra el seguimiento a los contratos con las arrendadoras, el pago oportuno de las rentas, y que los vehículos nuevos se entreguen emplacados, con su respectivo pago de tenencia y en la ciudad que se requiera. También nos encargamos del trámite del seguro para cada unidad, los pagos de tenencia y de seguro subsecuentes, dentro del plazo del arrendamiento del auto.

Servicios Internos está conformado por Sandra Flores y una Servidora Elizabeth Llano. El área tiene a su cargo mensajería, personal de limpieza y vigilancia, tanto en el corporativo como en Tizayuca, y depende del Director de Servicios Corporativos, Jorge Uribe Maza. Estamos a tus órdenes al (01 55) 52-72-92-15 ext. 134 y 127 Nextel 35-37-30-82 ID 62*16444*39 Mail: sflores@atlantis-pharma.com y/o ellano@atlantis-pharma.com "Cada uno de nosotros forjamos las cadenas que arrastramos en nuestras vidas" Charles Dickens

Finalmente, nuestro centro de responsabilidad proporciona medios de comunicación (radio y celulares) a gerentes de Ventas Pull, Push y directivos, para que puedan estar en contacto en todo momento con el personal a cargo, así como con clientes y proveedores.

Elizabeth Llano Servicios internos ellano@atlantis-pharma.com

6


PARA UNA MEJOR Sobrepeso y obesidad en México La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que en 2015 habrá aproximadamente 2,300 millones de adultos con sobrepeso y más de 700 millones con obesidad. En el año 2005 se estimaba que en todo el mundo 20 millones de niños menores de 5 años tenían problemas de sobrepeso.

Datos recientes revelan que México tiene el primer lugar de población infantil con sobrepeso y el segundo lugar de adultos con esta enfermedad. Se estima que en el 2015 se necesitarán 100 mil millones de pesos para cubrir los gastos que generé el sobrepeso, la obesidad y sus complicaciones (presión alta, diabetes, colesterol y triglicéridos elevados, enfermedades del corazón, hígado, etc.). La obesidad y el sobrepeso son causadas por un desequilibrio entre el ingreso y el gasto de calorías, esto quiere decir que se consumen mayor cantidad de alimento y al no ser utilizado por el cuerpo se almacena en forma de grasa. Tomando como base lo anterior la solución para evitar estos padecimientos es la siguiente:

En años anteriores se consideraba que la obesidad y el sobrepeso era un problema exclusivo de los países con altos ingresos económicos, no obstante de lo anterior en la actualidad estos padecimientos también están aumentando con un ritmo muy acelerado en los países en vías de desarrollo como el nuestro.

Nancy Arellano Desarrollo Organizacional narellano@atlantis-pharma.com 7

Modificar la dieta, consumiendo menos alimentos y no comer los que contengan grasas y azúcares.

Evitar el sedentarismo aumentando la actividad física.


CALIDAD DE VIDA

El compromiso esta en cada uno de nosotros si queremos mejorar nuestra salud a través de cambios higiénico – dietéticos y ser transmisores de estos cambios a nuestros niños.

¿Pero en Atlantis, qué acciones estamos realizando para combatir el sobrepeso y la obesidad? En la empresa hemos creado e implantado un programa gratuito a través de la página Web www.lipovitasi.com, el cual consiste en ofrecerle a toda persona que así lo deseen consulta nutricional y médica online, así como también hacerle llegar la información necesaria para que baje de peso como por ejemplo: información sobre los beneficios de Lipovitasi-OR, una dieta individualizada, guía práctica para hacer ejercicio en cualquier lugar y asesoría médica para aclarar todas las dudas. Decídete ahora y consúltanos.

Erika Luna Farmacovigilancia eluna@atlantis-pharma.com

Nayelli Castro Perla Godínez Nutrióloga Diseño gráfico

ncastro@atlantis-pharma.com pgodinez@atlantis-pharma.com

8


Las ganancias son para todos

Este mes de mayo se hará el reparto de utilidades en Atlantis Pharma. El fundamento del reparto de utilidades se encuentra en el artículo 123 Constitucional y se sujeta a un cierto número de normas, desarrolladas a profundidad en el capítulo VIII de la Ley Federal del Trabajo. La utilidad se entiende como la ganancia líquida obtenida por la empresa después de descontar el interés y la amortización del capital invertido. Así, para definir el monto del reparto, la Comisión Nacional para la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas, de representación tripartita, definirá anualmente el porcentaje de utilidad a repartirse, el cual no podrá ser menor del 10%.

10


FELICIDADES A NUESTROS COMPAÑEROS Nombre

Día

Departamento

Mara Noemí Suárez José Luís Filibet Miriam Aragón María Guadalupe Fuentes Christian Rodríguez Gabriela Bautista Elsie Dense Martínez Angélica María Varela Araceli Dalia Pulido José Isabel Hernández Emilio Aguilar Laura Hernández Lorena Vargas Miriam Lorena Iturbide Norma Monrroy Jonathan Mario Neri Alejandro Soto Marcos Jiménez Avelino Escobar Socorro Peralta Marisol Contreras Finicandria Valdez Ana María Mendoza Mayra Gabriela Montejano Oscar Marín Mónica Mendoza Erick Leobardo Campos María Auxilio Tapia Rogelio Pérez Susana Araceli López Julio César Gutiérrez Lydia Reyes Gerardo Zavala Miguel Serapio Pérez Paola Flores Juan Francisco Niño Karina Janelh Águila Lázaro Neri Ceron Enrique Jaier Luna Gesel Arturo Fonseca Brenda Selene López Gerardo Soto Harbinn Solares

01 02 02 03 03 04 05 05 08 08 08 08 08 09 10 11 11 12 12 13 14 14 16 17 17 17 17 18 22 22 22 25 25 25 25 26 26 26 29 29 30 30 31

Betalactamicos Fuerza de ventas Fuerza de ventas Fuerza de ventas Información Financiera Calidad Fuerza de ventas Jurídico Fuerza de ventas Fuerza de ventas Inyectables Sólidos Sólidos Betalactamicos Sólidos Entregas Sólidos Abastecimiento Abastecimiento Hormonales Fuerza de ventas Calidad Fuerza de ventas Fuerza de ventas Fuerza de ventas Calidad Sólidos Fuerza de ventas Tecnología de la información Evaluación y compensación Entregas Información financiera Servicios Internos Entregas Calidad Fuerza de ventas Mercadotecnia Entregas Servicios internos Líquidos Fuerza de ventas Fuerza de ventas Desarrollo organizacional 10


Tiburcio Montiel 16 San Miguel Chapultepec C.P. 11850, MĂŠxico D.F.

|

www.atlantis-pharma.com


La Ola Mayo