Issuu on Google+

Edición Mayo-Junio 20

11

Año 3 • Número V

Una buena Carta de Presentación

NUESTRA VOCACIÓN DE

SERVICIO

Detalles que marcan la diferencia Alfredo García Pye, Gerente General Sodexo Perú

Con la camiseta bien puesta

Pacífico Peruano Suiza destaca nuestro apoyo en su crecimiento Karim Mitre, Gerente de Administración y Gestión de Desarrollo


NOVEDADES

Más socios estratégicos

Gracias a nuestra oferta de soluciones de calidad de vida diaria hemos logrado dos nuevos contratos, ampliando la familia Sodexo. Se trata de ABB y Tecsur. Cada una de estas empresas es líder en su sector y nos han escogido para trabajar juntos por la alta calidad de nuestros servicios y nuestra preocupación por la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes. Otro motivo para estar satisfechos es que Ripley (Piso 14) renovó su confianza en nuestro servicio. A todos ellos les damos la bienvenida con nuestra mejor actitud y nuestro compromiso de entregar siempre lo mejor de nosotros, como lo hacemos a diario en todos los lugares donde trabajamos en 80 países del mundo.

PERU: PASION POR LA COMIDA Promotores de la comida peruana en Chile

En Chile

Disfrutarán nuestra comida

Nuestro premiado programa gastronómico “Perú: Pasión por la Comida” llega a suelo chileno. Allí presentaremos los 23 platos representativos de nuestra comida peruana a los principales clientes con quienes trabajamos en Sodexo Chile. Nuestro objetivo es nuestros vecinos del Sur tengan la dicha de probar nuestra riqueza culinaria, tal y como ya lo hacen en Estados Unidos y Colombia, donde ya presentamos este programa. En julio, de la mano de Juan Carlos Barzola, nuestro Chef ejecutivo, degustarán aquellas entradas, deliciosos platos de fondo y maravillosos postres que fueron seleccionados por un equipo de chef peruanos en conjunto con la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega), compuestos todos por los clásicos ingredientes que dan identidad y sabor a nuestros mejores platos.

EN ESTADO UNIDOS

Nuestra oferta gastronómica también fue seleccionada para participar en el Seminario Mundial de Oferta Gastronómica, siendo uno de los seis países que presentarán oficialmente nuevos platos que podrán ser incorporados en las cartas de Sodexo a nivel mundial. Este evento se realizará en Estados Unidos, entre el 20 y 22 de junio, y contará con la participación de todos nuestros gerentes de Marketing y Oferta. Otro logro más del programa “Perú: Pasión por la Comida” del cual nos sentimos orgullosos.




NOVEDADES

PLUSPETROL NORTE

¡Estamos en Loreto! MAYO-JUNIO 2011

Edición Mayo-Junio 2011

Año 3 • Número V

Una buena Carta de Presentación

NUESTRA VOCACIÓN DE

SERVICIO

Detalles que marcan la diferencia Alfredo García Pye, Gerente General Sodexo Perú

A partir del 15 de junio atenderemos a más 3 000 mil personas que trabajan en Pluspetrol Norte, en sus dos campamentos ubicados en Andoas y Trompeteros. De esta forma arrancamos este gran proyecto en la selva loretana. Allí ofreceremos los servicios de alimentación, hotelería, lavandería, mantenimiento, planta de agua y manejo de residuos. Con esta operación incrementamos nuestra cartera de contratos en Sitios Remotos, consolidando nuestro el liderazgo en el sector. Sin duda, este es un nuevo reto para quienes trabajamos en Sodexo Perú y responderemos con el profesionalismo de siempre. Allí demostraremos, una vez más, que la calidad de nuestros servicios y nuestra actitud para el trabajo marcan la diferencia.

