Page 1

PVP 3,00€ • Núm. 6 • Diciembre 2017

en busca de...

la

AURORA BOREAL Where we want t o be

JAPÓN en familia planes

EL MAYOR MERCADO NAVIDEÑO DE ESPAÑA

en alcalá de henares


COMIENZA LA TEMPORADA DE NIEVE EN ANDORRA

Hotel Park Piolets **** Carretera General 2, nº19 AD100 Soldeu Principat d’Andorra pioletspark@pioletspark.ad


editorial

VENCIENDO LA PEREZA DE VIAJAR EN INVIERNO Ana Flores Directora

L

lega nuestro número de invierno y con él gran cantidad de ideas para disfrutar de los días más fríos del año sin parar de viajar y sin descanso, con destinos especiales y con un sabor diferente a los de otras épocas. El invierno puede significar para muchas familias una estación poco placentera para los viajes o bien puede ser que el frío, la ropa de abrigo y otros planes más caseros os frenen. Sin embargo, pensamos que hay algunos viajes y destinos que se han de vivir en invierno, sin duda. Los países nórdicos y sus auroras boreales, los mercadillos navideños o las ciudades del Centro de Europa tienen un encanto distinto en la época más fría del año. La nieve, el frío y la escasez de horas de luz pueden dificultar nuestra elección o bien hacernos creer que no vale la pena hacer las maletas con los niños en estos meses, pero sin duda nuestros planes en este número seguro que os convencen de lo contrario.

Staff Editora Ana R. Flores a.flores@petitstyle.es Síguenos en

Dpto. Publicidad publicidad@petitstyle.es

Administración C/. Riu Ter, 5, 2º1ª . 08850 Gavà (Barcelona) Spain T. +34 654 015 438 www.petitstyle.es

© AVISO LEGAL COPYRIGHT Las imágenes han sido cedidas por sus propietarios a través de nuestros colaboradores, bajo su consentimiento. Datos ofrecidos válidos salvo error tipográfico. Petit Traveller no se hace responsable de los comentarios de sus colaboradores ni el contenido que publican.

3


where we want to be

Viajar con niños a Japón. Puede parecer un sueño, puede parecer complicado, costoso y enrevesado, pero es un viaje tan fascinante como instructivo.

www.petitstyle.es


where we want to be Las horas de avión, la comida, la lengua, los hoteles y aguantar tantas horas de turismo en un país tan diferente sin duda inquieta antes de poner rumbo al país nipón. Viajar a un lugar así les brinda la posibilidad de conocer otra cultura y abrir su mente. En Japón no hace falta ir a un sitio concreto o hacer una actividad específica para niños, ya que todo puede ser una aventura si lo preparamos bien. Algunas ideas y propuestas que no os podéis perder son: Castillos japoneses. A los más pequeños les encanta entrar en los castillos japoneses, pueden ir descalzos, corretear y subir y bajar escaleras muy empinadas. El castillo de Nagoya, totalmente reconstruido y con exposiciones en su interior o el de Hikone, con un interior muy interesante son estupendas opciones para ellos. Miradores. Subir a la Tokyo Skytree o la Tokyo Tower y disfrutar la ciudad a sus pies suele gustarles mucho. Muchos de ellos cuentan con ascensores que a menudo tienen partes del techo transparentes para que veamos la subida. En Tokio existen varios miradores gratuitos o bien en

Osaka el Umeda Sky Building o el Abeno Harukas Vivir un festivales o matsuri. Explosiones de colorido, comida callejera que probar, puestos callejeros, música y baile… Son una forma perfecta de infiltrarse en la vida y costumbres de los locales Pasear por parques y jardines japoneses. En Tokio hay una gran variedad: los jardines tradicionales, como los jardines Hama-Rikyu o los Koishikawa Korakuen con un diseño diferente y especial. Los parques Yoyogi, el de Shinjuku son ideales para desconectar o hacer un picnic. En Osaka, parques como el Bampaku Kinen Koen ofrecen de todo: aventura, relajación, parques infantiles, juegos de agua… Subir a un shinkansen. Subir a un tren bala japonés es una aventura inolvidable. Viajar con niños por otras partes de Japón fuera de los recorridos tradicionales que cubren exclusivamente Tokio, Kioto y alrededores, es una buena opción si disponéis de tiempo. Hiroshima, Nagoya, Himeji, en Kyushu o Hokkaido son también lugares imperdibles.

