Page 1

PVP 3,00€ • Núm. 5 • Julio 2017

Actualidad

GLAMPING una opción de moda Reportaje del mes

BENIDORM la ciudad amiga de las famílias Where we want t o be

TOSCANA en familia Naturalmente

PROVENZA en busca de la lavanda


Mallorca

El Solen brilla

VACACIONES DE LEYENDA Unas vacaciones legendarias en el primer complejo “fun-inclusive” en Mallorca, España. Las mejores vacaciones familiares empiezan cuando el tiempo se detiene y se deja volar a la imaginación.

Reserva ya en solbymelia.com llama al 912 764 747 o en tu agencia de viajes


editorial

JOHANNA SALDÓN Directora

YA ESTÁ N AQUÍ EL VERANO

Staff Síguenos en

uestros hijos están sometidos a demasiados estímulos, a vivir con mucha prisa. Extraescolares, deberes, planes, pelis… información y más información que les llega de todos los canales y de muchas formas. A veces no nos damos cuenta: los niños son niños y con ellos menos es más. El inmaduro cerebro de un niños a veces no es capaz de seguir el exigente ritmo que le marca la sociedad y nosotros.

Los mayores vivimos con estrés en una sociedad exigente, rápida y llena de necesidades. Y a veces olvidamos que todo eso lo viven de igual forma los pequeños de casa. Así que este verano mis hijos tienen derecho a aburrirse. Me he prometido a mi misma que no les llenaré el día de planes ni de “cosas que hay que hacer”

Tienen derecho a jugar sin prisa, a perder el tiempo,a aburrirse probando juegos que potencien y fomenten su imaginación.

Quiero descansar. Disfrutar. Vivir despacio. Quiero improvisar. Y quiero que ellos lo hagan conmigo.

El verano está para eso. Para parar. Para levantarse tarde, enfrentarse a un día sin tele, ni planes con horarios. Para jugar en la calle con amigos y convertir la naturaleza en un plató de infinitas posibilidades. Para revolcarse en el cesped, bañarse en la piscina y jugar al escondite inglés sin parar. Para comer helados, acostarse tarde y reirse de todo.

Asi que mi objetivo este verano es este: quiero que mis hijos descubran el placer de aburrirse, de pensar por ellos mismos qué quieren o tienen que hacer y hacerlo.

Editora Ana R. Flores a.flores@petittraveller.com

Ya viven 9 meses con demasidas cosas, demasiada información, ya viven demasiado rapido.

Ya está aquí el verano, y yo me apunto a disfrutarlo sin prisa. Menos es más. No lo olvides.

Directora Johanna Saldón j.saldon@petittraveller.com

Administración C/. Riu Ter, 5, 2º1ª . 08850 Gavà (Barcelona) Spain T. +34 654 015 438

Dpto. Publicidad publicidad@petittraveller.com

www.petittraveller.com

© AVISO LEGAL COPYRIGHT Las imágenes han sido cedidas por sus propietarios a través de nuestros colaboradores, bajo su consentimiento. Datos ofrecidos válidos salvo error tipográfico. Petit Traveller no se hace responsable de los comentarios de sus colaboradores ni el contenido que publican.

3


WHERE WE WANT TO BE

TOSCANA EN FAMILIA UN PAISAJE INOLVIDABLE

www.petittraveller.com


WHERE WE WANT TO BE

5


WHERE WE WANT TO BE

L

a Película “Bajo el Sol de la Toscana” retrata a la perfección el ambiente que se respira en la zona. Y son muchos los que movidos por esa aura romántica de la película organizan allí sus vacaciones buscando pueblos entrañables y naturaleza sorprendente. Y lo encuentran. Es tan bonita, relajante e inspiradora como imaginas. Toscana enamora por sensaciones. Y más si vas en familia y decides compartir con tus hijos este lugar tan bonito de Italia. Hoy te damos 5 razones por las que deberías viajar allí con tus niños. ¿Te animas?

www.petittraveller.com


WHERE WE WANT TO BE 1. VIDA SLOW.

En Toscana no existe la prisa. El ambiente que se respira es justo el que esperas en una Italia de pueblos pequeños en medio de la naturaleza. Paseos sin prisa, comidas tranquilas delante de un plato de pasta,

de las cosas más bonitas de Toscana es perderse por las carreteras secundarias, con las ventanillas bajadas y disfrutar del espectáculo de campos con cipreses alineados y de pequeñas casas de película por un lado y otro. Y parar, improvisar, bajarse del coche, saltar en el campo… hacer otra parada en el siguiente pueblo y disfrutar de un helado en su plaza. las vacaciones son para esto y Toscana invita a ello. A disfrutar sin mirar el reloj rodeados de naturaleza.

4. ARTE, DESCUBRIR EN FAMILIA. Otra de las grandes ventajas de viajar a Italia es poder disfrutar de ciudades como Florencia con tus hijos. Una de las razones de viajar es aprender juntos a Italia es el arte. No hay mejor lugar del mundo para introducir a tus hijos la pintura y la escultura. Es la meca mundial para muchos. Así que disfruta de sus museos y comparte con tus hijos sus impresiones y dudas.