Con la camiseta bien puesta

Pacífico Peruano Suiza destaca nuestro apoyo en su crecimiento Karim Mitre, Gerente de Administración y Gestión de Desarrollo

Consejo Editorial Alfredo García Pye Tommy Muhvic-Pintar Raúl Mendoza Tenaud Coordinación General Lourdes Bamonde Alonso Carla Martínez Martin Dirección y Edición Consultora Espíral SAC Fotografía Sodexo Perú Diseño y Diagramación Esteban Herbias Mujica Impresión Aza Graphic Perú SAC

Vive! Sodexo

© Es una publicación gratuita de Sodexo Perú SAC Los textos, fotografías e ilustraciones que aparecen en esta edición están protegidos por las leyes de propiedad intelectual, cualquier reproducción parcial o total solicitar la debida autorización por escrito.

Sodexo Perú SAC Calle Los Libertadores No. 171 – San Isidro Lima, Perú Telf. 51 (1) 705 2500 Fax 51 (1) 222 0793 www.sodexo.com.pe

Cuidando los detalles del envasado del agua Sodexo

Cuatro años con “Agua Sodexo”

Sabemos que un tema fundamental que Sodexo debe resolver en sitios remotos, antes de iniciar cualquier operación, es garantizar el abastecimiento del agua. En el caso de los campamentos de Malvinas y anexos decidimos instalar el año 2007 nuestra primera planta envasadora de agua, solucionando la falta del líquido elemento en esta zona.

Fue así que creamos un producto de alta calidad al cual llamamos “Agua Sodexo”. Desde entonces, la planta ha logrando envasar un promedio de 100 cajas mensualmente. En temporadas de mayor necesidad, incluso, hemos llegado a producir hasta 3000 cajas por mes. ¡Todo un desafío digno de imitar!

nuevo jale en LA familia La destacada abogada Carolina Roullon Gallese se integra a nuestro equipo de trabajo como nuestra nueva gerente de Asociación Sodexo por el Desarrollo Sostenible. Estamos seguros que su aporte será de gran valor, pues tiene el respaldo de más de 20 años de experiencia trabajando proyectos de desarrollo en instituciones públicas y privadas, involucrada siempre con temas de gestión y planificación estratégica. “Haber trabajado con el Estado, interactuando con el Presidente de la República, congresistas, ministros, alcaldes y demás funcionarios, me abrió la posibilidad de comprender miradas diferentes, tanto de quienes están en posición de ejecutar cambios, como de quienes están esperando que sus necesidades sean cubiertas”, señala Carolina. Destaca su paso por la gerencia de Desarrollo Sostenible y Asuntos Exteriores de Anglo American Michiquillay, así como la Dirección Nacional del Organismo de Formalización de

la Propiedad Informal (COFOPRI). ¡Bienvenida Carolina Roullon!

Carolina Roullon, nueva gerente de la Asociación Sodexo por el Desarrollo Sostenible




ESPECIAL

Alfredo García Pye resalta nuestra Vocación de Servicio

Los detalles marcan la

diferencia

“Hoy no basta con satisfacer la necesidad de un cliente. El reto está en ser una empresa que, además de proveer los mejores servicios, contribuya con mejorar la calidad de vida del personal de nuestro cliente. Eso es lo que hacemos en Sodexo, gracias a la vocación de servicio de nuestra gente”, asegura nuestro gerente general, Alfredo García Pye.

E

n Sodexo estamos experimentando una evolución que se expresa en un cambio de actitud de nuestra gente. Los clientes exigen cada vez más un mejor servicio. Es por ello que en Sodexo no nos conformamos. Apostamos por mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, ofreciendo soluciones integrales de los servicios que realmente necesitan. Si bien antes un colaborador nuestro brindaba un servicio estándar, hoy necesitamos que tengan una nueva actitud. Queremos ir más lejos y convertirnos en un colaborador más para nuestro cliente. Por ello, cuando alguien nos llama, siempre indagamos cuál es el problema y por qué llama a Sodexo para poder ofrecerle siempre algo más. “A veces un cliente pide cosas que no necesita y nuestro rol es decírselo, de manera que nuestro trabajo se convierta para ellos en una ventaja y un beneficio adicional”, explica García Pye. Esto sólo es posible gracias a la vocación de servicio y las ganas de hacer las cosas cada día mejor que tenemos quienes trabajamos en Sodexo. “Siempre debemos recordar que el cliente es nuestra razón de ser. Por eso este es un negocio de detalles, y estos son los que marcan la diferencia frente a la competencia”, añade.

