Issuu on Google+

ORIGENES

OR i Gen ES Recuerdo cuando en 1993 me di cuenta de que la vida que llevaba no me conducía a nada…. Estaba vegetando, había caído en un estado mecánico, en un círculo sin evolucionar, es más, estaba involucionando!!! La vida se me iba en la rutina diaria, en el trabajo buscando solo el resultado material, sin tener conciencia de mi entorno, de mi esposo, de los hijos, de los seres que me amaban, ni de mi misma…a Dios, cada vez lo tenia más lejano, hasta mis oraciones eran cada vez más mecánicas… había caído en un sueño, en el «olvido de si»… entonces, logré verme así, con la atención atrapada en la inercia e inconciencia y clamé al cielo pidiendo encontrar un rumbo, una ruta, el Camino, la VIA ascendente para evolucionar! Necesitaba encontrar el sentido del porqué y para qué estoy acá, de quién soy y a dónde voy… Un anhelo interior pulsaba por manifestar esa Chispa Divina que todos tenemos adentro y yo no sabía descifrar todo lo que me pasaba… comenté con una amiga de mi búsqueda y «causalmente» me dijo: «…allá en… Santa Cruz, en la casa de una señora Margarita se están reuniendo… es algo diferente, nuevo; tiene que ver con la búsqueda de la Verdad… se han caído todas las estanterías, los preconceptos, los conceptos rígidos, las cristalizaciones, las falsas bases…» y fui y vi…en una vibración nunca antes imaginada, a un ser mostrando el «ABSOLUTER»…y dijo: «¡OJO! sólo pido a quién le interese este librito, que se comprometa a leerlo durante 49 días seguidos; si no es así, por favor, por respeto no lo tomen!...para que no sea una cosa más como muchas que usamos sin valorar…En esta octava, cada día es una reflexión en tres aspectos: las gracias, los dones y las afirmaciones «Yo Soy», es como marcar un número telefónico, hay que continuar la secuencia si se quiere lograr la comunicación…».

409


Creo que esta fue la primera decisión y compromiso que tomé en mi vida con una nueva conciencia, desde el fondo de mi ser unificando mente, emoción y acción. La personalidad quedó como estática, sorprendida y luego dispuesta…estaba fragmentada de tanto vagar sin rumbo, lejos del camino correcto ¡del Camino hacia Ti Padre!...y todas esas partecitas, esos «yoes» se re-Unían a ver que pasaba; los sentidos estaban atentos a cada impresión, como radares captando todo lo que acontecía y percibí que algo estaba cambiando, enderezándose, unificando, tomando UNA dirección ascendente y allanándose el camino en la búsqueda de la Luz que Yo Soy….

Al término de los 49 días de ir profundizando en una dimensión nunca antes experimentada, vi como los distintos cuerpos se manifestaban: el mental de pié a la orden ! asumiendo su responsabilidad, el emocional concentrando y ecualizando las fuerzas para avanzar en la dirección ascendente y el físico subordinándose presuroso como vehículo servidor; era como si mi alma se estuviera gestando, preparándose para iniciar una Nueva Vida, Vida plena y en abundancia, Vida en el Espíritu que mora en cada UNO, en la Presencia «Yo Soy»…desde entonces el ABSOLUTER, agradecimiento me acompaña en el recuerdo de quién Yo Soy…

Lo que se fue revelando es indescriptible, solo invito a vivir la experiencia de la entrega al Amor Incondicional del Padre-Madre para encarnar como el Hijo, el Arquetipo Divino revelado en el «Código del Amor», reconociendo la verdadera identidad, el OR i gen Luz en cada uno, semilla de Luz que crece y reverbera expandiéndose hacia el infinito en la eternidad… El lema del Pilar de la Visión refleja la mejor expresión de lo que vivo en este encuentro con el Ser Invisible: «Por mi silencio sabrán que «Yo Soy».

¿Cómo fui llevada a ese preciso lugar, justo en el momento en que lo pedí, cuando más lo necesitaba? Lo tenía todo, una familia maravillosa que me amaba, amigos, trabajo, estaba en una posición privilegiada, pero mi alma estaba a punto de sucumbir ante la inercia que aletarga y consume la existencia, de ser tragada como por un agujero negro porque no hacía nada productivo ni útil por la Vida que se me había otorgado; no estaba retribuyendo en nada todo el amor y las bendiciones recibidas ni contribuyendo para que este mundo sea mejor; ni siquiera en mi entorno, con mis prójimos y esto generaba un gran vacío en mi alma: había usado vanamente el libre albedrío para «darle de comer» al egoísmo que me dominaba, estaba como desconectada de mi esencia… ¡me había olvidado de amar !...¿O será que talvez no sabía amar ?....... 410


Y fui rescatada de entre los muertos y atendida amorosamente por el Ser de la Hermandad para encontrar la Verdadera Vida…la Vida en Ti Padre, Contigo, por Ti y para Ti…. donde todos estamos incluidos…y aprendí que en el intercambio del darse y recibir, de ser útil y servir, fluye la verdadera Vida en Tu Presencia, descubriendo y vivenciando que Tu eres en Verdad, Verdad, El Padre Viviente… Era el principio de la expansión de mi corazón llenándose de amor por Ti, por toda Tu Obra y escuché: …Amarás al Señor Tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu fuerza…»

¡Estaba volviendo a ser como un niño que ama confiadamente a Su Padre! ¡Estaba volviendo a nacer! descubriendo una relación con Dios como mí Padre personal, Uno, Único para cada uno, revelándose en esa relación personal como Padre Amigo, Original, de Toda Bondad y Belleza, Comunicador, Permisivo, de Todo Balance y Verdad, Creador, Justo, Misericordioso, Liberador, Cohesivo, Distributivo, Responsivo, Predecible, Sostenedor, Indivisible, Suministrador, Unitivo, Eterno e Infinito en un sin número de cualidades y manifestaciones… Recién descubría que la clave del amor era Él, El Padre de Todo Amor y Toda Luz, otorgándose-nos en la Esencia Divina que está en cada uno, en la Vida misma.

¡Comenzaba a mirar en mi interior! A «UN-ir» lo de afuera con lo de adentro… empezando a conocerme aplicando las 7 leyes universales, como la de correspondencia que enseña: «como es arriba es abajo y como es abajo es arriba, pero de otra forma»…, descubriendo la relación y unidad entre el macro y microcosmo… asombrándome de tanta Belleza en el Orden, al cual es posible acceder con la realización de «Los 12 Principios de Liberación», como el enunciado en el Principio de la Armonía que dice: «Las cosas marchan bien cuando marchan en conjunto, no aisladamente» y caminando por la ruta del «Árbol de Luz y Vida» para crecer en los 49 Pilares, virtudes o cualidades que nos da nuestro amado Padre; revelándose y otorgándose Él en múltiples emanaciones… Estaba iniciando la más maravillosa de las aventuras....¡¡¡un viaje más allá del tiempo y del espacio con la fuerza en el poder del Amor!!! Aspirando a formar parte del Cuerpo de la Finalidad del Destino, ascendiendo camino al Paraíso, hasta la fusión definitiva contigo Padre….y me maravillo de constatar Tu Mano siempre Presente guiándome hacia Ti… a toda la creación hacia Ti…manifestando en el Amor Tu Gloria y Esplendor…y me regocijo en la confirmación de lo anunciado: «pide y se te dará» ¡¡¡viviéndolo por centuplicado!!! 411


Anhelo y decido ser responsable, ponerme a trabajar al Servicio del Padre Nuestro, para que venga a nosotros Su Reino de Paz y Justicia, consagrando y santificando todo lo que toco y todo lo que hago, todo lo que pienso, siento y digo, manteniendo la Fidelidad y Constancia para Cumplir con la Voluntad Divina en el propósito de AMAR al Señor mi Dios y Padre con todo mi corazón con toda mi alma y con toda mis fuerzas e irradiar y reverberar ese amor, amándonos los unos a los otros como Él nos AMA!!! Y ahora, desde ese tiempo en adelante cada día es una página en blanco llena de vivencias y agradecimiento al Padre Eterno en quién vivo y en quién yo soy, al hermano que me revela Su Presencia Permanente y el camino certero a Su encuentro, a todos y a cada uno de los seres de este planeta y de la creación que me colman de enseñanzas al verme como en el espejo en la «Hermandad Yo Soy», reconociendo que somos UNO. ***

LA CORONA en el «Árbol de la Vida» había sido revelada al Caminante… pulsando Su Luz para elevar la rata vibratoria del planeta, en el universo entero y en los seres que lo habitan…

Anhelando participar de este regalo a la humanidad, ahondaba en «CONCIENCIA CÓSMICA», cuando llegué a un punto donde «algo» ocurrió ¡¡fue como un rayo de Luz, una expansión luminosa indescriptible!! Y unas palabras activaron y despertaron un centro desconocido…in- esperado

«¡¡OH, SANTO SER, TODO SER SUPREMACÍA AUGUSTA, PURA LUZ!! En Tu Sagrada Esencia se ha guardado El Arquetipo Divino de la Tierra. Lo has sostenido en El Concepto Inmaculado del Amor, Lo has energetizado en Tu Sagrado Seno, preservándolo de la iniquidad humana. Lo Has dado a conocer en la clave matemática: UNIXITRON «¡Bendita Luz de Tu Presencia!» ¡¡¡Y se hizo la Luz en mi mente-corazón, en todo mí Ser!!!...presurosa puse los números a las letras, como recordaba haber visto en una ocasión, para ver que se revelaba….

