Issuu on Google+

Publicación Mensual Boletín Interno de Atlantis Pharma

PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

AQUA

¡VAMOS MÉXICO!

FELICIDADES A...

| Junio 2010 | Año 5 Número 6


Para una mejor calidad de vidA

ATLANTIS PHARMA PUBLICACIÓN MENSUAL BOLETÍN INTERNO COORDINACIÓN Amada Rodríguez Ibarra Mariana Mora González EDITORA María José Gómez ARTE Y DISEÑO Perla Godínez COLABORADORES En este número agradecemos la colaboración de: Harbinn Solares Capital humano Nayelli Castro Nutrióloga Amada Rodríguez

Gracias papá por estos años, que a lado de mamá nos haz dado lo mejor de tu existencia... de tu amor y tus consejos. Hoy solo quiero decirte viejo del alma, que eres el ser que más respeto y admiro... por eso te pido con amor y vehemencia, que más que padre...¡Seas mi amigo! Me enseñaste a caminar cuando era niño, y de tus manos agarrado di mi primer paso... Hoy que camino por el rumbo de la vida... voy por ella aferrado a tus ejemplos y consejos. Gracias por ser y lo que haz sido... más que papá... ¡Un buen amigo!

Capital humano

Este es un espacio abierto a los colaboradores de AtlantisPharma, por lo que cualquier colaboración o tema de interés puede ser sugerido a través del correo electrónico: laola@ atlantis-pharma.com.

Felicidades a todos los papás de Atlantis


¿Cuántas veces has leído acerca del cuidado de nuestro entorno y de nuestro planeta?, ¿y cuántas veces has tomado realmente conciencia sobre este tema? Hoy por hoy, la humanidad se enfrenta a graves problemáticas ambientales como sequías, inundaciones, terremotos, aumento de enfermedades y muertes a causa de la contaminación por las actividades humanas. Pero el problema, aunque está generalizado, tiene una raíz individual, ya que no existe una real conciencia o compromiso ambiental de nuestra parte. Esto debería convertirse en un tema fundamental de la educación y convivencia de las personas.

2


Qué mejor que comenzar esta conciencia o compromiso ambiental desde nuestra casa o trabajo, con acciones tan pequeñas como no utilizar tanto el televisor, apagar la luz, separar la basura, reciclar el papel, y mantener el lugar de trabajo en óptimas condiciones para que los equipos y herramientas duren más. Por ello, Atlantis–Pharma, preocupada por fomentar entre todos sus colaboradores las acciones en favor del medio ambiente, lanza el programa AQUA, como corresponde a una empresa socialmente responsable. ¿Y qué es AQUA?

AQUA son una serie de actividades con el objetivo de ayudarte a crear un compromiso ambiental, es decir, a conocer tu entorno y tomar parte en su cuidado. Estas actividades no son para aplicarlas sólo en la empresa sino también para que las compartas con la gente que te rodea, tus hijos, hermanos, papás, amigos, etc. En breve, te estaremos invitando a vivir la experiencia AQUA.

Amada Rodríguez Capital humano arodriguez@atlantis-pharma.com

3


¡Vamos México!

Faltan 11 días para que comience el mundial de Sudáfrica 2010, en él, tendremos la oportunidad de apoyar al equipo mexicano; no es necesario que conozcas a los jugadores, no es necesario que sepas algo de los contrincantes, ni siquiera es necesario  que te guste el fútbol, basta con que te identifiques con una bandera...

¡la nuestra!