El espiritu de servicio en Sodexo se vive hasta en el cuidado de los detalles 


“El reto es romper la monotonía” ¿Qué significa que Sodexo cumpla su palabra? Sodexo cumple su palabra porque entrega los estándares que promete. Esto no se podría lograr si no tuviésemos un equipo profesional y técnico alineado al espíritu de la compañía. Todos sabemos que tenemos una reputación bien ganada que debemos cuidar. Por ello nuestros colaboradores tienen que fijarse en los detalles y cultivar nuestra vocación de servicio.

¿Qué nos diferencia como empresa? Que nuestros colaboradores tienen una actitud distinta. Nosotros primero investigamos y averiguamos cuál es el problema de nuestro cliente. Por eso siempre preguntamos ¿por qué nos llaman? y ¿para qué somos buenos? Y gracias a nuestra experiencia vemos cómo darle al cliente una solución que realmente satisfaga su necesidad. Ocurre que muchas veces el cliente no sabe cuál es su necesidad o no la dice claramente. Y nosotros lo ayudamos a descubrirla. Somos como un médico frente a un paciente. El paciente nos dice “me duele” y entonces nosotros le preguntamos ¿dónde te duele?, ¿qué hiciste?, ¿qué comiste?; en fin, recién entonces podemos recetar la mejor solución para resolver su malestar.

¿Qué actitud debe tener un colaborador Sodexo frente al cliente? Una sincera vocación de servicio, hacer bien las cosas, buscar la perfección en lo que hacemos, superarnos y mejorar constantemente la calidad del servicio que brindamos. Es una búsqueda permanente de la perfección. El cliente puede tener diferentes estados de ánimo y diferentes actitudes hacia nosotros, pero nosotros siempre tenemos que estar pendientes de ellos. Ellos son nuestra razón de ser.

¿Qué actitudes marcan la diferencia? En Sodexo siempre damos algo más. Eso se expresa en los detalles que rompen la monotonía y nos hacen sentir mejor. Allí está la diferencia. Siempre buscamos que el personal que trabaja en nuestros equipos tenga buena actitud. Para nosotros es fundamental el respeto a nuestros colaboradores, un trato justo y que tengan la oportunidad de crecer en nuestra organización.

¿Estamos listos? Estamos trabajando en eso, en cultivar estos detalles que marcan la diferencia. Ese chocolatito que pones encima de la cama antes de dormir, esa decoración especial por una fecha importante, el evento por el día del trabajo, en general, cualquier cosa que rompa la monotonía y te haga sentir mejor es importante. Si nosotros conseguimos que al terminar su día, un trabajador llegue a su cuarto y diga: “Hoy día tuve un buen día, hoy día me fue bien donde estuve”, en la oficina, en la fábrica o en un sitio remoto, entonces podemos decir que Sodexo cumplió su objetivo. El éxito es lograr esta satisfacción en todas aquellas personas a quienes atendemos cada día.




DESCUBRE SODEXO

Conociéndonos Mejor Todos sabemos que los valores de nuestra empresa no son letra muerta. Quienes trabajamos en Sodexo sabemos que nuestros valores se viven día a día. Para reforzar este sentimiento, el área de Recursos Humanos ha puesto en marcha un novedoso programa llamado “Descubre Sodexo”. Gracias a esta iniciativa, 25 colaboradores de diferentes áreas de nuestra empresa viven una experiencia única y peculiar en la que podrán descubrir y sumergirse en la cultura Sodexo. A través de dinámicas, experiencias y un variado programa que dura tres días de activa participación, contribuimos a generar un mejor clima laboral y fortalecemos nuestro espíritu de equipo con una nueva actitud hacia el servicio y empuje para el progreso. Esta es una oportunidad para que nos podamos conocer mejor y sepamos cómo reaccionar en distintas situaciones. Este programa se repetirá durante todo el año y a nivel nacional.