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 = 351 = 9

… y confirmé:… U

N

I

X

I

T

R

O

N

21 + 14 + 9 + 24 + 9 + 20 + 18 + 15 + 14

412

…suma: 144 !!!


¡Igual valor numérico tenían las letras que el número de Pilares que conformaban el Cuerpo Luz! 144 Pilares manifestándose y siendo asumidos por distintos seres en el planeta....y escucho que la raíz cuadrada de 144 es 12, simbolizando a la humanidad con sus arquetipos en los 12 signos del zodíaco, ubicados en los 12 meses del año (12 = 3 x 4) Y 1+ 4 + 4 = 9 es igual al número de letras de la palabra UNIXITRON!!!

¿Cuál es la representación o símbolo del número nueve?: ¡La totalidad! Del 1 al 9 se completa el círculo, contiene en sí todos los números simples, regresando al UNO; 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9 =10 =1, simboliza la culminación de una secuencia y el reinicio de otra, un–ir hacia la totalidad… 3 x 3 =9 , primer # primo elevado al cuadrado, reuniéndose tres triángulos:

1, 4, 7 # activos padre;

2, 5, 8 # pasivos madre;

3, 6, 9 # neutros hijo.

Sumando 1+2+3+4+5+6+7+8+9=45= 9 se regresa al 9= 3+5+1=9 en el alfabeto Nueve: Pilar de la Justicia o de la Paz Total, intercambiando según sea el movimiento de los Pilares en los «49 Decretos» o en los «49 Anillos»… Y dividiendo 144 entre 9 resulta 16: ¡¡¡el número de Pilares que conforma La Corona en el Árbol de Luz y Vida del Amor Eterno!!! La raíz cuadrada de 16 es 4…….. 16 = P………. 4 = D La raíz cuadrada de 9 es 3…….. 9 = I……….. 3 = C Viendo: «Ce De» de «PI» encuentro al PI-LAR. «Lar»: hogar, casa, - de PI. PILAR: la base, fundamento, columna o soporte vertical [PILAR # 25: ORDEN]

9

+

9 + 32 +

16 = 25 =

P I. --->

PI: 3.14 «METATRON»,

16 = 25 (2+5 = 7= 3+4) [ P I L A R = O R D E N] 42 = 52 [16 + 9 +12 +1 +18 = 56 = 15 +18 + 4 + 5 +14]

METATRON: Protector del Hogar, instructor y guía. Ser luminoso, creador del electrón, traductor de las claves y los códigos, para la manifestación de CRISTOTRON, la Joya LUZ. ¿Qué significado tenían todas estas dimensiones que apenas percibía sin comprender? ¿Quién es Él que ES y que YO SOY pulsando internamente? ¿Cuándo escucharía esa voz interna para vivir la única meta que es la Realidad del Ser? ¿A dónde estaba siendo conducida atravesando toda frontera y límites hacia lo desconocido? ¿Cómo llegar a encausar este anhelo cada vez más intenso de alcanzar La Corona y cumplir con la revelación que ella porta? ¿Cuál es la clave para perfeccionarse ascendiendo de nivel en nivel en esta vibración? ¿Por qué y para qué me encontraba en estas coordenadas buscando el Arquetipo Luz a través de la Verdad para lograr la fusión con el Ser Indisoluble Uno Único?

413


Reviso la pureza de motivo en la intención aquietando todo proceso separatista, todos los personajes y los quereres…y desde el Centro Impersonal invoqué y pedí Paz… y la Paz del Hijo descendió en mi corazón con la Presencia del Padre-Madre… y Su reverberación trascendía todo Entendimiento en indescriptible Belleza, conduciéndome a la Luz de la Sabiduría que se da en el Orden, alcanzando la Libertad del Ser y entregándose en el Amor Divino a toda la Creación para el Servicio Permanente e Incondicional en la Amorosa Divina Voluntad del Absoluto, para manifestar la Impersonalidad del Arquetipo del mundo… y vi como los 144 Pilares comenzaban a ubicarse en la Corona en un movimiento en espiral ascendente…y aparecían los números señalando el ritmo y compás en esta ubicación para girar impulsada por la Luz elevando a todo el planeta a esta nueva vibración… las 16 esferas o Pilares de La Corona se multiplicaban por 9, manifestando los 144 Pilares y revelándose la Clave Numérica del Cuerpo Luz de Unixitron. Clave que descifra el movimiento desde la quietud hasta la máxima vibración… proporcionando las coordenadas para la acción en conjunción con…. O O N N . . CCRRII SS TTOOTT RROON N . . MM EE TT A TT RR OO NN U N II XX I I TTR R

21+14+9+24+9+20+18+15+14 +19+20+15+20+18+15+14 + +5 +20+1 +1+20+18+15 +14== 401= 401= 55 21 +14 +9+24 +9+20+18 +15+14 + + 3 3+18 +18+9 +9+19+20+15+20+18+15+14 + 13 13 +5+20 +20+18+15+14

…despertando la conciencia en la Nueva Era de Luz y Vida para que sea el planeta Orden Luz y Amor…. ***

Indago en el alfabeto hebreo, número y letra a la vez…. y busco las concordancias con el valor real e invertido… Consta de 22 consonantes y escribiré las palabras fonéticamente, resaltando en mayúsculas las que son letras-número. (.) - B - G - D - H - V - Z - J - T - Y -C/K- L - M - N - S - H - P/F -Tz - K - R - SH -TH. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 20. 30. 40. 50. 60. 70. 80. 90. 100. 200. 300. 400 (.)- H 400. B300.G200. D100. 90.- V80. Z70. J60. T50. Y-40.C/K30. L20. M10. N9. S-8. H-7. P/F6. Tz5. K4. R-3. SH2. TH. 1. 1. 2. 3. 4. 400. 300. 200. 100.

5. 90.

6. 80.

7. 70.

8. 9. 10. 20. 60. 50. 40. 30.

30. 20.

40. 10.

50. 9.

60. 8.

70. 7.

80. 6.

90. 5.

100. 4.

200. 300. 400 3. 2. 1

144 + 151 +106 = 401, es igual a la suma de ALeF = 1 y TaV = 400, (primera y última letra del alfabeto hebreo)… también es la suma del valor invertido de ambas letras: ALeF = (1) es 400 y el de TaV = (400) es 1, sumando ambos 401) Y veo en este puntonúmero 401, que el valor al derecho y al revés de las letras es el mismo. Miramos como en un espejo, donde se unen los extremos representados en la primera y última letra es una analogía el principio y el fin en este universo creado. C U A T R O C E R O U N O (4. 0. 1) 401= 5 3+21+1+20+18+15: (78), 3+5+18+15: (41), 2I+14+15: (50) = 1 6 9 * (1+6+9= 16 =7) U N O + S E I S + N U E V E (1. 6. 9) (1 6 9 = 13 x 13) 21+14+15 + 19+5+9+19 + 14+21+5+22+5 = 169 = coinciden números y letras.

V E I N T E Y C I N C O = 25 + 144 = 1 6 9 22+5+9+14+20+5 + 25 + 3+9+14+3+15 = 144 + 25 = 1 6 9

414


Comenzaba a ver y asombrarme de los sincronismos y concordancias que se revelaba, todo es un universo por descubrir y los números proporcionan una forma de análisis y de concentración, codificando y decodificando los símbolos, las palabras y lo que se encuentra «entre» ellas, es como sacar una radiografía conduciéndonos a la esencia que está en la UNION…

La Cábala, palabra en hebreo que quiere decir «recepción o recibimiento», invita a tener una actitud de apertura… utiliza varios métodos de estudio: la «Gematría» reemplaza la letra por número, obteniendo su valor numérico; «Tzeruf»: la permutación del orden de las letras de una palabra para formar otras; «Themurah»: reemplaza unas letras por otras según reglas ya establecidas; «Notarikon»: descompone una palabra buscando ideas contenidas o símbolos; otro método toma la primera letra de las distintas palabras de una frase para formar un pensamiento y así hay otros sistemas para ahondar en lo que se revela más allá de lo aparentemente visible.

