Articulo 1:
![]()
Articulo 1:
El Perú y Zimbabue establecieron relaciones diplomáticas el 30 de abril de 1986. Posteriormente, el 30 de mayo de ese mismo año, a través de la Resolución Suprema 0283-1986/RE, se estableció la apertura de la Embajada del Perú en Harare, capital de Zimbabue. Para tal fin fue designado el Consejero Luis Sandiga Cabrera con el encargo de efectuar los preparativos necesarios para la apertura de la Misión diplomática peruana. En junio de ese mismo año, el mencionado funcionario fue acreditado como representante diplomático del Perú ante el Gobierno de Zimbabue.
Durante el tiempo en que permaneció abierta la Embajada del Perú en Harare, hasta la disposición de su cierre el 4 de setiembre de 1990, se dieron tres hechos importantes para la historia político-diplomática entre ambos países:
• VIII Conferencia Cumbre NOAL (países No Alineados) en el año 1986; oportunidad en la que el Presidente Alan García visitó Zimbabue.
• En 1986, el Gobierno peruano instituyó cada 19 de octubre como el “Día de la Amistad Peruano-Africana”.
• Se estableció un Acuerdo para la Cooperación Técnica, Científica, Económica y Comercial en julio de 1988.
Al respecto, líneas abajo se presenta un extracto de la información que fue recabada en la Memoria del año 1986 de la Embajada del Perú en Harare, en la cual se hace un breve recuento del establecimiento de la Misión Diplomática del Perú, así como algunos alcances sobre la visita del expresidente Alan García a Harare con motivo de su participación en la VIII Cumbre de los NOAL. Cabe destacar que esta visita es un hito en las relaciones del Perú con el África, puesto que fue la primera visita que un mandatario peruano
Fuente: DepositphotosRelaciones Perú -Zimbabue
• Establecimiento de la Embajada en Zimbabue
El 24 de junio de 1986 arriba procedente de Lima, asumiendo inmediatamente sus funciones, el Encargado de Negocios, señor Consejero Luis Sandiga, quedando establecida la Embajada del Perú en Zimbabue. Al momento, no se formalizaron concurrencias con países vecinos. El 24 de julio el señor Sandiga presentó su Carta de Gabinete al Ministerio de Relaciones Exteriores.
El primero de julio, el Segundo Secretario Henry Rizo-Patron se hizo cargo de las labores propias de su rango en esta Misión. El primero de septiembre lo hizo el agregado civil, señor Víctor Guzmán.
Guzmán.
Uno de los objetivos inmediatos para la apertura de la Misión fue la preparación de la visita presidencial y ministerial con motivo de la VIII conferencia Cumbre de los Países No Alineados, efectuada en Harare del 28 de agosto al 6 de septiembre de 1986. El señor Ministro de Relaciones Exteriores Allan Wagner llegó a Harare el 27 de agosto. Por su parte, el Presidente del Perú Alan García lo hizo el 31 de agosto. Ambos permanecieron alrededor de
ocho días en Harare.
Fuente: Embajada del Perú
apoyo a la delegación peruana. Las circunstancias que rodearon la visita presidencial no dieron oportunidad para que los miembros de la Embajada participasen en la conferencia en sí, la misma que se realizó sin inconvenientes. De ella cabe remarcar la designación del Perú como Presidente de la Comisión Económica, conducida por el Embajador Oswaldo de Rivero; el discurso del señor Presidente Alan García en el plenario, así como sus frases finales la noche de la clausura de la Cumbre; y, los rumores respecto a una supuesta aspiración del Perú para ser sede de la próxima Conferencia NOAL. Cabe señalar la entrevista sostenida entre el primer mandatario peruano y el primer ministro de Zimbabue, señor Robert
Mugabe.
• Celebración del aniversario nacional
permanente de la Cancillería. Siguiendo el protocolo local, en el brindis, se hizo mención del acercamiento de Latinoamérica al África como signo trascendente de la época actual, ponderándose la amistad y cooperación entre ambos países.
• Zimbabue estudia la posibilidad de establecimiento de embajadas en Latinoamérica
Esta Misión informó respecto al estudio que venía efectuando la Cancillería de Zimbabue para el establecimiento de embajadas en Latinoamérica, habiéndose recomendado Lima. Sin embargo, se tomó conocimiento que, eventualmente, podría favorecerse a Buenos Aires por su gravitación en el área atlántica, por su grado de desarrollo y por la antigüedad del establecimiento de relaciones diplomáticas. En Lima se abriría una embajada solamente de ser el Perú sede de la próxima
Fuente: Financial Times
Fuente: Shutterstock
Articulo 2:
Bienvenido a Zimbabue – Un mundo de maravillas, un país rebosante de belleza indómita, con un rico patrimonio cultural y paisajes impresionantes. En este artículo, invitamos calurosamente a las almas aventureras que buscan una experiencia de viaje única e inolvidable. Permítenos llevarte en un viaje cautivador a través de las gemas ocultas de Zimbabue, donde descubrirás un mundo de maravillas que esperan ser exploradas.
