Issuu on Google+

Publicación Mensual Boletín Interno de Atlantis Pharma

PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

LAS PARTES DEL TODO

CRECE CON ATLANTIS

FELICIDADES A...

| Abril 2010 | Año 5 Número 4


Para una

ATLANTIS PHARMA PUBLICACIÓN MENSUAL BOLETÍN INTERNO COORDINACIÓN Amada Rodríguez Ibarra Mariana Mora González EDITORA María José Gómez ARTE Y DISEÑO Perla Godínez COLABORADORES En este número agradecemos la colaboración de: Amada Rodríguez Capital Humano Zeydy Zavala Mercadotecnia Perla Godínez Diseño gráfico Nancy Arellano Desarrollo organizacional

Este es un espacio abierto a los colaboradores de AtlantisPharma, por lo que cualquier colaboración o tema de interés puede ser sugerido a través del correo electrónico: laola@ atlantis-pharma.com.

¡A festejar a los niños! Atlantis Pharma invita a tus hijos para festejarlos en su día, como parte del programa Polaris, para promover la convivencia entre las familias de nuestros colaboradores. La cita es el 28 de abril a las 7:00 am para la planta y el 29 de abril a las 7:30 en el corporativo —para los hijos de quienes trabajan ahí y los de la fuerza de ventas. Las actividades terminarán a las 5:00 de la tarde en el corporativo y para la planta a las 3:00.


mejor calidad de vida

Confirma la asistencia de tus niños antes del 20 de abril, con Mariana Mora (ext. 164) mmora@atlantis-pharma.com en el corporativo, o con Nancy Arellano (ext. 118) en la planta narellano@atlantis-pharma.com. Tus hijos deberán llevar ropa y zapatos cómodos, además de un suéter. Si alguno de ellos toma algún medicamento es importante que nos lo hagas saber y que lo traiga. Diles a tus hijos que pasarán un día inolvidable, lleno de sorpresas, momentos gratos y diversión. Agradecemos el apoyo del Sindicato de Atlantis-Pharma para la realización de este evento.

Amada Rodríguez Capital humano arodriguez@atlantis-pharma.com

2


LAS PARTES Mercadotecnia Hola, soy Zeydy Zavala y, como muchos de ustedes saben, soy gerente de mercadotecnia en Atlantis. Me encargo del diseño, la planeación y el desarrollo de la estrategia de mercadotecnia para productos de prescripción y OTC. Además, dentro de mis funciones está el coordinar el desarrollo y la producción de los materiales de apoyo para la fuerza de ventas; supervisar la ejecución de la estrategia y administrar el presupuesto de mercadotecnia. Trabajo en colaboración con Karina Águila, la coordinadora de mercadotecnia. Karina participa en la planeación y la ejecución de la estrategia de nuestra área; contribuye en la generación de ideas (conceptuación) de los materiales de promoción, como son los guiones y otros materiales promocionales para la línea de productos de prescripción y OTC, además de negociar con proveedores internos y externos. Queremos compartir con nuestros colaboradores de Atlantis una reflexión sobre el poder que tiene hacer las cosas con decisión.

3

Zeydy Zavala y Karina Águila

Vientos de cambio La vida está llena de cambios, cambios que son producto de todas y cada una de las decisiones que vamos tomando en el camino, y parece mentira pero todas cuentan, desde la más simple como el levantarte cinco minutos después de que suene el despertador hasta aquellas en las que un sí o no, hacer o no hacer, elegir A o B definirán el rumbo de nuestra vida.


DEL TODO Lo anterior, más que un montón de palabras idealistas (y quizá hasta románticas) es una reflexión que en el área de mercadotecnia hemos tomado muy en cuenta en el diseño y desarrollo de la estrategia que hemos implementado para alcanzar los objetivos de nuestra empresa, pues estamos convencidos que para llegar a la meta el primer paso es estar decididos a hacerlo. Por supuesto, lograrlo no es fácil (nada lo es), pero trabajando en equipo y habiendo tomado la decisión de hacer las cosas, estamos seguros que lo lograremos. Si consideramos entonces el poder que tenemos, inherente a nuestra capacidad de decisión, creo que podemos tener la certeza de que nuestro futuro profesional y personal está en nuestras manos.

Otros ingredientes fundamentales para el logro de metas y objetivos tanto profesionales como personales son sin duda la pasión, la fuerza y el entusiasmo; ya que “qué importante es disfrutar lo que hacemos” realizarlo con pasión, imprimirle nuestro sello personal, innovar en cada detalle, romper viejos modelos, crear y trascender a través de nuestro trabajo y de los logros obtenidos en conjunto. Y es que bien dice el dicho: “querer es poder”, por lo que resulta inevitable preguntarnos ¿Quieres?... ¿Queremos? Estamos seguros que sí.

