Issuu on Google+

PerdónyMisericordia Boletín informativo

Nº 1 Año 2013


Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Perdón, María Stma. de la Misericordia, Ntra. Sra. del Carmen y San Juan Evangelista.

Saluda

:

Estimado hermano

Nace este boletín con la clara vocación de acercar un poco más esta cofradía a todos sus hermanos y amigos. Si bien las modernas formas de comunicación como puedan ser las redes sociales, las aplicaciones móviles de mensajería o incluso el correo electrónico, informan de inmediato sobre los quehaceres, noticias, eventos y proyectos que cada cofradía o hermandad realiza, pienso que un boletín cumple igualmente con muchos objetivos como puedan ser el de informar, conservar la tradición de la información escrita, perdurar en el tiempo y la mas importante, como he mencionado antes y dicho de otro modo, que no es otra que hacer sentir al cofrade que su cofradía se mantiene viva, que trabaja día a día en pos de sus titulares y aunando esfuerzos para mantener viva, y también, como no, para difundir la devoción que nos une a todos alrededor de los mismos. Nace también este boletín con el espíritu de ser mejorado. Pretendemos desde esta junta de gobierno que las próximas ediciones den mas amplia cobertura a todo lo que nos acontece así como darle un mayor desarrollo en sus contenidos con el fin igualmente de ser una publicación por la que sentirnos orgullosos. Dar auténtico valor al capital humano que posee esta cofradía se convirtió desde el primer momento en la piedra angular del mandato que como hermano mayor ostento y sin duda creo que este humilde boletín que ahora nace se convierte en una herramienta mas para el objetivo pretendido. . Es para mi por tanto un orgullo ver nacer y presentarle esta publicación que con todo el cariño le acercamos.

Juan José Díaz Rodríguez Hermano Mayor

Perdón y Misericordia


Próximas convocatorias 15-Nov.: Cabildo general de inicio de curso: Cumpliendo con los estatutos de esta cofradía se celebrará en la fecha señalada el cabildo general de inicio de curso.

15-Dic.: Almuerzo de Hermandad. Se celebrará en Restaurante Katena el anual encuentro entre todos los hermanos que así lo deseen. Este año será almuerzo que dará comienzo la cita a las 13:30 h

8-Mar.: Traslado de Ntro. Padre Jesús del Perdón Después de misa se procedera al traslado de Ntro. Padre Jesús del Perdón desde la Iglesia Mayor de la Encarnación hasta la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Carmen.

14-15-16-Mar. :Solemne Tríduo en honor de nuestros sagrados titulares 15-Mar.: Imposición de medalla. Después de misa se procederá a la imposición de medallas a los nuevos hermanos.

16-Mar.: Pregón de Exaltación a María Stma. de la Misericordia. Una vez finalizada la misa tendrá lugar el pregón de exaltación a María Stma. de la Misericordia.

17 al 21- Mar.: Entrega de hábitos. En horario de 20:00h a 22:00 h. se procederá a la entrega de hábitos en el salón parroquial de la Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen.

15- Abr.: Estación penitencial del Martes Santo. 27- Abr.: Traslado de vuelta de Ntro. Padre Jesús del Perdón. Después de misa regresará Ntro. Padre Jesús del Perdón desde la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Carmen hasta la Iglesia Mayor de La Encarnación.


Paso a paso. Paso a paso esta cofradía se ve engrandecida con el trascurso de los años. Hace más de un cuarto de siglo que se fundó y desde entonces no ha parado de engrandecer su patrimonio material. Muchos han sido los elementos que se han incorporado, Orfebrería, tallados, bordados, ajuares, etc., etc. Una actuación pretendida por esta junta de gobierno se hace realizad para la estación penitencial del Martes Santo del 2014 tras la aprobación, en el cabildo general de hermanos del pasado 21 de junio, el cambio de hábitos para los hermanos nazarenos que componen nuestro cortejo procesional. Hábitos que histórica y estatutariamente se componían de dos tipos para sendas secciones. Hemos pretendido con esta modificación aunar los colores de ambas así como darle un mayor realce. Como se puede apreciar en el diseño el nuevo hábito se compondrá de capillo y capa blanca ambos con escudo de la hermandad bordado sobre galleta, bocamangas con botonadura blanca, hábito de color burdeos con botonadura igualmente blanca así como de zapatos y calcetines de color negro.

Varias son las hermanas y hermanos que se afanan semanalmente para poder llevar a buen término lo que supone un gran cambio para esta cofradía. Ilusiones hechas realidades que sin duda harán que esta cofradía luzca más y mejor cada Martes Santo. Para este cambio esta hermandad ha decidido que, aquellos hermanos que lo deseen, podrán adquirir el hábito en propiedad y es por ello que podrán ponerse en contacto con nosotros todos aquellos que así lo deseen en horario de 16:00 h a 20:00 h en el salón parroquial de la Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen donde actualmente se están confeccionando los nuevos hábitos.

¿Y si toca este número?


Boletín Perdón y Misericordia Motril 2013-1