Page 1

PVP 3,00€ • Núm. 3 • Julio 2016

WHERE WE WANT TO BE

CHICAGO NEWS

DISNEY

arranca su campaña de verano ESCAPADA DEL MES

CERDEÑA


Editorial Staff Colaboradores

where we want to be

CHICAGO

4

6

índ

12

LOS MEJORES DESTINOS PARA 2016

sheraton mallorca arabella NEWS

16

PARQUES TEMÁTICOS

siam park tenerife

18 DIY

bicicleta customizada

42


20

3 LOOKS, 3 viajes

de pelicula

24 26

dex

30 32 34

36 diario de viaje 38 cabárceno DIY

LA CÁMARA VIAJERA

40 46

tras la pista de...

ana frank

escapada del mes

cerdeña

PLANES LOW COST

segovia naturalmente

madeira

LOS MEJORES PLANES

restaurantes con vistas al mar

escapadA

BENIDORM


editorial

VACACIONES JOHANNA SALDÓN Directora

S

e acerca mi época preferida del año: el verano. El momento de parar, de desconectar, de disfrutar sin pensar en el reloj. Desayunos sin prisas, baños al atardecer, helados por la noche… el verano es la época de dinamitar rutinas y dedicarnos sólo a las cosas que nos hacen feliz. Para eso hemos trabajado todo el año ¿no? Yo espero cada verano con una ilusión infinita. Me paso meses planeándolo. Eligiendo destino, casa de vacaciones, sitios que vamos a visitar. Este año Austria y una preciosa casa en los Alpes nos espera. Y no veo el momento de estar allí rodeado de aire puro, de montañas y bañándonme en el lagos con mis hijos.

No entiendo a la gente que se agobia en vacaciones. Ya tenemos otros 11 meses para hacerlo ¿no crees? El verano es la época perfecta para obligarnos a pasarlo bien. Creo que es necesario y debería ser obligatorio por nuestra salud mental ser capaces de centrarnos en lo bueno y dedicarnos a disfrutar con nuestros hijos sin darles demasiadas vueltas a los temas que nos preocupan.

No entiendo a la gente que se agobia en vacaciones. Ya tenemos otros 11 meses para hacerlo ¿no crees?

Tomatelo como un trabajo. De enero a julio tienes que correr, hacer cuentas, trabajar para otros, sonreir aunque no quieras, planchar mucho y dormir poco… En vacaciones tu trabajo es ser feliz con tus hijos. Mira qué bien suena. A veces esto supone un esfuerzo, el de ser capaz de no agobiarse si las cosas no saben como esperas. Pero creo que si ponemos de nuestra parte la misión no es tan complicada. Tus hijos están deseando jugar y disfrutar contigo. Y si te ven a ti tranquila y feliz, ellos también lo estarán. Este verano puede ser “el verano de tu vida”. Yo empiezo todos con esa ilusión. Intentalo y verás como funciona. ¿Me lo prometes? Felices vacaciones

www.petittraveller.com


COLABORADORES “Mami recién estrenada y siempre pensando en la siguiente aventura. Salir con frecuencia de la zona de confort es mi objetivo y “Querer es poder” es mi lema”.

ANA ALARCÓN

http://unapeinetaenmimaleta. blogspot.com

PAULA TABÓAS

Esta gallega es una gran defensora de los viajes en coche, sin prisas, sin horarios. Le encanta improvisar y cree que es importante que los niños vean que no pasa nada por salirse un poco de los recorridos marcados para los turistas, generalmente es cuando se descubren los lugares mas interesantes. http://sweetale.es/

La Sra. Cricket es un blog lleno de color, inspiración e ideas para mamás. Originales fiestas infantiles llenas de detalles que prepara en casa y manualidades fáciles y creativas para mamás y niños.

SRA. CRICKET

www.sracricket.com

INÉS GARI

Amante de la aventura y de los viajes, experta dedicada al mundo de los viajes de lujo es asesora de turismo en www.horizontal.com. es, una web que nace para cubrir el hueco de todos los que rechazan del concepto “paquete de vacacociones” de las agencias de viajes.

Diseñadora gráfica y multimedia, pero sobretodo madre. www.sheilaruiz.es

SHEILA RUIZ

Staff Síguenos en

Editora Ana R. Flores a.flores@petittraveller.com Directora Johanna Saldón j.saldon@petittraveller.com

Administración C/. Riu Ter, 5, 2º1ª . 08850 Gavà (Barcelona) Spain T. +34 654 015 438

Dpto. Publicidad publicidad@petittraveller.com

hola@petittraveller.com www.petittraveller.com

© AVISO LEGAL COPYRIGHT Las imágenes han sido cedidas por sus propietarios a través de nuestros colaboradores, bajo su consentimiento. Datos ofrecidos válidos salvo error tipográfico. Petit Traveller no se hace responsable de los comentarios de sus colaboradores ni el contenido que publican.

5


WHERE WE WANT TO BE

La ciudad del viento. Un gran desconocida para muchos viajeros y un escenario fantástico donde pasar unas inolvidables vacaciones con nuestros hijos. ¿Nos vamos? Por: Ana Alarcón

www.petittraveller.com


WHERE WE WANT TO BE

7


WHERE WE WANT TO BE Además, la sensación térmica es insoportable para alguien no acostumbrado a climas tan fríos. La ciudad nevada es preciosa pero nada práctica si se trata de hacer turismo y pasarlo bien.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN SE NECESITA? Para viajar a Chicago, así como para viajar a cualquier otro lugar de EEUU, es necesario llevar el PASAPORTE en vigor y el documento llamado ESTA, que es un permiso de entrada al país que se obtiene en esta página web: www.esta.es Es imprescindible obtenerlo antes de entrar en el país. Tiene un coste de 14 dólares y una validez de dos años.

¿DÓNDE ALOJARSE? Lo mejor es alojarse en la zona de Downtown, en el Chicago Loop o próximo a Magnificent Mile. Son zonas cercanas a las principales atracciones de la ciudad y llenas de tiendas, restaurantes y todo tipo de servicios que podamos necesitar. En cuanto a precios, es importante saber que, como casi todas las ciudades de EEUU, el alojamiento no es barato. Aún así, podemos encontrar mucha variedad de precios y categorías. Igual nos conviene alojarnos en un apartamento que nos aporte las comodidades que necesitaremos viajando en familia. Podéis encontrar algunos interesantes en www. airbnb.es

S

e trata de la tercera ciudad de Estados Unidos en cuanto a número de habitantes. Por delante encontramos Nueva York y Los Ángeles. Es la capital del estado de Illinois y está bañada por el inmenso Lago Michigan que hace las veces de playa para los habitantes y turistas que visitan la ciudad en los meses más calurosos del año. Su clima continental hace que los veranos sean bastante calurosos (25º-35º) y los inviernos tremendamente fríos (-15º- 0º). Si la visitáis en invierno es muy probable que veáis la nieve por todas partes. Mi conse-

www.petittraveller.com

jo: visitar Chicago en verano es ideal por muchísimos motivos. La mayoría de actividades que os voy a proponer son más agradables de hacer con un clima cálido.