Harare: La Ciudad del Sol
Al llegar al recientemente renovado Aeropuerto Internacional Robert Mugabe en Harare, la emoción y la anticipación llenan el aire. Sea que pises el suelo de tu patria ancestral o pongas un pie en esta tierra extraordinaria por primera vez. Bueno, de cualquier manera, instantáneamente te sentirás como en casa encontrando un sol radiante y amplias y hermosas sonrisas. Zimbabue te abraza calurosamente como un invitado querido. La primera impresión es dada por las personas maravillosas que te servirán con una sonrisa mientras te dan la bienvenida a su mundo. Serás tratado con el máximo cuidado desde el principio, haciendo que tu visita sea excepcional. Sumérgete en la vibrante ciudad de Harare y encuentre comodidad en los numerosos hoteles urbanos o boutiques en los ricos y frondosos suburbios de la ciudad y una vida nocturna incomparable, de ahí el nombre 'Harare', que significa la ciudad que nunca duerme.
Prepárate para ser encantado mientras viajas a la antigua ciudad de Masvingo. Aquí, en el palacio medieval, sentirás una conexión con el pasado al visitar el Gran Zimbabue. Sorpréndete con las maravillas arquitectónicas hechas completamente de bloques de roca de granito cincelados y lo resaltante está en que ningún mortero mantiene unidas las piedras.
Estas ruinas que datan de siglos atrás guardan los secretos de una civilización perdida en el tiempo. También es donde nace el nombre del país. Zimbabue significa 'Gran Casa de Piedra'. Sé testigo de los intrincados patrones y meticulosas técnicas de construcción que todavía inspiran asombro hoy en día. Alrededor de estas antiguas ruinas, encontrarás la mística de las rocas bosquimanas y la tranquilidad del lago Mutirikwi, que te invitan a explorar su encanto natural.
Una visita a Zimbabue solo estaría completa si se experimenta la emoción de una aventura de safari. Viaja al Parque Nacional Hwange, uno de los principales santuarios de vida silvestre de África, y sumérjase en el desierto indómito. Abarcando unos impresionantes 14,650 kilómetros cuadrados (5,650 millas cuadradas), Hwange está repleta de vida silvestre diversa, que incluye a los 5 grandes: elefante, león, búfalo, rinoceronte y leopardo. Aquí, podrás presenciar la mayor población de elefantes, que asciende a unos 45 000. Maravíllate con los gentiles gigantes mientras deambulan libremente por su hábitat natural, una vista que te dejará asombrado por su gracia y majestuosidad. El Parque Nacional Hwange ofrece una experiencia de safari sin igual, donde le esperan encuentros con muchas otras especies fascinantes.
Cataratas Victoria: La majestuosa maravilla
Cada viaje a través de Zimbabue se completa visitando las Cataratas Victoria, una de las siete maravillas naturales del mundo. Ubicadas en la parte noroeste del país, estas atronadoras cataratas te dejarán sin aliento. El famoso explorador europeo, David Livingstone, en su primer encuentro con las cataratas, exclamó: "Escenarios tan hermosos deben haber sido contemplados por ángeles en su vuelo". Con un ancho de 1.708 metros (5.604 pies) y una altura de 108 metros (354 pies), las Cataratas Victoria son la cortina de agua más grande del planeta. Siente la niebla en tu rostro mientras te quedas hipnotizado por el inmenso poder y belleza de este fenómeno natural. Nombrado por el pueblo local de Tonga, Mosi-oa-Tunya, que significa "El humo que truena", los 550 millones de litros de agua que caen por minuto son nada menos que una maravilla. Toma un emocionante paseo en helicóptero para tener una vista de pájaro o aventúrate más cerca en un paseo panorámico a lo largo de las cataratas. Las Cataratas Victoria son conocidas como la capital de la adrenalina con una gran cantidad de actividades como salto bunjee, rafting, tirolesa, por mencionar solo algunas. Deja que la grandeza de las Cataratas Victoria encienda tu sentido de asombro y deje una marca indeleble en tu alma.
Tierras Altas Orientales: Obra Maestra de la Naturaleza
Aventúrate hacia el este y entra en el reino de las Tierras Altas Orientales, donde la naturaleza revela sus creaciones más espléndidas. El viaje a lo largo de la sinuosa carretera de Mutare a las montañas de Bvumba ofrece un festín visual de exuberantes paisajes verdes. Sumérjase en la tranquilidad de este refugio montañoso, lejos del ajetreo y el bullicio de la vida de la ciudad. Las Tierras Altas Orientales son más que un entorno pintoresco con un santuario donde puedes relajarte y conectarte con las melodías armoniosas de la naturaleza.