Zeydy Zavala Mercadotecnia zzavala@atlantis-pharma.com

4


LAS PARTES DEL TODO Nuestros Valo El diseño gráfico en Atlantis-Pharma Quiero empezar por presentarme, soy Perla Godínez, diseñadora gráfica encargada del área de diseño en Atlantis Pharma, y formo parte del personal del corporativo en la Unidad de Desarrollo del Negocio. Mis funciones van desde el arte de las literaturas e impresos correspondientes a las direcciones de ventas, al diseño de empaques para nuestras líneas de producto. El diseño en Atlantis se ha involucrado prácticamente en todas las áreas de la empresa. Dentro del corporativo, se puede ver mi trabajo con La Ola, la cual diseño mensualmente en colaboración con Capital Humano. Para el área de Comunicación organizacional, realizo presentaciones de los ingresos de personal, así como de algunos otros comunicados concernientes a eventos o avisos. Además, diseño el arte de elementos de uso común, como son empaques o formatos para el CDT.

que se incluirán las especificaciones técnicas y de impresión. Dentro de Desarrollo del Negocio, según las directrices de mercadotecnia, diseño los materiales impresos para la Fuerza de Ventas, como son literaturas, ayudas visuales, tarjetones, pósters, etc. Como pueden ver, desde una tarjeta hasta una literatura médica son parte de los servicios que día con día integran el diseño en Atlantis Pharma.

Especi

ficac

iones

Líne

técnic

CAJ Materia

l

IS-P ANT A ATL Versión

ue

Firm

paq n em

ha a / Fec

que-e

tiqueta

Firm

500

mg

-3

ea Sustituy

Texis idos prim com ) ocio de Neg

io

Formautica acé farm

ión Aplicac / /

s tableta Emisión 10 2 / 10 / Respon

Firm

sable

sanitar

dad io / cali

Silvia Ramírez Juárez Servicios internos

ha a / Fec

Tiburcio Montiel 16 San Miguel Chapultepec CP 11850, México DF

ha a / Fec

.ai 0MG letas50 3tab ) Texis bedded archivo a (Em bre del No aplic Nom r ivo de colo del arch cción Link 294 C n Sele coated impresió Solid eso de 292 C s Proc coated Pantone Solid 363 C coated Solid ó 219 C coated Solid

Medidas

-alumin

l

is MA Tex

idad n (Un Revisió

2-207

Código

HAR

1

No. item

ació Elabor

pa as em

Materia

a

de Unidad ocio Neg

t. 52729215

Solid

enta mag coated

ess proc

MR

Pa

, ano s año mexic 40 de rcado lor s Má l me el do e en iando : aliv rigen o de r al

MR

pgodinez@atlantis-pharma.com

5

40 años ali

oe viand l dol

Más de

Perla Godínez Diseño gráfico

B il ia o intest in G a str ou rin a rio G en it

sis:

ra s 8 ho ca da

Do

n México or e

Colaboro de forma habitual con los departamentos internos de Logística como son Documentación, Calidad y Compras, diseñando y editando materiales de empaques como cajas, etiquetas, aluminios, blisters, etc., de acuerdo con los textos legales aprobados por producto para las líneas Tradicional, PULL, Simi, OTC y GI. Actualmente integramos un estándar para el manejo de los materiales de empaque en los

sa

la nc

mm dados y can m x 116 co ndar 136m r blan s re está ndido n colo cacione con cier ivo exte impresió Especifi adiza para de arch nes ón, pleg pts, cara rminacio de cart re 16 Dete de Caja , calib ceja ción tada y en sulfa Descrip tulina ucidad l Car de cad 1 Pulg Materia fecha NIZ ± 0.00 lote, SIN BAR 6 Pulg n del A iz UV l 0.01 resió r ÁRE barn materia de imp en laye ión de r de ivo área cac eso el arch Esp iz Apli iz en en el Barn sin barnse indica tana o enta iz Ven ado. Com mag peg co y sin barn rior der frente Área por el ine blanr izq e infe amente con outls superio Página: enta n Únic r Mag extremo 1 Impresió o colo do en Logotip degrada visual Diseño tidad de iden Código

