Issuu on Google+

Revista Informรกtica

Instituto Profesional Aiep La Serena Modulo :Taller de Proyectos Informรกticos Con base en Hardware Fecha : 23/12/2009 Revista desarrollada por Grupo numero 3


Revista Informática Nuevas Fusiones Tecnológicas:

Robots Que Curan Desde Adentro Avances de una Era Moderna ,Rebotica y Medicina

Enlace Nervioso con ser Humano

De acuerdo a lo Señalado, por la Real Academia Española La Nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicados al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas. Esta manipulación se produzca en un rango de entre uno y cien nanómetros. La Nanotecnología está posicionada en un nivel vanguardista, aunque con mucho aun que entregar. Existen pocas empresas en el mundo que destinan grandes fondos a su desarrollo; pero se les suman cada vez más, ya que estas tecnologías entregan conocimientos en ciencias específicas avanzadas, en innumerables ramas. Nano es un prefijo griego que indica una medida, no el nombre de un objeto, aunque comúnmente son confundidas con la entidad “mini robot”. Estos aparatos microscópicos, que revolucionan en diferentes magnitudes el mundo científico, hoy causan admiración en las ciencias médicas, si bien no se ha estandarizado algún producto en particular, si se han realizado experimentos y estudios varios en los cuales las expectativas han sido superadas enormemente. Se están realizando estudios médicos de gran importancia, en el tratamiento de enfermedades como el cáncer y la parapléjia ,entre otros .Estos” mini robots” o más conocidos como “nanobot” son los gestores de tales sorpresas en esta rama medica ; ya al conectarse a células nerviosas clave ,generan respuestas físicas y especificas, las cuales son guiadas través de una apropiada conexión. Otra forma de conseguir respuesta física era la configuración de ciertos nervios a través de maquinarias unidas a la espina del individuo, que en un orden secuencial solo emulaban un movimiento , mientras que en el caso anterior ,se conectan con los nervios base, permitiendo movimiento natural.

Nanobot entre Glóbulos Rojos

Pagina Desarrollada por Pedro Merino


Revista Informática

Mini Robot Radio Controlado

Digitalizacion de un nanobot

Nano Robot Escalado Mini Robot Radio Controlado

Nano Robot

“Mano Robot” (ja-ja)

Aun quedan retos para el ser humano , pero queda claro que el ingenio tecnológico de este ,puede fusionar diferentes ámbitos para conseguir un bien común. La Medicina y Este campo de ciencias aplicadas , abre nuevas puertas de desarrollo y ramifica sus aplicaciones ,validando la necesidad de entidades y personajes que den vida a sucesos en los que la historia cambie,”Se Ha descubierto la cura para el cáncer” ,”la Paraplejía tiene cura”,”Este Producto Sana y Regenera”...¡ No estamos Lejos de esto ! .

Pagina Desarrollada por Pedro Merino


Revista Informática VKV Nueva Tecnología Virtual

El Teclado Holográfico Llegara Ha Reemplazar Los actuales Teclados? Tecnología Vanguardista

Teclado Holográfico

Equipo Virtual

Funcion Equipo

Las necesidades en conjunto con los problemas que el hombre tiene que enfrentar hoy en día han aumentado notoriamente y a la vez han surgido alternativas variables para solucionarlas, pero en realidad estas ideas se basan de la ciencia ficción un tanto curiosas pero muy Funcionales y prácticas. Este dispositivo es el teclado virtual el cual proyecta una imagen holográfica de un teclado convencional. La intención de elegir este tema es para conocerlo mas detalladamente y a su vez que ustedes mis lectores se apasionen de la misma manera que yo, que sin desmerecer otros hardware este tiene un enorme potencial en los diferentes campos, ya sean en medios de oficinas, industriales, médicos, laboratorios y diversión. Básicamente lo que hace el dispositivo emisor es reconocer las pulsaciones de manera óptica y la holografía del teclado es para que el usuario vea la localización de cada tecla dentro del teclado que es emitida a través del proyector láser. La imagen virtual u holográfica sirve solo como referencia para el usuario y no esta involucrada en el proceso de detección. En un ambiente fijo, la plantilla puede ser impresa igual de fácil en la superficie de la interfaz. (En informática, tipo de entorno que permite al usuario elegir comandos, iniciar programas, ver listas de archivos y otras opciones utilizando las representaciones visuales) La plantilla de la interfaz deseada es proyectada en la superficie de la interfaz adyacente, la estructura de este elemento lo podemos observar que es producida al iluminar un óptico holográfico especialmente diseñado, altamente eficiente, con un diodo láser rojo.

