Page 1

Boletín Mensual Año 1, Número 1 noviembre, 2011

raza del mes

El número uno / Newsletter de Pet Zoo Express ¡Bienvenidos al primer número del Newsletter de Pet Zoo! En los 2 años que lleva operando Pet Zoo hemos crecido sustancialmente tanto en las lineas de producto que manejamos como en el numero de clientes y en las regiones que cubrimos. Hemos expandido la línea de productos que manejamos, que incluye alimento para perros y gatos (Eukanuba), una arena ecológica para gatos (Cat´s Best), alimentos para pájaros, hurones y cuyos (ZuPreem), una línea de desinfectantes (Clean Pet), medicinas (Holliday y Schutze Segen), una línea Premium de shampoo John Paul Pet y una pequeña línea de accesorios con nuestra propia marca.

Estamos trabajando para seguir ampliando nuestra línea Premium de productos para mascotas. Por otro lado hemos desarrollado nuestra misión, visión y valores que profesamos en Pet Zoo; los invito a leerlos en nuestra página web. Igualmente hemos desarrollado nuestro slogan: “… porque no imaginamos la vida sin ellos”, sintetiza nuestro amor y compromiso con el bienestar de las mascotas. Seguimos trabajando en mejorar nuestro servicio, en llegar a mas clientes, en introducir producto innovadores con el objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores. Disfruten nuestro primer Newsletter, queremos estar en constante contacto con nuestros clientes y consumidores. Noticias, tips, recetas,

Pet Zoo en las redes sociales

experiencias, productos, eventos, en fin, que nos veas como una ventana abierta al reino animal. Poco a poco, iras encontrando formas de contribuir con nosotros en este proyecto informativo. Bienvenido y gracias por tu preferencia.

Contenido Cocker Spaniel Americano John Paul Pet Entrenar a mi perro Alimentacion en adultos Ayuda y adopta

2 2 3 4 5

cutedogbreeds.com

cocker spaniel


cocker spaniel

raza del mes

americano

Ya que Pet Zoo Express es el orgulloso dueño de dos Cocker Spaniels, el mes de noviembre será dedicado a esta raza que aunque es común, tienen una historia y características que pocas personas conocían. El Cocker Spaniel Americano se crió a finales del siglo 19 en Estados Unidos, este proviene del Cocker Spaniel Inglés. Originalmente esta raza se utilizó para la cacería, pero hoy en día el Cocker es un excelente compañero y mascota.

que darle atención especial debido a que le gusta sentirse parte de la familia y además es importante darle un buen cuidado a su pelaje. Y aunque es un perro que puede brindarle felicidad a tu familia, el Cocker Spaniel tiene tendencia a desarrollar varias enfermedades como lo es la otitis, displasia de cadera, cataratas entre otras por lo que es recomendable que lo lleven al veterinario para un chequeo mensualmente. Fuente: Perrilandia. El Cocker Spaniel. Julio, 2010. .

En edad adulta, el Cocker llega a tener un peso de entre 11 y 13 kgs, razón por la cual es considerado un perro de raza mediana. En cuanto al color del pelo pueden tener uno o dos, generalmente son marrones o negro, y los negros pueden llegar a tener manchas blancas. La textura del pelo es lisa o un poco ondulada. La cola se suele cortar y las orejas deben ser largas, caídas y cubiertas de pelo. Generalmente tienen camadas de 6 ó 7 cachorros y llegan a tener hasta 13 años. La razón por la cual el Cocker Spaniel se ha vuelto una de las razas más comunes es por su distinguido carácter. Es un perro que puede estar tanto en casa como en departamento, aunque si está en departamento es necesario sacarlo a pasear diariamente ya que es una raza que requiere de ejercicio. Es bueno con los niños, pero se les debe enseñar a los niños como cuidar y tratar al perro pues si lo llegan a molestar puede gruñir e incluso morder. También es importante que el perro reciba entrenamiento para que esté bien educado y no haga destrozos en la casa, esto no debe ser un problema ya que es una raza fácil de entrenar. Se lleva bien con otros perros y mascotas pero hay