5. NO TE PIERDAS. Imprescindible Florencia, el “síndrome de Stendhal” es por algo, hay pocas ciudades en el mundo tan bonitas y armoniosas. Siena y su Duomo, Lucca y Pisa. juegos en la plaza del pueblo, visitas a museos, tardes de helado, carreteras de montaña con paisajes verdes alrededor… no te marques un planning de visitas muy ambicioso. El éxito de este viaje es disfrutar de eso que llaman “vida slow” y que en esta zona se saborea en cada esquina. Tener unos días asi con los niños es un regalo, sobre todo para los que vivimos en ciudades grandes.

Montepulciano, un pueblo con muchísimo encanto en el que subir a la Torre y tener unas vsitas increíbles. San Gigminiano, te enamorarás, dicen que es el más bonito de la zona y no seré yo quien diga lo contrario. Un viaje de esos que no se olvidan, de esos que uno recuerda muchos años después y cuando ve fotos vuelve a los olores y placeres de la maravillosa vida toscana.

2. COMIDA, EXITO SEGURO.

Es uno de los grandes placeres de este viaje: pizzas de leña, platos de pasta que saben mejor que ningún otro que hayas probado nunca, y por supuesto los helados, ese merecido premio para los niños y para los mayores que en Italia tienen categoría de “placer absoluto”. Tus hijos no se quejarán de la comida ni oirás la eterna frase: “nooo, eso no me gusta” Italia es un país 10 para los niños en lo que a gastronomía se refiere. Disfruta con los pequeños de casa. Comer allí es un arte y un placer.

3. RECORRER EN COCHE POR CARRETERAS SECUNDARIAS. Existe

la “autostrada” sí, la conocida autopista. Pero para mi uno

7


reportaje del mes

Benidorm la ciudad amiga de las familias L

a ciudad de Benidorm es un destino mágico, sobre los niños, para los que hay tantas actiPor:todo Anapara Alarcón vidades atractivas y lugares para descubrir que no te la acabas nunca.

Os dejamos con algunos grandes planes que no debes perderte si visitas la ciudad este verano:

El modelo vertical de turismo de Benidorm ha mostrado las grandes ventajas que tiene: la poca invasión de la naturaleza que lo envuelve y ha demostrado ser un plan urbanístico que respeta a la gente, al medio ambiente y que sigue trabajando por dar a conocer lo mejor de esta tierra. Todo ello hace de Benidorm la ciudad más sostenible y eficiente del país. Sorprendente, ¿no? No será la ciudad más bonita, pero sí la más respetuosa con su entorno y una de las ciudades con el aire más puro de nuestro país.

Benidorm Cooking Experience,es un espacio donde se tienen lugar talleres de cocina para los más peques, show cooking para que los turistas conozcan la gastronomía autóctona o se pueden organizar fiesta sde cumpleaños o cualquier celebración que se os ocurra con las recetas más divertidas y ocurrentes. A los niños les encantó pringarse hasta las cejas para cocinar su cena: pizzas, tarta y canapés para adentrarse en el mundo de la cocina con estos fantásticos profesionales.

Es un placer descubrir la calidad de sus playas, de sus aguas, de su costa y el talante acogedor y respetuoso de sus gentes, siempre dispuestos a enseñarnos lo mejor de su tierra. Esta es la labor fundamental de la Fundación Visit Benidorm. Ellos se encargan de dar a conocer esa ciudad que lejos de la imagen que tradicionalmente nos ha llegado, es una ciudad amable, cercana, no invasiva y en la que es imposible aburrirse.

BENIDORM SOBRE RUEDAS CON TAO BIKES

www.petittraveller.com

BENIDORM COOKING EXPERIENCE

Tao Bikes es una empresa pionera en Benidorm. Es la empresa de Sergio, un emprendedor entusiasta y un apasionado por el mundo de la bicicleta. Natural de Barcelona, Sergio ganó un concurso de la campaña Barcelona Activa con su modelo sostenible de negocio


reportaje del mes En Aqua Natura los cuidadores de los leones marinos realizan talleres socioambientales sobre estos animales. La familia alemana que lleva con ellos más de 20 años relata cómo son estos animales, cómo cuidarles para que no sigan en peligro de extinción, qué comen, cuáles son sus costumbres... Y cuando finaliza esta explicación nos dejan nadar con ellos, que nos llevan felices sobre su lomo de un lado a otro de la piscina. Es un plan súper recomendable. Y el otro servicio estrella que Aqua Natura ofrece para niños y adultos es el de aprender a nadar como sirenas y tritones. Te maquillan, te fotografían para inmortalizar el momento y te enseñan a nadar con la cola de sirena. No es fácil, pero cuando se aprende es una sensación única, la de sentir que puedes nadar como un pez en el mar basado en las bicicletas de paseo eléctricas y pensó que el lugar ideal para implantarlo era Benidorm. Sus bicis, al llevar el soporte eléctrico, te ayudan con la fuerza necesaria para poder descubrir las montañas y acantilados de la Serra Gelada. Sergio te prepara la bici que necesitas para ir con tus niños: un sidecar- bici, un tándem, una bici a su medida, sillas homologadas o te acompaña en una ruta por la zona, te lleva a descubrir Altea y su costa bajo la luz de la Luna llena y muchos más divertidos e increíbles planes para olvidarnos del coche en esta ciudad.

