Page 1

REGLAMENTO DE SEGURIDAD E HIGIENE Y AMBIENTAL

PARA TRASPORTISTAS, CONTRATISTAS Y VISITANTES


REGLAMENTO DE SEGURIDAD E HIGIENE PARA TRANSPORTISTAS, CONTRATISTAS Y VISITANTES Las Reglas de Seguridad que leer谩 a continuaci贸n se han elaborado con el fin de protegerle durante su estancia en nuestra planta y a la vez, cuidar la integridad f铆sica de las personas que laboran en ella, el medio ambiente, las instalaciones y equipo. Nuestro objetivo es atenderle y facilitar su labor en el interior de la Empresa; por esto requerimos de su valiosa colaboraci贸n en el cumplimiento de los siguientes pasos:


ACCESO Todos los contratistas y transportistas en general que vayan a ingresar a la planta, deben contar con su tarjeta amarilla “Tarjeta de seguridad”, que es otorgada por el departamento de Seguridad e Higiene y Ecología al momento de tomar las pláticas de seguridad ambiental, además de entregar el último pago del IMSS. Las pláticas de seguridad ambiental se llevan a cabo en dos fechas, lunes y miércoles de 11:00 a.m. a 13:00 p.m.


TRANSPORTES Todos los transportistas al ingresar a la empresa deberán comprobar que ya tomaron la capacitación de seguridad ambiental, mostrando su Tarjeta de seguridad correspondiente; en caso contrario se deberá leer un tríptico donde se le proporcionan las reglas de Seguridad e Higiene y Ecología y firmarán una hoja compromiso que entregarán a vigilancia. REGISTRO

Antes de ingresar cualquier unidad a la empresa, el chofer deberá registrarse con el guardia de la caseta de vigilancia. Posteriormente, el guardia procederá a realizar una inspección a la unidad (cabina y camarote) para evitar el ingreso de personas ajenas y verificar que la unidad no traiga goteos o fugas de producto o materia prima.


TRANSPORTES

Todos los choferes deben de contar con su equipo de protecci贸n personal (casco, lentes, zapatos de seguridad con casquillo y chaleco naranja).


Todos los transportistas que traigan o lleven sustancias peligrosas, deberán contar los siguientes documentos: - Copia de la Licencia Federal tipo “E”. - Copia del permiso para transportación de materiales peligrosos. Únicamente se permitirá la entrada a un solo operador, en caso de ser necesario que entren los ayudantes deberán registrarse en vigilancia, entrar caminando y acompañados por una persona responsable de su estancia (anfitrión) dentro de las instalaciones.

REGISTRO


REGISTRO

TRANSPORTES

El operador no podrá quedarse dentro de la unidad mientras se descarga el material, deberá permanecer en la parte externa de la caseta de vigilancia mientras el personal de almacén, descarga o carga la unidad. En caso de que el chofer requiera revisar la carga, deberá permanecer junto con el almacenista verificando la carga.


Los almacenistas, personal de mantenimiento o quien solicite el servicio deberá supervisar durante su estancia al trasporte, así como indicar qué maniobras podrá realizar el chofer con su unidad. El anfitrión deberá indicarle al operador el área apropiada para estacionar su unidad. Al quedar debidamente estacionada deberá apagar completamente el motor, poner el freno de mano del transporte, y colocar las cuñas de seguridad en las llantas traseras de la unidad.


6 kg. mata chispas

TRANSPORTES

Toda unidad deberá contar con un extintor de polvo químico seco tipo ABC de 6 kg. de capacidad en buenas condiciones, además de un mata chispa en el tubo de escape que cubra el 100% del diámetro. Si su vehículo sufrió alguna descompostura o anomalía favor de reportarlo inmediatamente al anfitrión o al personal encargado de seguridad y ecología.


