Issuu on Google+

Manual de

identidad gráfica Guía de lineamientos y aplicaciones

EDICI Ó JULIO N

2011

2

ManualdeIdentidadGráfica: PeviGlobal

Índice 1. Presentación 03 1.1 Objetivos del manual

03

2. Introducción 03 2.1 ¿Qué es PeviGlobal?

03

2.2 Estructura de PeviGlobal

04

2.3 Filosofía

05

05 05 05

- Misión - Visión - Valores

2.4 Sistema de comunicación actual

06

2.5 Posicionamiento

06

07

3.2 Restricciones de uso del logotipo

08

08 08 08

- Color - 1 Tinta - Escala de grises

10

- Aplicación sobre fondos de color - Colores corporativos - Colores de apoyo

10 10 10

3.4 Paleta de colores

12

4. Elementos de Identificación 13

3. Firma corporativa 07 3.1 Logotipo PeviGlobal

3.3 Usos del logotipo

4.1 Logotipos SEN

13

4.2 Tipografías

14

14 14 14

- Tipografía primaria - Tipografía secundaria - Tipografía terciaria

4.3 Estilo gráfico

15

4.4 Estilo y tono de comunicación

16

16

- Target

5. Templates y ejemplos 16 5.1 Aplicaciones en medios impresos

16

5.2 Aplicaciones en medios electrónicos 26

© 2011 Stop Diseño Gráfico, S.C. Todos los derechos reservados. El presente manual, así como todos los materiales que se desprenden del mismo, son propiedad exclusiva de Stop Diseño Gráfico, S.C. para Pevi Global, S.A. de C.V.

Se prohibe estrictamente la reproducción parcial o total del manual y sus contenidos, por cualquier medio físico, químico o digital del que se disponga o surja, sin la autorización por escrito de parte de Stop Diseño Gráfico, S.C.

1. Presentación / 1.1 Objetivos del manual / 2. Introducción / 2.1 ¿Qué es PeviGlobal?

DocumentoConfidencial

1. Presentación 1.1 Objetivos del manual

E

ste manual está diseñado con el propósito de dirigir la identidad e imagen de los materiales de comunicación de PeviGlobal, al definir los conceptos del sistema de identificación gráfica y esbozar los procedimientos para su correcta implementación. El seguir el sistema de identificación gráfica propuesto en el presente manual, ayudará a la distinción y recordación de la empresa en el (los) nicho (s) de mercado en el (los) que se desenvuelve.

Los lineamientos establecidos en el manual constituyen una guía para dar estructura y coherencia a la marca, sin pretender restringir o limitar la creativad. El objetivo es construir una imagen sólida y fácilmente reconocible, transmitiendo a través de todos los materiales de comunicación, el mensaje y espíritu de PeviGlobal.

2. Introducción 2.1 ¿Qué es PeviGlobal?

P

eviGlobal es una empresa 100% mexicana con más de 20 años de experiencia, que comercializa y distribuye productos nacionales e importados de los diversos ramos de la industria de la construcción como son: ferretería, plomería, redes hidráulicas y sanitarias, grifería, azulejos, recubrimientos, tinacos (toda la línea agroindustrial) y acabados en general.

PeviGlobal se caracteriza por ofrecer productos confiables a precios competitivos, dirigidos a ingenieros, arquitectos, decoradores, constructoras, instaladores y particulares. Maneja colecciones exclusivas para desarrollos industriales, institucionales y de turismo, cuenta con un amplo stock de más de 60,000 productos de 140 fabricantes (con garantía de 30 días), y un gran conocimiento de los distintos nichos del mercado de la industria de la construcción, a quienes brinda un servicio de asesoría profesional y capacitación especializado, además de ofrecer incentivos y atractivos esquemas de descuento para clientes frecuentes. Su eslogan es “El valor de tu proyecto”, el cual se refiere al valor agregado que ofrece PeviGlobal, respaldando el desarrollo de cualquier proyecto.