CONVERTIRNOS EN SIRENAS Y TRITONES Y NADAR CON LEONES MARINOS EN AQUA NATURA Estos dos parques son pequeños y muy accesibles, puedes conocerlos en unas horas y son muy fáciles de visitar. Caminitos que llevan de un espacio a otro donde se encuentran

los animales que viven en un terreno adaptado a cada uno de ellos. Sí, están en cautividad, pero no os imagináis las historias que hay detrás de muchos de ellos. Algunos crecieron maltratados en un circo, otros fueron rechazados por sus madres o bien se reproducen con éxito en este parque cuando en otro hábitat no se consigue llevar a cabo.

Benidorm es un destino perfecto y que depara lo mejor para el viajero: playas preciosas, montaña, deporte, alojamiento a medida de todos y planes estupendos para las familias.

www.visitbenidorm.es

9


CONSEJOS DEL MES CASTILLO ELTZ ALEMANIA El castillo de Eltz es un castillo medieval ubicado en las colinas sobre el río Mosela entre Coblenza y Tréveris, Alemania. Aún es propiedad de familia que vivía allí en el siglo XII, hace 33 generaciones. Platteltz, un torreón románico, es la parte más antigua del edificio http://burg-eltz.de/en/

4 CASTILLOS DE CUENTO PARA DESCUBRIR CON NIÑOS

www.petittraveller.com


CONSEJOS DEL MES

Los castillos son un elemento histórico monumental, de colosales proporciones y que esconden historias, leyendas y mucha información que los hace mágicos para los niños. Cuando entran juegan a imaginar qué personajes han vivido allí, han paseado por sus estancias o qué batallas han presenciado sus gruesos muros. Hemos elegido 4 castillos increíbles que os fascinarán a todos:

ABADÍA DEL MONT SAINT MICHEL FRANCIA

CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN ALEMANIA

CASTILLO DE PEÑAFIEL ESPAÑA

Se encuentra en la comuna francesa de Monte Saint Michel, en la región de Baja Normandía y junto a la Bretaña francesa

El castillo de Neuschwanstein está situado en la región de Baviera, cerca de Füssen, Alemania. Lo mandó construir el rey Luis II de Baviera en 1866, como una pura fantasía romántica de un castillo medieval idealizado. El castillo es una composición de torres y muros que pretendía armonizarse con las montañas y los lagos. Está situado sobre el desfiladero de Pöllat en los Alpes Bávaros y se alza sobre el castillo de Hohenschwangau y los lagos Alpsee y Schwan.

El castillo de Peñafiel comenzó a levantarse en el siglo X, aunque su aspecto actual es producto de las importantes intervenciones que tuvieron lugar durante los siglos XIV y XV. Esta fortaleza medieval fue declarada Monumento Nacional en 1917 y en la actualidad se ha convertido en todo un emblema para el enoturismo de la Ribera del Duero.

La abadía figura desde 1979 en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco como parte del Monte Saint-Michel y su bahía En 710, Mont Tombe fue renombrado como «Mons Sancti Michaelis en periculo maris» cuando el obispo de Avranches Auberto construyó un oratorio dedicado a san Miguel Arcángel un par de años antes. De acuerdo con la leyenda, San Miguel se le apareció hasta por tres veces a Auberto en sueños mientras dormía, con el encargo de erigir un oratorio en Mont Tombe. Durante esta misión, en marzo de 709, tuvo lugar supuestamente un maremoto que inundó y abnegó el bosque de Scissy que rodeaba al monte, convirtiéndolo en una isla, que hoy en día es una experiencia única visitar cuando sube y baja la marea en esta zona. www.ot-montsaintmichel.com

En su interior, además de continuas referencias a leyendas y personajes medievales como Tristán e Isolda o Fernando el Católico, contiene una completa red de luz eléctrica, el primer teléfono móvil de la historia (con una cobertura de seis metros), una cocina que aprovechaba el calor siguiendo reglas elaboradas por Leonardo da Vinci y vistas a los paisajes de los Alpes Bávaros, incluyendo una cascada que el monarca podía contemplar desde su habitación. www. n e u s c hwa n ste i n .d e /s p a nisch/palacio/

