Page 1

PVP 3,00€ • Núm. 7 • Marzo 2018

MI CÁMARA VIAJERA

BILBAO SAFARI Where we want t o be

en familia planes

IDEAS PARA

el puente de mayo


Vallclara www.fincavallclara.com

Y además... > Campamentos de Inglés Vallclara - Poblet - Tamarit - Prades ES TABLISHED IN 1980

> Cursos de Idiomas en el Extranjero Reino Unido - Irlanda - Estados Unidos - Canadá

www.englishsummer.com

|

Follow us:

902 15 30 49


EDITORIAL & colaboradores

A

estas alturas del año todas nuestras familias viajeras a buen seguro ya estáis en fase de análisis, búsqueda y preparación de algún gran viaje para este verano. Unas vacaciones soñadas, el primer viaje en avión de vuestros pequeños, en Petit Traveller tenemos todas las opciones: destinos de película y otros más cercanos y low cost para una escapada, por ejemplo. Llegado este momento, es muy importante pensar en su edad para elegir el viaje perfecto, o al menos el que puedan disfrutar al máximo y recordar para siempre. Por ejemplo, si tenemos niños entre los 4 y los 8 años puede ser una gran idea un primer viaje a la magia de Disney en París. Si nuestros niños están entre los 8 y 10 años un viaje por Europa a descubrir grandes ciudades, museos o parques temáticos es una gran idea. Y si ya cuentan entre 11 o 14 años es una edad perfecta para un viaje más de aventura como un road trip por Islandia, o un safari familiar. Y nuestros adolescentes, con sus propias aficiones viajeras ya, seguro que son felices en un road trip por Estados Unidos, un viaje a Nueva York o una escapada a conocer alguna cultura como la asiática. Sin duda multiplicará el éxito de vuestro viaje, pensar bien en la edad adecuada para que los recuerdos sean aún si cabe más apasionantes. Y por último no os podéis perder la sección de escapadas pensadas para el puente de mayo.

“Mami recién estrenada y siempre pensando en la siguiente aventura. Salir con frecuencia de la zona de confort es mi objetivo y “Querer es poder” es mi lema”. unapeinetaenmimaleta.com

PAULA TABÓAS

ANA ALARCÓN

Esta gallega es una gran defensora de los viajes en coche, sin prisas, sin horarios. Le encanta improvisar y cree que es importante que los niños vean que no pasa nada por salirse un poco de los recorridos marcados para los turistas, generalmente es cuando se descubren los lugares mas interesantes. sweetale.es

Staff Editora Ana R. Flores a.flores@petitstyle.es Síguenos en

Dpto. Publicidad publicidad@petitstyle.es

Administración C/. Riu Ter, 5, 2º1ª . 08850 Gavà (Barcelona) Spain T. +34 654 015 438 www.petitstyle.es

© AVISO LEGAL COPYRIGHT Las imágenes han sido cedidas por sus propietarios a través de nuestros colaboradores, bajo su consentimiento. Datos ofrecidos válidos salvo error tipográfico. Petit Traveller no se hace responsable de los comentarios de sus colaboradores ni el contenido que publican.

3


where we want to be

EL VIAJE SOÑADO POR TODA LA FAMILIA

LA GRAN AVENTURA DE UN

SAFARI África lo tiene todo, es el viaje ideal, el viaje soñado, naturaleza, animales, playas paradisíacas...

www.petitstyle.es


where we want to be Parece un destino complicado para decidirse en familia, pero lo cierto es que con algunas pautas y estando bien informados, podemos viajar seguros al continente africano. Existen muchísimos itinerarios personalizados con paquetes con salidas programadas para África que suelen ser una magnífica alternativa a buen precio. Para los más aventureros, viajar por cuenta propia es arriesgado pero sin duda una experiencia inolvidable.

LOS MEJORES PARQUES PARA DISFRUTAR DE ÁFRICA CON SEGURIDAD Parque Kruger (Sudáfrica) Es el parque más famoso y visitado del África austral. No es un paisaje típico de sabana, pero es muy fácil encontrar los denominados big five (los cinco grandes): león, leopardo, búfalo, elefante y el rinoceronte.

Ngorongoro (Tanzania) Es uno de los parques más completos de África. Situado en la caldera de un viejo volcán, de 20 kilómetros de diámetro y a 2.000 metros de altitud, disfruta de un microclima cálido donde encontrar una gran representación de la fauna africana, menos las jirafas. Muy fácil ver animales porque viven cercados por las paredes del cráter.

Masai Mara (Kenia) Es sin duda el parque más conocido de Kenia y es además la casa de la tribu de los masai, de ahí su nombre. En plena sabana, se caracteriza por sus interminables llanuras donde es muy fácil encontrar leones. Sin duda la mejor época para visitarlo es verano, porque en agosto es cuando la gran migración llega al parque y tiene que atravesar el río Mara, dando lugar a un espectáculo que inician las manadas de ñus y les siguen otras especies.

Serengueti (Tanzania) Es uno de los más importantes parques africanos. Más de 15.000 kilómetros cuadrados de salvaje naturaleza. Aunque su nombre en

5


where we want to be

masai significa “la llanura sin fin”, tiene mucha diversidad de paisajes. Para visitarlo, la temporada ideal es de abril a junio, cuando la gran migración de ñus y cebras está aún en el parque, antes de iniciar su viaje anual al Masai Mara.