Ejemplo: la palabra: KaBaLaH (100+2+30+5) tiene un valor 137 (1+3+7=11=2) Ves 1: El UNO, 3: EL TRIUNO, 7: EL SÉPTUPLE, Manifestaciones de Dios Intercambiando las letras tenemos: LeCoVA (30+100+2+5 hacia la matriz) BeCaHaL (2+100+5+30 para reunir)/ MOTZA (40+6+90+1 origen, entrada, oriente) 137: PERSUASION / EDUCACION GLOBAL / OPORTUNIDAD /UNIDAD SILENTE. Es como encontrar la savia de las plantas en las palabras, en los elementos… las líneas de Luz se unen formando una sinfonía silenciosa de vibraciones y colores interminables…giran los círculos… las ruedas entre ruedas y la música de las esferas generan una danza maravillosa entre el macro y microcosmos donde espirales de Luz avanzan en todas las direcciones y dimensiones…y en cada unión de líneas se produce una eclosión de indescriptible resplandor irradiando una luminosa claridad que cubre, rodea, abarca, contiene y sostiene pacífica y amorosamente a toda la creación Glorificando al Padre de Padres! se entrelazan el movimiento y la quietud en la Armonía que resulta de la conciliación de los opuestos…y se percibe al Ser Invisible, Omnipresente manifestándose balanceando amorosamente todos los elementos y coordinando todos los espacios entre ellos al Supremo.

BUSCO el punto de partida y me doy cuenta que no hay principio o fin, sólo El Absoluto de Absolutos, donde están todos los puntos. Así es que tomé UNO, un punto para ir recorriendo el Camino del recuerdo y del encuentro con la Verdad y la Vida…

Este primer punto fue el número 5 y descubrí que era un Pilar, el Pilar de la Visión… ¡Había pedido ver y estaba viendo! Gracias a Ti… U

N

O

(por el verbo «Unir»…..agrego el valor numérico de las letras):

21 + 14 + 15 = 50 («sin cuenta»), 50 = 5 (# 5 Pilar de la Visión) y resumiendo…. 3 + 5 + 6 =14 (# 14 Pilar de la Unidad) (1 + 4= 5: V «ve» # romano)

Busco en el principio, en Génesis 1: 5…el día UNO: «Y llamó Dios a la luz día y a la oscuridad llamó noche. Y hubo tarde y hubo mañana: día uno.»

415


En hebreo la letra H tiene el valor 5: H: representa el Conocimiento, la Visión. H: significa: Él, él, la, los, las. Y las combinaciones que componen el # 5 dicen: 5= 1+4: ED (1+4 «vapor» en hebreo) / 4+1: DA (4+1 «esta»: pronombre personal) 5= 2+3: BaG (2+3 «alimento, porción») / 3+2: GaV (3+2 «elevación, altura»)

En el Nombre de Dios, el Tetragramatron: YHVH (10+5+6+5=26) , se encuentra 2 veces la letra «H» que representa la Unión entre el cielo y la tierra; el Aliento de Vida y la aspiración del hombre; el Ser Supremo coordinando todas las actividades entre creatura y Creador…

La suma de 1 al 5 da 15 =1+2+3+4+5=15: YH (10+5 uno de los Nombres de Dios en hebreo) también es uno de los valores plenos del nombre de la letra «H»=HE (5+10) / HÍ (5+10: «suspiro»en hebreo ) En español la letra «O» vale 15.

Y encuentro: Orden, Obediencia, Organización, Otorgamiento, Oración.

Nota: EL PILAR DE LA COMPREHENSIÓN en el «Árbol de Luz y Vida» tiene el #15; si se invierte este # vemos: 51 (5+1)=6 y si se le da la vuelta es 9. Sabemos que afuera es un espejo que nos refleja lo de adentro; si veo el # 5 en el espejo resulta el # 2 y viceversa…y como jugando,los juntamos se ve 52 ó 25. La letra «Y» que une un punto con otro, esta «entre» dos situaciones, ideas, etc. tiene valor 25, en hebreo esta función de conjunción es de la letra Vav, de valor 6; curiosamente escribiendo SEIS (19+5+9+19)= 52 y en inglés SIX (19+9+24)=52. La «V» («y» en español) esta uniendo las dos «H», en el Nombre de Dios y vemos: Y H V H (10+5+6+5).(H,simboliza el cielo y la tierra y V el nexo entre ambos). Busco algunas palabras en hebreo con los valores 52 e inverido con el 25: 52: B´N (2+50 iniciales del Big- baN, representa Metatron); BeN ( 2+50: Hijo) 25: AB BeJá (1+2+2+20: el padre en tí); AJIÚ(1+8+10+6: su hermano) Y en español tenemos: 52: LLAVE(12+12+1+22+5) y 25: SEA(19+5+1); PI(16+9) 5

+

2

=

7

es el # del Pilar de la Liberación…

C I N C O + D O S = S I E T E (5+2+7 =14= 5) 3+9+14+3+15 + 4+15+19 = 82 y si veo en el espejo= 58 =19+9+5+20+5 (82+58=140= 5)

L I B E R A C I O N

= V I S I O N

12+9+2+ 5+18+1+3+9+15+14= 88= 22+9+19+9+15+14=88

( Pilares # 7 y (8+8=16=7)

Pilar # 5 )

(88+88=176=14=5)

La palabra en hebreo: REÍ (200+1+10) quiere decir vista y espejo resultando: V I

S

T A+ E

S

P E

J O

=

C O

M

P

R

E N S

I

Ó N

22+9+19+20+1 + 5+19+16+5+10+15 =141= 3+15+13+16+18+5+14+19+9+15+14 =141

Aplico la ley de Correspondencia, que dice: «como es arriba es abajo y como es abajo es arriba, como es adentro es afuera y como es afuera es adentro, pero de otra forma». 416


El espejo es una forma de analogía para conocernos mejor a nosotros mismos, para «ver-me» en el prójimo los aspectos necesarios para trabajar en mi misma; reconocer que no hay separación y lo que veo afuera es reflejo de lo de adentro… todo lo que me molesta está en mí para evolucionar o involucionar según sea el tratamiento que le dé a esta vivencia: si es Aceptación, Humildad, Amor, Comprensión, Perdón, Paciencia, Claridad, Justicia, Verdad, Fe, Transmutación se elevará y transformará el temor, la tristeza, la violencia, la ira, la duda, la mentira, la soberbia, la rebelión, el fanatismo, la avaricia, los complejos, etc.… Y vuelvo a «Unir todo lo dividido o roto» que dejé en el transitar mecánicamente, por la vida con total estado de derecho…para ver todos los Dones y las Perfectas Bendiciones recibidas y me pregunto si estoy progresando como fui concebida, en el Concepto Inmaculado: a Imagen y Semejanza del Padre Creador… I MAG E N

(Y) S E M E J A N Z A (143+8:151: CRISTOTRON) 9+13+1+7+5+14:49 + (25)+ 94:19+5+13+5+10+1+14+26+1 (168: VOLUNTAD DIVINA) 49+49=143: BeN HaELoHIM (2+50+5+1+30+5+10+40:hijo de Dios) (148+1=144: UNIXITRON) 4+9+9+4= 26= el nombre de Dios: Y H V H (10+5+6+5). 143+26=169 [94-49:9] [9-4=5]

Y «U N O»…………………………………........... TODO…………… UNO (21+14+15)=50=IGUAL(9+7+21+1+12)=50 =CoL(20+30=»TODO» en heb.). Y viene desde adentro como un sello de fuego las palabras….. …. «Escucha……El Eterno es nuestro Dios, el Eterno es Uno»…. E L

U N O = T H E O N E. «UNO» en hebreo es EJa D (1+8+4:13) (5+12 + 21+14+15) = 67= (20+8+5 +15+14+5) = 67 ---> (6+7) = 13 = 1+8 +4 = 13 = 4 (67+67+13+4=151=7) 6+7+6+7++1+3+4=34 = ONE : (O:15)+(N:14)+(E:5) = 34:3+4=7

UNO + 1 (50+ # 1) 51: A EIOU (1+5+ 9+15+21) / 51:FAMILIA (6+1+13+9+12+9+1)

5 Vocales, = en los idiomas: A E I O U Girando 144° grados tenemos el «Mantram O U A E I que …unificará a Todas las Razas, Todos los Idiomas, a Todas las Naciones, a Todas las Monedas, a Todos los Géneros y todo esto por Amor a la Voluntad Divina que «Yo Soy»

(Pilar sin cuenta del Libro Azul de los Decretos)

¡En el amado YEOSHUA están las 5 vocales!