YO CRECÍ CON SODEXO

¿Qué piensas de “Descubre Sodexo”? Alfonso Crovetto

Sub Gerente de Facilities Managment “La experiencia superó todas mis expectativas. Los talleres vivenciales me han permitido comprender que existen excelentes personas en la empresa cque viven y sienten nuestros valores. Creo que sería importante promocionar al personal con el que ya contamos, que es gente de muy alta calidad profesional”. Gracias a Descubre Sodexo, hoy Alfonso Crovetto prioriza la participación de sus equipos y los involucra con los objetivos de la empresa.

Carlos Soraluz

Analista Senior de Procesos “El programa me pareció muy bueno, especialmente cuando hablamos de la identificación con la empresa. Soy más consciente de nuestro papel como miembros activos en Sodexo, donde hay gente muy buena y con todas las ganas de hacer las cosas bien”. Carlos Soraluz reconoce que gracias a esta experiencia conoce más sobre la empresa, sus objetivos y metas. Hoy conoce gente nueva con la que se había cruzado antes pero de la que no sabía nada. El programa le deja un saldo positivo y motiva su espíritu de trabajo en equipo.

“La experiencia se gana en el campo” Mariana Mayta - Gerente Proyectos IS&T

Esta historia empieza hace ocho años. Sodexo era distinto entonces, tanto así que la categoría que hoy conocemos como Servicios Corporativos se llamaba Business and Industry. Fue allí donde llegó por primera vez Mariana Mayta, para desempeñarse en el área comercial durante dos años. “Aprendí muchísimo porque la experiencia se gana en el campo”, recuerda con satisfacción. Luego dio un gran salto y se convirtió en Jefe de Contrato en Coga. Para cumplir su misión en esta nueva etapa tenía que viajar todos los días hasta Lurín. En las ins-



talaciones de la empresa se encargaba de velar por el buen desempeño de los servicios de alimentación, limpieza, cafetín e, incluso, del desayuno en carrito retail. Su gran capacidad para manejar adecuadamente la operación y gestionar múltiples eventos permitió que nos diéramos cuenta de su potencial de crecimiento profesional. Por eso hoy Mariana es gerente del Proyecto IS&T, dando un nuevo gran salto en su carrera. “Me propusieron para el puesto después de haber estado un par de años como Jefa en TEC FOOD, donde implemen-

tamos por primera vez en el país un sistema de gestión operacional que tenía como objetivo el ahorro y estandarización del control de inventarios”, señala. Este desarrollo de vanguardia permitió a la empresa mejorar a través de la automatización de sus procesos. Esto va de la mano con la reducción de costos y tiempos, factores fundamentales para el buen desempeño de una organización. Ahora veo este mismo proyecto a nivel macro y trabajo con representantes de países como Argentina y Chile. Esta experiencia me encanta. He conocido mucha gente”, cuenta con entusiasmo.


PERFILES

Del Almacén a Jefe de

Gran Show de Talentos 2011

¡Si tienes Habilidades para el baile o canto es momento de demostrar tu talento! Inscribe a tu equipo hasta el dia 06 de mayo en las oficinas de RRHH de tu contrato o a los correos: Gisella.panesi@sodexo.com Paola.delcastillo@sodexo.com

Contrato

La historia de Ricardo Buitrón es una historia de éxito. Ingresó a la empresa el año 2002 para trabajar en el área de Almacenamiento de Pluspetrol, aeropuerto del campamento Nuevo Mundo… “Eso requirió de mucho esfuerzo y dedicación al principio, pero con el tiempo alcancé excelentes resultados y logramos el reconocimiento de nuestros supervisores”, recuerda. Buitrón pasó luego a nuestra operación de Malvinas, donde asumió grandes retos en el cargo de supervisor… “Muchas veces reemplacé al jefe de campamento y asumí todas las responsabilidades”, comenta. Desde el 2004, Ricardo empezó a viajar a diversas operaciones y conoció a clientes como Techint, Camposol, Cerro Verde y Río Tinto; operaciones por las que pasó haciendo realidad un fructífero camino de aprendizaje.