Pagina Desarrollada por María Ceura


Revista Informática Nota: En informática interfaz hace referencia al tipo de entorno que permite al usuario elegir comandos, iniciar programas, ver listas de archivos y otras opciones utilizando las representaciones visuales. Iluminación del plano de referencia (módulo Micro-IlluminationTM) Por encima de la superficie de interfaz y paralelo a ella, se genera un plano de luz infrarroja .Que quiero decir con esto que ustedes cuando presionan o intervienen con el teclado solo ven la imagen reflejada en la zona o superficie que se reproduzca pero no ven el haz de luz emitido por el láser.

Teclado Virtual

Grafico Proyeccion Dedo

Kit Producto

Coordenadas de reflexión de mapas (módulo censor) Un hardware especial (Virtual Interface Processing CoreTM), implantado en el censor chip, realiza entonces una determinación en tiempo real de la ubicación de la luz reflejada. Interpretación y comunicación (módulo censor) Por Ej.: Tecla pulsada o keydown, tecla no pulsada o keyup, control del ratón o del touch pad y los comunica a dispositivos externos a través de una interfaz adecuada. Para esto realizando la adecuada comunicación entre sus componentes como el minicontrolador del censor. La primera ventaja que encontramos en este hardware que gracias a su tecnología no debemos de cargar dispositivos extras para conectarlo a nuestros celulares o PDA's y escribir grandes cantidades de texto de manera fácil y cómoda. Otra de la ventaja es que con la implementación del teclado virtual podemos exponerlo en medios de uso rudo o de mucho desgaste, donde necesitamos que funcione a un 110% el teclado. También podemos destacar su uso en medios de transporte, en donde muchas veces es necesario mostrar un teclado pero que por su diseño, línea o espacio es imposible tener un teclado de manera física. Entre las desventajas que podemos encontrar es que por ser una tecnología de carácter nueva o relativamente nueva ya desde hace un año que esta en el mercado actual puedo decir que el costo de fabricación de este artefacto son muy altos comparándolos al de los teclados tradicionales. CONCLUSIÓN Bueno como pudieron ver esta tecnología tiene un gran futuro y muy probablemente venga a reemplazar los viejos teclados, debido a los grandes beneficios que nos ofrecen a nosotros como usuarios ya sea por su portabilidad y utilización de espacios claro aun teniendo en cuenta que son un poco caros deberemos esperar que sean mas accesibles a la realidad o sea cuando los precios bajen. Bueno esperando que este sea un pequeño aporte a sus servicios.

Pagina Desarrollada por María Ceura


Revista Informática Robótica

Enjambres de Robots Oceánicos Exploradores Internación Profundidad

Submarina

de

alta Simulación Digital De Submarinos

En un esfuerzo para llenar vacíos en el conocimiento sobre procesos oceánicos clave, la división de ciencias oceánicas de la Fundación Nacional estadounidense para la Ciencia (NSF) ha destinado casi un millón de dólares a financiar la labor de un equipo de científicos del Instituto Scripps de Oceanografía en La Jolla, California. El equipo desarrollará una nueva generación de robots de exploración oceánica. Jules Jaffe y Peter Franks encabezarán el grupo de científicos encargado de diseñar y desplegar los exploradores submarinos autónomos, o AUEs. Los AUEs captarán los detalles de procesos oceanográficos vitales para muchos habitantes diminutos del medio marino. Aunque la comunidad científica ya es capaz de obtener detalles de los procesos oceánicos a gran escala, ha surgido entre los oceanógrafos la necesidad de concentrarse en ámbitos más localizados. Al monitorizar en zonas más específicas las corrientes, la temperatura, la salinidad, la presión y las propiedades biológicas, los AUEs ofrecerán información nueva y valiosa sobre diversos fenómenos oceánicos. Los robots ayudarán a obtener la información necesaria para el desarrollo de áreas marinas protegidas, la identificación de hábitats fundamentales para la cría de peces y otros animales, el seguimiento de las proliferaciones masivas de algas nocivas, y la vigilancia de vertidos de petróleo. Para las áreas marinas protegidas, los AUEs aportarán datos que ayudarán a tomar decisiones acerca de las mejores zonas para la protección del hábitat. En los casos de las proliferaciones masivas de algas nocivas y los derrames de petróleo, los instrumentos se pueden desplegar directamente en las zonas afectadas con el fin de vigilar cómo cambian con el paso del tiempo. En el caso de la caída al mar de un avión, los AUEs deberían ser capaces de rastrear las corrientes marítimas de la zona y determinar el punto más probable donde puede estar la caja negra. Los AUEs operan a través de un sistema en el que varios exploradores del tamaño de una pelota de fútbol son desplegados en una zona, junto con muchas decenas, o incluso centenares, de exploradores de tamaño mucho más pequeño, formando un "enjambre". Durante la fase piloto del proyecto, Jaffe y sus colegas construirán de cinco a seis de los exploradores con tamaño de balón de fútbol, y 20 de los exploradores más pequeños.