¿POR QUÉ LA LLAMAN LA CIUDAD DEL VIENTO? Debido a su cercana ubicación junto al Lago Michigan, los fuertes vientos provenientes del lago inundan toda la ciudad. En verano puede resultar medio agradable porque ayudan a enfriar el ambiente pero en invierno el viento helado irrumpe con fuerza y se crean tormentas de viento.

¿CÓMO MOVERSE? Chicago es una ciudad grande pero es fácil moverse de un lado a otro caminando o en transporte público.El transporte en la Ciudad del Viento es cómodo, práctico y rápido. Aún así se aconseja recorrer las principales atracciones a pie y coger el transporte público cuando tengamos que recorrer una distancia más larga. También es muy aconsejable alquilar una bicicleta ya que la ciudad está totalmente preparada para que los ciclistas se muevan por ella con absoluta comodidad.


WHERE WE WANT TO BE El transporte más utilizado es el tren, aunque también el autobús: CTA (Chicago Transit Authority). Disponen de trenes subterráneos y elevados. Estos últimos permiten recorrer la ciudad e ir disfrutando al mismo tiempo de las vistas. Conviene adquirir un bono de transporte con viajes ilimitados para los días que necesitemos. Nos saldrá más económico.

¿QUÉ VISITAR? Chicago es una ciudad llena de atractivos tanto para niños como para adultos. Hay tanto para ver y hacer que tendremos que organizarnos para seleccionar lo que más nos interese.

dad. Centro de negocios, compras, ocio y restauración. Allí se levantan enormes rascacielos que albergan las oficinas de empresas importantes. Pasear por esta zona es algo necesario si se visita Chicago. - PARQUES Y JARDINES: Chicago tiene infinidad de zonas verdes donde disfrutar de arte, naturaleza, deportes al aire libre, música en directo y muchísimas más cosas que harán de nuestro viaje una experiencia para no olvidar. Millennium Park: ubicado en el barrio del Loop, junto al lago Michigan. Es mucho más que un parque ya que contiene obras de arte tales como CLOUD GATE (la nube de acero

ciudad y la zona verde más grande de Chicago. Allí podréis practicar casi cualquier tipo de deporte o actividad que os podáis imaginar. - LAGO MICHIGAN: Pasar el día o la mañana en una de las playas de este inmenso lago es un muy buen plan si se viaja en verano. OLIVE PARK BEACH tiene unas vistas de la ciudad geniales. Extender la toalla en la fina arena blanca y bañaros en un “mar” de agua dulce es algo que no podéis dejar de hacer. También se puede dar un paseo en barco por el lago para contemplar Chicago desde otro punto de vista. Podéis informaros en www.mercurycruises.com - RÍO CHICAGO: Una forma barata y original de admirar Chicago desde otra perspectiva es subirse a bordo de los taxis acuáticos de la empresa Shoreline (www.shorelinesightseeing.com) Un estupendo recorrido por el río Chicago que no dejará indiferente a ningún miembro de la familia. - ZOOLÓGICOS: El Zoo del parque Lincoln es el zoológico más antiguo de EEUU y, además, es un centro de investigación de la vida animal. Es uno de los parques más visitados cada año por los turistas. Abre todos los días del año y la entrada es gratuita.

- RASCACIELOS: la ciudad tiene infinidad de ellos. Resulta muy interesante subir a alguno por las magnificas vistas de la ciudad que podemos disfrutar. Los imprescindibles son WILLIS TOWER y JOHN HANCOCK OBSERVATORY. A los niños les fascinará, especialmente la plataforma ubicada en la Torre Willis (Skydeck Chicago) que te da la sensación de estar suspendido en el aire a 440 metros de altitud. Toda una experiencia. - MAGNIFICENT MILE: una de las zonas más frecuentadas de la ciu-

inoxidable del autor Anish Kapoor donde os podéis hacer divertidas fotos en familia), CROWN FOUNTAIN (fuente interactiva del autor español Jaume Plensa donde podréis mojaros los pies y pasar un buen rato), o el PABELLÓN JAY PRITZKER (diseñado por Frank Ghery y que alberga grandes conciertos) Además, los jardines de este parque son bellísimos. Grant Park: con unas vistas extraordinarias de Chicago desde la fuente Buckingham. Lincoln Park Cultural Center: uno de los parques más extensos de la

- MUSEOS: No os podéis perder el Museo de Ciencia e Industria que alberga maquinaria, submarinos y armamento de la Segunda Guerra Mundial. El Acuario Shed, un lugar ideal para aprender más sobre la vida marina y contemplar pirañas y tiburones de diferentes lugares del mundo. El Planetario Adler es el más avanzado y el más importante de EEUU. En el Field Museum podemos encontrar el esqueleto de Tiranosaurus Rex más grande del mundo. - NAVY PIER: El lugar estrella de Chicago si se viaja con niños. El Muelle de la Marina es un lugar muy frecuentado por los turistas. Desde allí, las vistas del “skyline” de Chicago son perfectas. Es un área recreativa de 20 hectáreas de diversión asegurada. Museos, actividades, atracciones, restaurantes y tiendas. Se trata del lugar ideal para pasar un muy buen rato en familia.

9


WHERE WE WANT TO BE

- PARQUES TEMÁTICOS: En los alrededores de la ciudad de Chicago hay muchos parques de atracciones que merece la pena visitar si se viaja con niños. Algunos de ellos son: Six Flags Chicago, más dedicado a adultos pero también con una zona para los más pequeños. El parque acuático Magic Waters también es una opción estupenda para que los niños disfruten y se libren del calor sofocante del verano. El Donley’s Wild West Town es un parque muy bien ambientado en el oeste americano. Un sitio muy recomendable para pasar un gran día en familia. - CHICAGO BULLS: Quizás si viajamos con niños aficionados al baloncesto o a los deportes en general pueda ser interesante visitar el estadio de los famosísimos CHICAGO BULLS. Es uno de los equipos más importantes de la NBA, donde en su día jugó el célebre Michael Jordan. El estadio está en United Center. Quizás podamos asistir a un partido y disfrutar del buen ambiente que se forma gracias a los aficionados a este equipo. Podéis informaros sobre el precio de las entradas y disponibilidad en www.nba.com/bulls/ tickets . - INICIO DE LA RUTA 66: La Ruta 66 es la llamada carretera madre de los EEUU. Esa primera carretera

www.petittraveller.com

que unió el este con el oeste del país allá por los años 30 y que permitió el desplazamiento de muchísimos emigrantes. Es todo un emblema para los americanos que mantienen intactos todos los símbolos, señales, placas, moteles, restaurantes, etc, que en ella se ubicaban. Pues bien, el inicio de esta carretera está en Chicago. Concretamente en la calle ADAMS STREET está la señal que marca el incio de esta carretera. El final estaba en Los Ángeles (California), aunque la señal del final la ubicaron en la playa de Santa Mónica. En total, esta carretera recorría casi 4000 km. Con el tiempo, el uso de esta carretera quedó casi anulado por la construcción de grandes

autovías. No obstante, la Ruta 66 persiste ahí en muchísimos tramos donde los americanos han mantenido vivo su recuerdo gracias a sus bares, moteles o tiendecitas de souvenirs. Esta es la historia que cuenta la famosa película “Cars” de Disney Pixar. Puede resultarles muy interesante a niños que sean fans de esta animación.