5


where we want to be

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA EL VUELO

GASTRONOMÍA

Viajar en avión con un bebé o un niño pequeño siempre nos produce nervios y más en el caso de Japón, porque suele ser un vuelo largo que, si lo haces desde España, siempre tiene escalas.

Es uno de los aspectos que más preocupan a la hora de viajar a unpaís asiático y más si es con niños. No te preocupes porque la comida japonesa es muy variada y siempre hay platos que le gustarán. Por ejemplo: el Tonkatsu (carne rebozada), los Udon y los Soba (fideos gruesos y fideos finos respectivamente) ya sean con caldo o salteados, el Tempura (verduras y pescado/marisco rebozados), las Gyoza (empanadillas japonesas rellenas de carne), etc.

Cuna: Si tu pequeño pesa menos de 10kg, puedes solicitar una cuna en el avión. Es práctico para cuando son pequeños, así no tienes que llevar al peque encima en todo momento también para tener más sitio para la bolsa específica con todas las cosas del niño, para tenerla bien a mano. Juguetes y juegos: es un vuelo largo, por lo que es recomendable llevar gran variedad de juguetes o aplicaciones de juegos si tenemos, por ejemplo, un iPad, que hemos descubierto que es un gran aliado en vuelos largos. En este tipo de vuelos suele haber pantallas de televisión individuales con dibujos y películas animadas, pero es bueno llevar nuestro propio surtido de juguetes y juegos más ‘tradicionales’.

www.petitstyle.es

Además (sobretodo en Tokyo) también se pueden encontrar restaurantes de todo tipo de cocina: italiana, francesa, india, china, etc... por lo que será fácil encontrar comida del gusto de los niños. En Japón es muy habitual que al servir la comida de los adultos nos faciliten plato, vaso y cubiertos para los niños pequeños por si queremos compartir con ellos parte de nuestra comida.


where we want to be

UNA CULTURA DIFERENTE Viajar enriquece la mente de los niños y les hace ser más tolerantes ayudándoles a aceptar lo que es diferente. La japonesa es una cultura muy distinta y a la vez parecida a la occidental. Les será muy curioso aprender las diferencias entre nuestras culturas e incluso es muy interesante que puedan leer algún cuento o libro adaptado a la edad del niño que hable sobre las costumbres japonesas. Eso le ayudará a disfrutar mucho más el viaje (podemos aconsejar alguno).

En el país nipón, muchas cosas llaman la atención de un niño. Muchas conductas, normas y carteles que verán continuamente en Japón, están bien explicados mediante dibujos y por la noche todo está muy iluminado con neones y colorido.

7


parques temรกticos

EUROPA PARK ALEMANIA

www.petitstyle.es


parques temáticos

Europa-Park es uno de los parques temáticos más populares y grandes de Europa. Se encuentra localizado en Rust, cerca de Estrasburgo, en Alemania. El parque está dividido en 18 áreas temáticas diferentes, de las cuales 15 recrean una ciudad o región europea. Cuenta con una simpática mascota, un ratón gris, llamado Euromaus Europa-Park abrió sus puertas el 12 de julio de 1975, siendo así el primer parque temático del continente y cuenta con 13 montañas rusas y más de 100 atracciones. Está estratégicamente situado en la frontera entre Alemania, Francia y Suiza. Por lo que es ideal, tanto si vas a realizar un viaje a la Selva Negra, en Alemania, como si viajas a Alsacia, en Francia. Dentro del parque podemos pasear por las calles de Holanda, descubrir las leyendas y mitos de Islandia o disfrutar de una visita al majestuoso imperio ruso, entre muchos otros países europeos. No dudes ni un instante que en Europa Park vas a vivir todo tipo de emociones.

9


parques temáticos

CÓMO LLEGAR Si viajaís en avión, los aeropuertos más cercanos a Europa Park son el Aeropuerto de Estrasburgo, el aeropuerto de Karlsrue/Baden-Baden o el aeropuerto de Basel. Desde allí existen autobuses lanzadera directos al parque. Te recomendamos que hagas la reserva previa. Europa Park es un parque muy grande, con una infinidad de atracciones y espacios espectaculares. Te recomendamos que planees, como mínimo, dos días de visita, calzado cómodo, y ropa de recambio.

www.petitstyle.es


parques temáticos No existe servicio FastPass, pero las dimensiones del parque y la infinidad de atracciones ayudan a que los tiempos de espera no sean muy elevados. Visitar Europa Park puede ser agotador, sobre todo si vas con niños pequeños, ya que el parque es enorme. Así que tienes que saber que existe un tren que va elevado 6 metros por encima de todo el parque y, que te permite ir desde la entrada hasta el final del parque cómodamente sentado.