La mascota del mundial La mascota de este mundial es Zakumi, un leopardo de pelo verde. Su nombre viene de "ZA" (el código ISO 3166 para Sudáfrica) y "kumi" una palabra que significa diez en varias lenguas africanas. Además los colores de la mascota reflejan los colores de la camiseta de Sudáfrica (amarillo y verde) y las manchas tienen la forma del clásico pentágono de los balones de fútbol. Continúa en la pág. 5

4


Nuestros Valol Un poco de historia sobre

Un poco de historia sobre la candidatura sudafricana

Nelson Mandela fue uno de los principales promotores de la candidatura de Sudáfrica. Desde 1980 comenzó a crecer la idea de la realización de un torneo en África en respuesta al crecimiento y desarrollo del fútbol en dicho continente y que se reflejaba en el progreso de las selecciones del mismo en diversos torneos internacionales. Europa y América habían organizado constantemente el torneo desde su creación en 1930. Para la elección de la sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1994, Marruecos estuvo a tres votos de derrotar a los Estados Unidos, y posteriormente volvió a presentar candidaturas para las Copas de 1998 y 2006, sin lograr resultados exitosos. En esta última elección, Sudáfrica presentó su candidatura con el respaldo del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, pero los esfuerzos fueron en vano: Alemania se adjudicó el evento en una reñida y polémica votación por un voto de diferencia. Tras la derrota sudafricana, los dirigentes de la FIFA decidieron establecer un criterio de "rotación continental" que permitiera asegurar que el evento siguiente sería albergado en África, el último gran continente que no había albergado el evento (Asia ya había organizado en 2002). La FIFA permitió solamente candidaturas africanas y seis países manifestaron sus intenciones.

5


ores la candidatura sudafricana Junto a Sudáfrica y Marruecos, candidatas en elecciones anteriores, se presentaron Egipto, Libia, Nigeria y Túnez. Nigeria abandonó la carrera en un comienzo sin presentar su candidatura oficialmente ante la FIFA. Libia, por otro lado, anunció que en caso de ser elegida no permitiría que Israel pudiese participar en el torneo, quedando descalificada; a pesar de ello, persistió con su candidatura hasta la presentación final. La FIFA desestimó la posibilidad de realizar un mundial en conjunto entre dos naciones, por lo que Túnez (que pensaba en una asociación con los libios) se retiró días antes de la votación. Tres candidaturas quedaron con reales posibilidades, sin embargo, la pelea era principalmente entre Sudáfrica y Marruecos. Los marroquíes se presentaban como un puente entre Occidente y el mundo musulmán y una alternativa cercana a Europa, mientras los sudafricanos basaban su candidatura en su desarrollo económico y experiencia en realización de eventos deportivos (como la Copa Mundial de

Rugby y de críquet). El 15 de mayo de 2004 se realizó la elección en la ciudad suiza de Zúrich. Marruecos contó con el apoyo de Bélgica, España, Francia, Qatar, Tailandia, Turquía y los cuatro votos de la Confederación Africana de Fútbol, pero esos diez votos fueron insuficientes para contrarrestar los 14 votos recibidos por los otros representantes latinoamericanos que votaron por Sudáfrica; Egipto no recibió ninguna preferencia. La victoria sudafricana se vio sellada con Nelson Mandela, principal figura de la candidatura sudafricana, levantando el trofeo de la Copa Mundial.

Harbinn Solares Comunicación organizacional hsolares@atlantis-pharma.com

6


PARA UNA MEJOR Una alimentación para toda la vida Para entender mejor en que consiste la alimentación saludable, se propone un ejemplo del bien comer.

Lo básico de una alimentación saludable es que de una forma fácil nos aseguremos de consumir suficientes vitaminas, minerales, antioxidantes y fibras; reducir las grasas, sobre todo las saturadas, y moderar el consumo total de calorías. Lo anterior se logra mediante pequeños, pero importantes cambios en nuestra alimentación diaria. Estos cambios son necesarios para la salud y, si uno se lo propone, pueden ser relativamente fáciles de llevar a cabo. Existen evidencias de que: 1) A partir de los 5 ó 7 años de edad puede comenzar a aumentar el colesterol en la sangre y ocurrir acumulación de grasas en las arterias. 2) El número de células adiposas (que son las que almacenan la grasa) en el cuerpo se determina en etapas tempranas de la vida, y por lo tanto la tendencia a subir de peso. 3) De haber exceso de grasas, aún en etapas tempranas se inicia una serie de cambios en el funcionamiento del organismo, que van a influir en el futuro de nuestra salud.

