Revista de Cine Pez dorado Nº 5

Page 54

Lo nuevo

saberlo su marido, el pecado tiene su precio y por eso la presencia de la indecente criminal es objetada por la sociedad, como un virus que el organismo rechaza por miedo a un contagio masivo: ¿qué pasaría si todas las mujeres se decidieran a abandonar a sus maridos, se alejaran del escenario y se dejaran embarazar por sus jóvenes amantes?

lo que connota es el espectáculo cruel de la caída en desgracia de Anna, quien se une con un grito desesperado al destino de la yegua blanca que su amante remata furioso. De allí en más sólo le restará ir hacia la muerte bajo las ruedas del tren, recordando la escena de aquel encuentro fatal. Esta nueva versión del clásico es un film

La historia de este voluptuoso arrebato relativamente largo, pero la ágil narración puede resumirse en tres episodios mámarcada por estupendas conexiones engicamente escenificados. El primer tre espacios y acciones a través de cuadro es el de la danza. El joven La mazurca trenes y espejos y los deslumbrantes Vronsky, a quien Anna había conocido posibilita lo que efectos visuales (como la carta de en la estación de trenes de Moscú, la la otra escena Anna que Karenin rompe y se transamenaza con salirse de esta opereta concretará: el forma en copos de nieve) aportan si no baila con él. Sin embargo, la obra abrazo apasionado gran belleza y frescura. Puede crinecesita de su galán y la pareja se de los cuerpos ticársele que no refleje con profunprecipita a la pista. La mazurca posibi- que danzan didad la posición crítica de Tolstoi/ lita lo que la otra escena concretará: el frenéticamente Konstantin, pero ¿hasta qué punto abrazo apasionado de los cuerpos que ante la maliciosa es posible representar todo lo que danzan frenéticamente ante la malimirada reprobadora puede transmitir una novela de más ciosa mirada reprobadora de los pede los petrificados de 600 páginas en una película de trificados asistentes es el preludio a la asistentes. dos horas de duración? ¿Acaso la apasionada unión de los cuerpos destransposición total es lo único que nudos que se confunden moviéndose con debe proponerse una adaptación? Wright ardiente violencia. La tercera secuencia es se plantea actualizar el relato clásico y la de la carrera que György Lukács inmorlo logra, convirtiéndolo en una narración talizó en su ensayo «Narrar o describir». alejada de toda rigidez académica y que Wright la ubica acertadamente dentro del atrapa a su audiencia siguiendo genialteatro de las convenciones sociales pues mente los cánones estéticos de su siglo.

54 Pez dorado febrero | abril 2013


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.