NOVEDADES La gran novedad del parque es una atracción perfecta para toda la familia: Voletarium, una combinación de última tecnología que te permitirá volar por todo lo alto a través de diferentes países de Europa. Tampoco debes perderte Arthur en el reino de los minimoys, una aventura familiar en una montaña rusa por el mundo de los minimoys. Además, para los niños existe una nueva área, Irlanda, con múltiples atracciones para ellos, desde montañas rusas como Ba-a-a-a Express, un paseo en tractor por la granja de Old Mac Donald, un tiovivo, y Limerick Castle, un castillo para explorar repleto de aventuras.

ATRACCIONES Si visitáis Europa Park, no debes perderte Blue Fire, una montaña rusa propulsada a gran velocidad; Wodan Timbur Coaster, una montaña rusa de madera que combina sensaciones extremas con la suavidad de sus trenes, y Silver Star, una de las más altas de Europa con un recorrido repleto de colinas. Si eres un amante de las atracciones acuáticas, te encantará la combinación de montaña rusa y circuito en barca de Poseidón, inspirada en las aventuras de Ulises; y Atlántica SuperSplash, situada en Portugal. Las risas están aseguradas en Matterhorn Blitz, una curiosa montaña rusa de vértigo que sucede a lo largo de una granja, y en Schweizer Bobbahn te deslizarás a bordo de un trineo Suizo por una pista de hielo. Hay una forma de saltar más rápido la cola. Si no te importa subir a la atracción sin la compañía de tus compañeros, tienes que saber que hay una cola especial para gente que va a subir sola, de tal forma que como suelen quedar asientos sueltos, tratan de rellenarlos con la gente que se pone en esa cola. Finalmente, dos misiones espaciales te esperan en Euro Mir y Eurosat, donde serás reclutado para una misión de reparación de una estación espacial y formarás parte del programa Apolo 11 para llegar a la luna. Sin soltar tanta adrenalina existe la opción de observar las vistas de todo el parque en la Euro Tower, o descubrir los secretos que aguarda el castillo tenebroso Geisterschloss.

DÓNDE COMER Dentro del parque existen 50 restaurantes diferentes dentro de cada área, que te ofrecen la comida tradicional de ese país, así como comida internacional y quioscos con snacks. El restaurante más impresionante es FoodLoop, en el que se sirve comida internacional, que te llegará a tu mesa por un sistema de raíles que se sitúan por el techo del restaurante.

DÓNDE DORMIR El parque cuenta con 5 hoteles de 4 estrellas: • Hotel Bell Rock, ambientado en Nueva Inglaterra, y con un precioso faro. • Hotel Colosseo, inspirado en el Coliseo romano. • Hotel Santa Isabel, que recrea la construcción de un monasterio portugués. • Hotel Castillo Alcázar, al más puro estilo de los castillos medievales españoles • Hotel El Andaluz, fiel al estilo andalusí de nuestro país. • Camp Resort: Las familias más intrépidas pueden elegir la opción del campamento más salvaje. Te puedes alojar en carromatos, cabañas de madera o tepees. En esta zona hay un lago y una reserva natural protegida. Y si tienes un presupuesto más ajustado, además de estos hoteles tienen un camping para que puedas llegar y alojarte en tu propia caravana o tienda. www.europapark.de/en

11


news ALCALÁ DE HENARES TENDRÁ EL MERCADILLO DE NAVIDAD MÁS GRANDE DE NUESTRO PAÍS

Alcalá de Henares, ciudad Patrimonio de la Humanidad, repite esta navidad la fórmula de pueblecito navideño con montones de planes y oferta de compras y ocio que años atrás lo han llevado a ser una referencia nacional. El día 1 de diciembre estará totalmente listo un mercado navideño que han preparado con toda la ilusión de estas fechas. Estará inspirado en los típicos mercadillos de las

www.petitstyle.es

grandes ciudades de Europa como los de Alemania, Suiza o Bruselas. Nos dará la bienvenida un Papá Noel gigante de más de 10 metros de altura, que da paso a la pista de hielo más grande de España con 1.000 metros cuadrados, un mercadillo artesanal y una enorme noria de más de 30 metros de altura. Esta ciudad también estará ambientada con grandes espectáculos: un

show con malabaristas y acrobacias a cargo de del “Cirkus Kaos“, junto con una gran puesta en escena de los motoristas acrobáticos de el “Globo infernal” y “Free Style”. Y además también habrá payasos de los clásicos: los hijos y sobrinos de los grandes Payasos de la Tele, darán el toque de animación infantil animando y cantando las canciones más típicas de la infancia.