¿QUÉ COMER? La reina de la gastronomía de a pie en Chicago es la pizza. Pero no una pizza cualquiera. La Deep Dish Pizza o Pizza Estilo Chicago que se cocina en una cazuela y que tiene una gruesa masa de pan bien rellena


WHERE WE WANT TO BE con todo tipo de ingredientes. Nunca puede faltar el queso y el tomate. Un buen lugar para probarla es Pizzeria Uno. Muy buenas pizzas a precios razonables. Otra delicia que no podéis dejar de probar es el Hot Dog o Perrito Caliente al estilo Chicago. Lleva carne de ternera, cebolla picada, pimiento picante y mucha mostaza. Está riquísimo. Los podéis probar en Portillo’s. Si lo que queréis es probar una genuina, deliciosa y asequible hamburguesa americana, mi consejo es Billy Goat’s Tavern, en el subsuelo del barrio Magnificent Mile.

var un par de días antes. Puedes hacerlo aquí: www.americangirl.com/ retail/chicago.php .

¿DÓNDE COMPRAR? Para ir de compras en esta ciudad hay muchísimas opciones. Empezando por la zona de Magnificent Mile, especialmente entre la Avenida Michigan y Oak Street. Allí encontraréis tiendas para todos los bolsillos. Si buscáis tiendas lujosas os recomiendo 900 North Michigan Shops, un centro comercial que alberga las marcas más prestigiosas del mercado.

Por otra parte, las mejores tortitas las encontraréis en The Original Pancake House.

The Shops at North Bridge es otro centro comercial donde se pueden encontrar todo tipo de tiendas y donde poder disfrutar de un agra-

Otros restaurantes donde los niños disfrutarán de lo lindo son:

dable paseo después de un ajetreado día de turismo por la ciudad.

The Rainforest Café, un restaurante bosque tropical para niños aventureros o American Girl Place Chicago, una tienda-restaurante donde puedes diseñar y personalizar tu muñeca hasta en los más pequeños detalles. Puedes comprar la misma ropa para la niña y para la muñeca para que vayan iguales. Hay una casa de té para ir con las pequeñas y sus muñecas. Un auténtico paraíso para los niños. Es importante reser-

Si lo que buscáis son tiendas outlet vuestro sitio es Gurnee Mills Outlet Mall. Además de poder encontrar alguna “ganga”, los más pequeños podrán disfrutar en las atracciones, viendo reptiles o en los parques infantiles o en las diversas tiendas de juguetes. Un lugar perfecto para combinar compras y diversión con los más pequeños de la familia.

en Chicago hay muchos de ellos. El mejor mercado urbano es el Chicago Antique Market, donde encontraréis ropa, antigüedades o joyas. Es muy curioso y podréis ver y adquirir artículos muy interesantes a precios de risa. Se celebra los sábados y domingos de 10h a 17h. Chicago es un destino de esos que poca gente tiene en cuenta cuando viaja a EEUU y puede superar con creces la fantástica experiencia de conocer otras ciudades más típicas de EEUU como Nueva York o Los Ángeles. Chicago no es una súper gran ciudad al estilo de las anteriores por lo que resulta mucho más accesible y más facil de recorrer. Además, está repleta de preciosos lugares para visitar y multitud de planes para que todos y cada uno de los miembros de la familia recuerden este viaje como lo que es, una gran experiencia.

Si os apetece visitar algún mercado,

11


LOS MEJORES DESTINOS 2016

SHERATON MALLORCA ARABELLA GOLF HOTEL

También los hoteles 5 estrellas piensan en los niños. Esa creencia de que la la exclusividad y los pequeños de casa son conceptos opuestos es antigua y no real. Afortunadamente hay hoteles como este, el Sheraton Mallorca Arabella Golf Hotel, que demuestran que ambas cosas pueden ir de la mano. Los buenos hoteles también son buenos para las familias, claro que sí. Aquí también los niños tienen su espacio y mucha diversión. Por: Joana Saldón www.petittraveller.com


LOS MEJORES DESTINOS 2016

UN KIDS CLUB AL LADO DE LA PISCINA Si le preguntas a un niño que describa su kids club ideal seguramente lo pediría al lado de un parque de juegos y de una piscina. El hotel cumple el sueño de los pequeños y ha montado una zona para niños muy cómoda para los padres. Los adultos pueden estar en la piscina tumbados en las hamacas mientras los niños juegan con las monitoras en el kids club y a pocos metros pueden ir y venir a bañarse con sus padres.

En el Kids club se hacen juegos, talleres, manualidades… diversión asegurada para los pequeños entre chapuzón y chapuzón.

MENÚ PARA NIÑOS Y MANTELES PARA PINTAR Los restaurantes del hotel son tan bonitos que comer allí es ya una experiencia. Rodeados de plantas y en plena naturaleza, las vistas del desayuno son la mejor forma de empezar el día en el hotel. Además los dos restaurantes ofrecen manteles para que los niños pinten hasta que llegan los platos y menú “kids” en comidas y cenas con propuestas caseras y saludables pero adaptadas a los gustos de los pequeños. Un acierto.

DÍA DE LAS FAMILIAS El domingo es el “Sunday Funday” el día más divertido de la semana que el hotel dedica especialmente a los que se alojan allí con sus hijos. Junto a la piscina familiar se monta un castillo hinchable en el que los niños pueden saltar a la hora de la comida. Y ese día la comida consiste en una barbacoa de carnes y pescados a la parrilla además de un maravilloso buffet de ensaladas.

13


LOS MEJORES DESTINOS 2016 SPA PARA TODOS El spa del hotel es uno de los puntos fuertes por sus maravillosos tratamientos pero lejos de cerrar las puertas a los niños lo que hacen es abrirlas a determinadas horas.

¿Tiene previsto viajar a Mallorca? SHERATON MALLORCA ARABELLA GOLF HOTEL Urb. Son Vida, C/. de la Vinagrella, s/n Mallorca,Islas Baleares Tel.: 971 78 71 00 www.sheratonmallorcagolfhotel.com

De 10 a 4 los menores pueden entrar al spa con sus padres y disfrutar de forma gratuita de sus instalaciones. Darse un jacuzzi todos juntos es una propuesta divertida que merece la pena probar.

CLASES DE GOLF PARA NIÑOS Rodeado de tres campos de golf, el Sheraton Mallorca Arabella Golf Hotel no podía olvidar este deporte también para los más pequeños. Durante tu estancia puedes apuntar a tus hijos a dar sus primeras clases.

www.petittraveller.com

Relax en un entorno maravilloso. Un hotel que piensa en los pequeños de la familia y tiene instalaciones y oferta para que los niños se sientan como en casa.