Revisa las bases en el archivo adjunto.

Con su experiencia, Sodexo le abrió las puertas para realizar cursos y capacitaciones que se convirtieron en nuevas oportunidades de desarrollo profesional y le permitieron convertirse en Jefe de Contrato. Desde el 2009, Ricardo Buitrón se encuentra en Marsa como Jefe de Contrato. “Nada me causa más satisfacción que superar los retos de cada día y brindar respuestas efectivas al cliente”, afirma con la seguridad de quien ha sabido dirigir sus pasos para escribir una auténtica historia de superación y éxito.

Acciónes de Oro

Honestidad

a prueba de balas Como ya es costumbre, nuestros colaboradores siguen dándonos motivos para estar orgullosos. No sólo por su esfuerzo en las labores diarias, sino por su respon-

Arturo Huamán

sabilidad y su honestidad. Nos referimos a Arturo Huamán y Edinson Rodríguez, quienes han demostrado que sus valores personales van de la mano con los valores de nuestra empresa. Arturo Huamán, esforzado padre de familia que trabaja en el contrato de ENERSUR como operario en el área de mantenimiento, encontró en uno de los pasillos una importante suma de dinero que reportó inmediatamente para que sea devuelta a su dueño. Edinson Rodríguez, quien trabaja en el contrato del Banco

Interamericano de Finanzas tuvo un gesto similar de honestidad al devolver un equipo telefónico de alta tecnología que dejaron olvi-

Los colaboradores de Sodexo tienen valores definidos dentro y fuera de la empresa dado en una de las mesas del comedor. Es así que Renzo Andrade, funcionario del área de Banca

Edinson Rodríguez Corporativa que fue identificado como propietario del equipo, quedó sumamente agradecido con este gesto. Como no podía ser de otra manera, Arturo y Edinson fueron elegidos colaboradores del mes y fueron reconocidos por nuestros clientes. ¡Felicitaciones a ambos!




CLIENTES

Karim Mitre, gerente de la División de Administración y Gestión de Desarrollo de Pacífico

Sodexo se pone la camiseta Así define Seguros Pacífico Peruano Suiza nuestra relación como socios estratégicos para la gestión de su infraestructura. Esto les permite dedicarse con tranquilidad a su negocio y obtener los mejores resultados.

S

eguros Pacífico Peruano Suiza es una empresa líder en el mercado de Aseguradoras. Como tal ha visto crecer de forma exponencial sus instalaciones y sus necesidades para mantenerlas operando de la manera más eficiente. Como toda entidad que va a la vanguardia comprendió que la satisfacción y comodidad de sus propios trabajadores era fundamental para crear un ambiente laboral idóneo, que les permita dar el máximo del esfuerzo y dedicación. Karim Mitre, gerente de la división de Administración y Gestión de Desarrollo, revela que al

plantearse el reto de administrar y mantener su infraestructura con eficiencia y una visión moderna, se dieron cuenta que no podrían hacerlo solos. “Fue entonces que decidimos acudir a los expertos. Nos documentamos y encontramos a Sodexo, líder mundial en Servicios Integrales y Gestión de Infraestructura. Así empezamos esta aventura juntos”, recuerda.

Confianza a todo nivel

Según Mitre, éste fue un camino fructífero porque consiguieron tender puentes de confianza a todo

La amabilidad de nuesros colabotadores es evidente y cotidiana




nivel. “Sodexo se percibe como parte de nuestro equipo”. Esa cercanía es la que lo lleva a decir que “Sodexo se pone la camiseta de Pacífico”. Actualmente nos encargamos del Desk Service. El Jefe de Contrato se ubica en el lugar de la operación para que todas las necesidades del cliente sean atendidas al momento. Como señala Mitre, la capacidad de Sodexo de encargarse de toda la logística le permite dedicarse con total tranquilidad a sus actividades en administración, gestión y desarrollo humano, que es donde necesita enfocar sus esfuerzos.

