Page 1


Diseñador de portada Gerardo Barrios. Redacción Pedro olive. Alejandro Méndez. Oscar de Jesús.

CORTESÍA.

NOVEDADES Investigación. QROO. Oscar de Jesús EL Pedro Olive. UNIVERSAL..


El 28 de junio fue el día en que para México llegó a salas la cinta ¿Qué pasó ayer? Parte III (The hangover. Part III), la tercera entrega de la franquicia iniciada en 2009. Una cinta palomera que era esperada desde meses atrás por cientos de fans que querían ver el desenlace de las aventuras y desventuras del trió protagonista. Sin embargo, llegado el día en el que compartió cartelera con Guerra mundial Z; Sobre ella; Buscando a Sugar Man; y El gerente de recursos humanos, resultaba curioso que Cinépolis, la empresa mexicana de exhibición

cinematográfica más grande de Latinoamérica y la 4ta. a nivel mundial, no la tenía dentro de su programación en ninguna de sus salas.

La cinta, en cambio, si la exhibían el resto de las cadenas como Cinemex, Cinemark, MMCinemas, Y hasta los pequeños cines no pertenecientes a complejos. Lo anterior, para quienes son asiduos a los complejos de Organización Ramírez, o para quienes solo hay Cinépolis en su ciudad, han tenido que buscar otras opciones, como acudir a la competencia, o descargarla.


La mexicana Paquita la del Barrio, forma parte de las intérpretes que rendirán tributo al cantautor español Alejandro Sanz, por lo que ya estudia la letra del tema "El aprendiz“.

También destacó que Paquita la del Barrio pidió que "El aprendiz" se grabe en México y se hará acompañar por orquesta con un arreglo tipo bolero.

El cual será incluido en el álbum, cuyo lanzamiento se prevé dentro de tres meses.

Francisco Torres, manejador de la cantante, declaró que Paquita formará parte de las "mujeres con grandes voces que rendirán tributo a Sanz,

Entre las que también destacan Thalía, Ana Torroja, Natalia Jiménez, Soledad Pastorutti, entre otras" .

Muy al estilo de la intérprete de temas como "Tres veces te engañé" , "Lámpara sin luz" y "Rata de dos patas" , entre otras.; el productor del proyecto y descubridor de Sanz, Miguel Ángel Arenas "El Capi" , tiene especial interés en que participe Paquita.

Torres sostuvo que se prevé que el disco tributo a Sanz esté listo, a más tardar, en tres meses y que Paquita accedió a participar porque es un gusto saber que su estilo de cantar es reconocido por colegas de otros países, como el colombiano Juanes y el guatemalteco Ricardo Arjona.


Fin de semana cultura en Cancún CANCÚN, Q.Roo.- El grupo cultural Xochiquetzal está de manteles largos celebrando el 24 aniversario de su fundación y sexto de la sede en Cancún, por este motivo tendrán un fin de semana de fiesta.

Festejarán con música y pintorescos trajes regionales un año más del grupo en Cancún, bajo la dirección de Antonio Cruz. A partir del viernes 26 y hasta el domingo 28 de julio los artistas darán muestra de sus mejores pasos.

Danza prehispánica, folclor internacional, folclor mexicano de la región sur y sureste, entre otros engalanarán la noche a partir de las 19 horas.

El conocido parque de Las Palapas albergará el magno evento cultural, el primer día abrirá la danza prehispánica y folclor internacional.

El sábado continúan con el folclor mexicano de la región sur y sureste y para finalizar el domingo la clausura estará a cargo del folclor mexicano de la región centro y norte, los actos estarán programados a las 19 horas.


CANCÚN, QUINTANA ROO (19/JUL/2013).El Planetario de Cancún Ka'Yok, el primero de quinta generación en México y el décimo en su tipo a nivel mundial, fue inaugurado como un espacio multifuncional que muestra avanzada tecnología en forma atractiva, lúdica y didáctica.

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, dijo que entre los objetivos se encuentra despertar el aprecio de la sociedad por el conocimiento, mostrar el legado valioso de los mayas y difundir los recursos y bellezas naturales del estado.

El complejo fue inaugurado formalmente hoy con la firma de un convenio entre el gobierno de Quintana Roo y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, cuya finalidad es conservar y preservar la propiedad intelectual en los ámbitos científico, literario, artístico, industrial o comercial.

Según el acuerdo, en el Planetario Nuestro Universo o Ka'Yok se ubicará una ventanilla que recibirá los diferentes proyectos y toda creación del talento o del ingenio humano para proteger los derechos de autor y otorgar las patentes de los nuevos productos.

El planetario consta de observatorio astronómico, museo del agua, parque de enotecnia, auditorio y jardín botánico, y se ubica en un terreno de una hectárea, a un costado de la Casa de la Cultura.


Revista 2013  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you