Issuu on Google+

peugeot.co.cr

LA NUEVA ERA DE PEUGEOT COSTA RICA NUEVO PEUGEOT 308 AUTO DEL AÑO 2014

• TRES SOCIOS DAN RENOVADOS BRÍOS • CALIDAD, SERVICIO Y AMPLIO STOCK DE REPUESTOS • EXCLUSIVOS MODELOS y 0% DE INTERÉS eN EXPOMÓVIL 2014

NUEVO PEUGEOT 308


2

HECHO EN FRANCIA SUPLEMENTO PUBLICITARIO ESPECIAL

“CON DOS SIGLOS DE EXISTENCIA, PEUGEOT ES UNA DE LAS CASAS AUTOMOTRICES MÁS ANTIGUAS DEL MUNDO. EN COSTA RICA, VIVA UNA NUEVA ETAPA CON NUESTRA

NUESTRO COMPROMISO CON COSTA RICA Llegada de tres socios da renovados bríos a la firma; el compromiso es ofrecer un servicio de alta calidad y reforzar el contacto DIARIO Y directo con los clientes.

Los empresarios David Patey, Aquil Alí y Orlando Moreira se pusieron la camisa de Peugeot Costa Rica para dar un renovado impulso a esta firma importadora de vehículos. Ellos tres son los actuales socios de Efraín Xirinachs, quien era el dueño único, antes de esta transacción, que pemitió a la compañía, entrar en su nueva etapa, a partir del año 2014.

Marca de tradición La empresa lleva 65 años en la comercialización de automóviles en Costa Rica. Su producto estrella pasó a ser el vehículo con la insignia del león. Se trata de un león fuerte, que conforme pasa el tiempo es cada vez más sólido y robusto.  “Peugeot es una marca que tiene 200 años, y 200 años no los cumple cualquiera”, comentó Orlando Moreira, gerente general. “Tomando en cuenta tal trayectoria y el fenómeno que significó este vehículo en Costa Rica hace unos años, optamos por asociarnos”, añadió.

Efraín Xirinachs, Aquil Alí, David Patey, Randy Xirinachs y Orlando Moreira.

INCORPORACIÓN COMO ACCIONISTAS”. DAVID PATEY, PRESIDENTE

Puertas abiertas La atención al cliente es la más alta prioridad para la nueva administración. Tanto que los socios están presentes en los locales todos los días y a lo largo de toda la jornada, con una política de puertas abiertas. “Queremos que nuestros clientes sepan que pueden venir y conversar con nosotros. Siempre vamos a estar prestos a escuchar sus inquietudes y a atenderlos de la mejor manera”, expresó Moreira. Además, Peugeot Costa Rica retomará uno de sus puntos más fuertes: las promociones. “Siempre hemos sido reconocidos por tener las mejores promociones, así lo haremos en la Expomóvil”, anunció el director de mercadeo y ventas, Randy Xirinachs. “Vamos a aprovechar esta Expomóvil 2014 para ofrecer nuestros nuevos 4 modelos: 301, 208, 2008 y 308”, detalló. También, hay una fuerte apuesta en áreas como la del servicio al cliente y la de oferta de repuestos. En ese contexto, mejoraron las instalaciones de La Valencia y Curridabat, para que todo visitante se sienta bienvenido desde el primer momento.


HECHO EN FRANCIA SUPLEMENTO PUBLICITARIO ESPECIAL

El mejor servicio al cliente y … ¡miles de repuestos! Peugeot Costa Rica ofrece una atención de primera calidad en sus talleres y cuenta con un amplísimo stock de repuestos. Desde el primer contacto, el cliente sabe que está en un lugar diseñado para satisfacer todos sus requerimientos. Los asesores de servicio que reciben el auto también tienen experiencia en mecánica, por lo cual entenderán cómo hacer frente a la situación, incluso antes de trasladarse al taller. “El cliente tiene la certeza de que todo el tiempo estará hablando con alguien que conoce los vehículos, desde la propia entrada, sin necesidad de esperar”, explicó Carlos Rodríguez, nuevo gerente de Servicio y Taller. Parte de las mejoras en esta área, son las siguientes: •

Bajó sus tarifas en mano de obra y repuestos.

