Page 1

5


5 -Nos han dicho en portería que nos presentáramos aquí. Supongo que ya tiene noticias. El Dr Izquierdo yacía derrotado sobre su sillón. Asintió con aire alicaído. -Sí. -¿Y bien? -Nuestras esperanzas eran vanas. Era demasiado bonito. Es falso. -Oh, vaya. –la desilusión chorreaba en la voz de Marta como si le acabaran de echar un cubo de agua fría. -Joer, tronco. ¿Y no podríamos hacernos los longuis y seguir como si no lo fuera? -¡Jamás! –tronó el Dr Izquierdo, alzando un puño-. ¡Jamás olvidaremos lo que ha hecho ese falso de Adrianetti! ¡Irse al Madrid por cuatro duros, maldito mercenario que no siente los colores! Ya me lo decía mi madre ya, jamás te fíes de un italiano y cuídate de los argentinos. Estaba muy llena de prejuicios, mi madre ¡Benditos prejuicios! -¿Y el análisis del libro? -Ya ha llegado. El libro es auténtico y tu orina muestra que estás sana como un roble. -¡Estupendo! -Pero hay más. Hay un código escondido en las palabras del libro. -¿Un código, tron? –El SeBaSs metió la cabeza repentinamente interesado. -Sí. Midiendo la inclinación de las letras en grados minutos y segundos, así como su tamaño en micras y la profundidad del color, obtenemos una serie de cifras que, al ser dividida según la ecuación de Kepler, no da una serie de valores que se corresponden a ideogramas chinos. -¿Y qué dice? –preguntó Marta, ansiosa.

2


El profesor sacó una libreta llena de operaciones aritméticas y gráficos. Fue leyendo una palabra de cada página. -Dice: Aserejé ja de jé de jebe tu de jebere… -…sebiunouva majabi an de bugui…-continuó Marta. -¡Diablos, conoces el código! -Pa mi que la has pifiado en algún sitio –El SeBaSs ojeó la libreta.Mira tron, aquí te llevas una. -¡Es cierto! Bueno, tardaré un par de días en rehacer los cálc… -“Aquél que busca toda la verdad…” –leyó SeBaSs

Aquél que busca toda la verdad Y el poder absoluto de un dios Debe saber que se arriesgará A morir de una forma atroz Si aún así osa continuar Sus pasos serán cuarenta y dos No debe caminar hacia atrás Si desea conservar la razón -¡Increíble! -¡Definitivamente es el MOCO! -La canción sigue y luego hay unos números –les informó el SeBaSs-. Son cuarenta y dos pares. -¡Podrían ser coordenadas! Chicos, este proyecto exige un viaje de investigación.

3

Tota Veritas 5  

Quinta entrega de Tota Veritas

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you