news NACE EL PORTAL INQUIETOS, PARA FAMILIAS CON GANAS DE SALIR Y HACER MUCHOS PLANES

Inquietos es el primer proyecto de ocio en Madrid donde se actividades para niños, escapadas con niños y vacaciones en familia de tipo alternativo o social, con el objetivo de crear una comunidad de familias con las que compartir tus mismas inquietudes, mientras se disfruta de tiempo de calidad con los hijos y ampliamos nuestro círculo de amistades.

En Inquietos sugieren Actividades, proponen viajes y ofrecen servicios para familias en pareja y monoparentales, singles, todos los modelos de familia están contemplados y se agrupan si las familias quieren por grupos de familias similares a la tuya. Puedes conocer más en: www.inquietos.es

13


I NY

3 looks 3 viajes En este número conoceremos 3 ciudades increíbles para descubrir de la mano de los más peques y aquí van los looks más adecuados para visitarlas


3 LOOKS, 3 VIAJES

GOCCO

LA REDOUTE

WOOLOO MOOLOO

VIOLETA E FEDERICO

3 POMMES

GOCCO

ZIPPY

CHIPIE

HEMA

ASTURIAS Alberga paisajes y montañas increíbles que a lo sniños les encantará. Además el invierno es la época perfecta para disfrutar su deliciosa gastronomía.

15


3 LOOKS, 3 VIAJES

ZIPPY

LA REDOUTE ZIPPY

MANGO WOOLOO MOOLOO

PEPE JEANS

VINGINO

HEMA TUC TUC

MÁLAGA Una de las ciudades españolas con más horas de sol al año, nos garantiza un tiempo perfecto para disfrutar unos días libres en Navidad.

www.petitstyle.es

GARVALIN


3 LOOKS, 3 VIAJES FREESTYLE

HEMA

CHICCO

CARRERA CAMPAGNOLO POLAROID KIDS

QUICKSILVER GIOSEPPO

MOON BOOTS

TROMSO La ciudad mรกs importante al norte de Noruega, es el destino perfecto para descubrir las luces nocturnas de la aurora boreal. Atrevete a ir en su busca.

17


shopping

las ultimas novedades en shopping para toda la familia BENETTON 29,95€

HEMA ADEN ANÄIS 39,00€

LORENA CANALS 68,00€

3 POMMES

www.petitstyle.es


shopping BENETTON 49,95€

BIMBALINA TUC TUC 5,95€

VIOLETA E FEDERICO 66,00€

ZARA 17,95€

TIMBERLAND 65,00€

MAISONS DU MONDE 22,99€

WOOLOO MOOLOO

19


consejo del mes

4

IDEAS DE ÚLTIMA HORA PARA EL PUENTE DE DICIEMBRE Os ofrecemos cuatro opciones perfectas para disfrutar del puente de Diciembre si aún no sabes qué hacer con toda la familia en estos días libres.

TURISMO RURAL EN LA GARROTXA (GIRONA) La Garrotxa es un destino perfecto para una escapada en familia. Se encuentra en el Pre-Pirineo, a 1h30m de Barcelona y la mayoría de su turismo son familias. La época ideal para visitarla es el otoño, cuando su enorme hayedo se tiñe de tonos marrones y anaranjados y el suelo se llena de hojas La zona volcánica que rodea este bosque, los pueblos medievales de Santa Pau, Olot, Besalú y Castellfollit de la Roca y la granja que fabrica el mejor yogur del mundo (La Fageda) son razones más que poderosas para visitar esta comarca en la época de otoño/invierno.

www.petitstyle.es


consejo del mes Punta Cana: con una temperatura media de 26 grados y escasas lluvias, diciembre es el mes ideal para visitar este hermoso destino. Playas de fina arena blanca y numerosas actividades para todos los gustos. Riviera Maya: Playa del Carmen, Cancún, Xcaret, Akumal, Playa Paraíso o Tulum son los principales destinos turísticos de la Riviera Maya. La mayor zona arqueológica se encuentra en Tulum, donde hay uno de los parques arqueológicos más impactantes y mejor restaurados de las antiguas ciudades maya. A los niños les encantará. Cuba: La Habana conserva un antiguo pasado colonial que podemos disfrutar en la variedad de impresionantes castillos, catedrales, mansiones y museos.

