1 minute read

PLAN NACIONAL DE DESARROLLO; UNA NUEVA POLÍTICA ENERGÉTICA PARA EL BIENESTAR DE MÉXICO

Durante la inauguración del foro estatal "Nueva Política Energética para el Bienestar de México" celebrado en San Francisco de Campeche, Campeche, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo que para este sexenio se proyectó una política energética en la que se destinarán recursos extraordinarios tanto para la perforación y explotación de yacimientos, como para la transformación industrial a través de las refinerías.

La Titular de la Secretaría, señaló que se tiene que continuar generando electricidad y caminar hacia las energías limpias como lo hace todo el mundo. “La ley de transición energética aprobada en octubre de 2015 mandata que para el 2024 seamos capaces de tener el 35 por ciento de electricidad a partir de energías limpias,” agregó.

Destacó asimismo, la importancia del combate al robo de hidrocarburos y la necesidad de implementar una estrategia para una distribución segura de los combustibles y obtener soberanía y seguridad energética.

Finalmente, la Secretaria Nahle afirmó que con el trabajo conjunto, México estará a la altura de lo que se merece en el sector de energía, “somos de los principales países en el mundo con una presencia tanto en hidrocarburos como en electricidad, y hemos retrocedido por políticas erróneas que ya están, pero nosotros tenemos que retomar el control y la ruta a seguir para ser productores”.

"Se está trabajando para generar electricidad y caminar hacia las energías limpias"

Este es el primero de los tres foros que se celebrarán y que, conforme a la Constitución Mexicana, coadyuvarán en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo.

Es momento de que tomemos determinaciones firmes para sanear las finanzas públicas, de las Empresas Productivas del Estado y que con los privados podamos coadyuvar para tener una autonomía energética en el país, aseguró la Secretaria de Energía, Ingeniera Rocío Nahle García.