Peñafiel constituyó junto con su castillo un punto fundamental en la línea defensiva del Duero, tanto para cristianos como para musulmanes allá por los siglos IX y X. Desde el cerro, el castillo dominaba los valles de los ríos Duero, Duratón y Botijas, y protegía a la población. El Museo Provincial del Vino se instaló en el Castillo de Peñafiel en el año 1.999 y desde ese momento recibe una media de 100.000 visitas al año, unos números que han convertido a esta fortaleza en ‘lugar de peregrinación’ para los amantes del turismo cultural y del enoturismo. www.museodelvinodevalladolid.es/

11


news

FABULIST TRAVEL, UNA AGENCIA EXPERTA EN VIAJES EN FAMILIA Alayuela es el nombre del nuevo espacio para niños que ha abierto sus puertas en el barrio de Montecarmelo, MaEn Fabulist Travel son especialistas en hacer que viajar en familia sea muy fácil. Sus viajes y escapadas han sido diseñados en primera persona por mamás y papás viajeros que han vivido la experiencia junto a sus hijos y la recomiendan. Todo está pensado para que disfrutar junto con los más pequeños de la casa sin renunciar a conocer un destino y a vivir su parte más auténtica y enriquecedora.

En muchos casos, se trata de bloggers de viajes que se han hecho famosos por su autenticidad y por la utilidad de su información. Sin duda, sus blogposts te ayudan a decidirte por una experiencia u otra y a imaginarte cómo será el viaje junto a los más pequeños de la casa.

to o actividades (en el caso de escapadas). Todos los colaboradores locales han sido contactados y seleccionados cuidadosamente por el equipo de Fabulist Travel y saben que tratan con familias con niños y saben escuchar www.fabulisttravel.com

Cuentan también con una red de colaboradores locales que se pueden corresponder con agencias de viaje locales implantadas en destino (en el caso de los viajes más largos) o bien con proveedores de alojamien-

VIAJAR JUNTOS ES MEJOR Acaba de ser creada la iniciativa en contra del abandono de mascotas para el verano que busca aumentar los destinos donde los animales sean bien recibidos. El Patronato de Turismo de Gran Canaria, Viajes Eroski y la agencia de viajes online Destinia se suman a la campaña “Viajar Juntos es Mejor”, creada por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y Purina, y que incluye la creación del primer sello turístico Pet Friendly de España. La campaña tiene por objetivo dar respuesta a la creciente demanda de las familias por encontrar destinos vacacionales Pet Friendly, así como ayudar a fomentar la tenencia responsable de animales y evitar una de las principales dificultades a

www.petittraveller.com

tinos ofrecen facilidades para llevar animales. Iniciativas como ésta ayudarán a pasar más tiempo con nuestras mascotas, favoreciendo poder viajar con ellas y así contribuir a reducir las cifras de abandono.

la hora de decidir tener una mascota: qué hacer con ella en vacaciones.

El abandono de mascotas continúa siendo una lacra en España, y los periodos vacacionales pueden llegar a suponer un problema para muchas familias, dado que no todos los des-

Gran Canaria cuenta con más de 50 establecimientos que tienen el certificado Pet Friendly, lo que convierte a la Isla en un destino ideal para viajar con mascotas. El Patronato de Turismo ha presentado recientemente su nuevo plan estratégico, en el que fija como objetivo la creación de servicios que favorezcan la fidelización de los turistas e incrementar el índice de repetidores que actualmente supera el 60 por ciento, como destaca la consejera de Turismo de Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.


Bulgaria • Croacia • Cuba • Egipto • España

EL SOL BRILLA EN TÍ

Todo para tu FAMILIA

Creando las mejores vacaciones bajo el sol con auténticos momentos en familia, risas y mucha alegría para todos.

Reserva ya en solbymelia.com llama al 912 764 747 o en tu agencia de viajes


PARQUES TEMÁTICOS

EL

GLAMPING UNA OPCIÓN FAMILIAR MUY DE MODA

www.petittraveller.com


PARQUES TEMÁTICOS SANGULÍ PARK

EL TORAL

CASA DEL MUNDO

CASA DE LAILA

salou

asturias

ALICANTE

Málaga

El Sangulí es uno de los campings más especiales de la Costa Dorada. Los alojamientos son tiendas y lodges para familias donde vivir increíbles experiencias. Este verano estrena una nueva zona, la de África, que se suman a las zonas ya existentes en el resort: una isla de la polinesia, una aldea caribeña o a una zona a orillas del Mediterráneo. Algunos tienen el aspecto de la típica tienda safari y las comodidades de un bungalow moderno. Son ideales para familias de espíritu aventurero.

El Glamping con niños en una Yurta o tienda tradicional mongola, es una opción ideal para hacer en familia. Conjuga la diversión de dormir en la naturaleza con todas las comodidades de cualquier hotel.

El nombre de este particular Glamping no es casualidad. Dentro del recinto es posible cambiar de cultura e incluso continente si pasamos de una zona a otra del complejo o de una tienda a otra. Aquí podemos ser cíngaros si dormimos en los carromatos o auténticos exploradores si elegimos alojarnos en una casa indonesia, una tienda de estilo safari-lodge africana o una jaima sahariana.