SOMIEDO (ASTURIAS)

Varadero: Considerada por muchos entre las mejores playas del mundo, arena blanca y tranquilas aguas, ofrece actividades como bucear, navegar a vela o nadar con los delfines y las múltiples excursiones invitan al viajero a sumergirse en todo un paraíso.

El Parque Natural de Somiedo es uno de los espacios protegidos que mejor representa los valores naturales de los montes asturianos Es la única zona de Europa donde aún habitan osos pardos en libertad. Es por ello que la UNESCO la ha declarado también como Reserva de la Biosfera. Los alojamientos rurales de la zona son el lugar idílico para realizar multitud de actividades de turismo activo: senderismo, paseos en bici, a caballo, espeleología, barroquismo, escalada , descenso en canoa…

MÁLAGA PARA TODOS

La capital de la Costa del Sol tiene infinidad de opciones de ocio y excursiones para las familias en una urbe de costa y muy cosmopolita a la vez: un lugar lleno de vida y cultura gracias a sus muchos museos y una renovada actividad cultural y de ocio.

EL CARIBE MÁS FAMILIAR

Si queréis escapar del frío y disfrutar en familia y obtener precios por la temporada baja, el Caribe es una opción estupenda. Nuestros destinos ideales serían:

Además, cerca hay muchos parques temáticos y de ocio como Tívoli, parques de cocodrilos o parques de animales como Bioparc en los que poder pasar el día con los niños a poco tiempo de la capital

21


NATURALMENTE

Los caminos de ronda surgieron en el siglo XIX, cuando se crean senderos por la costa de CataluĂąa para controlar la frontera marĂ­tima y las poblaciones de la costa.

www.petitstyle.es


NATURALMENTE

Si bien la fecha de construcción del camino de ronda es incierta, podemos suponer que es un camino milenario que se utilizaba para la comunicación del litoral desde época remota, pero el nombre de camino de ronda se popularizó durante el siglo XIX i XX, sobretodo porque era el camino que utilizaban los carabineros y guardia civil para realizar “la ronda” y controlar las actividades ilegales de contrabando y estraperlo que se realizaban en la costa. En la actualidad se han convertido en rutas e itinerarios de gran belleza e interés paisajístico, por los que podemos ir recorriendo la costa catalana y sus playas. La mayoría de estos caminos forman parte del GR92, un sendero que discurre desde Portbou, por todo el litoral mediterráneo, hasta su enlace con la GR7 en Tarifa. El GR92 está dentro de la E10, de unos 3.000 km, que es el sendero europeo que va desde Nuorgam, en Finlandia hasta Tarifa. En familia, existen 7 caminos de ronda de intensidad baja / moderada para descubrir las calas más bonitas y los espectaculares paisajes de la Costa Brava.

23


NATURALMENTE

S’Agaró (playa de Sant Pol) – Playa de Aro

Playa de Aro – St. Antoni de Calonge – Palamós

6,5 km – 1 hora aprox.

8,5 km. – 4 horas aprox.

Empezaréis en la playa de Sant Pol que destaca por sus cambiadores de colores. Encontrareis Cala Pedrosa y a medio camino os podéis detener a contemplar el Mediterráneo al mirador donde está la glorieta, y seguidamente encontraréis Sa Conca. El camino de este tramo está muy bien acondicionado y es bastante ancho, ideal para hacer con niños.

De Playa de Aro a Sant Antoni de Calonge hay un pequeño tramo que se debe hacer por la carretera (acera). Se pasa por la Cala Rovira, Sa Cova, Cala Belladona, la de Cap Roig, Roques Planes … y justo antes de llegar a Sant Antoni de Calonge se veréis la Torre Valentina, a partir de aquí recorreréis toda la playa grande hasta llegar a Palamós.

