Page 1

Cuaderno de Lenguaje Musical

Colegio Divina Pastora Chipiona Profesor: Pedro SolĂ­s Mellado Curso 2011 - 2012


Tema 1: El Pentagrama En este primer tema vamos a aprender qué es el Pentagrama. Esto ya lo aprendimos el curso pasado, pero quizás no lo recuerdes bien, por eso vamos a repasarlo. El pentagrama es un conjunto de líneas separadas por espacios que utilizamos para escribir la música. Tiene 5 líneas separadas por 4 espacios. Tanto las líneas como los espacios los utilizamos para escribir la música. Funciona como los renglones para escribir letras, cuando terminamos un pentagrama continuamos en el siguiente. Observa cómo es un pentagrama:

Para saber a qué línea o a qué espacio nos referimos, cada uno tiene un nombre o número. Siempre se empieza a contar por abajo hacia arriba. Observa cuál es el nombre de cada línea y cada espacio del pentagrama:

Ahora vamos a practicar. Ejercicios 1 - En tu cuaderno de Música, dibuja un pentagrama. Repítelo tantas veces como sea necesario para que te salga correctamente. 2 - En el pentagrama que has realizado, nombra cada línea y cada espacio. 3 - Dibuja un pentagrama coloreando la segunda línea de color rojo.

Cuaderno LM - Tema 1  

Explicaciones y ejercicios sobre Lenguaje Musical. Tema 1 sobre el pentagrama.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you