Aquí tenemos un glamping sobre todo muy cómodo, ya que las seis tiendas tienen una gran altura por lo que podemos estar de pie en ellas cómodamente. Dormiremos con camas y almohadas, nada de ir al al suelo y las vistas son inmejorables, ya que se puede contemplar la sierra de las Nieves desde las ventanas o tumbado en las hamacas del resort.

Existen además tres piscinas tematizadas: la cascada encantada de la Relax Pool, los grandes toboganes de la Happy Pool y las ruinas romanas de la Fiesta Pool, además de tres parques infantiles. Despertar en la sabana africana, en Alojarse en Sangulí Salou es como hacer un viaje por autenticos paraisos lejanos. La calidad y el confort estan asegurados en un entorno que invita a soñar.

Se trata de la recreación de antiguas tiendas de Mongolia hechas con madera y lonas, pero a las que no es falta de nada. Además, la situación es inmejorable, rodeada de un increíble patrimonio cultural y natural: Olite, Las Bardenas, Tafalla, Pamplona, Ujue... Al lado de la tienda hay una cocina de campo sencilla con una placa doble, un lavabo y todos los utensilios necesarios para cocinar comidas básicas. También se pueden pedir desayunos y cenas. www.airbnb.es/ rooms/1444504

La Casa del Mundo invita a practicar deporte y disfrutar del aire libre, no solamente por sus instalaciones, que cuentan con piscina, sino también porque la zona en la que se encuentra es montañosa, por lo que es perfecta para dar un paseo, montar en bicicleta o hacer la aventura más completa recorriendo el lugar a caballo.

La decoración recuerda a un ambiente marroquí por la decoración de las tiendas, el exuberante jardín que encontramos en Casa de Laila. Entre palmeras y árboles frutales también encontramos una espectacular piscina donde además se sirve el desayuno. www.casadelaila.es

Está compuesto por bonitas caravanas de madera con características decoraciones: la Caravana Andalucía; la Balkan, la Elefante, Sumatra, Kenia, Zambia... www.casadelmundo.nl

15


TURISMO DE TEMPORADA

I NY

3 looks 3 viajes En este número conoceremos 3 ciudades increíbles para descubrir de la mano de los más peques y aquí van los looks más adecuados para visitarlas

www.petittraveller.com


TURISMO DE TEMPORADA

BIMBALINA KIABI

BENETTON

KIABI

PEPE JEANS BUHO LOIS

GIOSEPPO

LOIS

Estocolmo Suecia es un país fascinante para los niños: mar, piratas, museos increíbles... Skansen es imprescindible: está considerado, nada más y nada menos, como el museo al aire libre más grande del mundo. Se trata de un parque enorme donde podemos encontrar las casas típicas de diferentes lugares de Suecia, el famoso zoo nórdico de Skansen con renos, alces, focas grises, lobos, linces, glotones, osos pardos, etc.

17


TURISMO DE TEMPORADA

LOIS

BIMBALINA

BILLYBANDIT 19,00€

CHLOÉ 129,00€

CARRÉMENT BEAU 29,00€

CHICCO

Cádiz

GENUINS

Cádiz alberga algunas de las playas más increíbles de nuestro país. No os podéis perder, la playa de la Caleta, un paseo en barco por la bahía el Museo del Títere, el Museo Arqueológico o el Museo de las Cortes o la Torre Tavira, una gigantesca cámara oscura desde la que podréis contemplar la ciudad de una forma muy particular

BABY AND COOL 3.00€

www.petittraveller.com


TURISMO DE TEMPORADA

WOOLOO MOOLOO

BELLEROSE

BENETTON

KNOT 42,50€

CARRÉMENT BEAU 75,00€

LOIS

CONGUITOS 26,90€

Llanes

SUPERGA

Llanes es el municipio de Asturias que cuenta con más playas, más de 30 repartidas a lo largo de 56 km de línea costera. Nuestras preferidas son Torimbia, una de las más espectaculares de Llanes o la playa de San Martin que es tan natural que no tiene ningún tipo de servicios y es frecuentada por surfistas. Se puede recorrer la costa de Llanes por la llamada senda costera, que atraviesan pueblos, acantilados, bufones, calas y cuevas.

19


naturalmente

LA

provenza francesa

ESCAPADA DE VERANO PARA SENTIR LA LAVANDA EN FLOR

www.petittraveller.com


naturalmente

E

ste mes de julio es el ideal para visitar una de las regiones más bonitas de Francia, la Provenza. Se trata de un extenso terreno formado por varias comarcas donde la lavanda crece en preciosos valles en la montaña o junto a campos de trigo y de viñas donde se gestan los mejores vinos del país. A pocas horas de nuestro país, la Provenza ofrece un espectáculo inigualable desde finales de junio hasta mediados de agosto, cuando la flor de color lila tiñe de morado todos los campos que huelen deliciosamente. Los pueblos que rodean estas plantaciones viven de la destilería de esta flor aromática, de hacer miel de las abejas que pasan horas recolectando el néctar de esta especial planta y de los viñedos de la zona.