3

4

ManualdeIdentidadGráfica: PeviGlobal

2. Introducción / 2.2 Estructura de PeviGlobal

2.2 Estructura de PeviGlobal Para atender mejor las necesidades de cada nicho del mercado de la industria de la construcción, PeviGlobal cuenta con cinco Segmentos Estratégicos de Negocio (SEN):

Segmento dirigido principalmente a hombres (instaladores, plomeros, colocadores y gente del hogar) de entre 30 y 50 años de edad, pertenecientes a un nivel socioeconómico D+/D (medio bajo/bajo). Este segmento le da prioridad a la atención, a la asesoría en piso y a la oferta de precios competitivos.

Segmento dirigido principalmente a hombres (locatarios, dueños, encargados del negocio y asistentes) de entre 30 y 50 años de edad, pertenecientes a un nivel socioeconómico D+ (medio-bajo). En este segmento se promocionan los productos en campo con listas de precio competitivos, ofreciendo descuentos especiales, revisando la existencia de producto y sugiriendo pedidos.

Segmento dirigido principalmente a hombres (ingenieros, arquitectos, gerentes de compras, asistentes administrativos y vendedores) de entre 25 y 60 años de edad, pertenecientes a un nivel socioeconómico C/C+ (medio/medio-alto). Este segmento atiende las necesidades de ventas a Gobierno estatal y federal, obras públicas, adjudicación directa, industria constructora, grandes superficies, hospitales, hotelería y venta directa. PeviGlobal cuenta con la infraestructura técnica, financiera y administrativa para apoyar los proyectos del sector.

Segmento dirigido principalmente a hombres (ingenieros, arquitectos, constructoras, contratistas, instaladores, cadenas hoteleras, cadenas de negocio institucionales, diseñadores; directores de compras, gerentes, y jefes de especificaciones) de entre 35 y 50 años de edad, pertenecientes a un nivel socioeconómico C+ (medio-alto). Este segmento cuenta con un equipo profesional que maneja una estructura con procesos y procedimientos definidos, que maneja una amplia gama de marcas de prestigio.

Segmento de gran exclusividad dirigido principalmente a hombres (arquitectos, diseñadores, profesionistas y empresarios), pertenecientes a un nivel socioeconómico C+/AB (medio-alto/ alto). Este segmento ofrece a sus proveedores la oportunidad de exhibir sus productos en su exclusiva showroom, y a sus clientes un servicio y asesoría personalizados con más de 17,000 productos high end de las marcas más prestigiadas, garantizando vanguardia, calidad y diseño.

A través de estos cinco SEN, PeviGlobal brinda un abanico de oportunidades para la Industria de la Construcción, satisfaciendo las necesidades de todos los sectores, globalmente.

2. Introducción / 2.3 Filosofía

DocumentoConfidencial

RELEVANCIA CULTURAL

Significado

Conexión emocional

(¿Qué necesidades que satisface?)

(¿Cómo satisface esas necesidades?)

(¿Qué transmite al consumidor?)

Comercialización y distribución de productos de gran calidad para la industria de la construcción.

Ofreciendo productos de calidad, asesoría especializada, precios competitivos, un servicio fresco y estando siempre a la vanguardia.

Fidelidad (Resultado buscado)

=

Confianza, expertos que conocen las últimas tendencias pueden asesorarlo, honestidad, rapidez, frescura y precios justos.

PeviGlobal puede satisfacer las necesidades de comercialización y distribución de productos para toda la industria de la construcción a través de sus cinco SEN.

2.3 Filosofía Misión

Lograr soluciones globales ofreciendo el mejor abanico de oportunidades en el mercado de la industria de la construcción, estableciendo relaciones duraderas de negocio con nuestros clientes, a través del trabajo en equipo y un servicio de alta calidad.

Visión

Mantener el liderazgo mediante un servicio de excelencia a través de la sinergia con nuestros socios y clientes.