cá ps ul 1ó2

as

uso Para

lusivo exc

del

ante resent rep

o médic


v

ores

Crece con atlantis TRABAJANDO CON ORDEN Y LIMPIEZA

El estar inmersos día a día en un entorno laboral nos hace volvernos parte del mismo y no detectar las áreas de oportunidad que tenemos, tanto en nuestro lugar de trabajo en general, como en el cajón del escritorio, el archivero, etc. Se trata de áreas de oportunidad en el ámbito del orden y la limpieza. Éstos pueden parecer no tener gran importancia, sin embargo no hay nada más lejos de la realidad: si alguna vez nos preguntamos, ¿es grato laborar en un lugar en desorden y con suciedad?, seguramente la respuesta sería un no rotundo e iría acompañada de argumentos como: “porque no encuentro las cosas que busco de forma rápida”, “porque me puedo enfermar”, “porque puedo golpearme o tropezarme con algún objeto mal colocado”, “porque me distraigo”, “porque el desorden contribuye a que sea improductivo”, entre muchos más. Independientemente del puesto que ocupamos dentro de la empresa, ¿hacemos algo por mantener nuestro lugar de trabajo en óptimas condiciones de orden y limpieza? Con el objetivo dar respuesta a esta pregunta, hoy se ha iniciado la implementación del programa 5s, el cual se resume en la aplicación de cinco principios de origen japonés que nos ayudarán, entre otras cosas, a mejorar el ambiente en el puesto de trabajo y hacerlo más agradable y seguro para todos. Estos cinco principios son los siguientes:

SEIRI - Clasifica, “desecha todo lo que no se necesita”, eliminando del área de trabajo todos los elementos innecesarios, que no se requieren (en contraste con los indispensables para realizar nuestro trabajo). Para ello, separa los objetos necesarios y organízalos. Los objetos dañados que encuentres, si son útiles, repáralos y si no, descártalos. Los objetos obsoletos descártalos, y los objetos de sobra, si son útiles para alguien, transfiérelos, si no, deshazte de ellos. Sólo recuerda que hay decisiones más complejas que deben consultarse.

7


SEITON - Ordenar, “un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar”. Se trata de organizar los objetos que hemos clasificado como necesarios de modo que se puedan encontrar con facilidad. Para ello, podemos utilizar controles visuales y etiquetas para marcar su ubicación.

SEIKETSU - Estandarizar “mantener constantemente el estado de orden, limpieza e higiene en nuestro sitio de trabajo”. Mantener los logros alcanzados con las tres primeras ‘eses’, limpiando con la regularidad establecida y manteniendo todo en su sitio y en orden. Para lo anterior, es necesario establecer procedimientos.

SEISO - Limpiar “el sitio de trabajo y los equipos y prevenir la suciedad y el desorden”, eliminando el polvo y suciedad de todo el lugar de trabajo. No se trata sólo limpiar sino también de detectar y eliminar las fuentes de suciedad y contaminación. De lo contrario, tendríamos que estar limpiando a cada momento.

En abril y mayo llevaremos acabo la capacitación en las 5s para aplicar estos conocimientos y tener un espacio de trabajo ordenado, que nos ayude a realizar eficientemente nuestras tareas.

SHITSUKE - Disciplina, “crear hábitos y acostumbrarse a aplicar las cinco eses en nuestro sitio de trabajo”. Convertir en hábito el empleo y utilización de los métodos estandarizados para la limpieza en el lugar de trabajo. Lo lograremos haciendo consciente a todo el personal y publicando los avances que vayamos teniendo.

1

2

3

4

5

Nancy Arellano Desarrollo Organizacional narellano@atlantis-pharma.com 8


FELICIDADES A NUESTROS COMPAÑEROS Nombre

Día

Departamento

José Luis Fernández Sandra Elena Flores Araceli Torres Dalila Morales David Moisés Manilla María Dolores Flores Judith Rivero Walter Martínez María Belén Benavides María Cristina Quevedo Mayra Cruz Leonardo Sosa Domingo Ramos Jesús Katzumi Doode Laura Argélia Hernández Armando Jiménez María Guadalupe Armenta Felipe Humberto Castillo María Teresa Monroy Claudia Álvarez Arturo Gómez Anselmo Alejandro Hernández Jorge Hernández Georgina Maciel Martínez Gerardo Alejandro López Salvador Galvez Estela Guadalupe Martínez Carlos Eduardo Tovar Angélica Escalante María Isabel Romero Pablo Benito Urzua Vicente Aguilar Adrián Álvarez Tostado Jeannette del Pilar Cuevas Héctor Guillermo Pérez Joaquín Rivera

01 01 01 04 06 07 07 08 09 10 11 14 15 16 18 18 20 20 20 21 21 21 23 23 24 25 25 26 27 28 28 29 29 30 30 30

Sólidos Servicios Internos Fabricación Fuerza de ventas Betalactámicos Información Financiera Calidad Sólidos Fuerza de ventas Ventas PULL Fuerza de ventas Tecnología de la información Renovación de Registros Fuerza de ventas Fuerza de ventas Fuerza de ventas Renovación de registros Fuerza de ventas Fuerza de ventas Betalactámicos Fuerza de ventas Sólidos Calidad Fuerza de ventas Fuerza de ventas Fuerza de ventas Betalactámicos Sólidos Coordinación de la producción Fabricación Mantenimiento Fuerza de ventas Fuerza de ventas Fuerza de ventas Fuerza de ventas Fuerza de ventas

10


Tiburcio Montiel 16 San Miguel Chapultepec C.P. 11850, MĂŠxico D.F.

|

www.atlantis-pharma.com


La ola abril 2010