EN SODEXO PACÍFICO

¿Qué cuentan sus ADC? Diego Lazarte

Administrador de Contrato FM

“Hemos traído a Pacífico un formato diferente para las instalaciones. Se trata de un diseño orgánico basado en la circulación y trabajo en equipo. Lo que buscamos ofrecer es comodidad en un ambiente agradable

Contribuyendo diariamente en tu oficina

y bien iluminado; todos esos aspectos ayudan a que el usuario se sienta cómodo en su centro de trabajo. Además, le ofrecemos al cliente sensores de movimiento para la luz y fluorescentes de una sola luminaria con refracción, que le permiten lograr un ahorro importante de energía. Mi equipo lo componen 10 personas y la relación con el cliente es muy buena. Cada día mejora más. En el Edificio de Juan de Arona (San Isidro) estamos terminando la remodelación de un piso completo con nuestras ideas y luego seguiremos con dos pisos más”. Este es un ejemplo de cómo nuestra evolución como empresa nos lleva a convertirnos en un auténtico socio estratégico que contribuye al desempeño de nuestro cliente. Karim Mitre señala que a partir de esta experiencia con Sodexo muchas empresas lo han llamado para preguntarle por la calidad del servicio que ofrecemos. Su recomendación ha sido notable. “El modelo de soluciones integrales de servicio que ha forjado Sodexo a lo largo de los años se siente en cada lugar y a cada momento. Sodexo cuenta con una experiencia inigualable”, reitera Mitre. Servicio de calidad en la comida

Ricardo Dávila

Administrador de Contrato FOOD

“Una sonrisa hace la diferencia. Casi todo el mundo puede servir un plato de comida, pero el valor agregado está en la manera cómo lo haces, en la actitud que demuestras hacia tu trabajo. Cuando llegué al comedor de Sodexo en Pacífico hice una pregunta muy simple a los comensales: “¿Cómo están?” Todos me miraban sorprendidos. Luego les pareció de lo más normal y me respondían con total confianza. Se acostumbraron a que uno les diga: “Gracias”. Eso es parte de mi trabajo. Crear cercanía con la gente. Aspiro a que todo contrato sea así, que tenga esa familiaridad con las personas y que cuando tengan un tiempo libre vengan al comedor de Sodexo a pasar un momento bonito”.




CORPORATIVO

COMEDORES AMIGABLES

Cambio de piel

Ajeper hoy con Sodexo

Un toque de color y una ambientación adecuada son fundamentales para que nuestros clientes se sientan cada vez más cómodos a la hora de comer. Por eso cuando llegamos a un nuevo contrato lo primero que hacemos es darle nuestro toque personal a sus comedores. El objetivo es que nuestros usuarios sientan que ese lugar donde consumen sus alimentos es acogedor y les permita disfrutar de un momento de relax entre amigos, rompiendo así la rutina que nos impone el trabajo diario. Para ver este cambio de piel que tienen estos comedores, hemos seleccionado dos ejemplos donde podemos apreciar el antes y el después del toque Sodexo. En los comedores de Tecsur y Ajeper, hoy se vive un ambiente distinto, donde el color acompaña el sabor de nuestros platos. Tecsur antes de Sodexo

Tecsur hoy con Sodexo

Ajeper antes de Sodexo

BIENESTAR SOCIAL Recuerda que tu seguro de ESSALUD es válido para atenciones de salud una vez que tu empresa ha realizado el depósito durante tres meses seguidos. Al cuarto mes ya podrás atenderte sin problemas. No olvides afiliar a tu familia para que sea atendida por ESSALUD. Presenta tus documentos en la oficina de Bienestar para que hagan la gestión correspondiente.