360°/ 5=72: valor pleno de I O D H E V A V H E: Nom. de Dios .................................(10+6+4+ 5+10+6+10+6+5+10: 72)

417


Empezaba a ver el N° 5 en un sin fin de conexiones y planos interactuando en diferentes niveles según las intersecciones que se daban….y encuentro 5 Pilares entre los 49 igual en ingles y español. VISIÓN, PERSUASIÓN, DECISIÓN, UNIÓN, ASCENSIÓN;

sumo los # Pilares:

<5>

=

# 5 ,

# 23

,

# 36

,

# 41 ,

# 46

: 151: C R I S O T R O N

y busco que se revela en el espacio, «entre» los # de estos Pilares: 18

< 23 >

P I L A R

DE

16+9+12+1+18+ 4+5+

13

< 36 >

L A

12+12

5

< 41 >

5

< 46 >

41 =

5

U N I Ó N (Pilar # 41) +21+14+9+15+14: 151 : CRISTOTRON

P I L A R V I S I O N (Pilar # 5) 16+9+12+1+18 + 22+ 9+19+9+15+14: 144 : UNIXITRON

U N O + C I N C O + U N O = 7 21+14+15 + 3+9+14+3+15 + 21+14+15 = 144: UNIXITRON:144+7=151:CRISTOTRON

Si a los 49 pilares le restamos los cinco iguales en inglés y español, nos da 44. 4 9 – 5 = 44 : C I N C O (son 5 letras) / D I E Z 3+9+14+3+15= 44= 4+9+5+26= 44

P I

L A R

DE

16+9+12+1+18+ 4+5+

I

N

I C I AC

I

O

N

[5+10=15] [44 X2=88]

(Pilar # 44)

9+14+9+3+9+1+3 +9+15+14 =151 = ATREVIMIENTO

Estas palabras también tienen el valor 44: 44: PADRE (16+1+4+18+5) / EL ALMA (5+12+1+12+13+1) / ARTE (1+18+20+5)

Y acudo presurosa a «LOS 49 ANILLOS»… constancia dada por el Caminante y desarrollada en la «Escalera al Cielo» para el que busca esforzarse en la VIA ascendente a al conquista del Ser, al encuentro con el Uno…. y solicito al Padre Asociativo el discernimiento a través del Pilar de la Visión con la Fe y confianza de vencer los abismos de la ignorancia unificando la materia con el Espíritu a cada paso o punto con el que me encuentro y le agradezco como se manifiesta a través de este Pilar, permitiendo asociar y relacionar cada idea, pensamiento, vivencia, reconociendo la Unidad (Pilar # 14=5) en la diversidad para alcanzar la Unión (Pilar # 41= 5) que se da en el UNO, maravillándome con los sincronismos que generan una sinfonía en perfecta Armonía para Glorificar al Creador Presente en toda Su Creación a través de la Vida Una que late en todo, «vibrando de lo más denso a lo más sutil»…y en el discernimiento conocer y aplicar la ley que rige este Pilar: «todo es dual y tiene su polaridad» buscando el balance y el equilibrio revelado en el «Principio de Liberación» # 5 de la Receptividad que dice: «Si para ti esta bien el día y la noche, el verano y el invierno y todos los pares de opuestos; habrás superado tus contradicciones» y me ubico en el centro, revisando dónde tengo conflictos, contradicciones o problemas, que 418


parte de mi misma o de los demás no he aceptado, porque lo que esté negando me va a regresar centuplicado hasta que lo acepte, concilie y ame en mí misma cayendo entonces el velo separatista para integrarme al mundo donde me ha colocado mi Padre Creador con todas Sus creaturas y compruebo esta Su Voluntad en Génesis, capítulo 1: 5: «Y llamó Dios a la luz día y a la oscuridad llamó noche. Y hubo tarde y hubo mañana: día uno.» (d + n + t + m = 51) (dia,noche,tarde,mañana 4en 1día:uno)[1+2+3+4=10=1 máximo desarrollo natural](4+1=5)

¡¡¡vi: si (y) no, entonces: la visión sí vino!!!...

y así uniendo, conciliando, incluyendo cada punto, cada parte, cada polo en EL UNO, aspiro a llegar a la «contemplación del Uno en la totalidad» y esto es así gracias a la Luz de La Presencia Yo Soy, otorgando el»auto-reconocimiento de la Esencia», causa y efecto respectivos del Pilar de la Visión…. Quinto Rayo, color Verde, VIDA: así como el cuerpo físico se alimenta con las plantas y éstas se nutren a su vez de la luz, produciendo la fotosíntesis, igual es necesario nutrir el alma de la Verdad Buena Bella y Útil. Este rayo se encuentra en los siguientes 7 Pilares de los 49:

En los Decretos: Visión # 5, Logro # 16, Entendimiento # 21, Voluntad Divina # 28, Verdad # 31, Ultimación # 39, Unión # 41, Consagración # 48 = 229 = Ha DeReK (5+4+200+20: «El Camino» en hebreo)= EL LOGOS 144.

En los 49 Anillos: Impersonalidad # 29, Igualdad # 30, Verdad # 31, Justicia # 32, Amor Divino # 33, Salvación # 34, Caridad # 35 = 224 = 144 PILARES = «HAYA LUZ Y HUBO LUZ» =224= RUaJÍ (200+6+8+10: «Mi Espíritu» en heb.)

Entre 229 y 224 está el # 5 y busco pensamientos de igual valor numérico a 229+224:453: «Destino: El Paraíso Victorioso del Absoluto» (en «49 Anillos») / «Juego: Ajedrez Tridimensional, The Cosmic Comic Game» («Matesis de Amor») DuGMaOT(4+3+40+6+400"modelos»)= BeHaT-AMA(2+5+400+1+40+5 «en armonía»).

El complemento del Pilar de la Visión # 5 es el Pilar de la Armonía # 45, llegando al 50(5). Dividiendo el «sin cuenta» entre 2 se encuentra el balance en el # 25 que corresponde al Pilar del Orden. Vislumbrándolo si elevo la Visión hasta el quinto nivel. { 5 x 5 = 25 (25+7=32)} 5: Ha:(El)+45: ADaM(1+4+40 «hombre»)=50: Ha ADaM (5+1+4+40 «El hombre»en heb.) 5: DA(4+1) y en 45: SABER (19+1+2+5+18) / VER(22+5+18) / ACCIÓN (1+3+3+9+15+14) En el Génesis, 17: «5», Dios le cambia el nombre a Abram por el de AbraHam, como señal de la nueva vida en el pacto con Él y le dice: «Yo Soy el Dios Todopoderoso, anda delante de Mí y sé perfecto»

419


Anhelo Padre, evolucionar y cumplir con Tu Orden, de ser perfecta… y sé que me haz dotado, como a cada ser humano de esa capacidad porque es Tu Presencia en cada uno, solo hay que dar día a día un paso más en esa dirección, en «Iluminada Obediencia », esforzándome hasta la Realización y Logro de Tu Divina Voluntad… Y veo la estrella de 5 puntas que representa al Hombre armonioso, original, formado por la suma de los 4 elementos: tierra, agua, aire, fuego y el Espíritu: UNO, principio de Vida. (1+2+3+4=10=1), 4 elementos y el Espíritu 1, y se encuentran representados también en los dedos de la mano…

En esta estrella se ubican también las 4 letras del Nombre de Dios, el Tetragramatron y la letra «SH» que representa la cabeza, el Fuego del Espíritu: Y H V SH H (10+5+6+300+5)= 326 Se pronuncia «YEOSHUA».

Otra relación del 326 con el Nombre de Dios en este # es:

Y H V H + Y H V H (punto de unión: valor derecho e invertido) 326: (10+ 5+ 6 + 5)=26 + 300= (40+90+80+90) [suma 1 al 24 = 300 más 25 = 325 +1=326] 326: DeReK-EMUNÁ (4+200+20+1+40+6+50+5 «camino de Fe») 326: BeN-JORÍN (2+50+8+6+200+10+50: «Libre»)

Y en 326: 326: 326: 326:

español: «Amador, Amante, Amado, Amor: Señor del Amor» «Servid los unos a los otros» («Evento Divino») «Amor al Amor Eterno que «Yo Soy» (Pilar # 5) «El Hijo Ascendente con El Padre Liberador» ***

Y encuentro en el libro «Constancia-Donde Estoy» El PENTAGRAMA: «Amor, Voluntad, Luz, Verbo, Orden» con 25 letras. ***

En Génesis:5 está el libro de las generaciones desde Adam hasta Noé (mencionan 10 generaciones) en 32 (3+2=5) versículos. Busco la relación de palabras con el número 32: LeB(30+2 «corazón»)/ CaVOD(20+2+6+4 «Gloria») / JaZIZ(8+7+10+7 «relámpago»: es la forma o vía de descender e interactuar la Luz en el «Árbol de la Vida», Arquetipo Luz de 10 Emanaciones o esferas y 22 vías con las letras del alfabeto Hebreo; ambos suman los 32 caminos hacia el «corazón». En Génesis 14:18 [14+18=32] se da el encuentro de Melquisedek, Sacerdote del Altísimo, rey de Justicia y Paz, con Abram y lo bendice. 420


Ahora ha sido revelada La Corona al Caminante, conformada por 16 Pilares, manifestándose el «Árbol de Luz y Vida del Amor Eterno» con sus 49 Pilares….

