Issuu on Google+

ยกRealmente una experiencia que vale la pena!


Cultural Factory Es un proyecto de ayuda social llevado a cabo por AIESEC Piura con el asesoramiento de TProyecta: Emprendimiento Cultural de Vanguardia, el cual consiste en actividades orientadas a la comprensión del concepto y naturaleza de las diferentes virtudes por parte de los alumnos y a la posterior aplicación de las mismas en diferentes situaciones de la vida diaria como el desarrollo de charlas, discusiones, dinámicas y diferentes actividades culturales.

¡Realmente una expriencia que vale la pena!

Nuestra Mision: “Sensibilizacion de jovenes universitarios en temas de responsabilidad social para su empriquecimiento personal y el beneficion de la comunidad” Nuestro Objetivo: “ Buscamos el desarrollo de la comunidad La Mariposa.”


LOGROS

• 4 pasantes de diferentes partes del mundo para el desarrollo del proyecto (RCheca, USA, Brasil) • Más de 60 niños beneficiados. • Apoyo a padres de familia de la comunidad. • Voluntarios de diferentes universidades de Piura. • Más de 40 libros Cultural Factory.

Metodología de Trabajo y Estructura Este año El Proyecto se desarrollará en 3 etapas con aproximadamente 20 pasantes extranjeros, quienes trabajaran con nosotros a través del voluntariado internacional que ofrece AIESEC. - La primera etapa (Cultural Factory Verano comenzará el sábado 8 de febrero hasta el 23 de Marzo), en esta etapa se trabajará deacuerdo al planeamiento, planificacion y estructura de la nuevas alternativas del proyecto gracias a las civersas cooperaciones con empresas del sector. - La segunda y tercera etapa se desarrollarán en marzo a julio, buscando poner ne práctica todo lo aprendido, brindando la sostenibilidad y constancia a largo plazo.


Focos del Proyecto ¡Realmente una expriencia que vale la pena!

1

Desarrollo cultural y personal

Como muestra de una conciencia de cultura integral los pasantes serán capaces de compartir su cultura y culturas extranjeras: costumbres, comida, vestimenta, actualidad, etc. Así como el enriquecimiento de idiomas con el desarrollo de inglés como el asesoramiento en temas de aptitudes de comunicación oral y matemáticas.

Responsabilidad en su entorno

2

Los niños y pobladores de la Mariposa en contacto directo con su entorno buscarán maneras alternativas para el mejoramiento de su localidad a través de diferentes actividades que los convierta en eje de su propio desarrollo (creación de biohuertos, actividades de reciclaje o desarrollo de ideas base que incentiven al desarrollo empresarial y carrera de vida).

3

Capacidad de Desarrollo y trabajo en Equipo.

Se buscará fomentar mediante una serie de dinámicas y asesorías el trabajo en equipo donde se formará actitudes de liderazgo, conciencia con su entorno para la aplicación en su formación a lo largo de su vida.


Nuestros Trainees El desarrollo de nuestro proyecto busca perfiles internacionales que puedan alinearse a lo que queremos desarrollar como organización estos perfiles cumplen características como: Enfocado en empresas, mypes, micro empresas, apoyo rural. Enfocado en idiomas, inglés, pedagogía, apoyo rural. Con conocimiento en desarrollo e implementación de tácticas para mejora de medio ambiente. Enfocado en desarrollo de actividades de liderazgo y trabajo en equipo. Gracias a la gran acogida que hemos venido genereando, trabajamos también con voluntarios de diversas universidades de Piura que semana a semana nos ayudan en las diversas áreas de planificación, ejecución y desarrollo del proyecto..


CULTURAL FACTORY