Hace 30 años, John Paul DeJoria, co fundador de Paul Mitchell Systems, revolucionó la

nuevo producto

John Paul Pet

industria profesional del cuidado del cabello, al utilizar su línea de productos en animales. Desde entonces, John Paul ha impulsado nuevos estándares para el cuidado y la higiene de las mascotas. Los productos de su línea cuentan con el pH balanceado evitando irritar la piel sensible de los animales, asegurando la efectividad y seguridad para todas las mascotas. John Paul Pet cuenta con tres líneas: Perros, Gatos, Caballos y productos especiales. Este nuevo producto que Pet Zoo Express trae para ti es “Cuidado para tu mascota con calidad de Salón”


¿Entrenar a mi perro? por Graciela Álvarez

Por amor respeto y dignidad a nuestros amigos los perros. Educan2s@yahoo.com.mx

Muchos propietarios se preguntan ¿Es necesario entrenar a mi perro?, hay muchos dueños que consideran que las obligaciones con su perros son solamente alimentarlos, hacerles una pequeña caricia cuando los ven, vacunarlos una vez al año, limpiar sus heces y vigilar que no se salgan de control. Todos los perros por lo general en menor o mayor grado, dependiendo de su raza, edad, salud y temperamento deben ser entrenados. Un perro entrenado puede convivir de mejor manera con sus amos, por ejemplo, cuantas personas hay que no permiten que su perro se quede solo en la habitación porque seguramente destrozará algo, o los que no se apartan de la mesa por que el perro, se comerá la comida que está en ella. ¿Estas conductas, son CULPA del perro?, NO lo creo más bien son desinterés del amo. Un perro bien entrenado no hace ninguna de estas cosas. La recompensa de tener un perro bien entrenado es enorme, ya que se puede disfrutar realmente de una compañía. Consejos para tomar en cuenta: En ninguna etapa del entrenamiento debemos de olvidar las correas o los collares.

Cuando un perro chilla, gruñe es que no está contento. Un perro no va a aprender si esta con pánico, ya que el perro tiene instinto de sobrevivencia y puede intentar huir. Lo más importante es el respeto, hay que darle libertad al perro y por lo tanto tenemos que encontrar el balance entre libertad y obediencia. Nuestro primer perro siempre es nuestro perro de prueba. Las correas NO son para jalar, son para tensar y soltar. Siempre se debe trabajar cuando el perro esté relajado. La regla de oro para el entrenamiento es la paciencia y tomarse el tiempo que sea necesario. En esta sección repasaremos paso a paso como realizar los ejercicios básicos para entrenar a tu mascota, pero no lo olvides, la mejor opción para entrenar es la asesoría con un experto que no maltrate y que te ayude a integrar a tu mascota a la familia.


Alimentación y cuidados de la mascota de edad avanzada Los cambios que se presentan en los animales al envejecer son irreversibles. El objetivo de alimentación de animales seniles es mejorar y extender su calidad de vida. Los principales factores de riesgo relacionados con el envejecimiento son obesidad, insuficiencia renal y enfermedades cardiovasculares. El tipo de alimento que se requiere entonces, es uno que ayude a evitar o a postergar la aparición de estas enfermedades.

Los perros y gatos envejecen de forma diferente de acuerdo a su talla: la mejjor edad para cambiar la alimentación a una tipo Senior, es: Perros de raza pequeña, mediana y gatos: a los 7 años. Perros de raza grande: a los 6 años. Perros de raza gigante: a los 5 años. Los alimentos Eukanuba Adult Senior están diseñados para la nutrición de perros de edad avanzada, y de acuerdo al tamaño de raza: raza pequeña, raza mediana y raza grande. Las fórmulas de estos tres productos son distintas pues perros de diferentes tamaños de raza tienen requerimientos distintos. Las principales características y beneficios de los alimentos Senior de Eukanuba, son las siguientes:

Al envejecer, los animales presentan cambios inherentes a la edad y procesos patológicos en sus sistemas orgánicos. Estos cambios, desafortunadamente, son progresivos e irreversibles. Sin embargo, los procesos patológicos relacionados con la edad se pueden aminorar en cuanto a la velocidad de su progresión.