21


naturalmente

Algunos escarpados en la montaña y otros cercanos a la Costa Azul, en la Provenza existen varias rutas para seguir la pista de esta flor.

LA COMARCA DEL LOUBERON En esta comarca encontraréis algunos espectaculares rincones como son los que rodean la Abadía de Senanque, donde los que monjes cultivan la lavanda, de la Orden del Císter, habitan en ella desde el año 1148. Junto a la Abadía se encuentra Gordes, un pueblo enclavado en la montaña que no os podéis perder, todas las casas y las calles son de piedra. Y un poco más alto está Sault, un precioso pueblo rodeado de campos de vides y lavanda que ofrece unas vistas únicas.

www.petittraveller.com


naturalmente Antes de llegar a Gordes encontraréis el Museo de la lavanda: www.museedelalavande.com

EL LEGADO ROMANO EN LA PROVENZA Aviñón, Arles, Nimes o Saint Remy albergan numerosos tesoros y vestigios romanos. Aquí se encuentran circos romanos y templos que nada tienen que envidiarles a los de la misma Roma. Imprescindibles son: Las Arenas en Nimes, donde se celebran corridas de toros y otros eventos culturales y el Templo de Diana, la Maison Carrée. en Arles el Circo Romano y la Plaza de la República donde está el famoso Café Van Gogh también son parada obligada. En la Taverne, un restaurante de la plaza trabaja José, un camarero de Manresa que atiende al público mejor que bien y es tan agradable como la comida que sirven. Aquí tomamos salchicha de toro y moules frites, los mejillones con patatas típicos del Sur de Francia. En Aviñón no os podéis perder el Puente Saint Benezet, el Palacio de los Papas, una joya de la historia donde vivieron hasta siete de los máximos mandatarios de la Iglesia Católica y la animada Plaza del Reloj rodeada pro los 4 km de muralla que bordean además el Ródano.

EL ARTE Y LA PROVENZA Aix-en-Provence, Aviñón, Arles y otros muchos pueblos de la región han sido el escenario y marco perfecto que ha inspirado el trabajo de grandes pintores de la era moderna como Paul Cézanne, Van Gogh, Gauguin o Picasso.

QUÉ COMER EN LA PROVENZA Quesos, vinos, dulces, moules frites, sopa bullabesa, brandada de bacalao, guiso de toro, tapenade y oreillettes son algunas de las especialidades que no os podéis perder si estáis por aquí. Todas son fantásticas para los niños además.

23


TALLERES Y ACTIVIDADES

E

n English Summer S.A. llevan más de 35 años organizando campamentos para niños, así que saben bien cómo hacer para que se lo pasen bien y aprendan… Pero este año ¡quieren compartirlo con las familias! Ya sabemos que todo adulto tiene un niño en su interior y por este motivo, este verano 2017 llega el Family Camp, un nuevo concepto de campamento familiar de una o dos semanas destinado a familias activas que deseen viajar, aprender en familia y pasar unas vacaciones divertidas y enriquecedoras con los niños. Este campamento se va a desarrollar en Vallclara, un pequeño pueblo de la Conca de Barbera de apenas 100 habitantes.

www.petittraveller.com


TALLERES Y ACTIVIDADES

En un entorno eminentemente natural y rodeado de frondosos bosques se levanta la finca, compuesta por un edificio señorial del S.XIX, totalmente reformado este año 2017 con habitaciones familiares de 2, 4 o 6 personas con cama de matrimonio, literas y baño completo interior. También dispone de varias instalaciones deportivas como una pista de tenis, básquet, campo de futbol, vóley-playa, balonmano y mesas de ping pong. La zona os permitirá hacer excursiones a sus preciosos entornos como las montañas de Prades o el pantano de Siurana, también podréis visitar el Real Monasterio de Poblet, La cova de la Font Major o bien hacer una ruta por las bodegas del Priorat, entre muchas otras opciones. Durante el Family Camp también se podrán combinar deportes y actividades lúdicas concebidas para realizar en familia como es participar en las olimpiadas familiares y realizar divertidos talleres o disfrutar de la piscina. Además, se dará la oportunidad de aprender y practicar inglés con un equipo de animadores nativos. Habrá momentos para todo, ya que también hay actividades exclusivas dirigidas a los niños, para que los padres puedan disponer de su propio tiempo libre. Si os ha convencido la idea, podéis disfrutar de esta experiencia durante la primera quincena de agosto, ¿preparados para una increíble aventura familiar?