LOS MEJORES DESTINOS 2016

15


news UNA SILLA DE PASEO QUE CABE EN UN BOLSO Acaba de llegar a España una silla que revolucionará el mercado de los viajes en familia. La Gb Pockit es la silla de paseo con el plegado más compacto del mercado, tiene de hecho el record guiness mundial. Cuesta creer que esto existe pero la pregunta es: ¿por qué han tardado tanto en inventar algo tan genial? Supone viajar sin tener que preocuparse por cargar con sillas de plegados imposibles. La Gb Pockit se puede meter en un bolso y en el compartimento de un avión. Es super ligera, pesa poco más de cuatro kilos y sin duda es la opción perfecta para los padres que quieren moverse mucho con sus hijos. Se puede empezar a utilizar desde los 6 meses hasta los 4 años. El precio en el mercado es de 239,95 Eur.

www.petittraveller.com


news DISNEY ARRANCA SU CAMPAÑA DE VERANO CON IMPORTANTES OFERTAS Disneyland París sabe que el verano es una de las fechas preferidas de los padres para ir de viaje allí con sus hijos así que pensando en el bolsillo de las familias ha puesto en marcha una campaña con una interesante oferta. Reservando del 15 de junio al 26 de julio de 2016, Disneylandparis.es te ofrece una oportunidad única con la siguiente oferta:

Hasta 20% de Descuento en Estancias + Media Pensión Gratuita * Para llegadas del 16 de junio al 11 de diciembre 2016

El Paquete incluye: • 20% de descuento en la estancia • Alojamiento en un Hotel Disney® . • * Desayuno y Cena en un Hotel Disney® incluido. • Entradas para los dos Parques Disney durante todos los días de tu estancia. • Disfruta del espectáculo Disney Dreams®

17


PARQUES TEMÁTICOS

SIAM PARK TENERIFE

S

on muchas las opiniones y calificaciones, entre ellas las de Tripadvisor que lo sitúan como el “mejor parque acuático del mundo”. En estas fechas que se aproximan donde los parques temáticos son un recurso perfecto para pasar unas vacaciones o hacer una visita, los acuáticos son el plan perfecto para refrescar el sofocante calor. Situado en la Costa Adeje de Tenerife, el Siam Park es uno de los parques acuáticos más grandes de Europa con las atracciones más impresionantes. Posee 185.000 metros cuadrados decorados acordes con la fantasía que envuelve el misterio del antiguo reino de Siam y una gran diversidad de toboganes en los que descargar mucha adrenalina. Entre sus atracciones más emocionantes se encuentran el “Dragon”, preparada para experimentar el efecto de la gravedad cero o la “Tower of Power”, un tobogán con una pendiente casi vertical de 28 metros. Una de sus atraccinoes más familiares son el “Mai Thai River”, un paseo por un río con peces tropicales y cascadas, que ofrecen más tranquilidad. Y para toda la familia, posee actividades como espectáculos con leones marinos o un mercado flotante a modo de pueblo típico tailandés.

www.petittraveller.com

Además, Siam Park cuenta con espacios de encuentro para eventos, convenciones, espectáculos musicales y una escuela de surf preparada para que tanto los adultos como los niños practiquen esta actividad.

En sus atracciones acuáticas es posible disfrutar además de la presencia de peces tropicales, acuarios y de la presencia de los leones marinos, que te dan la bienvenida al llegar al parque.


PARQUES TEMรTICOS

Mรกs informaciรณn: www.siampark.net

19


TURISMO DE TEMPORADA

I NY

3 looks 3 viajes DE PELÍCULA En este número os proponemos unos destinos de película que fascinarán a toda la familia. Escenarios donde se han recreado las escenas más famosas del cine, de sus películas favoritas o del cine clásico. Estas propuestas os van a encantar.

www.petittraveller.com


TURISMO DE TEMPORADA

VERTBAUDET

BENETTON

IKKS

BILLY BANDIT

PIU ET NAU

EMILE ET IDA DKNY

GIOSEPPO

SUPERGA

Barcelona

Barcelona ofrece varias rutas por los principales escenarios que han sido protagonistas en el cine de los últimos años. La ruta más conocida recorre las localizaciones en las que han sido rodadas escenas de películas como “Todo sobre mi madre”, “Salvador”, “Una casa de locos”, “Vicky, Cristina, Barcelona” o “El perfume”. Este tour se acompaña de anécdotas de los actores, directores, situaciones de rodaje y de fotografías para ilustrar cada localización con la escena que se comenta, así que es perfecto para iniciar a los niños en el cine en cada ciudad.

21


TURISMO DE TEMPORADA

DKNY

UNISA BÓBOLI

DKNY

KIABI

MASSIMO DUTTI JOMAMIKIDS

BENETTON

IKKS GENUINS

Almeria

En pleno desierto de Tabernas, en Almería existe un parque temático en forma de poblado. Allí se encuentran los escenarios auténticos en los que Hollywood grababa sus películas de Far West. Fue construido para el mítico film “La muerte tenía un precio”, pero por allí han pasado otros grandes trabajos cinematográficos como “Indiana Jones y la última cruzada”. Es posible visitar un museo del cine, ser testigo de los shows de época y si vais en verano también podéis disfrutar de la zona acuática, con piscinas y elementos de agua. Cabe destacar la reserva zoológica, en la que conviven más de 800 animales de 200 especies distintas, algunos de ellos se pueden visitar en coche, ya que se encuentran en semilibertad.

www.petittraveller.com


TURISMO DE TEMPORADA

BENETTON

WOOLOO MOOLOO

MASSIMO DUTTI

ZARA

BIMBALINA

VERTBAUDET

ZARA

Roma

La Ciudad Eterna y su ciudad del cine ‘Cinecittà’ han sido el escenario de muchos largometrajes. En Roma podrás entrar y contemplar los estudios y el museo. Además en Castel Romano se ubica Cinecittà World, un lugar perfecto para los más peques donde hay reconstrucciones del lejano oeste, montañas rusas, fuentes, gángsters, piratas, música en vivo, danzas, juegos acuáticos, etc.