En los 49 Decretos, el Pilar 32 es Paz Total y el 9 Justicia, y en los 49 Anillos, el Pilar 32 es Justicia y el 9 Paz Total. (32+9= 41=5) (32=5) También suma 32= VIA (22+9+1), FIEL (6+9+5+12), LEO (12+ 5+15): signo del zodíaco # 5 y verbo «leer». En los 12 signos del zodíaco precisamente el # 5 le corresponde a LEO, signo fijo, de fuego, que está regido por el «SOL»: astro que nos da la luz y calor a todos por igual, permitiendo que se desarrolle la vida, sin distinciones de ningún tipo, es el modelo Impersonal y representa el Cuerpo Causal, acceder a la verdadera identidad. Los representantes de Leo son los encargados de llevar la Luz y la Energía como alimento vital a cada átomo, a cada ser.

Entre ellos se encuentran los Hijos del Universo Portadores de Vida…. El verbo que los caracteriza es: yo amo, yo hago; su lealtad y fidelidad se confirma en el enunciado del «Estandarte» # 5: Guiarás a los perdidos hacia MÍ y en la «Ley de la Unidad» #5: Guíale hacia la integridad del Ser.

En la Constelación de Leo la ruta estelar es en el Pilar de la Amistad # 19 (en los 49 Decretos) y en el Pilar de la Belleza # 26 (en los 49 Anillos), estos 2 movimientos suman: 19+26= 45= 9 (26-19=7). [Nota: En el Pilar de la Belleza se encuentra el electromagnético de la Visión #5]

Coincidentemente, el quinto mandamiento: «no matar» va más allá del cuerpo físico, enseñando a ser justo, recto, tolerante, comprensivo, paciente y misericordioso con toda forma de Vida, desde el pensamiento, emoción y acción, aplicando el pedido de «Consideraos los unos a los otros» punto # 5 del Evento Divino, porque el Creador sabe cuál es la función de cada quién en este planeta y en el universo, donde todos estamos incluidos.

Y recuerdo: «Tú eres importante, cada hombre es importante a otro hombre, porque cada uno nació para plenar la necesidad del otro», que se revela en Semillas de Luz, y veo en el punto # 5 en el Código de Ética: «El que busca Amor lo encontrará al Amar» y del Código de Conducta: «Camina gentilmente en el Universo, a sabiendas de que tu cuerpo es un templo del Altísimo, a través del cuál Él derrama Su Paz y Bendiciones al mundo» completando las pautas para este andar en Armonía….

«SOL»: quinta nota de la escala musical: es indispensable pasar el semitono «FA», saltar al vacío con la confianza total de que ¡¡¡no hay nada fuera del Padre!!!... para cruzar el puente invisible y llegar al quinto nivel, al Cuerpo Causal…. 421


D O,

R E,

M I,

FA

S

O

L

4+15+ 18+5+ 13+9+ 6+1=71:LIBERTAD(12+9+2+5+18+20+1+4)(Pilar24)+19+15+12= 46 (MI RÉ)... 71: ARMONÏA (1+18+13+15+14+9+1) (Pilar 45) 71 + 46 = 117: ESPÍRITU (5+19+16+9+18+9+20+21) 117= ULTIMACIÓN (21+12+20+9+13+1+3+9+15+14) (Pilar 39) 117= EL SERVICIO (5+12++19+5+18+22+9+3+9+15) (Pilar 1) 117= LA FORTALEZA (12+1+6+15+18+20+1+12+5+26+1) (Pilar 49) Pilares: 24 + 45 + 39 + 1 + 49 = 158 (1 + 5 + 8 = 14 = 5) y continúo hasta completar la octava musical buscando llegar al siguiente nivel: L A, S I = (SA LI) 12+1 + 19+9 = 41+117=158 = DO. RE. MI. FA. SOL. LA. SI = 158 = RED O FAMILIAS SOL 158 =PADRE ASOCIATIVO = «CONCIENCIA CÓSMICA»= YO SOY LUZ = SEMILLAS DE LUZ = ÁTOMO SIMIENTE = QUINTO NIVEL = ASUMIR TU VIDA = LEY: AQUÍ Y AHORA =158= 1+5+8=5

Y de pronto era como ver entre líneas…………. Sé que para VER TE Padre, necesito entregarme incondicionalmente a Ti… Recuerdo una vez haber preguntado: «¿y quién entra en el Templo?» en mi anhelo de encontrarme en Tu Presencia y pensaba con mi arrogancia que todo estaba bien, que bastaba ser agradecido... pero la respuesta fue contundente: «el arrepentido»…retumbó dentro de mí removiendo toda la estructura de la inconciencia.

Te pido Padre que me ayudes a dar este paso: balance y cancelación de toda deuda, de todo error ante la «la Justicia del Universo» clave del Pilar de la Visión para asumir y transmutar todo lo que sea necesario a través del Balance Misericordioso y del Perdón en el «encuentro con la Verdad», destino del mismo Pilar, iluminando mi subconsciente, mente, emociones y cada partícula oscura que debe ser transformada, elevada y purificada a la Luz de la Verdad para unificarme a Ti Padre, alcanzando la verdadera Libertad del ser en el Ser del Todo Ser…

Encuentro en el Principio, Génesis 1:3 «Y dijo Dios «Haya luz» y hubo luz»…. Y desde adentro, viene a mi memoria: «ver como Ve el Padre, como si vieras a través de Sus Ojos» y pido ¡hágase en mí Tu Luz! Para elevar la Visión más allá de los ojos físicos fijos en la dualidad y concilio los extremos, encontrando la tercera fuerza generadora de la Unión en el equilibrio perfecto y armonioso contemplando desde el «OJO TODO VISOR», con la Luz de La Presencia «Yo Soy»… la Gloria y el Esplendor del Padre en toda Su Obra, la Perfección de Su Plan.

AIN (70+10+50= 130 «OJO» en hebreo) (AIN es también el nombre de la letra 70, representada por H(A), pues es un sonido gutural; esta ubicada en el alfabeto en el lugar diez y seis {1+6=7} sutilmente se eleva la visión a los 16 Pilares de La Corona y también viene a la mente la respuesta de Jesús sobre el perdón a las ofensas hasta 70 veces 7)

Y VI el Camino, la VER-DAD y la VI-DA afirmando «Yo Soy lo que Yo Soy» y eso es así Gracias a Ti... Pilar 5 del «Cuerpo Luz de Unixitron, en Acción de Gracias».

422


Busco en los registros el verbo «ver» para aprender la verdadera Visión desde el Principio, en Génesis 1: dice: «…y vio Dios que la Luz era buena…» y así sucesivamente a través de toda la creación dice «…y vio Dios que era bueno…» y al concluir el sexto día nuevamente dice: «Y vio Dios todo lo que había hecho y he aquí que era muy bueno…». En el capítulo 1, está escrito «y vio Dios» 6 veces, como los 6 días de la creación, en los siguientes versículos: 4+10+12+18+21+31= 96= 4to. Nivel = Fuego (ver «Bitácora de Vuelo», cap. 3). (Sumando los dígitos: 4+1+1+2+1+8+2+1+3+1=24=6).

Y analizo la palabra «y vio» en hebreo buscando que se revela en su combinación y valor numérico: Ve I R E (6+10+200+1 «vio»)= 217(2+1+7=10: 1) 217= (:) O R I (1+ 6+200+10 «mi luz») =217= A V I R (1+6+10+200 «aire»)

¡Si Padre! Ver es ver Tu Luz, es el alimento del alma y el aire que respiro para vivir! ¡Te necesito! y anhelo ver Tu Obra Buena, Bella y Perfecta, reconociendo que lo aparentemente imperfecto es porque estoy mirando fraccionada, parte de un proceso de crecimiento, como el feto en el vientre, que llegará a ser un bello bebé continuando su evolución… Y encuentro en la palabra OR (1+6+200=207 «luz» en hebreo) que tiene relación con OR i gen (gen de «Luz») comprobando…: g e n: O R = I g u a l d a d = L u z 7+5+14+ 15+18 = 59 = 9+7+ 21+1+12+4+1+4 = 59 = 12+21+26 = 59

[5 + 9 = 14 = 5]

207: RIU(200+1+6 «mirad») RaZ(200+7 «misterio, secreto») BaRA(2+200+5 puro, limpio) 207: LA VISIÓN LA VIBRACIÓN (Pilares 5 y 2 = espejo uno del otro) [2+5= 7]

Nota: en el triángulo superior del «Árbol de Luz y Vida», el Pilar de la Visión # 5 está al lado izquierdo y como un espejo, a la derecha, el Pilar de la Vibración # 2; o viceversa; uniéndose ambos en el Pilar de La Libertad # 24. (2+4= 6 y el Pilar # 6 de la Hermandad, forma la base de este triángulo. En español, la letra «X» vale 24: LA FE (12+1+6+5)/ CaD (20+4 «recipiente»)/ YeDOD (10+4+6+4 «chispa»). La X simboliza incógnita, lo inesperado y nuevo por descubrir… una inversión y unión de planos….