Valores

PeviGlobal se rige por los siguientes valores: • Eficiencia (Son integrales; satisfacen las necesidades de todos los sectores de la industria de la construcción, y a través de su asesoría profesional personalizada, ayudan al cliente a obtener el máximo beneficio en cada una de sus compras)

5

• Confianza (Es una empresa sólida, con experiencia, honesta, con productos de gran calidad a precios justos (y con garantía), que ofrece un servicio personalizado, de acuerdo a las necesidades del cliente.) • Trabajo en equipo (Son un grupo de amigos al servicio de la industria de la construcción, en un ambiente laboral agradable y equitativo, que trabajan en sinergia con sus clientes y proveedores) • Calidad (Cuentan con un amplio stock de productos de las mejores marcas, ofrecen un servicio que atiende cada necesidad del sector y muestran una gran calidad humana) • Vanguardia (Son frescos, juveniles y cuentan con artículos novedos - high end)

6

ManualdeIdentidadGr谩fica: PeviGlobal

2. Introducci贸n / 2.4 Sistema de comunicaci贸n actual / 2.5 Posicionamiento

2.4 Sistema de comunicaci贸n actual

2.5 Posicionamiento

3. Firma Corporativa / 3.1 Logotipo PeviGlobal

DocumentoConfidencial

3. Firma corporativa 3.1 Logotipo PeviGlobal

P

eviGlobal es representado por un logotipo iconográfico, constituido por rectángulos con bordes redondeados que sintetizan la línea de paisaje urbano, aludiendo a la Industria de la construcción. Cada uno contiene un ícono que representa a cada Segmento Estratégico de Negocio: • Llave de nariz = Ventas Mostrador • Tinaco y tuberías de cobre = Ventas Mayoreo • Edificio = Licitaciones y Gobierno • Casco = Obras y Proyectos • Lavabo = Interiorismo en Salas de Baño y Cocina La tipografía palo seco (Aller Regular y Aller Bold) refleja modernidad, clase y diseño. La forma de las curvas sutiles comunican calidez humana. La unión de palabras significa sinergia y trabajo en equipo. La gradación de colores representa distintas partes que conforman una unidad; los elementos como parte del todo. Confirman el carácter integral La composición, los colores y la connotación del logotipo, lo hacen un elemento distintivo, expresivo, llamativo y fácil de recordar.

Este tono de azul con un ligero toque “aqua” comparte las cualidades del verde y el azul. Da tranquilidad y confianza, además de transmitir sofisticación, frescura, juventud, altos ideales, comunicación, y fuerza.

Este tono de gris, y el negro, significan formalidad, fuerza, solidez, sofisticación, estabilidad, confianza y seriedad.

7

8

3. Firma Corporativa / 3.2 Restricciones de uso del logotipo

ManualdeIdentidadGráfica: PeviGlobal

3.2 Restricciones de uso del logotipo El trazo correcto del logotipo es un aspecto fundamental para el desarrollo coherente de la identidad corporativa. Para asegurar la correcta reproducción del mismo cuando los medios electrónicos o mecánicos no lo permitan, deberá seguirse el siguiente sistema reticular. Las proporciones indicadas aumentarán o disminuirán dependiendo del tamaño que se quiera reproducir, pero siempre de forma proporcional. Es muy importante verificar que también el grosor de las líneas, se escale proporcionalmente.

8x

=x

La retícula base del logotipo de PeviGlobal utiliza como unidad la “x”, que es igual a la altura de la “o” de la palabra “Global”. Al escalar la firma corporativa, debemos asegurarnos de que ésta conserve su impacto. Para ello, se estableció un área de protección equivalente a la “o” de la palabra “Global”, y debe aplicarse al área circundante. En el área de protección del logotipo no deben existir otros logotipos, elementos auxiliares, ni texto que interrumpa el impacto visual de nuestra firma corporativa.

3. Firma Corporativa / 3.2 Restricciones de uso del logotipo

DocumentoConfidencial

Tamaño mínimo en reproducciones impresas 3.5 cm

Tamaño mínimo en aplicaciones electrónicas 99 px

2 cm

Es importante que la firma corporativa pueda leerse con claridad. Para ello deberá presentarse de forma armónica e integrada con el espacio en el que se encuentre. Para mantener su impacto, la firma corporativa deberá respetar los siguientes tamaños mínimos: • Para medios impresos: 3 x 1.7 cm • Para medios electrónicos: 85 x 48 px El tamaño máximo para la firma corporativa, estará limitado únicamente por el soporte en el

• El logotipo no se debe aplastar, alargar o distorsionar. Las proporciones ilustradas en el sistema reticular del logotipo deben respetarse en todo momento

56.7 px

que deberá colocarse, es decir, el tamaño máximo permitido es ∞. Estará prohibido modificar sus proprorciones, rotarla para colocarla en posición distinta a la horizontal y tramarla con texturas. Deberán respetarse siempre los colores de la firma corporativa. En caso de que existan limitantes para reproducir la firma corporativa, de forma que no puedan utilizarse los colores indicados, se utilizará alguna de las opciones mencionadas en el apartado “3.3 Uso del logotipo”.