Por otro lado, es muy aconsejable para hacer un viaje como éste, disponer de un seguro de viaje que muchos combinados y operadores ya ofrecen. De no traerlo, es bueno contratarlo por vuestra cuenta, ya que da mucha tranquilidad saber que si hay algún imprevisto, estaréis cubiertos con alguna solución que no incremente el presupuesto.

Parque Nacional de los Volcanes (Ruanda) Si queréis disfrutar de los gorilas de montaña, este es sin duda vuestro parque. Está al norte del país, en la frontera con Uganda y República Democrática del Congo. Es un hábitat de selva que no es fácil y se presenta solo para los más atrevidos e iniciados en experiencias de montaña. Si tenéis hijos mayores y vosotros sois muy aventureros, el esfuerzo merece la pena: estar al lado de un macho espalda plateada o ver de cerca a sus bebés es algo que nunca olvidaréis.

COMBINADOS DE VIAJE CON RHINO ÁFRICA De las muchas compañías y operadores que trabajan en África, nos quedamos con la empresa Rhino África, que ofrecen solvencia y experiencia en safaris y combinados y son expertos en diseñar un viaje a la medida de nuestros deseos y posibilidades.

SEGUROS Y VACUNAS

Un safari son unas vacaciones familiares inolvidables, por un lado porque toda la familia vais a disfrutar de una vida salvaje increíble, una cultura muy diferente y porque además os da la oportunidad de conocer un continente de una asombrosa belleza.

Para viajar a África deberemos verificar según nuestros antecedentes médicos y revisar las vacunas que necesitamos dependiendo de los países que visitemos, ya que en cada uno es recomendable una u otra. Las vacunas más habituales son la de hepatitis A y B, fiebre amarilla, tétano, polio, tifoidea y difteria. En algunos destinos son obligatorias las vacunas contra la fiebre amarilla y la rabia.

En muchos ocasiones, las familias deciden combinar la experiencia de safari con unas vacaciones en la playa que ofrecen diversión familiar bajo el sol. Existen muchas opciones pero una combinación que funciona bastante bien es Sudáfrica e Isla Mauricio, Zanzíbar o bien las cercanas playas de Kenya o Tanzania, a no muy larga distancia de los principales parques de estos dos países.

www.petitstyle.es


where we want to be

7


parques temรกticos

JARDINES DELTIVOLI COPENHAGUE

www.petitstyle.es


parques temรกticos

9


parques temáticos

La historia del Tivoli, que presume de ser uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo, comienza en 1843, cuando abrió sus puertas por primera vez. El rey Christian VIII ordenó su construcción con la idea de crear en la ciudad un sitio para el recreo, un lugar donde distraerse de la guerra, hambrunas y otros problemas que asolaban la ciudad danesa en el siglo XIX. De hecho, si vais al Tivoli durante el fin de semana, podréis ver la Guardia del Tivoli, formada por jóvenes de hasta 16 años que marchan al ritmo de tambores emulando a la Guardia Real de Copenhague.

www.petitstyle.es


parques temáticos Por cuestiones relacionadas con el clima, las atracciones del Tivoli solo están abiertas entre abril y septiembre, cuando además hay numerosos espectáculos pirotécnicos y conciertos al aire libre aprovechando las horas de sol. Eso sí, no os lo podéis perder entre mediados de noviembre y diciembre, cuando se instala un gran mercado de Navidad, que presume de ser uno de los más bonitos de Europa. Entre sus muchos encantos destacan: • La Pagoda, inspirada en las pagodas chinas, que contiene un restaurante temático de comida oriental • El Teatro de Pantomima, que es el pabellón más antiguo del parque y acoge espectáculos musicales y de ocio. • La puerta principal por Vesterbrogade, construida a finales del XIX y que se ha mantenido prácticamente igual hasta hoy. Hay muchas atracciones para niños pequeños y grandes, diversos carruseles y zonas de juegos y se pueden participar de experiencias interactivas muy divertidas. Durante el verano, todos los viernes se realiza el Friday Rock, un festival de rock que atrae a mucha gente y en el que participan famosas bandas danesas. Y para quienes prefieren algo más calmo, entre mayo y septiembre hay conciertos de música clásica y ballet.

11


MI CÁMARA VIAJERA

Bilbao Bilbao es una ciudad que se ha transformado enormemente en las últimas décadas pero que ha sido capaz de mantener vivas sus señas de identidad, sus tradiciones, su cultura y todos aquellos rasgos que la hacen única y especial. Texto e imágenes: Ana Alarcón unapeinetaenmimaleta.com

www.petitstyle.es


MI CÁMARA VIAJERA

Bilbao se ha inundado de grandes obras arquitectónicas, se ha abierto al turismo y al mundo y ha sabido acoger al visitante de una manera extraordinaria. Bilbao es gastronomía, es arte, es mar, es arquitectura, es tradición, es vanguardia, es montaña, es cultura, es historia, es ocio y es un lugar que merece mucho la pena visitar. Lejos de lo que nos pueda parecer, Bilbao es uno de los destinos familiares por excelencia. Hay montones de planes para hacer con los más pequeños y lugares para disfrutar de unos días inolvidables junto a nuestros hijos.