«Padre! Gracias por Ser la Creación conmigo y en mí, manifestando la maravilla del Ser que a Tu Imagen y Semejanza Yo Soy». «Padre: Hoy me has donado la Visión para Ver la Luz que emana todo lo Creado por Ti, con ella descubro Tu Rostro en cada destello que emana todo lo Vivo» «Yo Soy la Luz que emana todo lo creado Yo Soy» «Absoluter» (18)

¡Si Padre! Necesito entregarme, fundirme, diluirme, fusionarme en Ti para ser canal de Tu Luz Padre… Y sigo asociando y relacionando los puntos que se van manifestando en este sincronismo del # 217…

423


HaAB BORE(5+1+2 +2+6+200+1:El Padre Creador)/ BaHIR (2+5+10+200: claro, sereno) Ve HaDaBaR (6+5+4+2+200: y el Verbo, y la Palabra)/ RaZI (200+7+10: secreto, oculto), EYN-SOFI (1+10+50+60+6+80+10: Infinito)/ Ha ZoHaR (5+7+5+200: el esplendor) *BDóLaJ (2+4+30+8:Cristal)+JaZON (8+7+6+50: Visión)+EMUNA (1+40+6+50+5:Fe):

*En el «Libro Azul 49 de Los Decretos» se menciona al Templo Etérico «Cristal» en el Pilar de la Visión» y con el Electromagnético de la «Fe» Efectivamente Padre, necesito y anhelo recorrer Tu Camino en total transparencia, ser pulida como un diamante para reflejar Tu Luz; sé que para esto debo descubrir mi alma y la personalidad, revisar, limpiar las ideas, las emociones, todos los registros genéticos y vivencias en las que me creí separada de Ti, transmutar con el Perdón a mi misma y a los demás toda acción en la cual dañé a la Vida. Te pido Pureza de motivo en la búsqueda de la Verdad, sé que esto es fundamental para tener una Visión clara, aceptar y reconocer que por mucho tiempo he estado fraccionada, dividida, y me he creído separada de Ti, dándole poder a todas esas partes involutivas; te pido Padre que me liberes de este caos y de la «identificación con la imperfección» que es la caída del Pilar de la Visión; sé que no es personal; cometer errores es parte del aprendizaje del ir recorriendo este camino evolutivo: conocer la herencia genética para trabajar en ella correctamente transmutando en los registros todo lo rígido y cristalizado para elevarla y transformarla en la conciencia Luz. justamente con la Templanza y Pureza necesarias para que los «yoes» sean Transmutados, elevados, Ordenados y Unificados en la Luz manifestando el verdadero Amor en la Práctica de La Presencia «Yo Soy», confío en la asistencia del Espíritu de la Verdad que mora en cada uno reafirmando: «Yo Soy la Verdad que Sacia al Buscador, «Yo Soy» y que va revelando la información Luz contenida en cada gen, levantando los velos de la ignorancia y de la ilusión de creerse una entidad separada para otorgar la Visión, en la medida de la entrega con Fe y confianza a la guía del Ajustador del Pensamiento, regalo del Padre que mora en la mente de cada uno. Padre también te pido Perdón por todas las veces que puse ídolos delante de Ti, por cada vez que te sustituí en búsquedas intrascendentes, con otros destinos, otras búsquedas que no eran precisamente llegar a Ti y obviamente conduciéndome al vacío; por cada vez que me vendí por un «plato de lentejas», por cada vez que no Te amé, con todo mi corazón, con todas mis fuerzas, con todo mi ser, pues antepuse quehaceres, ocupaciones superficiales o no, inquietudes, sueños, fines fútiles irreales y vanos antes de que seas Tu la Verdadera Meta y Destino, el Centro y Ordenador de mi vida…… Busco el valor total y oculto de 217, dándole valor al nombre de las letras-#:

R E SH. Yo D. Za Y N (R:200) (Y:10) (Z:7) (510+14+67= 591- 217=374) 200+10+300+ 10+4+ 7+10+50 = 591-217= 374 =144+106+124:374 valor oculto de 217.

424


591: «concilia la fuerza evolutiva y la fuerza involutiva en ti ». 591–217=374= U N I X I T R O N . M E T A T R O N . C H R I S T R O N: 21+14 +9 +24 +9 +20+18 +15 +14 + 13+5+20 +1+20+18+15+14 + 3+8+18+9+19+20+18+15+14

Encuentro otros sincronismos en el # 217: I N I C I O: S E M I L L A S D E

L U Z (Matesis de Amor) 9+14+9+3+9+15 +19+5+13+9+12+12+1+19 + 4+5 + 12+21+26 = 217

Semillas que vienen del centro mismo de la Mónada Luz del Padre, para iluminar y fecundarnos, para crecer y ser perfectos dando frutos de Luz y Amor a la medida que corresponde cuando la voluntad de uno se une a Su Voluntad Divina!!! J

U

S

T

O

P

U

N

T

O

10+21+19+20+15 + 16+21+14+20+15 +

M E D I

O

13+5+4+ 9+15 = 217

Punto de equilibrio que se logra en la conciliación y balance de todos los opuestos. La Orden Melquisedek es la encargada de unir el cielo y la tierra en la conciencia del camino medio para la expansión del Reino del Uno a través del nuevo sacerdocio, de ser hijos de Dios por la Fe y por Su Amor…En el «El Padre Nuestro», oración que Jesús enseñó, el quinto punto dice: «así en la tierra como en el cielo» M AC H I V E N

T A

M E

L Q

U I

S E D E K

13+1+3+8+9+22+5+14+20+1 + 13+5+12+17+21+9+19+5+4 +5+11= 217. (en el Pilar 47 del «Libro Azul de los Decretos») Regente del Planeta Tierra y uno de los 24 Ancianos

del Consejo. Sacerdote del Altísimo y rey de Salem, se encuentra con Abram y le da la bendición del Altísimo. (Gen.14: 18, 19, 20). Se le considera padre y maestro interior de la Kabbalah y de la enseñanza en las distintas escuelas del mundo revelando al Dios Uno, Único, Universal ..... R

E Y DE P A Z Y J U S T I C I A (Genesis14:18, 19, 20) 18+5+25 + 4+5 + 16+1+26 +25 + 10+21+19+20+9+ 3+9+1= 217 Melki-tzedek significa: «mi rey - de Justicia» y Shalem: «Paz C I E N, C

U A

R E

N T A

Y

C U A T

R

O

(# 144: UNIXITRON)

3+9+5+14 +3+21+1+18+5+14+20+1 +25+ 3+21+1+20+18+15 = 217 =

144 + 73

Veo que en hebreo se da la siguiente relación entre MELQUISEDEK y Paz y Justicia: SHa L O M VeTZe De K («Paz y Justicia» en hebreo)(Pilares # 9 y# 32=41=5) 300+30+6+40 + 6+90 +4 +100 =576, cuya raíz cuadrada es: 24 (2+4=6) punto medio de encuentro (4 + 3 + 2 + 1 + 9 + 4 + 1 = 24 = 6: Letr «V». Conjunción con el nombre de Melquisedek: 40+30+20+10 + 90+ 4 +100 = 294 = (2+9+4=15) (1+5=6) Me L K I - TZe De K (en heb.)

Volviendo al número 217: GeBURÁ (3+2+6+200+5) = 216 + 1 = 217 / 216: (2+1+6=9) Es la quinta esfera en el «Árbol de la Vida» , ubicada al lado izquierdo, en la columna de la severidad… se le conoce con el nombre de Rigor, Justicia, Fuerza, Fortaleza; si se quedara uno en este extremo, puede dominar la inteligencia radical…por eso en el transitar por las vías se necesita de la cuarta esfera de la Misericordia, ubicada en la columna de la clemencia, a la derecha del Árbol, para lograr el equilibrio, conseguir el punto justo, el camino medio. La danza es la forma de alabanza que corresponde a esta esfera.

425


La palabra «esfera» significa además en hebreo: «cuenta, enumeración, era».