• El logotipo se deberá utilizar en forma horizontal como se indica; no se podrá rotar en cualquier ángulo

• El logotipo siempre debe utilizarse en plastas, con los colores indicados en la paleta de color; no debe tramarse con texturas ni emplearse otros colores

9

10

3. Firma Corporativa / 3.3 Uso del logotipo

ManualdeIdentidadGrรกfica: PeviGlobal

3.3 Uso del logotipo El uso de color para la firma corporativa deberรก apegarse estrictamente a las opciones mencionadas a continuaciรณn:

Pantone 40%

Pantone 50%

Pantone 60%

Pantone 80%

Pantone 100%

Color (Uso preferente)

Pantone Solid Coated 639 C

Pantone Solid Coated Black C

Negro 60%

1 Tinta

Tinta al 100%

Tinta al 40%

Escala de grises

Negro 100%

Negro 40%

Negro 100%

3. Firma Corporativa / 3.3 Uso del logotipo

DocumentoConfidencial

11

Aplicación sobre fondos de color

El fondo blanco debe emplearse siempre que sea posible.

Para ocasiones especiales, o para hacer resaltar algun material en específico, pueden usarse los fondos de color ya sea en plasta o con degradado, en negro, distintos tonos de gris o de azul, cuidando siempre la legibilidad del logotipo. No se podrán utilizar texturas o tramados como fondo para el logotipo, pero pueden emplearse para materiales o partes de los materiales en donde no vaya el logotipo. Si alguno de los elementos del logo pierde visibilidad, se deberá optar por alguna de las siguientes opciones:

En caso de tener que usar fondo negro, lo que originalmente se encuentra en negro en el logotipo, se pondrá en azul.

Negro 100%

Negro 15%

Degradado de azul a blanco

Degradado de gris a blanco

En caso de no tener limitaciones de producción, se deberá optar por la combinación que proporcione mayor visibilidad al logotipo, en el soporte específico que se va a colocar

Calado en negro

Calado en azul

12

3. Firma Corporativa / 3.4 paleta de colores

ManualdeIdentidadGráfica: PeviGlobal

3.4 Paleta de colores Para garantizar la uniformidad y consistencia del logotipo y la identidad de PeviGlobal, es necesario lograr una reproducción coherente y constante. Esto se logra con colores estandarizados Pantone® o sus equivalencia en los distintos modos de color.

Colores corporativos

Pantone Coated Black C Pantone Uncoated Black U CMYK 0, 0, 0, 100 RGB 35, 31, 32 Web Safe RGB 231F20

Pantone Coated Cool Gray 10 C Pantone Uncoated Cool Gray 10 U CMYK 0, 0, 0, 60 RGB 102, 102, 102 Web Safe RGB 666666

Pantone Coated 639 C Pantone Uncoated 639 U CMYK 100, 0, 5, 5 RGB 0, 165, 217 Web Safe RGB 00A5D9

Blanco (White)

Colores de apoyo

Pantone Coated 639 C al 80% Pantone Uncoated 639 U al 80% CMYK 67, 7, 5, 0 RGB 51, 183, 225 Web Safe RGB 33B7E1

Pantone Coated 425 C Pantone Uncoated 426 U CMYK 0, 0, 0, 80 RGB 88, 89, 91 Web Safe RGB 58595B

Pantone Coated 639 C al 60% Pantone Uncoated 639 U al 60% CMYK 53, 1, 5, 0 RGB 102, 201, 232 Web Safe RGB 66C9E8

Pantone Coated 639 C al 50% Pantone Uncoated 639 U al 50% CMYK 46, 0, 5, 0 RGB 127, 210, 236 Web Safe RGB 7FD2EC