13


MI CÁMARA VIAJERA ¿CÓMO LLEGAR?

A Bilbao podemos llegar por tierra, mar y aire. Su puerto es el más importante del norte de España y a su aeropuerto, situado a unos 12 kilómetros de la ciudad, podemos llegar desde diferentes ciudades españolas y otras tantas europeas. Por carretera, la distancia desde Madrid a Bilbao es de unos 400 kilómetros que discurren en su mayoría por la A-1.

¿DÓNDE ALOJARSE? La variedad de alojamientos es máxima. Si buscáis algo céntrico y a buen precio os recomiendo el HOTEL IBIS en la Calle General Concha. Si os decantáis por algo más lujoso podéis alojaros en el HOTEL GRAN BILBAO o en el HOTEL CONDE DUQUE. Ambos situados en zonas céntricas de la ciudad. Si preferís un apartamento, podéis encontrar montones de ellos en AIRBNB o también en BOOKING.COM. En cuanto a las mejores zonas para alojarse cabe destacar la de ABANDO o la de BEGOÑA. También muy tranquilo el distrito de DEUSTO. Si buscáis alojamiento fuera de la ciudad de BILBAO, resulta muy recomendable GETXO, PORTUGALETE o PLENTZIA.

¿QUÉ COMER? La gastronomía de Bilbao, y del PAÍS VASCO en general es una de las más apreciadas de España. En Bilbao, es muy típico ir de “pintxos”, unas rebanadas de pan atravesadas por un palillo y coronadas con todo tipo de manjares que se exponen en las barras de los bares con una pinta más que apetecible y que se suelen comer ahí mismo de pie. La gente local suele acompañar los pintxos con zuritos (cerveza) o con el famoso txacolí. Recomendable ir de pintxos por el Casco Viejo de la ciudad, aunque los hay por muchos sitios. Un buen lugar para degustarlos es el bar El Globo, en el barrio de Abando. Otras delicias que no debéis perderos en BILBAO son las rabas (calamares troceados y rebozados). Los hay muy ricos en Portu Zaharra, en Getxo. Se dice que Bilbao es el lugar de España donde mejor se prepara el bacalao, así que una buena opción es degustarlo en La Casa del Bacalao. No debéis perderos los famosos triángulos (sandwiches) del bar EME (a los niños les encantarán) o los bo-

www.petitstyle.es


MI CÁMARA VIAJERA

llos de mantequilla o las Carolinas, unos dulces muy característicos de Bilbao que os recomiendo probar en Arrese, unas pastelerías con mucha solera en la ciudad.

PLANES EN FAMILIA EN BILBAO

De un tiempo a esta parte, Bilbao se ha convertido en uno de los destinos escogidos por las familias para pasar unos días divertidos e inolvidables junto a los más pequeños. Bilbao presenta una amplia oferta de lugares y actividades para hacer con nuestros hijos así que os quiero mostrar unas cuantas.

MUSEO GUGGENHEIM Todo un símbolo de la ciudad, este museo gustará a adultos y niños. Se trata de uno de los museos de arte moderno más punteros del mundo. Su curiosa arquitectura contemporánea, obra de Frank O. Gehry, fascinará a los niños. En su interior, el laberinto llamado La Materia del Tiempo de Richard Serra cautivará a los pequeños. No

querrán marcharse de sus intrincados pasadizos. Así como la Instalación para Bilbao de Jenny Holzer, unas columnas con luces de LED en una sala oscura. Muy atractivo para todos, os lo aseguro. El museo organiza muchas actividades para niños así que recomiendo consultar la página web del museo para obtener información detallada: http://www.guggenheim-bilbao. eus/ En el exterior del museo, el famoso y enorme perro Puppy, de Jeff Koons, nos recibe. Un seto gigante con flores y con forma de perro que entusiasmará a los pequeños. En la otra parte del museo encontramos a Mamá, una escultura descomunal con forma de araña, de la artista Louise Bourgeois..

MUSEO MARÍTIMO DE BILBAO Es de obligada visita si se viaja con niños. Nos ofrece una perspectiva de cómo ha ido cambiando el perfil de la ciudad con el paso de los años. Nos cuenta el pasado de un ciudad naval, con tradición siderúrgica y

marinera. Nos habla de Bilbao, una ciudad que con el esfuerzo y tesón de sus gentes logró convertirse en la maravillosa ciudad que podemos admirar hoy en día. Hay muchas actividades enfocadas para hacer con los niños en este museo. De hecho, las visitas escolares a este museo se producen casi a diario. Los niños podrán ver embarcaciones antiguas y nuevas, jugar y aprender divirtiéndose. A través del juego el museo pretende transmitir la cultura marítima tan arraigada a esta tierra. Está situado donde antiguamente se ubicaban los Astilleros Euskalduna y en su exterior encontramos a la popular Carola, una grúa restaurada que ayudó en el pasado a muchos barcos a hacerse a la mar.