-Padre: desde que tengo recuerdo, Haz Estado Presente en mi vida, mis padres adoptivos, así me lo mostraron, me educaron en la Fe y Constancia de Tu Amor Eterno e Infinito a toda Tu Creación…Me enseñaron a AGRADECERTE Todo: a reconocer Tu Presencia Permanente y Sostenedora… agradecer a mis padres biológicos, quienes me dieron la posibilidad de venir a este planeta tierra (pudiendo haberme abortado) y al decidir ellos entregarme en adopción, me dieron la más maravillosa oportunidad:… de amarte, conocerte y saber que en Ti Yo Soy!!! Tenía 11 años cuando mi madre me contó que tenía otros padres biológicos, (o sea tenía 2 padres y 2 madres terrenales) y en ese preciso instante ¡es como si se hubiera abierto el cielo! ¡Comprendí que era Tu hija en el Espíritu! Que todos somos tus hijos UNO y sólo cumplimos funciones temporales de padres o madres, de abuelos, tíos, primos etc. ¡todos somos hermanos pues Tu eres el UNO Único Verdadero Padre Universal!!! Y estamos en este planeta además de las funciones naturales y temporales para otros propósitos, para ser verdaderos Hijos responsables en toda la creación, perfeccionándonos en el Amor.

¡Cuántos problemas y traumas se solucionarían si desde el principio si se enseñara a todo niño, si se transmite a toda persona de cualquier edad, que Tu eres el Verdadero Padre, el Único, el Fiel, La Fuente y Centro de donde proviene Todo Amor y Toda Vida, el Perfecto Amor!…esta Verdad olvidada por el velo de la ignorancia, traería la sanación a cada uno… sabiendo que no es necesario ni importante buscar la aceptación de otros para sentirse y saberse amado, ni venderse o mendigar amor. Todo sentimiento de abandono o soledad sería colmado, confortado y sanado!!! Porque en Ti, todos y cada uno es Perfectamente Amado!!! ¿Cómo sería nuestro mundo si desde el principio se hablara de Ti como Padre- Madre de cada uno; el Padre Perfecto, el Suministrador Permanente que suple toda necesidad haciendo posible vivir la Hermandad entre los hombres; realizando cada uno su labor y trabajando de la mano Contigo, desarrollando los talentos que nos distes para ser perfectos y aplicarlos al Servicio, haciendo de este planeta el Reino del Amor... para la Gloria de Tu Nombre… Recuerdo tener pintado en la pared de mi dormitorio, desde muy niña el Salmo 23: (2+3=5) «El Señor es mi Pastor, nada me faltará. En praderas verdes me hace recostar, junto a aguas tranquilas me conduce» y así fui creciendo con esa certeza y confianza en el corazón… Somos 5 hermanos, todos adoptados de distintos países y así es que aprendí a vivir la hermandad casi sin darme cuenta, como algo natural; el ser de distinta raza, nacionalidad o género, no tenía ninguna importancia, porque otras cosas eran primordiales: Amar a Dios y aprender a ser generosos, tolerantes, considerados…. estábamos unidos más allá de la genética, por el amor, padres e hijos en el Amor del 426


Padre de Padres!!!…por supuesto que también habían todo tipo de dificultades, conflictos y problemas, porque forma parte de la experiencia en este mundo dual donde nos encontramos y es la forma de crecer, desarrollando el discernimiento para tomar las elecciones correctas y si uno se equivoca, aprender de los errores, lo importante es trascender las dificultades, levantarse y crecer en el perdón y la comprensión aprendiendo a amarnos los unos a los otros…

Pero a pesar de todo el amor recibido había una parte mía que se subestimaba, que sentía el abandono desde lo más profundo del ser, desde el subconsciente surgía la tristeza, la melancolía y tantas otras vivencias cargadas de separatismo y complejos buscando ser atendidas y clamando para que la Luz llegue al rincón más oscuro y escondido, iluminando esos fragmentos llevándolos a la Unidad; desconozco que eventos estaban gravados en el subconsciente, posiblemente desde el vientre de mi madre, de rechazo, de violencias, de dolores o negaciones, antes de venir al mundo….y me costó mucho darme cuenta de que «eso» no era algo personal…En realidad ese sentir viene desde más lejos aún… desde el estado de sueño y olvido del verdadero OR i gen… del sentir de toda la humanidad, pues se ha estado acumulando error tras error olvidándose de la Paternidad de Dios: que de Ti venimos, en Ti estamos y a Ti vamos.

La clave está en salir de la dualidad por la conciliación de opuestos…y si se conoce y aplican los Principios y leyes universales uno puede encontrar la Verdad Liberadora, la Armonía, la Paz y todos los regalos que están esperando para cada Uno… Es tiempo ya que la educación sea en el verdadero sentido, aprendiendo a conocernos a nosotros mismos, liberando al ser que está atrapado en la ignorancia, para recobrar la verdadera identidad y sabiendo que por Ley de Unidad, todo lo que uno cure, transforme y libere en si mismo beneficia a todos o viceversa, lo que yo no libere y corrija, perjudica a todos los demás. Durante la adolescencia, hice infinidad de locuras, me dejé invadir por todos los personajes, caprichos y exigencias que me venían en gana, arriesgaba mi vida y la de los demás corriendo en auto y moto, escalando montañas y haciendo distintas actividades irresponsablemente, viajaba a dedo por todo el Perú en camiones o precarios transportes con mis pinturas a cuestas, durmiendo donde me venia la noche, así sea en el campo o con gente hospitalaria; yo sabía en el fondo que estaba protegida por un ángel «y aún cuando anduviera por el valle tenebrosos no temeré mal alguno, porque Tu estás conmigo. Tu vara y Tu bastón, ellos me consolarán» pero eso no me daba derecho a ponerme en situaciones límites de riesgo, abusar de todos los que me querían bien, de mis padres que me apoyaban y soportaban amorosamente en todo este proceso experiencial de la búsqueda de mi misma la cuál realizaba en forma externa porque no sabía o no quería escuchar que el camino era interno!!! Y ellos me toleraron, con la fe de que algún día 427


retomaría el camino correcto, como el hijo pródigo…. Mi corazón esta lleno de agradecimiento hacia ellos y al Padre Sostenedor por ellos….

Tenia 19 años cuando en una ocasión me enamoré «perdidamente» de un poeta y ese muchacho que yo «quería» buscaba una mujer superficial, solo un objeto decorativo, que no pensara, ni hablara, ni que tuviera facultades y me fui anulando y destruyendo a mi misma, dejé de pintar, escribir poemas, cantar y hasta hablar, para buscar su aprobación y por supuesto lo único que logré fue su repudio; andaba con una subestima que se acrecentaba cada día mas pues estaba negando a mi ser!!! y a esto él reaccionaba con mayor sobreestima y furia como un tirano… pero yo era la única responsable que permitió esto al ponerme en el papel de víctima! estaba yendo contra mi misma!!! Estaba desvalorizándome… durante meses tomaba alcohol para olvidar… y efectivamente había perdido de vista las metas de vida, mis ideales y principios; sabía desde el fondo de mi ser cuál era mi Destino: llegar al Padre, ser un Hijo de la Luz, vivir con la dignidad del que sabe que porta la Presencia en el cuerpo-Templo pero lo estaba negando… ¡me estaba anulando como ser! ¡Cuanto dolor! Hasta que las circunstancias de la vida, terminaron esa relación en una forma drástica: tuvimos un accidente en auto en el cual yo manejaba y atropellé a un joven de 19 años, falleciendo minutos después. Este hecho fue como un golpe contundente que hizo replantearme muchas cosas en la vida...mis actitudes de tanta irresponsabilidad, de tanto egoísmo, además gastaba el dinero de mis padres con amigos para «comprar» aceptación, pretendiendo siempre lograr lo que me proponía, pensando siempre en mi misma y mis caprichos, pasando por encima de los demás, sin discernir lo conveniente y lo correcto, forzando las situaciones hacia un fin según mis antojos y por supuesto produciendo el efecto contrario…Cuanta responsabilidad vislumbraba ahora que me tocaba asumirme pues hasta un joven dio su vida en lugar de la mía. ¿Es posible reparar todo ese derroche de vida encomendados para hacer un sabio uso de ella siendo útil en lugar de continuar con el abuso? ¿Sería merecedora del Perdón y de una nueva oportunidad? Sabía que sí, pero todavía estaba encerrada e identificada con las emociones sin fuerza para levantarme y esforzarme paso a paso, no conocía la revelación de los 12 Principios de auto-liberación que proporcionan la Claridad, como el enunciado que me dio la Luz: «Harás desaparecer tus conflictos, cuando los entiendas en la última raíz y no cuando quieras resolverlo» Después de estos sucesos, como no había logrado vencer mi poca autoestima y recuperarme del hoyo donde me metí, tuve una hija con un hombre al que no amaba, tanto es así que ni se lo comuniqué y a pesar de que mis padres, como siempre apoyándome me propusieron quedarse con la niña como hija de ellos, yo la entregué en adopción, pensé y sentí que esa era la mejor opción; ahora a la Luz de la Verdad veo además que tomé esa decisión porque no quería ser

428


responsable, ni comprometerme, ni asumir la consecuencia de mis acciones, porque no sabía amar o porque no quería Amar.. Sé que fue la mejor decisión en ese momento y tengo Paz en mi corazón; hace poco tuve la oportunidad de ubicarla, de verla, (sin que ella se de cuenta…) de saber de los padres con los que vive y agradecí porque comprobé que realmente estaba en una maravillosa familia, en la Familia del Padre Universal.