Pantone Coated Cool Gray 7 C Pantone Coated Cool Gray 3 C Pantone Uncoated Pantone Uncoated Cool Gray 7 U Cool Gray 3 U CMYK 0, 0, 0, 40 CMYK 0, 0, 0, 20 RGB 167, 169, 172 RGB 209, 211, 212 Web Safe RGB A7A9AC Web Safe RGB D1D3D4

Pantone Coated 639 C al 40% Pantone Uncoated 639 U al 40% CMYK 32, 0, 4, 0 RGB 166, 224, 242 Web Safe RGB A6E0F2

Degradado de Pantone 639 C al 40% a blanco

Degradado de Negro al 20% a blanco

4. Elementos de identificación / 4.1 Logotipos SEN

DocumentoConfidencial

4. Elementos de identificación 4.1 Logotipos SEN Es muy importante que los logotipos de cada SEN se reproduzcan siempre en las mismas proporciones, y tengan un área de protección de 5mm hacia cualquiera de sus lados, de forma tal que no interfiera ningún otro logotipo o elemento gráfico en la visibilidad de cada logo. Para mantener su impacto, deberán respetar los siguientes tamaños mínimos: • Tamaño mínimo medios impresos: 2 x 1 cm • Tamaño mínimo medios electrónicos: 56.5 x 27.3 px • Color: Pantone al 40%

• Tamaño mínimo medios impresos: 1.8 x 1.5 cm • Tamaño mínimo medios electrónicos: 51 x 41.3 px • Color: Pantone al 50%

• Tamaño mínimo medios impresos: 2.2 x 1 cm • Tamaño mínimo medios electrónicos: 61.8 x 32.2 px • Color: Pantone al 60%

• Tamaño mínimo medios impresos: 2.1 x 1.4 cm • Tamaño mínimo medios electrónicos: 60.3 x 40.5 px • Color: Pantone al 80%

• Tamaño mínimo medios impresos: 3.3 x 0.8 cm • Tamaño mínimo medios electrónicos: 92.8 x 22.6 px • Color: Pantone al 100%

13

14

4. Elementos de identificación / 4.2 Tipografía

ManualdeIdentidadGráfica: PeviGlobal

4.2 Tipografía El uso de tipografías estandarizadas en documentos internos y externos permite una mejor comunicación con clientes, proveedores y empleados, transmitiendo un mensaje de calidad y coherencia.

Tipografía primaria • La tipografía Aller se seleccionó por su modernidad, ágil lectura, balance, formalidad y limpieza • Esta tipografía será la más utilizada, ya que se empleará en la redacción de memos, documentos oficiales de la empresa, formas aministrativas, publicaciones, señalización, publicidad, correo directo, presentaciones y papelería corporativa

Tipografía secundaria • La tipografía Verdana se seleccionó por su fuerza, modernidad, elegancia y solidez, reflejando la personalidad de PeviGlobal

Aller Bold

Aller Regular

Aller Light

Aller Display

Verdana Bold

Verdana Regular

• Se utilizará en caso de no tener accesible la tipografía primaria: Aller

Tipografía terciaria • La tipografía Calisto MT podrá utilizarse para balazos, mensajes clave y textos resaltados, cuando se requiera de un mayor contraste tipográfico, o bien, para textos que requieran de mayor solemnidad

Calisto Bold

Calisto Regular

Es importante recalcar que las tipografías tienen un lapso de vida limitado, por lo que se recomienda evaluar su uso, al menos cada dos años.

abcdefghijklmnopqrstuvwxyz abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 0123456789 abcdefghijklmnopqrstuvwxyz abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 0123456789 abcdefghijklmnopqrstuvwxyz abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 0123456789 abcdefghijklmnopqrstuvwxyz abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 0123456789

abcdefghijklmnopqrst vwxyz abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 0123456789 abcdefghijklmnopqrstuvwxyz abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 0123456789

abcdefghijklmnopqrst vwxyz abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 0123456789 abcdefghijklmnopqrst uvwxyz abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 0123456789