ALHÓNDIGA BILBAO Se trata de un espacio cultural y de ocio ubicado en el antiguo almacén de vino de Bilbao. Un bonito edificio de estilo modernista que alberga todo tipo de actividades: conciertos, exposiciones, talleres para niños, actividades deportivas y mucho más. Podéis obtener información más precisa sobre las actividades que se realizan consultando en www.alhondigabilbao.com

15


EN BUSCA DE..

PASEAR EN BARCO POR LA RÍA DEL NERVIÓN

Es otra de las actividades recomendadas para hacer con niños en Bilbao. Un agradable crucero de una hora por la Ría que os mostrará los lugares más emblemáticos de la ciudad: el Ayuntamiento, el campo de fútbol de San Mamés, la altísima Torre Iberdrola o el puente colgante de Bizkaia. Podéis hacer este crucero con Bilboats o con el Bote Bilbao.

TOUR EN BICICLETA Si queréis conocer Bilbao de una manera distinta, alquilar una bicicleta con vuestros pequeños puede ser una gran idea. Hay muchas empresas de alquiler en la ciudad y puede ser una forma sana y genial para conocer la ciudad más en profundidad. Además de pasarlo bien, haréis deporte en familia y recorreréis esta bonita ciudad sin complicaciones.

PARQUE REPÚBLICA DE ABANDO y PARQUE DE DOÑA CASILDA El primero de ellos situado a pocos metros del Museo Guggenheim y excelentemente equipado para el disfrute de los más pequeños. En verano pueden refrescarse en unos chorros de agua disponibles para sofocar el calor tanto de adultos como de niños.

www.petitstyle.es

El segundo parque, muy cercano al anterior, es una preciosidad donde poder sentarse a descansar o a hacer un pequeño picnic a media mañana. Es el nexo de unión entre el distrito de Abando y el Ensanche. Dentro de este parque se encuentra el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

PUENTE COLGANTE DE BIZKAIA

Este puente une Portugalete y Getxo y fue el primer puente transbordador de estructura metálica construido en el mundo. Fue declarado PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO en 2006. Se puede subir a pie o en vehículo en La Barquilla que te lleva de un lado a otro o también se puede cruzar por la Pasarela. A los peques les encantará esta experiencia. Resulta, cuanto menos, curiosa.

PLAYA DE PLENTZIA Si visitáis Bilbao en verano es muy recomendable la escapada a esta bonita playa. A los niños les encantará y a los adultos quizás más. En la desembocadura de la ría se forma una bahía natural y allí mismo podréis disfrutar de las playas de Gorliz y Plentzia. Un plan perfecto para pasar una mañana o quizás todo el día.

PLAYA DE LA ARENA EN MUSKIZ Situada en un enclave natural de gran interés turístico. Un rincón mágico y precioso al que se accede por un camino de piedras. Es una playa tranquila donde poder disfrutar y refrescarse cuando el calor aprieta.


PUESTA DE SOL EN LA PLAYA DE BARRIKA

EN BUSCA DE..

Muy recomendable acercarse a esta playa a última hora del día para presenciar este espectáculo natural. Hay una amplia zona verde junto al acantilado desde donde se divisa la playa. Cuando se pone el sol la gente se reúne allí a despedir el día. Buen plan para finalizar alguna de las jornadas que paséis en esta zona. Está situada a unos 20 minutos de Bilbao y con acceso muy sencillo en coche.

SAN JUAN DE GAZTELUGATXE Aunque se encuentra a unos 45 minutos en coche de Bilbao, esta ermita situada en lo alto de un islote bien merece una visita. El paisaje que se observa desde el mirador es absolutamente impresionante. Las olas que rompen a los pies de la ermita y una larga escalinata de 241 escalones que conduce hasta ella y que une la pequeña isla con la tierra firme. Una imagen de postal. Una vez en la iglesia, verás una campana en su pared frontal. La leyenda dice que si tocas la campana tres veces y pides un deseo, éste se cumplirá.

BERMEO Este pequeño pueblo pesquero bien merece también una visita si os apetece salir de Bilbao por unas horas. Está situado a unos 35 minutos de la ciudad y es un municipio de lo más pintoresco. Su puerto viejo con sus casas de colores y sus barquitos son una preciosidad. Pasear por su parte antigua, degustar sus ricos pintxos en el puerto viejo o darse un baño en alguna de sus playas próximas puede ser un buen plan en familia. Bilbao, y en general el País Vasco, es siempre una buena opción así que si estáis pensando en una escapada o en un viaje para el verano, este puede ser un destino perfecto...¿Y bien? ¿Nos vamos al norte?

17


consejo del mes

IDEAS PARA

ESCAPARSE POR ESPAÑA EN EL PUENTE DE MAYO

www.petitstyle.es


consejo del mes PÍERDETE POR ALAVA La provincia de Álava ofrece al viajero un patrimonio cultural de mucho peso, con dólmenes perfectamente conservados, iglesias de gran valor artístico, o murallas medievales. Además, es una tierra de folclore tradicional y fiestas en pequeños pueblos y sin duda un gran plan si lo que buscáis es hacer senderimo por parques naturales de gran belleza, pasear en bici por sus vías verdes o conocer las playas más auténticas En la web www.alava.turismo.eus podréis encontrar magníficas rutas con propuestas para conocer la provincia en coche, con trayectos a pie, en bici o para disfrutarlas a tu aire.