25


gastronomĂ­a

organic market food www.petittraveller.com


gastronomía puedes comprar muchos de los producto de la carta), cafetería, restaurante, terraza y zona de juegos para los niños con juguetes , libros y disfraces para que los niños se lo pasen bomba. El éxito de Organic Market no solo es la calidad de su comida, sino su estética y decoración. Nada más y nada menos que 1300 metros cuadrados dedicados a la vida “healthy” Es un sitio que invita a quedarse, a disfrutar sin prisa de un ambiente sano que además de bonito enseña a nuestros hijos muchas cosas: la importancia de comer bien y de apostar por los alimentos ecológicos. Un café con mensaje para todos. Dentro de poco estrenaran un huerto urbano y una zona para celebrar cumpleaños infantiles “diferentes” en el que azúcar no sea el protagonista de la fiesta.

L

os padres que buscan productos ecologicos y bio y quieren tomarse un café mientras sus hijos juegan al lado tienen un nuevo local al que ir: Organic Market Food. Afortunadamente cada vez es más fácil encontrar sitios como este, que combinen comida rica y sana con zonas pensadas para los niños. Siguiendo la estela de su local de Marbella, que allí ya es un clásico para los amantes de los espacios green, acaba de abrir sus puertas en la calle Serrano, 240 este local donde mayores y niños son bienvenidos.

este local tienen mucha fama. Lo maravilloso además de esta nueva apuesta es que es un multiespacio que incluye tienda de productos orgánicos (en la que

Si ya conoces el de Marbella no tardes en ir al de Madrid. Y si te gustan los muebles, puedes comprarlos! Es o no es una propuesta completa y apetecible?

Organic Market Food es más que una cafetería o un local en el que tomar el brunch. Es una forma más sana de vivir y comer. Es descubrir que apostar por comida biológica para los niños también es posible. Desayunos con bol de frutas, puddings deliciosos, tortitas veganas, smoothies de colores y recetas con superalimentos, pero todo tan delicioso y visual que ningún niño pondrá problemas al probarlo. Los huevos Florentine y los Benedict de

27


PARQUES TEMÁTICOS

S

i tus hijos son fans de Harry Potter, cruzar la puerta de este parque será cumplir un sueño. El Parque Universal Studios Florida es uno de los parques temáticos de Universal Orlando y aunque hay muchas atracciones, shows y planes sin duda desde la apertura de la zona Harry Potter este es uno de sus grandes atractivos y el motivo de la visita de niños de todo el mundo.

www.petittraveller.com

Esperes lo que esperes, la realidad superará todas tus expectativas. Nada te hace pensar que estás en un parque temático. Es todo tan real… Pero lo mejor no es sólo la conseguida decoración, sino las atracciones que combinan montañas ruras con realidad virtual y la posibilidad de que los pequeños puedan hacer magia. Es un mundo aparte que hará que tus hijos disfruten al máximo.

Hay dos zonas ambientadas en la película: una es Diagon Alley y está aquí en Universal Studios y otra está en Island of Adventure y es el Catillo de Hogwarts. Ambas están comunicadas por el Hogwarts Express, por lo que puedes ir de una a otra las veces que quieras. El pequeño mago es un fenómeno de masas que consigue que este lado de Universal Studios sea el


PARQUES TEMÁTICOS que siempre acumula las mayores colas y tiempos de espera. Así que empieza tu visita a primera hora por esta zona. A media mañana las colas pueden ser de horas. Su éxito está justificado. Para mi viajar a Orlando buscando parques temáticos y perderse este es como viajar a París y no ver la Torre Eiffel. Te guste o no te guste Harry, es la ambientación más detallada, conseguida y sorprendente que he visto en mi vida y las atracciones más increíbles. Una de las cosas que más nos sorprendió es que los pequeños pueden hacer magia real con sus varitas. Allí está la tienda de Ollivander’s Wand Shop y los pequeños pueden elegir varita mágica, la versión “con magia” trae un plano del parque en el que hay señalados algunos puntos. Si los pequeños de casa se ponen encima de ese punto y mueven la varita, suceden cosas.

29


PARQUES TEMÁTICOS

¿Cuales? Pues por ejempo que un libro de un escaparate se abra. Que se muevan cosas. Que caiga agua. Imagina la cara de los niños. Es increíble!!! Mueven su varita y su alrededor se mueve o cambia. Un sensor de movimiento en la punta hace que todo suceda. ¿Te imaginas la emoción de los niños? Hacer magia real con la varita de Harry Potter en la ciudad que te hace creer que estás dentro de una película. Es absolutamente increíble y mágico para ellos. El resto del parque es también sorprendente y completo. Pero sin duda hay atracciones “estrella” Yo te recomiendo la montaña rusa Hulk roller coaster, una de las más impresionantes del mundo que está situada en la zona de Islands of Adventures y tiene una serie de loopings increíbles.