Pagina Desarrollada por Cristian Abarca


Revista Informática Astronomía y Tecnología

Nuevo Mapa de Quásares Para Asegurar la Exactitud del Sistema GPS Quasar

Equipo Gps Nokia

Imagen de satelite

Gracias al Sistema de Posicionamiento Global (GPS), las personas equipadas con un navegador GPS pueden orientarse en lugares que no conocen. Pero ¿cómo se orientan a sí mismos los satélites GPS? La cuestión no es fácil. Para que el GPS funcione, se debe conocer la posición orbital de los satélites con mucha precisión. Y con el fin de saber dónde están los satélites, hay que conocer la orientación de la Tierra también con mucha precisión. Determinar la posición del satélite no es tan sencillo como simplemente tomar como referencia la Tierra, porque el espacio no está marcado con líneas que permitan determinar la posición en él de nuestro planeta. Aún peor, todo está siempre en movimiento. La Tierra se bambolea mientras rota debido a la atracción gravitatoria (mareas) de la Luna y el Sol. Incluso fenómenos aparentemente irrelevantes, como los cambios en las corrientes atmosféricas y oceánicas, y los movimientos en el núcleo fundido de la Tierra, influyen en la orientación de nuestro planeta. Así como usted puede usar una montaña, o grandes monumentos también visibles desde todas partes e inconfundibles, a modo de puntos de referencia para averiguar cuál es su ubicación en una ciudad extraña y orientarse a partir de este dato, los astrónomos utilizan puntos cósmicos de referencia igualmente inconfundibles para determinar la posición exacta de la Tierra en el espacio. Las estrellas parecen los candidatos obvios, ya que han sido usadas a lo largo de la historia humana como medio simple de orientación para la navegación marítima en ausencia de la brújula. Sin embargo, para las mediciones de gran precisión necesarias para sistemas tales como el GPS,

Pagina desarrollada por Alexis Irigoyen


Revista Informática las estrellas no sirven, porque también se mueven. Lo que se necesita es disponer de objetos tan lejanos que sus movimientos no sean detectables, pero que además sean lo bastante brillantes como para ser vistos a través de distancias colosales. Los quásares pueden ser utilizados, ya que suelen ser más brillantes que mil millones de soles, y muchos de ellos se hallan a más de mil millones de años-luz de distancia, por lo que están lo bastante alejados como para considerarlos estacionarios en el firmamento. Una colección de quásares remotos, cuyas posiciones en el cielo se conocen con precisión, forman un mapa de puntos de referencia celestes con el que se puede determinar la posición exacta de la Tierra. El primero de tales mapas, el ICRF, se completó en 1995.

Satelite ruso Gps

Chopo Ma del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, ha encabezado una labor de tres años para actualizar y mejorar la precisión del mapa ICRF. El nuevo mapa, llamado ICRF2, utiliza observaciones de aproximadamente 3.000 quásares. Ha sido oficialmente reconocido como el sistema de referencia fundamental para la astronomía por la Unión Astronómica Internacional. La próxima actualización del mapa podría hacerse en el espacio. La Agencia Espacial Europea planea lanzar un satélite llamado Gaia en 2012 que observará alrededor de medio millón de quásares.

Gps 20098

Pagina desarrollada por Alexis Irigoyen


Revista Informรกtica

Alexis Irigoyen instituto Profesional Aiep La Serena Modulo :Taller de Proyectos Informรกticos Con base en Hardware

Cristian Abarca nstituto Profesional Aiep La Serena Modulo :Taller de Proyectos Informรกticos Con base en Hardware

Maria Ceura nstituto Profesional Aiep La Serena Modulo :Taller de Proyectos Informรกticos Con base en Hardware

Pedro Merino instituto Profesional Aiep La Serena Modulo :Taller de Proyectos Informรกticos Con base en Hardware

Revista desarrollada por Grupo numero 3


Revista Informรกtica

Fin

Revista desarrollada por Grupo numero 3


revista informatica