ACCESO A CONTRATISTAS: Todos los contratistas al ingresar a la empresa deberรกn comprobar que ya tomaron la capacitaciรณn de seguridad ambiental, dejando su Tarjeta de seguridad correspondiente y una identificaciรณn oficial en la caseta de vigilancia. El personal contratista deberรก llenar el formato de registro de las herramientas que ingresarรก a la planta en la caseta de vigilancia. REGISTRO


La compañía contratista que sea frecuente en sus servicios, está obligada a entregar copia del pago del IMSS cada dos meses. En caso que sea eventual, deben de entregar el pago cuando tomen las pláticas de seguridad. El personal contratista que requiera trabajar en horarios fuera de los establecidos o fines de semana, deberá comunicarlo al anfitrión para que asigne a una persona de la empresa como responsable.

CONTRATISTAS

El personal de vigilancia deberá solicitar por radio al anfitrión la entrada del contratista y procederá a revisar que el personal cuente con todo el equipo de protección personal (zapatos, casco, lentes y chaleco naranja).


ACCESO A VISITANTES (CLIENTES): Los Clientes o personal de Clientes que ingresen a las instalaciones de SIKA Mexicana (Planta y Cedis) para recolectar producto, deberรกn reunir los siguientes requisitos: Leer el reglamento de seguridad y ambiental antes de ingresar a la planta, firmar la hoja compromiso y entregar la hoja firmada al personal de vigilancia, ademรกs de contar con todo el equipo de protecciรณn personal.


El cliente o su personal no podrán quedarse dentro de su vehículo mientras se surte el material, puede permanecer en las bancas colocadas a un costado de la escalera del comedor. Si sube a los andenes o zonas de carga deberá contar con su equipo de protección personal de seguridad (zapato con casquillo de acero, casco, lentes de seguridad y chaleco amarillo). REGISTRO

REVISIÓN

VISITANTES

Antes de ingresar cualquier unidad a la empresa, el cliente o su personal deberán registrarse con el guardia de la caseta de vigilancia. Posteriormente, el guardia procederá a realizar una inspección de la unidad para evitar el ingreso de personas ajenas y verificar que la unidad no traiga goteos.


El personal de SIKA será el responsable de cargar el producto a la unidad del cliente. Si el cliente o su personal deciden cargar producto deberá contar con las platicas de seguridad y ambiental y entregar al departamento de seguridad el último pago del IMSS.

PERSONAL DE SIKA

El límite máximo de velocidad en el patio de maniobras es de 10 km/h. No está permitido realizar maniobras con la unidad sin antes consultarlo con el personal encargado (anfitrión).


En caso de una emergencia y si se da la voz de alarma, el personal de embarques, almacén o de vigilancia avisará que acciones deberán tomarse y en caso necesario de evacuar la planta, se indicará que ruta tomar; cuando lo anterior se informe deberá hacerlo con la máxima precaución.

VISITANTES

Cualquier incidente que afecte la seguridad o al medio ambiente debe ser reportado inmediatamente a su anfitrión de SIKA, el personal de SIKA lo reportará al área de seguridad e higiene para realizar el reporte correspondiente.


REGLAS DE SEGURIDAD Todos los transportistas y contratistas que ingresen a la planta deberán traer puesto su equipo de protección personal (casco, lentes claros, manga larga, zapato con casquillo de acero, chaleco naranja), el cual debe de ser de su propiedad. SIKA MEXICANA no proporcionará este equipo; esto es responsabilidad de nuestros visitantes, contratistas y transportistas.

El límite máximo de velocidad en el interior de la planta es de 10 km/hr. No está permitido realizar maniobras con la unidad sin antes consultarlo con el personal encargado (anfitrión).


Cualquier incidente debe de ser reportado inmediatamente al departamento de Seguridad e Higiene o a su anfitrión de SIKA y realizar el reporte correspondiente. En caso de una emergencia y si se da la voz de alarma, el personal de embarques, almacén o de vigilancia le avisará qué acciones deberán tomarse; en caso de evacuar la planta, se le indicará qué ruta tomar y deberá hacerlo con la máxima precaución.

REGLAS DE SEGURIDAD

La Tarjeta de seguridad, tienen vigencia de 6 meses, después del periodo señalado, deberá pasar al departamento de Seguridad e Higiene a su renovación los días lunes y miércoles de 11:00 a.m. a 13:00 p.m.