23


PLANES LOW COST

SEGOVIA CON NIÑOS Es un placer encontrarse con destinos como la ciudad de Segovia con tantos atractivos para todos, mayores y niños y con una planificación tan ciudada para los más peques. Por: Ana Flores

www.petittraveller.com


PLANES LOW COST

L

as instituciones y los museos de la ciudad elaboran cada año una guía de Segovia como destino de Turismo Familiar, con todas las propuestas que se realizan en la ciudad para este público. En el siguiente enlace encontrarán toda la información relativa a las actividades Este año, además cuentan con una novedad, Govi, la nueva mascota de la ciudad, que hará que la visita sea aún más especial. En este enlace encontrarán la simpática historia de nuestra mascota. Algunas de las actividades propuestas para los niños son guías teatralizadas de la ciudad con personajes de la época; convertirse en poetas por un día; teatro infantil; aprender oficios y artes como el de la cetrería o hacer deportes y salidas a los alrededores de la ciudad en familia. Existe una guía de establecimientos adaptados y restaurantes recomendados para niños, así como una guía de hoteles, algunos incluso con servicio de canguro. Y además también os facilitarán una vez en la ciudad en las oficinas de turismo y establecimientos adheridos, guías infantiles para descubrir la ciudad y cuadernillos adaptados para conocer mejor la historia, el arte y la gastronomía de la zona. Sin duda, estando de visita por la magnífica Segovia, no os podéis perder su Plaza Mayor, el Acueducto, el castillo encantado y mucho más que descubriréis si os decídis a viajar hasta allí. Tenéis toda la información en: www.ninos.turismodesegovia.com

25


naturalmente

DESCUBRIMOS...

MADEIRA Hay un destino para viajar con niños que, así en principio, no es de los que nos viene a la cabeza enseguida, pero que reúne todos los requisitos para disfrutar de unas vacaciones en familia, como son: buena temperatura, naturaleza espectacular, clima muy agradable durante todo el año y un montón de cosas que hacer. Vamos a hacer las maletas y nos vamos de viaje a la isla de Madeira. ¿Nos acompañas? Por: Sweet Ale www.petittraveller.com


naturalmente

M

adeira es una isla que pertenece a Portugal, con gran pasado histórico y uno de los sitios más seguros de Europa. Por eso este es un destino perfecto para ir con niños. Esto es lo que no debes perderte si viajas a Madeira:

PISCINAS NATURALES DE PORTO MONIZ En esta localidad costera del noroeste de la isla, son famosas las piscinas naturales que se forman en las rocas volcánicas, perfectas para que los niños disfruten de un baño agradable en el mar, en un entorno controlado.

SANTANA Este pueblecito con casas de campo de forma triangular, pintadas de colores vivos y con tejado de paja, hacen un conjunto muy pintoresco que merece la pena visitar.

CUEVAS DE SÃO VICENTE Estas cuevas están situadas al norte de la isla, en un valle rodeado de frondosa vegetación. Es una de las visitas imprescindibles de la isla, donde podremos conocer el origen volcánico de la isla. Dentro de estas cuevas se hace un recorrido de media hora, a través de túneles, galerías y que a los niños les encantará. Lo mas llamativo de las cuevas es el lago de los espejos.

FUNCHAL Es la capital de Madeira, está situada al sur de la isla y su puerto es famoso por ser escala de numerosos cruceros. En esta ciudad cosmopolita bañada por el océano atlántico es donde se concentran la mayor parte de los grandes Hoteles y Resorts de la isla. Merece la pena visitar el Mercado dos Lavradores,

para degustar la gastronomía local y recorrer las callecitas del casco histórico.

EIRA DO SERRADO Esta zona montañosa situada al norte de Funchal es uno de los lugares donde el paisaje es mas impactante. Las zonas boscosas y el verde brillante de las montañas, hace que sea una de las zonas más bonitas para hacer una excursión con los niños.

27


naturalmente

CESTOS DO MONTE Visita imprescindible si viajáis a Madeira con niños, será uno de los momentos de más diversión. En unas cestas empujadas y conducidas por dos personas, bajamos descendiendo colina abajo, durante dos km aproximadamente, desde la Iglesia de Nossa Senhora do Monte hasta Funchal, de la misma manera que lo hacían los habitantes de Funchal alrededor del año 1800. Para subir a lo alto del monte se puede ir en teleférico. El punto de partida está en el Parque Almirante Reis, en el casco histórico de Funchal. El recorrido es muy agradable porque se va viendo la ciudad y el oceano atlantico. Una vez arriba podemos ver el Jardín Botánico, y Nossa Senhora do Monte, justo al lado están los famosos canastos que os pueden bajar hasta Funchal. Es una experiencia divertidísima que los niños recordarán siempre.

www.petittraveller.com


naturalmente

CABO GIRAO Esta es la parte del viaje no apta para personas con vértigo, y es que a una altura de más de 850 metros, sobre una plataforma acristalada, podemos contemplar unas impresionantes vistas del litoral de la isla. En 2014, la revista de viajes Conde Nast Traveler definió el Cabo Girao como el quinto cabo más espectacular del mundo. Como podéis ver Madeira es un destino perfecto para pasar unos días, con muchas cosas para hacer y disfrutar de una isla que visualmente es impactante, donde el verde de las montañas y la frondosa vegetación se unen al azul del mar. Un destino perfecto para unas tranquilas vacaciones en familia.

29


TALLERES Y ACTIVIDADES

E S R O P J L E A M N S E S O L LOS PLANES MÁS APETECIBLES PARA LAS PRÓXIMAS SEMANAS LOS TIENES EN PETIT TRAVELLER

I FOOD TRUCK FESTIVAL

GRANADA

10 - 12 JUNIO Locos por el food truck es un mercado gastronómico formado por una selección de food truck venidos de toda España y de destinos internacionales para ofrecer una gastronomía de calidad a pie de calle. Los food truck pasan por un proceso de selección y son elegidos valorando su oferta culinaria y la estética cuidada de sus camiones o caravanas. Todo este ambiente tendrá lugar con una cuidada decoración y una oferta cultural que acompañará a la gastronómica con la mejor música, artesanía, danza, tanto para adultos como rincones pensados para los más pequeños. Más info en: http://locosporelfoodtruck.com

www.petittraveller.com


TALLERES Y ACTIVIDADES

QUIRIC

CAIXA FORUM MADRID Gratis Viernes: De 15:00h. a 20:00h. Sábado y Domingo: De 10:00h. a 20:00h.

¿Es un mueble? ¿Un ordenador? ¿Un pincel? ¿Un instrumento? ¿Una cámara...? Quiric es todo esto y mucho más. Un amigo con el que podrás crear un mundo de formas, sonidos y colores. ¡Ven a conocerlo! A través del juego y la experimentación, los más pequeños podrán familiarizarse con el arte y la creación. Edad recomendada: de 2 a 5 años. Más info en: https://obrasociallacaixa.org/es/

DESCUBRIENDO LA INDIA

MADRID

CLUB SMALL TRAVELLER - DE B THE TRAVELBRAND 25 JUNIO 12 HORAS

Los peques más viajeros del Club Small Traveller de la tienda de viajes B the Travelbrand hacen talleres para niños que incluyen manualidades. A partir de 3 años. Conoceremos más este maravilloso país a través de sus tradiciones. *Plazas limitadas: para participar, es necesario reservar plaza enviando un correo a flagship.xperience@bthetravelbrand.com Más info en: http://bthetravelbrandxperience.com/event/1200h-club-small-travellers-india/

