Page 1

En e

le ab

a renov rgĂ­


¿Sabías que en el Perú un botadero llamado “La Cucaracha” fue convertido en un Relleno Sanitario que cumple altos estándares internacionales? Relleno Sanitario Modelo del Callao

Caso exitoso de conversión de botadero a relleno sanitario. Hoy en día el Relleno Sanitario Modelo del Callao emplea Mecanismos de Desarrollo Limpio para la mitigación de gases efecto invernadero.

Antes

Después Foto: Estación de succión de gas metano

Antes

Después


¿Sabías que el Perú es el líder en la costa del Pacífico Sur en la generación de energía eléctrica a partir de la basura? Relleno Sanitario y ´ Central Térmica de Biomasa de Huaycoloro

De la basura a la electricidad

En

28,295 MWh MDL

ble

gía renova er

es nuestro compromiso de entrega al SEIN (Sistema Eléctrico Interconectado Nacional).

“Huaycoloro se considera uno de los mejores rellenos sanitarios del mundo y es un modelo que se ha de seguir en Latinoamérica” David Reinstein, Banco Mundial


¿Sabías que la basura es uno de los problemas ambientales más grandes de las ciudades y una de las causas del calentamiento global?

Empleo de Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL)

MDL

Somos la primera empresa peruana de aseo urbano con dos (02) proyectos de Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) aprobado por las Naciones Unidas, como medida de mitigación de los gases efecto invernadero.

¿Dónde funcionan los MDL? El MDL funciona en nuestros rellenos sanitarios de Huaycoloro y Callao. Evitará que 2’092,970 ton. de dióxido de carbono CO2 sean emitidos al medio ambiente entre el dic. de 2006 a dic. de 2013.

Participación en el mercado de bonos de carbono Pioneros en el sector de residuos sólidos en el país en incursionar en el mercado de bonos de carbono desde 2010.

Reducción de emisiones

-

(*) Estimación de reducción de 316 mil ton. de CO2 entre el 01/01/2013 al 01/12/2013.


Nosotros Somos una empresa peruana líder en la gestión de residuos sólidos, con 19 años de trayectoria en servicios de limpieza pública, recolección, transporte, disposición final. Además, como parte de una gestión responsable con los residuos sólidos, desarrollamos proyectos de energías renovables y tecnología para la mitigación de los gases efecto invernadero.

Misión

Visión

Manejo integral de los residuos sólidos en prevención del deterioro ambiental y en beneficio de la salud de la población

Ser una empresa peruana con proyección nacional e internacional que tiene como perspectiva consolidar su liderazgo en la gestión ambiental de residuos sólidos.

Rellenos sanitarios de Petramás

26%

Otros rellenos sanitarios

74%

Fuente: Información reportada por las Municipalidades en el año 2012 al Plan de Incentivos del Ministerio del Ambiente y nuestras estadísticas.


Nuestros servicios

Servicio de lavado de mobiliario urbano

Barrido de vías públicas

Servicio de transporte y recolección de residuos

Servicio disposición final, residuos domésticos y residuos peligrosos (R.S. Huaycoloro II)

Nuestra labor con el medio ambiente

Energías renovables y Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL) en nuestros rellenos sanitarios.


Relleno de Seguridad para residuos peligrosos Su gestión en responsabilidad ambiental con los especialistas en medio ambiente Tratamientos de : Inertizado Neutralizado Solidificado Estabilizado Reacciones Oxido-Reducción Encapsulamiento

Aprobado por DIGESA y certificado con los Sistemas de Gestión ISO.

Celdas de Seguridad que cumplen los requisitos de instalación y totalmente impermeabilizadas con Geosinteticos de HDPE. Contamos con un moderno laboratorio de verificación y tratamiento de residuos peligrosos (kits colorimétricos, fotómetro, pH, Determinación de punto de Inflamación, etc). Más de 1200 toneladas mensuales, dispuestas adecuadamente y protegiendo el medio ambiente.

Área comercial Residuos Peligrosos: Telf: 419 9333 / E-mail: comercial@petramas.com


www.petramas.com Teléfono: 419-9300 / 419-9301 / 419-9302 Comercial Residuos Peligrosos: 419-9300, Anexo 114 E-mail: informes@petramas.com Central: Av. Tomás Marsano 2813 Piso 8, Ovalo Higuereta. Stgo. de Surco. Visitas académicas a nuestra planta: relacionespublicas@petramas.com

/petramasperu petramas @petramas

Petramás  

De la limpieza urbana a la generación de energia a partir de la basura