Page 1

nuestro compromiso con los grupos de interés

desarrollo sostenible y responsabilidad social

Accionistas e Inversionistas

Competidores

Asegurar la sostenibilidad del negocio mediante buenas prácticas y fortalecimiento de las relaciones con ellos.

Actuar con transparencia y ética nuestras prácticas comerciales.

Petroperú considera que el logro del Desarrollo Sostenible se hace posible a través de la interrelación de los siguientes cinco elementos:

Socios

social

Establecer una relación de transparencia y reglas claras con beneficio mutuo. Promover prácticas responsables de nuestros contratistas.

Estado

Comunidades

Trabajadores Clientes

Implementamos Sistemas de Gestión Ambiental y Remediamos nuestros Pasivos

desarrollo sostenible

económico

Participar en el desarrollo sostenible de proyectos en un marco de corresponsabilidad y respeto de los derechos humanos, fortaleciendo las relaciones fundadas en el diálogo y la participación.

Sociedad Civil

Reconocer que son el más importante activo de la Empresa. Promover su desarrollo y un óptimo ambiente de trabajo.

ambiental

Contratistas

Sostener relaciones de negocios honestas y éticas que generen mutuo beneficio. Cumplir las obligaciones con el Estado para fortalecer el estado de derecho y coadyuvar al fortalecimiento de sus instituciones.

Promovemos la equidad social y la participación de nuestros grupos de interés.

La energía que mueve tu Mundo

Satisfacer sus demandas, proporcionando servicios y productos con los mejores estándares internacionales, ambientales, de calidad, salud y seguridad.

Apoyar el desarrollo educativo, cultural y social, buscando establecer una cultural de paz social y de desarrollo sostenible. Actuar con transparencia utilizando para ello canales apropiados de comunicación.

Ambiente Actuar adecuamente para la prevención y gestión de impactos ambientales producto de nuestras actividades, incluyendo el cambio climático, la protección de la biodiversidad, el consumo eficiente de energía y la gestión de residuos.

Fortalecemos capacidades locales para que la Comunidad crezca junto con la Empresa.

Certificaciones cultural

ética de producción

Respetamos la diversidad cultural de nuestros pueblos y fortalecemos la identidad nacional.

Modernizamos nuestros procesos buscando las mejores tecnologías, con transparencia y ética en nuestras acciones, procesos y comportamiento.

Por dependencias

Talara

Oleoducto

Selva

Conchán

Comercial

Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo

La energía que mueve tu Mundo

Sistemas de Gestión de la Calidad

Medalla Líder en Calidad Categoría Oro Refinería Talara

CATEGORÍA

AA+.pe

Reconocimiento

“Modelo basado en la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo. ONU. 1992 y Declaración Universal sobre la Diversidad Cultural - Convención sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales. UNESCO 2005”

Sistemas de Gestión Ambiental

Clasificación otorgada por Equilibrium, Empresa Clasificadora de Riesgo

www.petroperu.com.pe Av. Enrique Canaval Moreyra 150 - San Isidro, Lima - Perú Tel: 614-5000

POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL


nuestros compromisos Acoger como parte de su estrategia de negocios y de sus operaciones la Responsabilidad Social, como un compromiso voluntario asociado a la búsqueda de buenas prácticas empresariales, la promoción del comportamiento ético, el respeto al ambiente, a los derechos básicos de las personas, las buenas relaciones y la mejora de la calidad de vida de nuestras partes interesadas internas y externas.

Petróleos del Perú - PETROPERÚ S.A. es una empresa del Sector Energía y Minas, propiedad del Estado, organizada para funcionar como sociedad anónima, cuyo objeto social es llevar a cabo las actividades que establece la Ley Nº 26221, Ley Orgánica de Hidrocarburos, inluyendo sus derivados, la petroquímica básica y otras formas de energía. Acogemos la definición de Responsabilidad Social del Consejo Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD):

“Es el conjunto de prácticas, principios y valores que implican un compromiso de la empresa de tener un comportamiento ético y contribuir al desarrollo y calidad de vida de los grupos de interés”.

Nos comprometemos a una gestión empresarial que sitúa a la Responsabilidad Social en el mismo rango que los aspectos económicos, ambientales y de calidad en cumplimiento con las leyes, reglamentaciones gubernamentales, códigos de buen gobierno y de integridad empresarial. Así mismo, estamos comprometidos con los Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, los Principios de Ecuador, la Declaración Universal de Derechos Humanos, los Principios de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Financiero y las mejores prácticas aplicables en esta materia.

Desarrollar inversiones sociales sostenibles, basadas en la participación de los grupos de interés en los proyectos destinados a mejorar el nivel de vida y autogestión de las poblaciones donde desarrollamos nuestras actividades, de forma individual o en alianza con organizaciones estatales o privadas comprometidas con la mejora de las condiciones sociales de la comunidad.

Promover los principios de la Responsabilidad Social en los grupos de interés de la empresa, así como respetar los compromisos voluntariamente suscritos sobre Responsabildad Social.

Apoyar proyectos que coadyuven a que el Estado cumpla con los Objetivos de Desarrollo del Milenio establecidos por la ONU.

Mantener una comunicación interna y externa transparente sobre lo que hacemos, con procesos auditables y abiertos a la opnión pública.

Erradicar cualquier tipo o relación con el trabajo infantil y criterios de exclusión en la contratación de trabajadores y proveedores por discapacidades, diversidad étnica, estado civil o familiar, género, raza o religión y cualquier otra característica que la ley ampare.

Considerar los impactos sociales, dentro de los cirterios a tener en cuenta en el proceso de toma de decisiones, en todos los niveles de la empresa, especialmente en las relaciones empresa-trabajador y empresa-comunidad, para evitar sucesos no deseables y actuar en forma inmediata ante su aparición.

Impulsar la mejora continua, en la Gestión de Responsabilidad Social, basada en los resultados del monitoreo de los distintos procesos y actividades relacionadas con los compromisos y principios anteriores.

Proveer a toda la organización de los recursos requeridos para implementar los programas internos y externos de Responsabilidad Social.

Petroperú: Política de Responsabilidad Social  

Política de Responsabilidad Social de Petróleos del Perú - Petroperú S.A.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you