FESTIVAL RESUKIDS

LUGO

7-9 JULIO . + 4 AÑOS ResuKids es una de las experiencias festivaleras más cañeras en la actualidad para los más peques de la casa. El concepto histórico de festival impedía que tanto padres como hijos menores no pudieran disfrutar de una experiencia musical tan intensa compartiendo espacio y tiempo. En la actualidad es posible disfrutar de actividades como asistir a una rueda de prensa, a la grabación en directo de una entrevista, visitar las instalaciones del festival, conocer a las personas que trabajan duro para hacerlo posible, subir a un escenario, disfrutar de conciertos acústicos inéditos o clínics son algunas de las cosas de las que podrán disfrutar los más pequeños de la casa. La cultura musical y la del rock están presentes en este tradicional festival de verano. Más info en: www.resurrectionfest.es/info/resukids/

31


gastronomía

RESTAURANTES PARA NIÑOS CON

VISTAS AL MAR

Disfrutar del mar es una de las sensaciones más veraniegas que hay. Y poder comer tranquilamente junto a los pequeños de casa con vistas a la playa es uno de esos lujos que uno disfruta mucho estando de vacaciones. Cada vez más chiringuitos de playa y restaurantes a pie de mar tienen espacio para las familias. Adaptan su oferta y sus cartas, ponen tronas, menús de niños e incluso monitores para que los padres y madres podamos también disfrutar allí de la la brisa marina mientras tomamos algo para comer en familia. Una gran propuesta, no pierdas de vista estos sitios.

www.petittraveller.com


gastronomía

TAMARISES GETXO

SA PUNTA IBIZA

ULIA BENIDORM

Uno de los grandes clásicos de la costa vasca, un restaurante que nunca falla. Perfecto para tomar el aperitivo a media mañana o para comer en familia con vistas a la playa de Ereaga. Ha vivido una profunda renovación que le da un ambiente mucho más apetecible para ir con los niños. Su nueva decoración y las propuestas de su cara, además de su bonita terraza le convierten en un lugar perfecto para comer después de un día de playa.

Uno de los locales de moda de la isla pitiusa que ha decidido apostar por las familias y les dedica un día de la semana. Los domingos a la hora de comer es lo que llaman “el día de las familias”. Tienen animación y monitores para que los niños se lo pasen en grande mientras los padres comen traquilos. Desde las 13.00 hasta las 17.30 h la terraza está reservada para niños y comienzan los juegos, el castillo hinchable y hasta un trampolín para saltar. ¿Quién dijo que Ibiza no es para los niños?

La playa de Poniente es la playa más familiar de esta ciudad tan turística. En este lugar no tendrás que pelearte por un trozo de arena porque las masas se quedan en la playa de Levante donde se concentra casi toda la oferta hotelera, así que disfruta de las palmeras y del mar en calma con tus hijos, bañate, salta olas y termina la mañana disfrutando de una paella en el restaurante Ulía. Uno de los lujos de veranear en Benidorm es precisamente ese: comer buena paella. Desde sus mesas se puede disfrutar de las vistas del mar y te aseguro que la relación calidad-precio es inmejorable. A los niños les tratan como si fueran de la familia. Un restaurante que apuntar en la agenda. Si vas, querrás volver.

33


escapadas

BENIDORM PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Benidorm se ha convertido en un destino de excepción en nuestro país. Cuenta con la oferta más completa para familias donde podemos encontrar playas muy bien dotadas, unas concurridas y calas más tranquilas, atractivos históricos, como su castillo, el paseo marítimo y otros encantos naturales de mar y montaña que completan una oferta de ocio que es la envidia de todo el Mediterráneo. www.petittraveller.com


escapadas o la novedosa Tornado, unos columpios que giran en círculos a 80 metros de altura. El parque además ha ampliado su oferta para los más peques añadiendo varias atracciones pensando en los más pequeños de la casa. Mundomar es otro de los grandes parques temáticos y de animales de la zona que pudimos disfrutar. Allí descubrimos delfines, leones marinos, lémures, aves tropicales que hicieron las delicias de los más peques. Ver nadar pingüinos tan cerca, tocar un delfín o alimentar a cotorras en su propio hábitat han sido experiencias que nunca olvidarán.

L

La Fundación Visit Benidorm nos descubrío esta magnífica ciudad y nos acercó a la historia sobre cómo Benidorm ha llegado a ser lo que es, cómo el empeño de un alcalde por crear un plan urbanístico diferente a todo lo que había en España, le llevó a convertir la ciudad en el Manhattan español. Pedro Zaragoza logró asentar los pilares del turismo y consiguió que su pequeño pueblo de pescadores, de no más de 1.700 habitantes, sea hoy la ciudad española con más pernoctaciones turísticas.

Poseidón y también existen otros muy preparados y con temáticas específicas como los dedicados a los musicales, los Picapiedra o los ubicados en los seis parques temáticos que rodean la ciudad.

La visita a Benidorm puede completarse con vistas desde lo más alto de la ciudad, excursiones en bici, visitar el karting Benidorm, su famoso espectáculo los sábados en Benidorm Circus o recorrer en barco los escasos km que separan Benidorm de su famosa isla, situada frente a la playa de Levante.

VARIADA OFERTA En Benidorm están los hoteles más preparados para familias y que pudimos conocer de cerca, como son los de las cadenas Magic, Hoteles

Durante nuestra visita pudimos disfrutar de parques como Terra Natura, un espacio natural que recrea el hábitat de cada animal, donde se pueden ver y en nuestro caso interactuar o alimentar a animales de cerca como dromedarios, elefantes, tigres, cabras etc. Vivimos un safari nocturno donde vimos a muchos de ellos despiertos, ya que durante el día pasan muchas horas durmiendo.

Podéis encontrar más información en: www.visitbenidorm.es

Terra Mítica es otro parque ideal para disfrutar en familia. Atracciones para disfrutar los más atrevidos como el Inferno o el Ave del Fénix

35


DIY

DIARIO DE VIAJE Por: www.sheilaruiz.es

MATERIALES • 2 Sobres Kraft A4 • 2 Cartulinas A4 o Hojas de scrap enteras • Punzón o perforadora • Cuerda o Baker Twine + Cinta bonita • Pegamento resistente y cinta doble cara • Cintas, washitapes, sellos, tintas, letras... todo lo que se te ocurra para decorar.

Opcional: Tinta distress marrón para envejecer los bordes.

PASO A PASO En este tutorial vamos a crear una diario de viaje, es una libreta "con estilo" para poder documentar lo que vamos haciendo cada día del viaje. Necesitamos espacio para escribir, seguramente te gustará guardar el ticket del museo o el mapa turistico.. así que tambien necesitamos bolsillos. Si tienes alguna mini impresora portatil o encontrais algun sitio para imprimir fotografias, también las pdoeis adjuntar al acabar vuestro día en el hotel. Sobretodo es divertido apuntar sitios que nos han gustado y hemos encontrado por casualidad, anecdotas divertidas y que así todo permanezca en el tiempo, porque nuestra memoria es de pez! Así que al lio!

① Vamos a empezar realizando la composición de la

base, el formato que manda es el A4 de los sobres, los plegamos por la mitad.

