Page 43

escapadas

N

uestro viaje comienza con un vuelo charter directo a Rovaniemi. Si vais en fechas señaladas, tipo Navidad, Semana Santa o puentes, podréis encontrar estos vuelos de muchas compañías mayoristas, como Catai. Si no, hay pocas compañías regulares con vuelos directos, lo normal es que tengáis que hacer escala en Helsinki. Una vez allí elegimos como base de operaciones un pueblo a 3 horas de Rovaniemi, Ruka. La idea era vivir y disfrutar la auténtica navidad lapona en una cabaña solitaria en medio de paisajes únicos. Y lo conseguimos. La sensación de privacidad y de exclusividad fue constante. En Laponia el lujo se mide en paisajes. Olvida las comodidades de los hoteles con cientos de detalles para niños. Los alojamientos son bastante austeros pero el espectáculo está fuera del hotel. Normalmente las cabañas, como la nuestra, tienen sauna dentro y sienta de maravilla terminar el día en ellas después del frio que pasas en las excursiones.

ACTIVIDADES IMPRESCINDIBLES Este sí que es el punto fuerte del viaje. Porque en Laponia podrás vivir experiencias únicas, esas con las que sueñas cuando miras catálogos de viajes. Entre todas hay dos actividades estrella: el paseo en trineo con perros huskies y la visita a Papa Noel. Dirigir tu propio trineo por bosques y lagos congelados es increíble! Esta actividad es posible desde mediados desde diciembre hasta principios de abril según se presente el invierno. Por lo general en el trineo viajan dos adultos pero si vas con niños podéis ir dos adultos y un niño pequeño o un adulto y dos niños como en el caso de la foto. Uno va dentro como pasajero y otro va de pie dirigiendo el trineo y el freno. Conducir el trineo es super fácil, los perros siguen un camino que ya conocen y tú solo tienes que limitarte a frenar si lo necesitas en alguna ocasión. Y la sensación de libertad con el único sonido de los ladridos de los perros de fondo en esos bosques en los que estás solo… puff, indescriptible.

VISITA A PAPA NOEL Pero sin duda el puente fuerte sobre el que gira este viaje con los niños es la visita a Papa Noel. Puedes visitarle en Santa Clau’s Village, un parque temático situado a unos 8 kilómetros de Rovaniemi que está todo ambientado. La oficina de correos donde se reciben las cartas de los niños, el despacho personal de Papa Noel… el recorrido es muy bonito y sentarse en sus rodillas, tocar su barba de verdad, contarle los regalos que has pedido… ver las caras de los niños… es precioso! La entrada es gratis pero no dejan meter la camara

43

Profile for Petit Traveller

Petit Traveller N.1  

Revista para Padres Viajeros. Os proponemos planes en familia, escapadas, etc. Todo para realizar en familia.

Petit Traveller N.1  

Revista para Padres Viajeros. Os proponemos planes en familia, escapadas, etc. Todo para realizar en familia.

Advertisement