ESCÁPATE A LA COSTA BLANCA Perderse por las maravillosas ciudades de Benidorm, Calpe, El Campello o Altea y Jávea es una garantía de éxito. El sol, la gastronomía, la playa, la gran oferta de parques temáticos y espacios de ocio para los más pequeños y las bondades del clima y la gente de la provincia, son un gran motivo para viajar hasta la Costa Blanca. Mar y montaña con planes para todos los gustos y edades.

EL VALL DE ARÁN Montañas, naturaleza, cultura, gastronomía, infraestructuras de calidad y muchas actividades para todas las edades, estas son las principales características que convierten a la Val d’Aran en un gran destino para las vacaciones con niños. La orografía, con valles colgados y abundantes cimas por encima de los 2000 metros y nieves eternas hacen de este rincón de los Pirineos un lugar excepcional. Un plan imperdible si viajáis hasta el Pirineo es Aran Park, un parque de animales típicos de la fauna pirenaica, donde toda la familia podréis conocer de cerca búhos, lobos, linces, osos , ciervos...

IBIZA: SANTA EULARIA Ibiza es siempre un planazo, pero en fechas fuera de pleno verano es una gran idea, sobre todo si viajamos con niños. Es perfecto para descubrir su costa, playas, mercadillos, sin el calor del verano y sin la masificación de esas fechas. Santa Eularia des Riu es uno de los pueblos más grandes de la isla y la primavera es una ocasión perfecta para conocerlo. A comienzos del mes de mayo se celebran sus Fiestas de mayo, con una gran oferta folclórica y de ocio para toda la familia: desfiles, exposiciones, conciertos y baile tradicional.

19


news LOS ZAPP, LA FAMILIA QUE RECORRIÓ EL MUNDO DURANTE 17 AÑOS EN UN COCHE DE 1928

La familia argentina Zapp, integrada por Herman, Candelaria y sus cuatro hijos ha viajado durante 17 años por por todo el mundo en un coche de época. El matrimonio dejó Argentina por primera vez para recorrer la distancia entre Buenos Aires y Alaska en seis meses, pero lo que apuntaba ser una aventura de medio año se alargó durante un período en el que no podían dejar de viajar. Uno de los datos más curiosos de este periplo es que siempre han ido acompañados de un coche de época, un Graham-Paige de 1928, que les llevó por todo el continente americano primero, luego a través de Australia y Nueva Zelanda ; al continente asiático, desde Japón hasta la India; por

www.petitstyle.es

África de norte a sur y finalmente a Europa el pasado año

na, una «pequeña rutina» que ella misma supervisa.

El vehículo cuenta con una caja llena de libros para los niños en el asiento trasero, y carga con un baúl que contiene juegos, utensilios de cocina, y el libro «Atrapa tu sueño», escrito por los padres y de cuyos derechos y venta es actualmente de lo que ha conseguido vivir la familia estos últimos años.

«Llevamos a los niños a la NASA a ver una nave espacial», resalta Candelaria, que considera que sus hijos aprenden mucho de forma «práctica» durante el viaje, sobre «diferentes religiones» y culturas, por ejemplo, gracias a que conocen a las personas de las distintas casas donde se han alojado.

Los cuatro hijos de los Zapp han nacido en cuatro países distintos: Estados Unidos, Canadá, Australia y únicamente uno nació en Argentina, donde cada tres años regresan para permanecer tres meses. La madre explicaba a los medios que los niños estudian por la maña-

“De estos años hemos aprendido tres lecciones impagables: a vivir con lo básico (si algo nuevo entra en el coche tiene que salir algo), a afrontar grandes dificultades ( en familia y en solitario) y a confiar en la gente. Ha sido toda la gente que nos ha ayudado por el camino quién ha hecho realidad nuestro sueño”, cuenta Herman.


news NORAUTO, FUNDACIÓN VALORA Y LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FAMILIAS NUMEROSAS ENTREGAN SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL A FAMILIAS CON POCOS RECURSOS

La cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, Norauto, ha puesto en marcha una campaña para recuperar sistemas de retención infantil de sus clientes y los ha donado a familias sin recursos a través de la colaboración con las organizaciones Fundación Valora y la Federación Española de Familias Numerosas. Los sistemas de retención infantil reducen en un 75% las muertes y en un 90% las lesiones en caso de sufrir un accidente de tráfico. Sin embargo y a pesar de su obligatoriedad, muchos niños no cuentan con este dispositivo tan importante para su seguridad y muchos

de ellos llevan un SRI inadecuado a su altura y peso por no poder adquirir uno nuevo. Y es que casi el 40 % de la población infantil vive por debajo del umbral de la pobreza, según datos de UNICEF. En este sentido, desde Norauto se hace hincapié en la importancia de que los niños vayan en una sillita de coche o alzador, según peso y altura, tanto en los desplazamientos largos como de corto recorrido. Igualmente, se recuerda la necesidad de que la sillita en la que viajan esté debidamente homologada, ya sea por la R44-04 o la R-129, ya que ambas normativas están actualmente en vigor.