② Necesitaremos 2 cartulinas o hojas de scrap de la misma medida o un pelin más pequeñas. Tambien las plegamos por la mitad. Si quieres puedes añadir alguna página más pequeña como la horizontal superior en mi caso, rompe la estructura típica y da mucho juego. ③ El primer sobre lo decoramos, será la portada y contra

la parte exterior. OJO: La correcta posición del sobre es con la pestaña en el lado derecho y hacia adentro, para poder usar el bolsillo (Ver última foto)

④ En la cara interior puedes hacer un bolsillo de manera muy sencilla. Recortando un cuadrado ligeramente más pequeño y pegando los 3 laterales menos el superior con un washitape. Puedes hacer un semicirculo en la parte superior para facilitar la obertura. www.petittraveller.com

⑤ Para unir las páginas vamos a hacer una encuader-

nación muy sencilla. Si tienes unos clips para fijar las hojas te será muy útil. Pasamos la cuerda desde la parte exterior por el agujero de en medio, vamos hacia arriba, salimos hacia la parte exterior, volvemos al agujero central, vamos al agujero de la parte inferior y salimos donde uniremos los dos extremos con un nudo. Ver diagrama

⑥ Como este diario será gordito al llenemos los bolsillos,

necesitamos una cinta que pegaremos con un washitape bonito en la portada y contra. Así sujetará un bolígrafo.

2

1

3


DIY

A DECORAR! ❤

Acaba de dar un toque a tu diario añadiendo etiquetas, marcos para colocar fotografías, algún sobre con cierre especial, pegatinas vintage. Tambien puedes añadir frases o sellos. Lo que te inspire! Sobretodo no pierdas de vista la función que es documentar, así que necesitamos espacio para poder escribir también. Si vas a un viaje más largo, puedes añadir más páginas. Si tienes niños, ellos pueden hacer tambien su versión. Os animamos ha completarlo, escrito, rallado, desgastado, con fotografías... es cuando queda personal y por lo tanto único. Cuando necesites una escapada siempre lo podrás leer y revivirlo :)

37


MI cámara viajera

OBJETIVO

CABÁRCENO

con niños

Por: Joana Saldón

E

s un destino fantástico para pasar unos día en verano con los niños. Cantabria es tierra de aire puro, de montañas, de animales y de playas preciosas. El clima acompaña. Hace fresquito sí, pero eso en verano con los pequeños casi se agradece. Una chaqueta cuando refresca por las tardes y a seguir disfrutando del día. Cantabria como dice su publicidad turística es infinita… preciosa… y si vas no deberías perderte uno de los parques naturales más bonitos de nuestro país: Cabárceno. Yo visitaba Cabárceno con mis padres cuando era pequeña. Recuerdo la ilusión que me hacía el día que tocaba ir al parque. Me despertaba feliz esperando con emoción el momento de estar viendo los animales. Mi cabeza y mi memoria tenía archivados este parque como algo maravilloso. El verano pasado me tocó cruzar la puerta del parque con dos manitas pequeñas a cada lado. Ahora ella yo la madre y ellos que ilusionados descubrían animales conmigo. Poder vivir este momento, tantos años después y compartir algo que formó parte de mi infancia fue algo especial. Cabárceno es un plan que no hay que perderse. Está situado muy cerca de Santander, a sólo 17 kilómetros y es enorme: 750 hectáreas

www.petittraveller.com


MI cámara viajera de animales en estado de semi libertad. Para recorrerlo se hace una especie de safari en tu propio coche. Vas de un punto a otro a tu ritmo en el coche, parando y descansando cuando te apetezca y priorizando las visitas y los animales que tus hijos prefieran ver. Esa sensación de libertad y la emoción de ir “descubriendo” al siguiente animal les encanta a los pequeños . Hay muchísimas especies y los animales disfrutan de grandes espacios verdes en un entorno muy parecido al de su hábitat natural. Mis hijos nos hicieron muchísimas preguntas sobre algunos, les impresionó ver de cerca tigres, búfalos, cebras… Yo disfruté de su emoción porque me hizo retroceder años atrás e imaginarme a mi siendo ellos. Cabárceno es un plan estrella para la familia. Pasen los años que pasen, sigue siendo perfecto.

39


TRAS LA PISTA DE...

ANA FRANK: AMSTERDAM

Iniciamos en Amsterdam la serie de destinos recomendados donde le seguiremos la pista a personajes famosos, reales o de ficción que facilitarán las rutas por las que transcurren su vida y sus aventuras para todos los fans que tengan y en especial para los niños y adolescentes, que viven con intensidad estas experiencias www.petittraveller.com


TRAS LA PISTA DE... nientemente o decidir saltarse el vídeo. Prepárese a contestar preguntas Durante y después de la visita a la Casa de Ana Frank, los niños suelen plantearse muchas preguntas. En este sitio web,en el apartado Ana Frank - Historia, encontrará información adicional sobre la historia de Ana Frank y la Segunda Guerra Mundial.

ANTES DE SU VISITA Se recomienda preparar a los niños para una visita a la Casa de Ana Frank.

H

ace ya más de medio siglo, durante la Segunda Guerra Mundial, muchos judíos de ámsterdam se vieron forzados a esconderse, tras la ocupación de la ciudad por los nazis. Son pocas las personas que no han escuchado algo sobre Ana Frank, una famosa niña que escribió un diario durante el tiempo que estuvo escondida en su casa en ámsterdam. Dicha casa, actualmente es un museo, una gran atracción turística y puede ser visitada en la capital holandesa. Dentro del museo se exhibe su diario original, en el que narra la historia de todas las personas que se escondieron en la casa y de todos aquellos que los ayudaron. Fueron unos dos años los que estuvo Ana Frank con su familia viviendo escondida en el anexo del edificio donde Otto Frank, su padre, tenía su negocio. El anexo tenía una puerta escondida detrás de un librero, que fue diseñado especialmente para eso. Pero no solo Anna Frank y su familia se escondieron ahí, también la familia Van Pels y la Fritz Pfeffer vivieron con ellos escondidos.