Amplió las capacitaciones a sus técnicos.

Introdujo nuevos parámetros de control de calidad.

Estableció un programa de seguimiento, después de cada servicio, para determinar el grado de satisfacción del cliente.

La empresa cuenta con dos talleres, ubicados en La Valencia de Heredia y en Curridabat.

Universo de repuestos

Los anaqueles contienen refacciones para todos los modelos que la marca comercializa. Y en la eventualidad de que algún repuesto no esté disponible, Peugeot Costa Rica garantiza que podrá traerlo en un máximo de 22 días. Las piezas se despachan a cualquier parte del país en 24 horas, gracias a un convenio con Correos de Costa Rica. Además, constantemente se están recibiendo nuevas importaciones. “Nuestros clientes pueden tener la certeza de que atenderemos todas las necesidades de repuestos, en el menor tiempo posible”, indicó Rodríguez.

Conexión francesa

Los talleres cuentan con equipo importado desde la casa matriz en Francia, que permite hacer revisiones y diagnósticos con los propios estándares del fabricante. Los técnicos en Costa Rica están en contacto permanente con los especialistas franceses de Peugeot, en distintas sedes mundiales que tiene la firma.

cada mes, hay una promoción especial en los talleres. la de marzo es un 15% de descuento en mano de obra

Mario Solano, Jefe de Bodega y Carlos Rodríguez, Gerente de Servicio y Taller

y repuestos.

3


4

HECHO EN FRANCIA SUPLEMENTO PUBLICITARIO ESPECIAL

SU Peugeot CON 0% DE INTERÉS eN EXPOMÓVIL 2014 Las ofertas de esta marca, en modelos, precios y financiamiento, vuelven a hacer historia en la más grande feria automotriz del país.

Al igual que a lo largo de la historia, las promociones de Peugeot en Expomóvil 2014 evocan una de las características que siempre las han distinguido: son sorprendentes. Unos 200 automóviles que han empezado a desembarcarse, representan el aviso de una oleada de franceses que invadirán Costa Rica. Cerca de 12 modelos, que van desde los $19.500 constituyen el abanico de opciones con que Peugeot está dispuesta a renovar su presencia. Las ofertas novedosas han sido parte de la historia de la marca del león en el país, como lo recuerda el director de mercadeo y ventas, Randy Xirinachs.

Los 4 de ingreso

Entre la amplia gama mencionada, Peugeot Costa Rica decidió enfatizar su trabajo de presentación en cuatro modelos denominados 301, 208, 2008 y 308. Este último acaba de ser premiado por periodistas especializados de 22 países europeos, como carro del año 2014 en el Salón de Ginebra. En Expomóvil, el visitante encontrará diversas versiones de esos modelos con variaciones relacionadas básicamente en las extras. Es importante señalar que el financiamiento y las promociones aplican únicamente para los modelos Peugeot que la agencia ofrece.

Financiamiento • En dólares: 0% interés primeros 12 meses* • En colones: 2,5% de interés durante el primer año* • Prima: 24% del precio del Peugeot • Opciones: 12 modelos Peugeot • Plazo: hasta 96 meses

Muchas facilidades • Horario de talleres: De lunes a viernes de 7:30 a. m. a 5:30 p. m. y sábados de 8 a. m. a 1 p. m. • Call center al 2562-5500. • Despacho de repuestos a todo el país en 24 horas. • Facilidad para pago telefónico con tarjeta. • Llamada de seguimiento de servicio al cliente 48 horas después de la atención. • Nuevo Departamento de Control de Calidad. • Garantía de un mes en repuestos y mano de obra. • Altos estándares de limpieza en el taller y el vehículo. • Tasa 0 con Credomatic para compra de repuestos. • Envío de plataformas a cualquier parte del país.

* Financiamiento otorgado por terceros, tasa fija del 0% en dólares por los primeros 12 meses. A partir del mes 13, tasa variable del 8,5% anual (Libor a 3 meses más 8,25%). Tasa fija del 2,5% en colones por los primeros 12 meses; a partir del mes 13, tasa variable anual (Tasa Básica Pasiva más 3%). Plazo total de los creditos: 96 meses.



Renovación Peugeot