Page 1

1. Realiza una breve síntesis sobre la película Matrix. Neo es un trabajador de una empresa de software que en sus ratos libres se dedica al pirateo informático. Su doble vida se ve alterada cuando unas misteriosas frases aparecen en su ordenador, entabla contacto telefónico con el que cree que es otro hacker y unos misteriosos agentes comienzan a seguirle. Toda la concepción de la vida que tenía se destruye Morfeo le explica que lo que realmente está viviendo no es más que una realidad virtual y que la vida en la Tierra ha cambiado. Morfeo le relata que cuando el hombre llegó a desarrollar la inteligencia artificial y a darse cuenta de que se le podía ir de las manos, trató de arreglarlo negándole la que creían única fuente de segura energía para las máquinas: el sol. Las máquinas contraatacaron y decidieron usar la energía que producían los seres humanos, así que ahora la raza humana vive un periodo de esclavitud del que ni siquiera tiene conocimiento, ya que todo el mundo cree vivir una vida normal bajo la realidad programada por Matrix. Morfeo es el líder de un pequeño grupo de rebeldes conscientes de la verdadera realidad, que cree que Neo es “El Elegido” anunciado por unas profecías y que podrá librar a la humanidad de esa esclavitud.

2. ¿Cuál es la relación entre la película y el título? Matrix es el programa que realiza las realidades virtuales dentro de las que viven los seres humanos por el cual no se dan cuenta de su esclavitud y de ahí surge el título.

3. ¿Qué crees que significa la palabra «Matrix»? La palabra matrix envuelve todo lo relacionado con la tecnología moderna y su significado es matriz por lo que considero que es sobre lo que la vida de la gente gira.

4. ¿Qué hay fuera de la matrix? Un mundo controlado por máquinas en el que solo existe una ciudad humana enterrada.

5. ¿Por qué están los seres humanos en Matrix? Porque son utilizados como fuente de energía para las máquinas y de este modo no pueden sublevarse.


6. Si tuvieses que elegir entre vivir insertado en Matrix sin enterarte de nada y con las mayores comodidades y vivir en lo real (el desierto de lo real) ¿qué eligirías? Preferiría vivir en matrix ya que toda la vida sería más sencilla.

7. ¿Crees que es posible que un mundo dominado por máquinas puede ser el próximo salto de la evolución? Podría ser pero en un futuro bastante lejano ya que la inteligencia artificial no esta completamente desarrollada.

8. ¿Cual sería la Matrix en nuestra vida cotidiana actual? Las redes sociales.

The Matrix  

preguntas de matrix

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you