C-2 FAB CURADOR TK DILUTOR SIGUNIT ( BUFFER ) FF3

BAÑOS HOMBRES

ESTACIONAMIENTO

ANDENES DE

PUNTO DE REUNIÓN 1 CASETA DE VIGILANCIA

ESTACIONAMIENTO VISITANTES

T


FB

ÁREA NATURAL SIN USO ACTUAL

FB

E CARGA Y DESCARGA

PUNTO DE REUNIÓN 2

CALLE DE ACCESO

C-2

C-2

VORTEX PU

C-2

C-2

VORTEX No 1

SIKAGUARD 70

ACRILES No 2

V-2

C-1

C-1

ANTISOL DESMOLDANTE

V-2

ACRILES No 1

SIKAFLOOR AME

V-4

C-1

FUTURO

VORTEX No 2

C-1

C-1

C-1


REGLAS BÁSICAS DE SEGURIDAD.

Prohibido el uso del celular en las áreas operativas y de proceso Caminar por pasillos peatonales. Respetar los señalamientos peatonales Mantener en todo momento alerta Utilizar en todo momento el EPP mínimo requerido para el área Observar las rutas y salida de emergencia. Prohibido bromear o jugar dentro de las instalaciones. Prohibido fumar dentro de la planta. Contar con el permiso de trabajo para trabajar en planta. Prohibido sacar fotografías o vídeos, pide autorización previa. Prohibido trabajar con equipo o herramientas hechizas, en mal estado. Seguir los procedimientos operativos de seguridad Reportar cualquier incidentes o accidente por mínimo que este parezca. Depositar la basura y residuos en su lugar, clasificándolos. Prohibido el uso de cerillo, encendedores en las área operativas y de proceso. Las escaleras deben de ser de fibra de vidrio.

REGLAS BÁSICAS DE SEGURIDAD VEHICULAR Sigue los procedimientos de ingreso a las instalaciones de Sika Prohibido ingresar bebidas embriagantes. Prohibido personal no autorizado en el camarote de la unidad. Prohibido comer dentro de las áreas operativas. Prohibido tirar basura o aceite en los drenajes Prohibido hacer cualquier maniobra riesgos sin previa autorización Prohibido usar las redes contra incendio Prohibido hacer operaciones mecánicas Prohibido hacer limpieza en el interior del auto tanque. Prohibido correr dentro de la planta Respetar los límites de velocidad establecidos Usar siempre el cinturón de seguridad prohibido encender su vehículo mientras carga o descarga. Contar con su licencias correspondientes.

* Cualquier violación a las reglas de Seguridad provocará su expulsión de la planta.


Yo como empleado, contratista, transportista, proveedor o visitante en SIKA MEXICANA, estoy de acuerdo con los requerimientos marcados dentro del Reglamento de Seguridad e Higiene y Ambiental (requisitos anteriormente revisados) y además me comprometo a apegarme a todos los requerimientos de seguridad y de ambiental que la empresa me cita durante la realización de mi trabajo o estancia, manteniendo con ello en todo momento los estándares de seguridad y ambiental de SIKA. Me comprometo a cumplir y hacer cumplir todo el reglamento de Seguridad e Higiene y Ambiental entre mis compañeros.   Mi compromiso con la seguridad y el medio ambiente es único e irrenunciable.

Contratista Transportista

Visitante Proveedor

Fecha: Nombre: Firma: Compañía:

Responsable de seguridad e higiene de Sika Nombre y Firma

COMPROMISO DE SEGURIDAD Y AMBIENTAL DEL PERSONAL

Reglamento de Seguridad e Higiene y Ambiental


Sika Mexicana S.A. de C.V. Carr. Libre a Celaya Km. 8.5 Fracc. Industrial Balvanera Corregidora, Qro. C.P. 76920 Tel. (442) 2 38 58 00 Fax. (442) 2 25 05 37

Sika responde 01 800 123 7452


reglamento  

this is a test

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you