Palamós – Calella de Palafrugell 10,6 km – 6 horas aprox. En esta etapa se puede disfrutar de varias calas (Cala de Castell, Cala Estrecha, etc) y de los Jardines de Cap Roig donde cada verano se celebra un famoso festival de música, y al fin visitar el pintoresco pueblo de Calella de Palafrugell.

Playa de Pals – Aiguafreda-Sa Tuna (Begur) 5,3 km – 50 min aprox. Este tramo es bastante fácil aunque hay algunas esca-

www.petitstyle.es


NATURALMENTE leras y se debe caminar unos metros por asfalto. Primero de todo encontraréis Cala Moreta y seguidamente la playa de Sa Riera. Después de caminar unos metros por asfalto llegaréis a Aiguafreda y finalmente a Sa Tuna

Roses – Cala Monjoi

Port de la Selva – Llançà 8,8 km – 2 horas aprox. Dejando atrás la población del Port de la Selva pasaréis por el Faro de S’Arenella y el Cabo de Bol y iréis siguiendo todo el litoral, pasando por las Islas Falcó hasta llegar al islote del Castellar en Llançà.

9,5 km – 4 horas aprox. Este tramo pasa por el Parque Natural del Cabo de Creus, pasando por la playa de la Almadraba y termina en la Cala Monjoi, donde está el famoso restaurante “El Bulli”, que actualmente es una fundación que se dedica a la investigación e innovación gastronómica.

Cadaqués – Portlligat – Cap de Creus

Eso sí, debéis tener en cuenta que no son rutas circulares, esto significa que de vuelta se debe repetir la ruta al revés (el doble de kilómetros) o debéis planificar el transporte de regreso. Si queréis más información sobre los caminos de ronda podéis pedir información en la oficina de turismo de cada población o visitar: www.camideronda.com

10km. 5 horas aprox. Un tramo, salvaje y virgen, con muchas calas recónditas que empieza en el pintoresco pueblo de Cadaqués, pasando por Portlligat, donde se puede visitar la casa-museo Dalí y termina en el Faro del Cabo de Creus, el punto más oriental de Cataluña.

25


planes y lugares

4

CAFETERÍAS PARA VER PASAR LA TARDE EN INVIERNO LANIFICIO 159 ROMA

Una de las debilidades del espíritu hipster en Roma. Un lugar innovador, lleno de luz y donde la decoración es diferente, cómoda, funcional pero también con mucho encanto. La carta es muy variada para tomar un snack, merendar o comer en un restaurante moderno pero sin perder un ápice del encanto de las grandes especialidades italianas Via Pietralata, 159 - Roma www.lanificio.com/lanificio-159

www.petitstyle.es


planes y lugares

COSMO

PANDELINO

En Cosmo vas a encontrar un espacio muy ecléctico donde los unircornios cuelgan del techo, las bicicletas decoran estanterías y hay largas mesas y sofás donde charlar, jugar o tomar algo en solitairo.

Pandelino es un entrañable local, una panadería, una cafetería y una tienda, todo en uno. Con un especial menú infantil, con mucha delicadeza con los más pequeños y con un rincón de juegos con pared de pizarra para invitarles a juegar y soñar.

BARCELONA

Sus altas paredes y techos blancos, combinan a la perfección con el claro parquet, así como con los divertidos taburetes forrados de telas de simpáticos estampados o inclusos con sus originales lámparas colgantes de diferentes tonalidades

A CORUÑA

Desayunos, comidas y meriendas con productos caseros y naturales, sin conservantes, sin aditivos y sin grasas saturadas.

Cosmo cuenta con terraza y además, una tienda en la puerta de al lado, la Cosmo Shop con pequeños pero curiosos artículos Cafe & galería de arte C/. Enric Granados, 3 08007 Barcelona T. 931 057 992 info@galeriacosmo.com

C/. Rosalía de Castro, 7 15005 La Coruña T. 981 207 584 hola@pandelino.es www.pandelino.es

CONFITERIA DO BOLHAO OPORTO

Es el mejor sitio para merendar o desayunar en Porto. De estilo decadente, antiguo y tradicional, se encuentra situada frente al mercado de Bolhao y es un sitio imperdible en la ciudad atlántica. Tiene una gran variedad de dulces tradicionales y de snacks salados y es un buen lugar donde recalar en cualquier momento del día.

Rua Formosa nº339 - Oporto Confeitaria do Bolhao T. +351 22 339 5220 www.confeitariadobolhao.com

27


EN BUSCA DE..