21


I NY

3 looks 3 viajes En este número conoceremos 3 ciudades increíbles para descubrir de la mano de los más peques y aquí van los looks más adecuados para visitarlas


3 LOOKS, 3 VIAJES IL GUFO

ZARA

NANOS REPLAY

IDO

MANGO

HUNTER

DUBLIN el carácter abierto y acogedor del irlandés se vive en la capital como en ningún otro sitio del país. Tenéis que llevarlos a ver la increíble biblioteca del Trinity College, a Dublinia, donde podrán vivir y disfrutar como auténticos vikingos o caballeros medievales y sin duda el Museo Leprechaun, la casa del duende verde, el Leprechaun, que te sumerge en los mitos y leyendas más populares de los irlandeses.

23


3 LOOKS, 3 VIAJES

TINY COTTONS

BILLIEBLUSH TUC TUC

TIMBERLAND

BOBOLI BIMBALINA

TARANTELA XTI

MÁLAGA los museos de la música, el mar o el Museo Picasso ofrecen un legado cultural inestimable de la ciudad, pero disfrutar de los parques de Málaga, de pasear por el Muelle 1 o de tapear y que los niños prueben el rico pescado que se sirve en sus bares son una oportunidad increíble de conocer esta ciudad.

www.petitstyle.es

NOVEL


3 LOOKS, 3 VIAJES BOBOLI

DKNY

LA REDOUTE DKNY

BENETTON WOOLOO MOOLOO

BOBOLI

BENETTON

GIOSEPPO

MANGO

NUEVA YORK

GIOSEPPO

la ciudad de los rascacielos ofrece tantos tipo de planes como de familias, pero sin duda no podéis perderos un paseo en bici por Central Park, subir a un rascacielos en la ciudad o visitar las enormes tiendas de juguetes, golosinas o helados que se reparten a lo largo y ancho de la ciudad.

25


shopping

las ultimas novedades en shopping para toda la familia

SET PINTA PUM: PARA COLOREAR QUE TE ACOMPAÑA EN TUS SALIDAS PARA VIVIR MAXI AVENTURAS EN FORMATO MINI. 6,50 €

KBAS

GIOSEPPO 22,95 €

CROCS 25,00 €

C&A

HUNTER 45,00 €

LA REDOUTE

www.petitstyle.es


shopping

STOKKE 159,00 €

IDO 47,25 €

HIPSTER KIDS 32,00 €

BIMBALU 14,99 €

27


consejo del mes

4

RESTAURANTES BIO Y CON COMIDA ECOLÓGICA PARA INAUGURAR LA PRIMAVERA Cada vez cuidamos más nuestra alimentación dentro de casa, ¿por qué no lo hacemos fuera? Hoy recomendaciones sanas y naturales donde disfrutar en familia TARRAGONA TEMPS DE TERRA La historia de este espacio singular en la localidad de Amposta no se entiende sin la trayectoria de Carlos, el hijo del dueño del restaurante que Carlos transformó tras su paso por el mundo de la construcción. Carlos decoró el especio él mismo junto a su hermana echando un vistazo en el almacén de sus padres y abuela y en más almacenes antiguos de la zona. Con lo recopilado, decoró el local que es un amalgama de piezas sin aparente sentido. A Temps de Terra se puede venir a llenar la cesta de la compra porque tienen prácticamente de todo y si no te lo llevas, la mejor opción es degustarlo in situ. De la huerta directamente al plato. Muy cercano al Delta del Ebro, esta singular finca rodeada por un lago, cisnes y campos de naranjos, alcachofas, y otros árboles frutales y multitud de hortalizas,

www.petitstyle.es

confieren el marco perfecto para pasar un día en plena naturaleza. Se come al aire libre sea invierno (con agradables estufas en las mesas) o verano. Y dependiendo de la época, el menú va variando, pero es el mismo para todo el mundo, no hay carta, no se pide nada y van trayendo platos elaborados con la carne de sus animales y las verduras de su huerto. Aquí hemos comido algunos de los mejores arroces que hemos probado, exquisitos calçots, chips de alcachofa que quitan el sentido y ensaladas con sabor auténtico... De postre, lo que se ha recogido del árbol esa semana: naranjas, mandarinas, melocotones... Un lugar increíble al que no te cansas de volver Finca Temps de Terra, Partida de l’ametller, s/n,Amposta www.tempsdeterra.com


consejo del mes VALENCIA PAPRIKA NATURAL BISTRO En el restaurante Paprika Natural Bistró de Valencia cuentan con una propuesta culinaria que va orientada hacia la calidad de sus productos y el uso mayoritario de productos ecológicos. Los peques se encontrarán con platos tan a su gusto como sandwiches, hot dogs, pizzas, hamburguesas o pasta y estarán comiendo de una forma sana en un lugar acogedor. El Paprika Natural Bistró es ideal también para desayunos o meriendas, donde abundan los dulces, licuados, batidos y helados con ingredientes naturales. Av. del Baró de Càrcer 41, Valencia www.paprikanaturalbistro.com

MADRID MAMA CAMPO En Mamá Campo encontramos los platos de toda la vida elaborados con productos de ganadería y agricultura ecológica certificada. En Mama Campo han optado por una decoración “en clave biodegradable”, con materiales naturales (caña, bambú, etc…) y muebles de diseño, todo con una armonía que lo convierte en un local acogedor y agradable C/. Trafalgar, 22 (Entrada por Pza. de Olavide). Madrid www.mamacampo.es/el-restaurante.html