4. Elementos de identificación / 4.3 Estilo gráfico

4.3 Estilo gráfico Para transmitir la personalidad de PeviGlobal, deberá emplearse siempre un estilo minimalista. La limpieza, legibilidad y el orden deberán estar presentes en todos los materiales de comunicación, cuidando de transmitir con coherencia y constancia los conceptos de solidez, profesionalismo, eficiencia, confianza, trabajo en equipo, calidad y vanguardia. Para ello, podemos hechar mano de distintos recursos como: • Jugar con los distintos estilos de tipografía, combinando grosor, color, posición y tamaño para equilibrar la composición (Figura 1)

DocumentoConfidencial

Manual

de IdentidadGráfica

2011

Figura 1

Manual de

identidad gráfica

2011 Figura 2

• Formar los títulos en Bold (Altas y bajas). Se podrá jugar con el movimiento de la tipografía (Figura 1) o justificar todo a la izquierda, jugando con los tamaños (Figura 2) • Utilizar los íconos (Figura 3) o los recuadros como elementos gráficos de apoyo (Figura 4) • Procurar que exista algún elemento que dé un toque de volumen a las composiciones, ya sean degradados, sombras o reflejos, tratando de evocar a la mayor cantidad de sentidos, que cada soporte nos permita

Figura 3

• Todos los balazos deberán colocarse sobre etiquetas con volumen (Figura 5) • Siempre que se se emplee el nombre de la empresa, deberá colocarse de la siguiente forma:

PeviGlobal

- Pevi en negro al 60% con tipografía Regular - Global en negro al 100% con tipografía Bold - Sin espacios entre Pevi y Global - De preferencia emplear la tipografía Aller

• La información deberá de distribuirse en bloques para separar los temas y ofrecer mayor claridad; las plecas de color deben emplearse como recurso para reforzar el orden, y podrán usarse colores brillantes para proporcionar algún acento donde se requiera

Figura 4

Figura 5

15

16

4.4 Estilo y tono de comunicación / 5. Templates y ejemplos

ManualdeIdentidadGráfica: PeviGlobal

4.4 Estilo y tono de comunicación El tono de comunicación deberá ser cordial, amistoso, claro y técnico, cuidando de generar empatía con los clientes y clientes potenciales. Se les deberá hablar de “usted” para transmitir mayor profesionalismo y confianza. Habrá que demostrar la expertise de PeviGlobal en cada mensaje, cuidando que sea inteligente pero inteligible, transmitiendo siempre los valores de la empresa. Se deberá tener mucho cuidado de hablarle al target de cada SEN en su mismo idioma, teniendo presentes sus necesidades específicas.

5. Templates y ejemplos 5.1 Aplicaciones en medios impresos

Impresión digital: a color frente y vuelta

Frente

Impresión offset: 2 x 2 tintas Impresión en serigrafía: 4 x 8 tintas Tamaño final: 9 x 5 cm Papel sugerido: - Polyprint de 14 pt - Sulfatada de 16 pt

Vuelta

Acabados: Suaje para esquinas redondeadas Tarjetas de presentación

5. Templates y ejemplos / 5.1 Aplicaciones en medios impresos

Impresión digital: a color sólo frente

Tamaño final 21.5 x 28 cm

Impresión offset: 2 x 0 tintas

Papel sugerido: Bond 90 g

Impresión en serigrafía: 8 x 0 tintas

Acabados: Suaje para esquinas redondeadas

17

DocumentoConfidencial

Dr. Balmis No. 69, Col. Doctores, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06720, México, D.F.

Dr. Balmis No. 69, Col. Doctores, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06720, México, D.F.

Dr. Balmis No. 69, Col. Doctores, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06720, México, D.F.

www.peviglobal.com info@peviglobal.com

www.peviglobal.com info@peviglobal.com

www.peviglobal.com info@peviglobal.com

Pevi Balmis

@peviglobal

Tel. 5761 4808 5588 5352 5761 4791 Fax. 5761 2613

Pevi Balmis

@peviglobal

Tel. 5761 4808 5588 5352 5761 4791 Fax. 5761 2613

@peviglobal

Hoja membretada SEN Ventas Mayoreo

Hoja membretada SEN Ventas Mostrador

Hoja membretada Genérica

Pevi Balmis

Tel. 5761 4808 5588 5352 5761 4791 Fax. 5761 2613

Dr. Balmis No. 69, Col. Doctores, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06720, México, D.F.