LA AURORA BOREAL El invierno es una de las mejores épocas para poder disfrutar de uno de los fenómenos naturales más increíbles del planeta. Se cuenta con más horas de oscuridad y por tanto más oportunidades de admirar la aurora boreal y vivir de forma casi exclusiva su mágico ambiente invernal.

www.petitstyle.es


EN BUSCA DE..

Contemplar una aurora no es fácil. Se han de dar muchas condiciones: estar lo suficientemente al norte, lo ideal por encima del paralelo 65-67; que la noche esté clara y no haya nubes ni tormentas y que no haya ningún tipo de contaminación lumínica para poder verlas de forma clara. Hemos seleccionado para vosotros tres lugares perfectos para visitar en familia sin ser especialmente remotos y donde podréis vivir una increíble aventura a la caza del fenómeno aurora boreal.

NORUEGA: TROMSO Tromso es una animada y bella ciudad. Con unos 70 mil habitantes, es la capital y mayor ciudad de la región de Nord-Norge, la séptima de Noruega y la segunda de Laponia. Es curioso que esté llena de gente y haya tanta variedad y animación a pesar de las bajas temperaturas. Tromso es lugar perfecto para ver auroras boreales. Las empresas y grupos que se dedican a la “Caza de auroras” –northern lihgts hunt – son más que variadas: ofrecen salida en micro a las afueras de la ciudad o bien excursiones como trineos tirados por perros, en velero, yate o crucero, con la compañía de un fotógrafo especialista, con actividades como esquí de fondo, caminatas en la nieve, fogatas...

En la oficina de turismo local hay un servicio que podríamos llamar “servicio meteaurorógico”: un pronóstico que anticipa las posibilidades de ver auroras cada noche y en el que te aconsejan y te orientan con gran acierto sobre el mejor día y horas para ver las auroras. Además de montañas, bosques y mar, Tromso es ideal para conocer algunos de sus atractivos que los niños adoran, como: Museo Polar: resume la vida en el Ártico y las primeras expediciones que buscaron conquistar el cercano Polo Norte, entre ellas, la del célebre Roald Amundsen. Centro Científico del Norte de Noruega: presenta exhibiciones interactivas y un planetario que recrea y explica las auroras boreales. Teleférico: sube a la cima del monte Storsteinen, a 421 metros, para regalar grandes vistas de la ciudad, las montañas y los fiordos de los alrededores. Museo de Arte: exhibe obras de artistas del norte de Noruega desde el siglo XIX. Catedral Ártica: construida en 1965 con una arquitectura de vanguardia. Contiene el gran mosaico de vidrio “El retorno de Cristo”. Polaria: un centro de experimentación que exhibe filmes sobre sobre el Artico y las “luces del norte”. Más info en: www.visitnorway.com/es

29


EN BUSCA DE..

FINLANDIA: LAPONIA En Finlandia, la Aurora Boreal, puede apreciarse desde iglús de cristal a suites de lujo especialmente diseñados para este fin. La aurora boreal aparece aproximadamente 200 noches al año, o cada noche clara, en la Laponia finlandesa. La forma más común para los finlandeses de ver la aurora boreal es en caminatas con raquetas de

www.petitstyle.es

nieve, esquí de fondo o moto de nieve y paseo en trineo. La región de la Laponia ofrece un gran encanto con su recreación de pueblos navideños y la casa de Santa Claus, para completar una visita de éxito a esta región europea. Más info en: www.visitfinland.com


EN BUSCA DE..

ISLANDIA Este gélido país es adorable para disfrutarlo en familia. Nos daremos un baño en la laguna termal del Blue lagoon del norte y haremos las mejores excursiones, a pie o con raquetas, para conocer su actividad geotermal, el volcánico lago Myvatn, las impresionantes cascadas de Godafoss y Detifoss, y contemplar la maravillosas vistas del fiordo que baña la capital del norte Akureyri.

Son muchas las empresas que ofrecen excursiones a lugares ideales apra contemplar la aurora. De todas las opciones es genial poder disfrutar de las hot pots de agua caliente que nos servirán de privilegiado observatorio de las auroras boreales, una de las grandes maravillas del ártico. Más info en: www.tierraspolares.es

31


Petit Traveller N.6  

Revista de Viajes y Planes en familia.

Advertisement