UBICACIÓN La Casa de Ana Frank se encuentra en el centro de Ámsterdam, en Prinsengracht 263-267. Desde la estación central de trenes, se puede llegar a pie en 20 minutos. Algunas líneas de tranvía (13, 14 y 17) y de autobús (170, 172 y 174) tienen parada cerca, en Westermarkt. Que sea un Museo que ofrece grandes y necesarias lecciones de historia y para la vida, presente y futura, no quiere decir que quizá sea

adecuada para todos los niños. No es vano se trata de uno de los períodos más crueles y tristes de la historia. Pero los más pequeños tampoco pueden quedar al margen de las cosas que sucedieron, si que es bueno, quizá, que tengáis en cuenta que una de las primeras proyecciones que se emiten al empezar el recorrido por el Museo, es sobre campos de concentración, por lo que, ante la dureza de las imágenes sería conveniente saltarse esa parte de la proyección. Por todo el resto del recorrido, bastará con que los niños sepan, al menos por arriba, la historia que allí se cuenta, que sean conscientes en la medida de sus posibilidades de lo que sucede y que nosotros, por nuestra parte estemos preparados para la gran batería de preguntas que probablemente se les acurra durante y después de la visita. El precio del adulto es de 9 euros y el de los niños de 4,5

DURANTE LA VISITA Primer vídeo El primer vídeo que se proyecta en la Casa de Ana Frank contiene imágenes de campos de concentración, que pueden impresionar a los niños. Se recomienda prepararlos conve-

Aunque la ciudad tiene un gran número de atracciones específicamente dirigidas a los niños, muchos de los museos más importantes de Ámsterdam también ofrecen actividades especiales, o incluso secciones enteras, dedicadas a los más pequeños. Si busca algo típicamente

holandés, le recomendamos el Amsterdam kermis (feria) para montar en noria o comer algodón dulce. Los zoos urbanos son el lugar ideal para que los niños de ciudad conozcan la vida en los pueblos. Ámsterdam cuenta con un número sorprendentemente elevado de lugares en los quepodrá ver cara a cara a una gran variedad de pequeños animales y amigos de la granja. Los muchos restaurantes y cafeterías de Ámsterdam son generalmente muy hospitalarios con las familias y los niños. Si esta es su primera visita a la ciudad, no puede faltar una parada en un restaurante de tortitas. Estas delicias típicas holandesas son siempre un éxito entre jóvenes y mayores por igual.

41


NOVEDADES shopping

Libro 12,90 Eur. Ed. Combel

las ultimas novedades en shopping para toda la familia Gorro Maxomorra 14,99 Eur. Tupper Spaceboy 8,00 Eur.

Gafas de Sol S’Calibur 34,99 Eur.

Aceite corporal Chicco 11,25 Eur.

Camiseta Canada House

www.petittraveller.com


NOVEDADES shopping Libro Por Aldo Tonelli

Mosey Chasis 410 Eur.

Porta Botellas 7,95 Eur.

Bolsos Secret de Lune 44,49 Eur.

Maleta por El Bebe Aventurero 119 Eur.

Lil Monkey Chicos

Gafas de Sol Wolfnoir 24,95 Eur.

43


DIY

BICICLETA CUSTOMIZADA

Por: Sra. Cricket. www.sracricket.com

C

on la llegada del verano puede que nuestro hijo nos pida un cambio de bicicleta. Pero aún podemos sorprenderle haciendo un cambio de look en su antigua bici sin necesidad de comprar una nueva. Una mano de pintura y algunos complementos bastarán para que luzca diferente y con mucha personalidad. Los pasos que podemos seguir: • Pintar la bicicleta con el color o colores que nos gusten más. • Utilizar plantillas stencil crear figuras, formas o dibujos en el chasis. • Forrar el sillín con tela • Fabricar serpentinas para el manillar. Basta con utilizar lazos o cintas y cascabeles. • Pintar en el guardabarros de atrás una matricula o nombre del propietario. • La bocina y cesto son imprescindibles.

www.petittraveller.com


DIY

PROCESO CUSTOMIZACIÓN

45


escapadas

La isla de Cerdeña se ha vuelto un lugar muy popular para ir de vacaciones y uno de sus grandes atractivos turísticos son, precisamente, sus playas. En ella encontraréis calas y rincones muy tranquilos o bien sitios más animados y poblados y cómo no, playas muy familiares y poco profundas para disfrutar del baño con los más pequeños.

www.petittraveller.com


escapadas

3 VISITAS IMPRESCINDIBLES CASTELSARDO

Es un pueblo típico de Cerdeña con sus casas de colores, su precioso castillo y el encanto de la parte vieja con sus serpenteantes calles y llena de restaurantes que ofrecen las mejores pizzas de Italia. En la actualidad el castillo de Castelsardo es un museo donde encontrar desde armas del medievo hasta artículos locales para la pesca o agricultura.

PUERTO DE ALGHERO

Alghero es una de las ciudades principales de la isla italiana de Cerdeña. No es muy grande, tiene unos 40.000 habitantes, y está situada al noroeste. El ambiente suele ser familiar y tranquilo y el encanto reside básicamente en sus calles empedradas, su puerto iluminado por la noche, pero también la playa, que es de aguas cristalinas y sus pequeñas calas. En el puerto hay muchos catamaranes en los que puedes dar una vuelta hasta la Gruta de Neptuno y otros puntos por unos 10 euros.

CAGLIARI Cagliari se encuentra en el Golfo de los Ángeles y cuenta con extensas y arenosas playas. Tiene ruinas romanas de gran valor, como su anfiteatro y pruebas de los distintos pueblos que la conquistaron como las murallas alrededor del Castello o su preciosa catedral.

47


escapadas

PLAYAS FAMILIARES Muchas de las mejores playas de la isla se encuentran justo el lado de pintorescos pueblos típicos de Cerdeña, pero algunas otras están más aisladas y es necesario llegar a ellas mediante vehículo.

La Costa Norte de Cerdeña es, seguramente, la más conocida y turística, donde están las playas mejor equipadas y comunicadas de la isla. La Costa Esmeralda es la más visitada en la actualidad, ya que desde hace unos años se ha vuelto un lugar más bien de lujo donde acuden famosos y gente de élite, con un litoral de 55 Km de playa de aguas cristalinas y fina arena.

www.petittraveller.com

SPIAGGIE DEL PRINCIPE (ARZACHENA) Situada a unos 15 minutos de Porto Cervo en coche, es una de las mejores playas de la Costa Esmeralda, no solo por estar rodeada de abruptas rocas, y arena fina, sino también porque sus cristalinas aguas invitan a practicar el snorkel.

STINTINO La playa de Stintino es de aguas tranquilas, con distintas tonalidades de azul y uno de los lugares más bonitos de toda la isla.

ALGHERO La ciudad del Alghero cuenta también con estupendas playas. Un plan


escapadas

muy recomendable es combinar una visita a la ciudad con pasar la mañana en alguna de las playas cercanas.

PLAYA DE SAN GIOVANNI Si vais a viajar con niños a Cerdeña esta playa puede ser una de las opciones más cómodas o también la Playa del Bombarde, que no está muy lejos de la ciudad, pero al mismo tiempo tiene la tranquilidad necesaria para que puedas gozar de un buen día.

PLAYA DE MUGONI También desde Alghero dirección a Fertilia muy cerca de Cabo Caccia, vais a encontrar está agradable playa de Cerdeña en la que vais a tener todos los servicios.

PLAYA DEL PEVERO En Porto Cervo hay una playa rodeada de vegetación y naturaleza, de las mejores playas de la Costa Este.

49


www.petittraveller.com

Profile for Petit Traveller

Petit Traveller N.3  

Revista de Viajes y Planes en familia. Escapadas, recomendaciones, Alojamientos, Parques Temáticos, etc.

Petit Traveller N.3  

Revista de Viajes y Planes en familia. Escapadas, recomendaciones, Alojamientos, Parques Temáticos, etc.