BARCELONA WOKI PLAYA, BUENA COMIDA JUNTO A LA PLAYA Este chiringuito situado frente a la playa de moda en Barcelona, tiene un toque oriental con una sutil dosis de cocina mediterránea. Buena música, sitio encantador, family friendly y una cocina bio curiosa, con platos elaborados a la brasa (carnes, pescados y vegetales). También hay hamburguesas de carne ecológica y tapas de inspiración internacional. Woki Playa cuenta además con una moderna coctelería

PASSEIG MARÍTIM DE LA BARCELONETA, 1 www.tribuwoki.com/restaurante/woki-playa-barceloneta/

29


NATURALMENTE

EL TURISMO DE LA FLOR Una opciรณn para descubrir la explosiรณn de la naturaleza esta primavera.

www.petitstyle.es


NATURALMENTE

LLEIDA Y EL AUGE DEL FRUITORISMO El término fruiturismo cobra en Lleida un especial significancia. Es un proyecto pionero iniciado en la población de Aitona, que mediante la difusión del mundo de la fruta dulce local pretende impulsar la dinamización económica del Baix Segre. Es una forma de impulsar un turismo sostenible en diferentes épocas del año pero sin duda estas semanas es cuando los melocotoneros, nectarinos y paraguayos cobran una belleza más especial y llenan los campos de una luz rosa que no se verá más el resto del año http://fruiturisme.info

31


NATURALMENTE

CÁCERES Y EL VALLE DEL JERTE La floración del cerezo del valle del Jerte ha sido declarada fiesta de interés turístico nacional, no en vano fue la primera y más famosa floración del boom turístico de la pasión por fotografiar árboles en flor. La primavera es el momento cumbre en el que el Valle del Jerte se viste de blanco para deleite de los miles de visitantes que en esos aproximadamente quince días que dura la floración, recorren las bellas tierras del noreste cacereño. www.turismovalledeljerte.com/cerezo-en-flor

MURCIA: MELOCOTONEROS EN FLOR EN CIEZA Cieza es un municipio de la Región de Murcia que vive de la agricultura, y más concretamente de su producto estrella, el melocotón. Son tantos y de tantas variedades los melocotoneros plantados, que cuando llega la floración, los campos que rodean Cieza se convierten en un espectáculo cromático que atrae cada año a miles de visitantes. En febrero y marzo la floración de Cieza se convierte en la gran explosión de color del sureste español. Hay algunos huertos de cerezos y otros de albaricoqueros, pero la especie predominante es el melocotón, la verdadera riqueza del municipio. Los colores rosáceos de sus flores despliegan alfombras gigantescas en torno al cauce del río Segura http://floraciondecieza.com

LAREDO (CANTABRIA) Y SU BATALLA DE LAS FLORES Esta fiesta donde se llegan a utilizar un millón y medio de flores, congrega cada último viernes de agosto a miles de espectadores en torno a la Alameda de Miramar para presenciar un espectáculo único. Las flores –dalias, margaritas y clavelón, principalmente-, colocadas

www.petitstyle.es


NATURALMENTE

Auténticas obras de arte en tres dimensiones que deslumbran mientras deambulan disimulando en su aparente levedad las toneladas de peso que se ocultan en unas entrañas realizadas en armazón de hierro, madera y corteza de corcho.

dos de dalias y clavelones en distintas variedades cromáticas que, en su momento de floración, ofrecen una sinfonía de colores y aromas propios de la que es considerada, a finales de agosto, como la Capital Mundial de la Flor. Su corte en los tres días previos al gran desfile garantizan su óptima frescura en la pista, aunque ello suponga trabajar a contrarreloj en una labor de precisión milimétrica, con trabajo pétalo a pétalo incluido, que culmina en la denominada Noche Mágica.

Los campos de Laredo y sus alrededores son sembra-

www.batalladeflores.net

la noche antes con una destreza y mimo transmitidos de generación en generación entre jóvenes y mayores, estremecen por su grandiosidad, belleza y perfección.

33


planes y lugares

planes low cost

Tenemos que aumentar las horas en las que nuestros hijos y nosotros estamos en contacto directo con la madre naturaleza. Vale la pena planificar algún día a la semana, ahora que ya va llegando el buen tiempo, para disfrutar de estos sencillos pero auténticos planes.

MONTAR UN PICNIC EN UN PARQUE DE LA CIUDAD

Coged una mochila o una bonita cesta de picnic y preparad una sábana, una manta, un libro de cuentos, un juego de mesa fácil de transportar o unas cartas y por supuesto un rico menú. A mí me encanta llevar queso, aceitunas, una tortilla de patatas, un quiche y por supuesto un rico bizcocho casero. Si lo preparáis antes con ellos, cocinar, empaquetar todo y los implicáis en la elección del sitio, os aseguro un día inolvidable y low cost en el parque o en la playa

www.petitstyle.es


planes y lugares

DESCUBRIR UN LAGO Más cerca de lo que podéis pensar seguro que tenemos un precioso lago, un estanque con patos y ocas, un pantano que descubrir, un trocito de agua que bien merezca la pena una paseo con la familia. Puede incluir una bonita sesión de fotos, una excursión hasta llegar allí o bien jugar a dar de comer a las aves o a tirar piedras al agua. Lo más sencillo siempre es un planazo.