Nayelli Castro Nancy Arellano Nutrióloga Desarrollo Organizacional ncastro@atlantis-pharma.com narellano@atlantis-pharma.com 7

Las cantidades que se deben consumir de cada grupo de alimentos dependen de cada persona, ya que esto se determina tomando en cuenta factores como la edad, la talla, el sexo y el tipo de actividades que la persona realiza. Si tú o alguien de tu familia está interesado en conocer qué cantidades pueden consumir de cada grupo de alimentos, los invitamos cordialmente a que asistan a la asesoría nutricional, a través, de las consultas con una servidora. La invitación es extensiva a familiares directos (padres, hijos y esposos). Puedes agendar una cita en la extensión 158 o por correo a la siguiente dirección electrónica ncastro@ atlantis-pharma.com


CALIDAD DE VIDA

El nuevo ciclo escolar En Atlantis Pharma pensamos en tu bienestar y el de los tuyos. Con el fin de contribuir a la calidad de vida de nuestros colaboradores y sus familias, se otorgarán paquetes de útiles escolares para el inicio de clases de este ciclo académico. Además, reconoceremos a los estudiantes con mejor promedio escolar que antecede. Los paquetes se entregarán de acuerdo al grado escolar de tu(s) hijos, por ello, te pedimos nos envíes a más tardar el 16 de julio por correo electrónico, un comprobante de estudios, que antecede puede ser la boleta de calificaciones. Recepción de comprobantes: Con Amada Rodríguez en el Corporativo y Fuerza de ventas: arodriguez@atlantis-pharma.com Con Nancy Arellano en la planta narellano@atlantis-pharma.com, ó personalmente.

Amada Rodríguez Perla Godínez Capital humano Diseño gráfico

arodriguez@atlantis-pharma.com pgodinez@atlantis-pharma.com

8


FELICIDADES A NUESTROS COMPAÑEROS Junio/2010

10

Nombre

Día

Departamento

Mónica Flores

02

Fuerza de ventas

Eduardo Ignacio López

03

Servicios internos

Claudia Sánchez

03

Sólidos

Omar Díaz

07

Sólidos

Adriana Rodríguez

10

Fuerza de ventas

Gabriel Rodríguez

10

Abastecimiento

Belén Magallanes

12

Fuerza de ventas

Nelson Antonio Milanes

12

Fuerza de ventas

Diana Laura López

13

Líquidos

Jaime René Semeria

14

Fuerza de ventas

Pedro Alberto Domingo

14

Fuerza de ventas

Enrique Alberto Aragonez

15

Fuerza de ventas

Adriana Geraldine Sánchez

17

Fuerza de ventas

Víctor Hugo Campos

17

Abastecimiento

Israel Silverio

17

Betalactámicos

Sonia Elizabeth Chávez

18

Desarrollo

Julio Cesar Balderas

19

Fuerza de ventas

Yemina Guadalupe Barrios

19

Servicios corporativos

Edith Ghietti

20

Fuerza de ventas

Marvin Morales

20

Abastecimiento

Verónica Ramírez

22

Información financiera

Adrián Vázquez

23

Entregas

Miguel Angel Quintero

23

Mantenimiento preventivo

Christian Cabrera

26

Líquidos

María Rebeca Ocegueda

27

Fuerza de ventas

Cicerón López

30

Fuerza de ventas

Hortensia Garcia

30

Abastecimiento

María Virginia Trejo

30

Sólidos


www.atlantis-pharma.com |

“Yo veo los partidos porque a mí me gustan, incluso apuesto con mis hermanos y mi papá”

Tiburcio Montiel 16 San Miguel Chapultepec C.P. 11850, México D.F.

En los últimos seis años las mujeres han pasado de ser sólo espectadoras a ser apasionadas del fútbol.


La Ola Junio