Dr. Balmis No. 69, Col. Doctores, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06720, México, D.F.

Masaryk No. 249, Local B, Col. Reforma Polanco, Del. Miguel hidalgo,

www.peviglobal.com info@peviglobal.com

www.peviglobal.com info@peviglobal.com

C.P. 11550, México, D.F. www.peviglobal.com info@peviglobal.com

Pevi Balmis

@peviglobal

Tel. 5761 4808 5588 5352 5761 4791 Fax. 5761 2613

Hoja membretada SEN Licitaciones y Gobierno

Pevi Balmis

@peviglobal

Tel. 5761 4808 5588 5352 5761 4791 Fax. 5761 2613

Hoja membretada SEN Obras y Proyectos

Pevi Balmis

@peviglobal

Tel. 5281 3050 5281 2326

Hoja membretada SEN Interiorismo en Salas de Baño y Cocina

18

ManualdeIdentidadGráfica: PeviGlobal

5. Templates y ejemplos / 5.1 Aplicaciones en medios impresos

Dr. Balmis No. 69, Col. Doctores, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06720, México, D.F. www.peviglobal.com info@peviglobal.com

Pevi Balmis

@peviglobal

Tel. 5761 4808 5588 5352 5761 4791 Fax. 5761 2613

5. Templates y ejemplos / 5.1 Aplicaciones en medios impresos

Exterior

DocumentoConfidencial

19

Interior

MatrIz

SUCUrSaL MaSarYK

SUCUrSaL aYUNtaMIENtO

SUCUrSaL LUIS MOYa

SUCUrSaL MErCaDO HIDaLGO

Dr. Balmis No. 69, Col. Doctores,

Masaryk No. 249, Local B,

Ayuntamiento N° 97

Luis Moya N° 82 Locales F, g, i

Locales 233,234 y 236

Del. Cuauhtémoc, C.P. 06720,

Col. Reforma Polanco, Del. Miguel

Col. Centro, Del. Cuauhtémoc,

Col. Centro, Del. Cuauhtémoc,

Col. Doctores, Del. Cuauhtémoc,

México, D.F. Tel. 5761 4808

hidalgo, C.P. 11550, México, D.F.

C.P. 06050, México, D.F.

C.P. 06010, México, D.F.

C.P. 06720, México, D.F.

5588 5352 5761 4791 fax. 5761 2613

Tel. 5281 3050 5281 2326

Tel. 5518 1610

Tel. 5521 2000 5521 3527

Tel. 5588 3770 5588 6205

Impresión digital: a color frente Impresión offset: 2 x 0 tintas Tamaño extendido: 47.6 x 36.6 cm Pevi Balmis www.peviglobal.com

Tamaño final: 22.5 x 29.5 cm

@peviglobal info@peviglobal.com

Papel sugerido: Sulfatada 18 pt Acabados: - Suajado, plecado, doblez y pegado - Laminado mate Fólder

20

5. Templates y ejemplos / 5.2 Aplicaciones en medios electr贸nicos

ManualdeIdentidadGr谩fica: PeviGlobal

5.2 Aplicaciones en medios electr贸nicos

Diapositivas

5. Templates y ejemplos / 5.2 Aplicaciones en medios electrónicos

Cuentan con 6 diseños distintos para dar variedad a sus presentaciones. Dentro de la Galería de Power Point, en el apartado de Diseños de diapositivas, pueden encontrar los distintos temas para insertar texto, imágenes o multimedia, según requiera su presentación.

DocumentoConfidencial

21

22

5. Templates y ejemplos / 5.2 Aplicaciones en medios electrónicos

ManualdeIdentidadGráfica: PeviGlobal

En todas las aplicaciones en medios electrónicos deben aprovecharse los degradados, ya que es donde más lucen (salvo en los casos en que se considere que el diseño debe ir más limpio por cuestiones de legibilidad).

Mailing

5. Templates y ejemplos / 5.2 Aplicaciones en medios electr贸nicos

DocumentoConfidencial

Twitter

Firma electr贸nica

23

Para más

información, escribe a:

info@stopdiseno.com

© 2011 Stop Diseño Gráfico, S.C.


MANUAL PEVIGLOBAL