Explora los exquisitos y espesos bosques adornados con vibrante flora y fauna, que también albergan algunas de las especies más raras de aves y ranas del mundo. Un paseo por su jardín botánico y sus bosques, hogar de orquídeas de 65 años, te transportará a un mundo de
Camina en el Cielo
Prepárate para experiencias llenas de adrenalina en el corazón de las maravillas naturales de Zimbabue. Embárcate en la única pasarela del mundo sobre puentes colgantes en Nyanga, que ofrece vistas de vértigo de paisajes majestuosos. Si alguna vez has soñado con caminar en el cielo, entonces este es el lugar para hacer realidad ese sueño. Atrévete a hacer tirolesa a través de las cataratas Mutarazi, la segunda cascada más alta de África, y siente la ráfaga de viento mientras te elevas por el aire. Estas emocionantes actividades encenderán tu espíritu de
Fuente: Far and Wide Zimbabwe
Fuente: Wikipedia
En la cuenca del río Zambeze, entre Zimbabue y Zambia, se encuentra la presa artificial más grande del mundo por volumen de 185 mil millones de metros cúbicos que cubren un área de 5 500 kilómetros cuadrados y un ancho de 40 km. Sin duda, las puestas de sol más hermosas del mundo se encuentran en Kariba para un efecto zen relajante en un crucero al atardecer y hay otras actividades que se encuentran allí, como la pesca del tigre y la pesca de lubina, que son eventos internacionales anuales. Ahora, para los entusiastas del turismo oscuro, la leyenda dice que la presa y la comunidad están custodiadas por el Nyami-Nyami, el dios del río. La criatura mítica es una serpiente gigantesca que se dice salió del agua durante las sequías y los lugareños cortarían la carne para alimentarse de su cuerpo y desaparecerían de nuevo en las profundidades para rejuvenecerse.
Zimbabue, una tierra de impresionante belleza, rica historia y paisajes vírgenes, espera ansiosamente tu llegada. Mientras exploras sus notables destinos, quedarás cautivado por la calidez de su gente, la riqueza de su patrimonio cultural y la grandeza de sus maravillas naturales. Zimbabue te extiende una sincera invitación, animándote a embarcarte en este viaje inolvidable. Deja que los encantos de Zimbabue encanten su alma y creen recuerdos para siempre, ocupando un lugar especial en tu corazón. Ven y desenmascara el misterio de
Fuente: Marca.com
Fuente: Shutterstock
*Artículo proporcionado por la Embajada de la República de Zimbabue en Brasilia
Pastel:
2 cucharaditas de levadura seca activa
1/2 taza (120 mililitros) de leche tibia 105-115˚F
2 1/2 tazas (300 gramos) de harina para todo uso
3/4 taza (150 gramos) de azúcar granulada
1/4 cucharadita de sal
4 1/2 cucharadas (65 gramos) de mantequilla sin sal ablandada a temperatura ambiente
1 huevo grande
2 cucharaditas de extracto de vainilla
Glaseado:
3/4 taza (85 gramos) de azúcar en polvo
1/2-1 cucharada de agua
Colorante alimentario rojo o rosa
Para hacer el pastel:
En un bol pequeño, espolvorear la levadura sobre la leche tibia. Remover para mezclar. Dejar reposar hasta que esté espumosa, unos 10 minutos.
En el bol de una batidora con gancho amasador o en un bol grande, mezclar la harina, el azúcar y la sal. Incorporar la mantequilla reblandecida, el huevo, el extracto de vainilla y la levadura con agua hasta obtener una masa húmeda. Cubrir el cuenco con film transparente y dejar reposar hasta que duplique su volumen, aproximadamente 1 hora.
Engrasar 6 moldes grandes para magdalenas y precalentar el horno a 340˚F (170 C). Utilice una cuchara para verter la masa en los moldes preparados, hasta 3/4 de su capacidad. Utilice el dorso de una cuchara húmeda para alisar la parte superior. Cúbralos y déjelos levar hasta que se hinchen, unos 30 minutos.
Hornear en el horno precalentado hasta que estén ligeramente dorados y el palillo insertado en el centro salga seco, de 25 a 30 minutos.
Dejar enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente
Para hacer el glaseado rosa:
En un bol mediano, añadir el azúcar en polvo. Si utiliza colorante alimentario rojo natural, mezcle un poco y agua suficiente para formar un glaseado rosa suave. Si utiliza colorante artificial, puede que necesite más agua (de 1 a 2 gotas). Si queda demasiado fino, añada más azúcar en polvo. Si es demasiado espeso, añada más agua. Rocíe sobre los pasteles enfriados.