10

¿Sabías qué la asignación familiar es un beneficio obligatorio por Ley para quienes tienen hijos? Independientemente del número de hijos que tengamos, el monto a recibir es el 10% del sueldo mínimo vital. Para acceder al pago de la asignación familiar deberás presentar la partida de nacimiento de tu hijo al área de Bienestar Social.


¡Así celebramos el

NUESTRA GENTE

día del trabajo!

Compartimos con ustedes las celebraciones por el día del trabajo en nuestros campamentos Terrazas y Sauco, de nuestra operación Lagunas Norte. Todo el personal participó en medio de un alegre espíritu de compañerismo. Se realizaron diversas actividades recreativas y juegos alrededor del tema “Trabajo en equipo”. Fueron momentos de integración inolvidables.

El espíritu de equipo Sodexo está presente

TALENTOS

Un artista en la familia Las esculturas que Darío Félix Ramos realiza en el comedor C4 del campamento Pluspetrol Malvinas son realmente espectaculares. Es imposible no sorprenderse con cada uno de sus tallados. Se trate de frutas o verduras, para Darío no hay imposibles. Basta una hora para que transforme un zapallo en un hermoso cisne, o para que sus sorprendentes tallados deslumbren a los comensales de Malvinas. La técnica y dominio que demuestra su tallado revela un gran talento, que comparte a través de sus obras con sus compañeros y clientes. Darío cuenta que le gusta ver los rostros de sorpresa de sus comensales al momento de ingresar al comedor, y que eso lo llena de satisfacción. Quienes aprecian su trabajo no dudan en felicitarlo y tomarse muchas fotografías con sus obras de arte.

El tallador Darío Félix Ramos

11


Conociendo una operación: Ares y Arcata

A 4,700 metros sobre el nivel del mar

Todo a Pulmón El esfuerzo, dedicación y la garra de nuestros compañeros que trabajan en operaciones ubicadas a más de 4,700 metros sobre el nivel del mar merecen todo nuestro respeto. Las unidades mineras Ares y Arcata de nuestro cliente Hochschild se encuentran a 245 km y 320 km de Arequipa, respectivamente. Allí, Sodexo inició sus actividades el año 2005, brindando el servicio de alimentación en ambos campamentos con comedores para empleados y obreros. A la fecha se atiende a 600 comensales en Ares y a 1,200 en Arcata, un gran desafío diario, sobre todo si consideramos que están ubicados a 4,700 metros sobre el nivel del mar. Las características de trabajo en estas operaciones son dignas de resaltar, tomando en cuenta las difíciles condiciones geográficas que nuestros compañeros enfrentan a diario, con temperaturas que muchas veces bajan hasta 5 grados bajo cero. En estas zonas soportan intensas nevadas y hasta tornados, como el ocurrido el pasado 30 de enero sobre el campamento Ares. Las condiciones de acceso a estas operaciones requieren que durante el viaje se llegue hasta los 5,100 metros sobre el nivel del mar,

12

viajando en promedio 10 horas de camino desde Arequipa hasta Ares y 12 horas más hasta Arcata.

ada Colaboradores en plena jorn

Trabajo en Equipo

En estas condiciones, nuestros equipos de administración y logística en ambos campamentos trabajan con entusiasmo y realizan una labor destacable, brindando un servicio con altos estándares de calidad y el entusiasmo que merecen nuestros clientes. Gabriel Gonzales, Jefe de Ares y Arcata, destaca la unidad del equipo y su capacidad de respuesta ante las adversidades que se presentan diariamente. “Tener un grupo sólido es vital para cumplir nuestra promesa de servicio”, señala. Las capacitaciones y actualizaciones en temas de calidad y seguridad han arrancado con fuerza este año, buscando contar con un personal bien preparado y listo para asumir nuevas responsabilidades. ¡Bien hecho Ares y Arcata!

ata Los poderosos de Ares y Arc Nuestras instalaciones


Vive Sodexo - Mayo-Junio 2011