www.petittraveller.com


PARQUES TEMÁTICOS Otras atracciones que merecen mucho la pena son las de las atracciones de los Simpson, Transformers, Terminator, los Minions, ET… Mucho que ver y hacer. Planes increíbles para los niños pero también para los mayores, que en lugares así regresan a su infancia, a la ilusión y a la emoción de compartir un lugar así con los pequeños de la familia. CONSEJOS DE VIAJE: LLEGA PRONTO. En el parque se forman muchísimas colas para entrar y subir a cada atracción así que intenta estar en la puerta a primera hora y empieza tu visita por las atracciones y zonas más demandadas. ATRACCIONES PARA NIÑOS PEQUEÑOS. En ambos parques hay un área con atracciones para los más pequeños. Consultalo. BABY SWAP. si viajas en familia y te apetece subir a las atracciones de adultos, el parque ofrece child swap (un adulto se queda con los niños mientras el otro monta en la atracción, y luego pueden cambiarse sin necesidad de hacer cola otra vez). APP DEL PARQUE. Bájate la app del parque para saber cuánto tiempo de cola hay en cada atracción. La app oficial de Universal es muy completa y tiene un mapa muy útil, aunque los tiempos de cola no están demasiado actualizados.

31


TRAS LA PISTA DE...

LA SERIE

JUEGO DE TRONOS: GIRONA

Girona se ha convertido en el escenario protagonista del nuevo capítulo de ‘Juego de Tronos’, ‘Sangre de mi sangre’, el número 6 de la nueva temporada de la serie. Tras aparecer algunas calles de la ciudad en las escenas de Arya Stark en los primeros episodios, Girona, y en especial su catedral, han sido los elegidos para el rodaje de la nueva temporada. www.petittraveller.com


TRAS LA PISTA DE... Calle del Bisbe Cartañá Se ve a Arya Stark sentada en una escalinata y, aparentemente, aun está ciega… Calle Ferran el Católico, Baños árabes y Basílica de Sant Feliu Aquí se ubicará el Mercado de Braavos, donde Arya correrá por entre sus puestos Monasterio Sant Pere de Galligants Parece que puede representar la ciudad de la Casa Hightower, junto con otras localizaciones.

H

ay muchísima expectación en torno a qué escenas habrán sido grabadas en la capital de la provincia de Girona. Pero nosotros somos afortunados de conocer ya algunas, así que os vamos a contar algún secreto. A lo largo de la temporada podremos ir desvelando cuáles son las escenas exactas que se han filmado en estas localizaciones, pero al menos podemos saciar nuestra curiosidad, y además intentar fantasear un poco. Podemos confirmar que se han rodado escenas de tres localizaciones: • Desembarco del Rey • Braavos • Antigua

escaleras están colocados al revés, es decir el lado izquierdo es en Juego de Tronos el derecho y al revés. No sabemos la razón, tal vez el diseñador quiso darle un toque más irreal porque la verdad es que poco decorado tuvieron que añadir, es Girona casi tal cual. Plaza dels Jurats En esta plaza en concreto es donde nuestra querida Arya Stark se entera de los recientes acontecimientos de Poniente mientras ha estado huída. Es aquí cuando viendo un teatro callejero se entera de la muerte de su archienemigo, Joffrey, ya que se representa su boda y posterior asesinato.

Calles Sant Llorenç i Claveria Estas calles, ubicadas en plena judería, son las típicas que podrían aparecer en mil y una historia ambientada en la época del medievo, aun conservan ese encanto y no están contaminadas para nada, con incluso un arco a modo de entrada que seguro hizo las delicias de los buscadores de localizaciones de Juego de Tronos. Subida Sant Domènech Esta es otra de las localizaciones con escena en el trailer, donde se puede ver claramente a Arya Stark dando algún que otro salto, ¿de quién o qué huiría Arya? Por lo visto, ya no parece que esté ciega… Girona y, en especial el casco histórico, os transportará no solo a Juego de Trono sino a un lejano pasado. Os recomendamos que si os gusta la historia os hagáis con un guía de la ciudad que os explicará todas estas curiosidades y otras historias más que aun os tenemos que contar.

LOCALIZACIONES DE JUEGO DE TRONOS REALES Catedral de Girona Esta es la escena más reconocible en el trailer oficial. Las interminables escaleras, ¿qué escena presenciará la catedral? Parece algo belicosa… Como dato curioso os podemos contar que los vecinos cuyos balcones de sus casas dan a esta parte de la catedral, la que aparece en la escena del trailer, tuvieron que bajar las persianas y no salir al balcón para nada durante las varias semanas que duró el rodaje! Aunque por supuesto les compensaron por las molestias ocasionadas. Otra curiosidad, y de la cual os tenéis que fijar mucho para daros cuenta, es que ambos lados de las

33


NOVEDADES shopping

las ultimas novedades en shopping para toda la familia

www.petittraveller.com


NOVEDADES shopping

CHLOÉ 99,00€

GUÍA ASTURIAS CON NIÑOS 14,25€ TUC TUC 19,95€

DIDECO 5,95€

TUC TUC

HEMA 15,00€ CHICCO

GIOSEPPO 49,95€

IMAGINARIUM 9,95€

BABY AND COOL 40,00€

LOIS

35


.petit traveller.

Petit Traveller N.5  

Revista de Viajes y Planes en familia. Escapadas, recomendaciones, Alojamientos, Restaurantes familiares, etc.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you