Pero ¿de dónde venía esa poca valoración, tanto dolor y desolación?... Si justamente había sido formada y recibido tanto Amor ?... Era porque yo me creía separada, sin reconocer, ni recordar mi Or i gen Luz, que había salido desde la Mónada del Absoluto para experienciar y recorrer con Él, en Él y por Él los más recónditos lugares para conquistarlos y llevarlos a la Luz «unificando lo dividido y roto» y expandiendo los bordes del reino de nuestro amado Padre Creador… y en ese peregrinar era la hacedora de este mundo, donde sí era posible un mundo de Paz, de Justicia, de Amor, de Armonía en lugar de un mundo de guerra, dolor, temor, violencia e incomprensión… dependía de cuál era la intención y donde estaba mi atención… pero descubrí que para «hacer», era necesario primero «ser»… Después de estas vivencias a los 21 años, conocí a mi amado esposo y compañero. No sin antes hacer las consultas respectivas al Padre que todo lo Sabe y lo Ve, de preguntarle y encomendarle que si era la persona apropiada para vivir juntos continuara esta relación…y así fue!!! Nos casamos y viajamos rumbo el sur, al Bolsón, para vivir en comunidad, buscando una vida sana retornando a lo natural y profundizando en la búsqueda del ser… ¡Tuvimos 6 hijos maravillosos! ¡Por los cuales cada día agradezco! Vivimos en un lugar de incomparable belleza trabajando en el campo y aprendiendo del mundo de la naturaleza y de sus leyes. En verano hacía hasta 36° y en invierno 13° bajo cero; al principio, en la casa no teníamos agua ni luz; venía de un hogar donde todo lo tenía, nunca antes había lavado la ropa, limpiado una casa o cocinado; pero no me costó mucho adaptarme porque era muy feliz. También pasamos momentos económicamente difíciles pero todo esto era secundario, lo más importante era vencer las dificultades cultivar el amor y la esperanza con confianza que después de la tormenta venían los días buenos. En una ocasión nuestro segundo hijo de 3 años fue con un amigo acompañándolo en el recorrido de trabajo y se quedó dormido en el auto… nuestro amigo bajo a visitar algunas personas y cuando regresó grande fue su sorpresa al no encontrarlo, volvió al anochecer después de buscarlo durante horas a darnos la noticia de que se había perdido…A pesar de ser un momento muy difícil y doloroso teníamos Paz en el corazón, pues sabíamos que estaba en las mejores manos, en las manos de su Padre y quién mejor que El para cuidarlo…Empezó una búsqueda por toda la zona, por el campo y las montañas, todo el pueblo

429


estaba con lamparines llamándolo y buscándolo.... llovía muchísimo! A eso de las 5 de la mañana lo encontramos en un hospital a 5 Km. durmiendo…lo había visto una enfermera en la noche avanzando tranquilamente, sin temor por el camino bajo la lluvia, buscando la casa….

Los niños andaban libres por el campo viviendo miles de aventuras, la amistad con las personas se desarrollaban desde lo más profundo del corazón, pero faltaba mucho camino por recorrer...este era mi mundo, como un cuento, era una esfera de ensueño… pero no tenía sentido ser felices sólo nosotros, el núcleo familiar y los amigos, cuando muchos sufren soledad y tristeza ocasionada por un vacío que sólo se puede llenar en el encuentro con el Padre y en el Servicio amoroso e impersonal.

Necesitaba salir del estado emocional y avanzar... saber porqué y para qué estoy acá, recordar mi propósito de vida y ser útil... continuar en la búsqueda de la comunión con el Padre Universal y compartir este encuentro entre los hermanos. Hubo un tiempo en que creía que tanto dolor y sufrimiento en el mundo se arreglaba externamente, era la defensora de las causas perdidas; ahora sé que todo cambio debe ser hecho desde adentro y en uno mismo, en el esfuerzo conciente y con El Padre…yo sola, por mi misma nada puedo… Después de 10 años regresamos al Perú, poco a poco me deje envolver por la inercia y la rutina de la vida mecánica en la ciudad, hasta llegar al olvido de mi misma y todo lo vivido, pero luego gracias a Dios fui rescatada en 1993 desde el principio del sueño...por el Padre en Persona en el Hermano...

Me doy cuenta de que TODO en mi vida lo he recibido : padres, hermanos amigos, hijos, esposo y compañero, suministro en todo sentido , físico y espiritual, dones, cualidades, trabajo, estudio, recreo y La Hermandad «Yo Soy» para aprender a evolucionar gracias a las enseñanzas de vida y experiencias de los hermanos mayores entregadas como señales de camino en esta «Carrera Universal» para ir al encuentro y fusión con El Padre de Padres….donde todos somos UNO. Gracias Padre por el privilegio y regalo de la Vida, por Tu Sostenimiento e Infinito Amor, plenándome de contentamiento y eterna gratitud…y a todos los seres con los que me encuentro, porque es un encuentro Contigo….Ahora busco ser responsable y retribuir lo más posible por tanto recibido…. ***

430


YO SOY el SERVICIO amoroso a toda vida, elevando la VIBRACIÓN de cada átomo existente, atendiendo a los más rezagados y brindando la CONFORTACIÓN donde sea necesario… voy recordando que la ESPERANZA es la puerta abierta que conduce a la VISIÓN de la Nueva Era donde la Paternidad de Dios y la HERMANDAD del hombre se manifiesta alcanzando la tan anhelada LIBERACIÓN de toda atadura genética, de todo error, gracias al balance perfecto entre la MISERICORDIA y la JUSTICIA… activándose la FE que sostiene en la adversidad, para experienciar la SANACIÓN del alma, de todas las heridas ocasionadas por la ignorancia y las violaciones a Tu Ley…. y así renovada con la FUERZA en el Poder del Amor, con total PUREZA de motivo, vivir en la UNIDAD de esta gran familia universal en el Cuerpo Luz de Unixitron para expandir la conciencia en la COMPREHENSIÓN de que sólo Tu eres Uno y alcanzar el LOGRO del Conocimiento Directo plasmado en el Arquetipo Logos y desarrollando con la INTELIGENCIA CONSTRUCTIVA el sabio uso del tiempo, del espacio y la energía para la fluidez continua de la Luz. Pido la TEMPLANZA necesaria para transitar por el Camino Medio conciliando todos los pares de opuestos en la AMISTAD y con la ILUMINACIÓN llegar al ENTENDIMIENTO de toda vivencia y situación… desapareciendo las divergencias y contradicciones para la REALIZACIÓN del Ser por las rutas del «Árbol de la Vida» y en la «Obediencia Iluminada» desarrollar la PERSUASIÓN para que cada partícula rebelde sea llevada a la LIBERTAD del Ser, sintonizando el ORDEN Universal, donde la BELLEZA muestra la Victoria de la Luz y la INSPIRACION otorga el Aliento de Vida en la entrega a la VOLUNTAD DIVINA para la manifestación de Cristotron. Agradezco el «Suministro Divino» en la IMPERSONALIDAD para el intercambio rítmico balanceado en la IGUALDAD y profundizo en la búsqueda de la VERDAD buena bella y útil…siendo conducida a la PAZ TOTAL, fundamento del AMOR DIVINO y sustancia de Vida en la que todo se regenera para la SALVACIÓN... y así retornar al Hogar, en una entrega incondicional, vivenciando la CARIDAD que se alcanza sólo cuando das de ti mismo y expandiéndose en cada DECISIÓN de vivir para la GLORIA de Su Nombre, irradiando la CLARIDAD y el esplendor de la Luz en el Orden Sostenedor… Confío en la fusión definitiva contigo Padre-Madre con la ULTIMACIÓN aquí y ahora de todo mal uso de las sustancias, gracias a la llama Violeta de la TRANSMUTACIÓN y del perdón, llegando a la UNIÓN, manteniendo la atención en la Eternidad por la CONCENTRACIÓN con Metatron, gracias a la SABIDURÍA que otorga el conocimiento de uno mismo y del Creador. Voy siendo conducida por el Ser Invisible a la INICIACIÓN del fluir de la energía en la ARMONÍA…y viviendo la Unidad en la diversidad para la ASCENSIÓN del único Ser que somos en la Presencia del Padre de Padres para el CUMPLIMIENTO del Plan Universal en la expansión de los mundos… Santifico todo lo que toco y hago en la CONSAGRACIÓN de todo pensamiento, palabra y obra para la manifestación del Reino del Señor del Amor, invocando la Protección y FORTALEZA para continuar en el «Servicio Eterno » que YO SOY. 431


432


18-ORIGENES