HACER UNA RUTA DE SENDERISMO No se trata de caminar por la montaña cerca de casa. Lo suyo es buscar una ruta marcada con un sendero oficial, que lleve a algún sitio en concreto o que pase por algún lugar emblemático: una ermita, un parque natural, un observatorio de aves... Lo que sea nos vale pero se trata de ofrecer a los niños una ruta estipulada en la que ellos se marquen el objetivo de llegar, de completar etapas y que no sea solo salir a caminar...

35


EN BUSCA DE..

oporto Es uno de los destinos europeos mejor valorados. Una ciudad en constante movimiento, donde disfrutar de una escapada en familia. Hoy te vamos a recomendar sitios chulos que no debes perderte para disfrutar de la ciudad. Texto e imรกgenes Paula Tรกboas sweetale.es

www.petitstyle.es


EN BUSCA DE.. Para que los niños no se cansen, hay la posiblidad de recorrer los principales puntos turísticos de la ciudad en tuck tuck. Tucktour Porto

Estación de São Bento La estación de tren Sâo Bento es uno de los edificios más significativos de Oporto. Merece la pena conocer esta estación de tren, ya que es una manera de sumergimos de lleno en uno de los elementos más característicos de Portugal, las paredes de azulejos azules y blancos. Unos impresionantes murales hechos con más de 20.000 azulejos decoran las paredes de esta estación de tren, que representan batallas y escenas de la historia de Portugal.

Librería Lello e Irmão En la Rúa das Carmelitas está la Librería Lello e Irmão, famosa porque la autora de Harry Potter se inspiró en ella al describir la librería Florish & Blotts. Aparte de esto, ha sido reconocida como la tercera librería más bonita del mundo.

Torre dos Clérigos A poca distancia está la torre más alta de Portugal. Sube para disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad, prepárate para subir más de 200 escalones a 76 metros de altura. El esfuerzo merece la pena!. A la derecha de la Torre dos Clérigos encontramos una muestra de que el comercio tradicional portugués sigue muy vivo. Una fachada de estilo colonial con colores muy vivos y bacalaos secos colgados nos llaman la atención hacia la Casa Oriental (1910) la tienda de comestibles más famosa de Oporto.

Cais da Ribeira La zona de Cais da Ribeira es uno de los barrios más visitados de la ciudad. Esta combinación de caos de fachadas con ropa tendida, terrazas y restaurantes tiene muchísimo encanto. En su día fue el principal puerto de la ciudad de Oporto. Haz una parada, descansa un poco tomando algo en una terraza y aprovecha para dar un paseo en barco en un

37


EN BUSCA DE..

“rabelo”, que es una embarcación que tradicionalmente transportaba los barriles de vino de Oporto por el Duero, hasta Vilanova de Gaia, donde se almacenaba y posteriormente se comercializaba y enviaba a otros países. cruceros fluviales por el Duero.

Puente Luis I Este famoso puente sobre el río Duero, une Oporto con Villanova de Gaia. Fue inaugurado en 1886 y es uno de los lugares más emblemáticos de Oporto. El puente tiene dos pisos, por ambos se puede ir caminando; hay carriles habilitados para peatones. Por el piso superior circula el metro, por el inferior, los vehículos. Cruzar por en medio del puente Luis I, es un paseo muy chulo!. Vamos caminando y viendo de cerca la estructura de este imponente puente que fue construido por la escuela de Gustave Eiffel. Al cruzarlo nos situamos en Vilanova de Gaia.

www.petitstyle.es

Teleférico de Gaia Continuamos por la otra orilla, donde se sitúan las famosas bodegas de oporto, hasta llegar a una estación desde donde salen los teleféricos en la zona de Ribeirinha de Gaia. Esta parte del plan también es entretenido para hacer con los niños. En una cabinas recorremos una distancia de unos 600 metros. Un pequeño paseo de 5 minutos en el que disfrutar de unas bonitas vistas de Oporto sobre el río Duero, las estrechas calles de Oporto y los tejados de las antiguas bodegas de Oporto.

World of Discoveries Este pequeño museo es un parque temático con alguna zona interactiva para los más pequeños. A través de maquetas de barcos vamos recorrriendo la historia de Portugal. Lo más divertido es el paseo en barco del final. En


EN BUSCA DE..

una montaña rusa acuático vamos pasando por distintas salas que nos explican la historia de la navegación portuguesa.

Zoo Santo Inácio Uno de los planes de visita obligada para hacer en los viajes en familia. Está en Vilanova de Gaia. En un recorrido que os llevará unas dos horas podréis ver rinocerontes blancos, camellos, cebras, pingüinos, avestruces…

Pavilhão da Água Un pequeño espacio interactivo donde los niños a través de experimentos aprenden sobre el agua. La visita puede llevar unos 30 minutos y es un lugar donde entretenerse y aprender.

39


Profile for Petit Traveller

Petit Traveller N.7  

Revista de Viajes y Planes en familia.

Petit Traveller N.7  

Revista de Viajes y Planes en familia.