El objetivo en la alimentación y cuidado del perro o gato geriátrico es extender y mejorar su calidad de vida. Para cumplir este objetivo debemos:

• • • •

Aminorar problemas existentes. Eliminar o disminuir signos clínicos de enfermedad. Detener o prevenir el desarrollo y la progresión de la enfermedad. Mantener el peso corporal óptimo.

Factores de riesgo: Obesidad – edad, inactividad física, alimentación. Insuficiencia Renal – edad avanzada, enfermedad renal activa, fármacos neurotóxicos, dieta inadecuada Enfermedades cardiovasculares – edad avanzada, deficiencias dietarias, problemas médicos concurrentes. ¿Cuándo es necesario dar un alimento especial a mi mascota, por su edad?

• •

• • • • • •

Óptima relación de ácidos grasos Omega 6: Omega 3 de 5-10: 1 (incluyendo ácido gama linolénico) que promueven una piel saludable y un pelaje brillante y suave. Pulpa de remolacha para promover la salud intestinal y la producción de heces firmes y compactas. Contienen glucosamina y sulfato de condroitina para mantener la saludo y flexibilidad de las articulaciones. Niveles moderados de grasa y calorías para favorecer el mantenimiento de un peso corporal ideal. Contienen L Carnitina para favorecer la obtención de energía a partir de la grasa almacenada y el mantenimiento de la masa muscular magra. Fructooligosacáridos (FOS) para control de las bacterias intestinales. Microcristales de limpieza dental que reducen hasta 55% la formación de sarro en toda la boca. Pollo como fuente de proteína de alta calidad. Alta digestibilidad. Con antioxidantes como vitamina E Y Beta Caroteno para estimular el sistema inmune y neutralizar los radicales libres. Excelente palatabilidad y tamaño de croqueta adecuado a cada tamaño de raza. Fáciles de masticar.

En caso de requerir un mayor apoyo nutricional para combatir la obesidad, tiene a su disposición, por prescripción del Médico veterinario,la dieta Weight Loss restricted Calorie de la línea Eukanuba Veterinary Diets.

Otros apoyos para su mascota de edad avanzada La línea de productos Holliday Scott, le ofrece por medio del médico veterinario, el producto más avanzado en cardiología veterinaria disponible en nuestro país: Cardial. Conteniendo los principios activos de mayor uso en cardiología, Enalapril y Espironolactona, de fácil administración (una sola vez al día), Cardial ayudará a su mascota a lidiar con sus problemas cardiovasculares y prolongar y mejorar su calidad de vida. Su veterinario prescribirá este medicamento si el diagnóstico así lo requiere. Para el cuidado e higiene oral, están a su disposición los productos Clorhexidina Gel Antiplaca – un gel insaboro e inoloro con el cual puede limpiar los dientes de su mascota ya sea con cepillo de dientes o con una gasa - , y las toallitas húmedas FRESH Mouth, de la línea de productos John Paul Pet. Si el problema son las articulaciones debido a la edad, los productos Healthy Joints de Pet Met Naturals, y Ol trans, de Holliday Scott, le devolverán a su mascota la movilidad y flexibilidad articular que generalmente afecta a nuestras mascotas al llegar a cierta edad. Consulte a su médico veterinario.


Ayuda y adopta

1. No comprar perros menores de un mes Los cachorros recién nacidos requieren de cierto tiempo para alcanzar la madurez en la que se encuentran completamente fortalecidos, el adquirir un cachorro pequeño puede ser peligroso para su salud.

2. No rescatar perros que no puedas cuidar Se rescatan diariamente perros que están en las calles, sin embargo, es importante tomar en cuenta que si no te puedes hacer responsable de la mascota solicites apoyo a organizaciones dedicadas a la adopción de perros.

Avenida Industria Textil 24 Fracc. Parque Industrial Naucalpan Naucalpan, Estado de México 52 (55) 21668390 Lada sin costo 01800 8360875 www.petzooexpress.com.mx contacto vanaya@cmcomunicacion.com.mx

3. Los perros necesitan de tu amor Los perros necesitan de ti para ser felices, por eso tus cuidados son vitales para una estrecha relación.

Pet Zoo Express Newsletter Noviembre  

Newsletter de noviembre -Adopciones -Cuidado de perros adultos mayores -Adiestramiento