Page 1

P

eruanisimo P ERUANISIMO www.elperuanisimo.com

11 años en el corazón de los peruanos

Edición

246, 6 de Diciembre del 2010

Edición 246 16 de Diciembre del 2010 MIAMI - BROWARD - WEST PALM BEACH Publicidad 786-235-9984

Pinline, Tarifa especiales para llamar estas fiestas. Cobrado en segundos, sin pin o cargos adicionales.

Habla con tu gente SIN LIMITES por una baja tarifa mensual... Llame ya! y reciba

UN MES GRATIS! AloMi Gente

*ODMVZFVOOÞNFSPMPDBMFO1FSÞt.FYJDP 7FOF[VFMBt"SHFOUJOBt#SBTJM

Perú

¢ 6 1 . .03¢ desde

l Móvi

al mes*

...y deja que tu familia, amigos y colegas te llamen ilimitado

Llame ya!

800.466 9944 www.alodiga.com

Tarifas, cargos y términos de uso están sujetos a los términos y condiciones publicadas en www.alodiga.com. Consúltenos para más detalle antes de realizar su compra.

Alodiga


2

Edici贸n

246 6 de Diciembre del 2010

eruanisimo P


P eruanisimo P

ERUANISIMO

N E U ES R E P N E G IMA

Edición

246, 16 de Diciembre del 2010

P Eperú R Ú EEN NCON I MEL ÁG ENES HABLANDO PUEBLO IMAGENES Edición

La cifra

familias de Lima y Callao no encuentran una vivienda que estén en condiciones de pagar, informó esta semana la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

Aquí encontrarán una comunidad de viajeros dispuestos a brindar alojamiento a quien lo requiera. Basta con crear una cuenta y agregar a otros que vivan en las ciudades que te gustaría visitar.

NAVIDAD PARA TODOS

http://http://www.couchsurfing.org/

033

La frase

399,952

El click recomendado

246, 6 de Diciembre del 2010

Las fiestas ya empezaron en el Centro de Lima. El 3 de diciembre la Plaza San Martín se llenó de luces, color y música estrenando el espectáculo ‘Navidad HSBC’ que ofrece el banco en su sede central por segundo año consecutivo. Un centenar de niños provenientes de aldeas infantiles, y educados en el canto por Gloria María Solari, fueron los protagonistas de la noche, entonando los villancicos que musicalizaron la puesta en escena donde los pequeños ayudan a una muñequita de trapo a descubrir que un niño la espera, porque es valiosa por lo que lleva dentro, sin importar del material del que esté hecha. Como para recordar que la Navidad es puro sentimiento.

ADIÓS A PERÚ Los Príncipes han realizado un viaje a Perú en una visita oficial para estrechar lazos políticos, económicos y culturales con España, acompañados por la secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez. Los príncipes han sido despedidos por el ministro de la Presidencia, Ramón Jaúregui, en el Pabellón de Estado del aeropuerto. Durante su estancia en Perú, Don Felipe y Doña Letizia se entrevistaron con el presidente, Alan García, visitaron el Congreso y se reunieron con los responsables de la Cámara y de la Comisión de Relaciones Exteriores, entre otros actos. La visita también tuvo un marcado carácter económico, con encuentros con representantes de las principales empresas españolas instaladas en Perú y la reunión empresarial de los dos países, con intervenciones en ambos casos del Príncipe Felipe.

Virus infecta a miles de usuarios de Facebook por “curiosos” Más de 60 mil cuentas de la famosa red social Facebook han sido infectadas por un nuevo virus, que recoge información personal y de los contactos luego que los usuarios ingresan a un enlace con la promesa de descubrir quién ha visitado su perfil. Para sorpresa de aquellas personas, lo que realmente sucede es que se infectan con un virus que se mantiene oculto mientras roba información sobre los contactos y envía correo basura, luego que el enlace lleva a un sitio que pide acceso al perfil personal del usuario.

“No entiendo a las personas que por un plato de lentejas venden su alma al diablo. Eso es realmente ridículo y no podemos aceptarlo”. Candidata presidencial del Apra, Mercedes Aráoz, busca que el último escándalo de corrupción del gobierno (la indemnización por despido intempestivo que cobró Fernando Barrios) no dinamite sus expectativas electorales.

Mate a la corrupción Su determinación por acabar por la corrupción en el deporte y por concretar un seguro de salud para los deportistas ha llevado a Leyla Chihuán a evaluar su candidatura al Congreso de la República en las elecciones generales que se celebrarán en abril del 2011. La deportista habría conversado con tres agrupaciones: Fuerza 2011 de Keiko Fujimori, la alianza que postula a Pedro Pablo Kuczynski y con Perú Posible.

La reina del tubo Desde hace un buen tiempo el pole dance o baile del tubo salió de los calenturientos clubes nocturnos para instalarse en ambientes aptos para todo público. Desde las clases de esta disciplina en los gimnasios

y academias, hasta los concursos de baile televisivos donde desfilan estrellas de la farándula como Karen Dejo, Delly Madrid y Belén Estévez. El reciente triunfo de la bailarina y actriz de teatro Elizabeth Muñoz, Miss Pole Dance Suda-mericana 2010, ha contribuido en su difusión. Por más que la campeona marque la diferencia entre el pole dance artístico, que ella practica, con el sexy dance de corte erótico, esto es como la casa del bombero: todas las gimnastas y mujeres que buscan mantener viva la llama de la pasión, terminan resbalándose por el mismo tubo.


4

Edici贸n Edici贸n

246 de de Diciembre deldel 2010 243 6 16 Diciembre 2010

eruanisimo P


eruanisimo P P

ERUANISIMO

peru al dia HABLANDO CON PUEBLO PERÚ ALEL DIA Edición

246, 16 de Diciembre del 2010

Todo el Perú se une para expresar orgullo y alegría por triunfo de Vargas Llosa

Manifestó que este cambio ha traído extraordinarios beneficios a la imagen del Perú en el extranjero, donde se le considera como un país camino al desarrollo. “Detrás de este entusiasmo generoso está la percepción que este premio, de alguna manera indirecta, viene a darnos el reconocimiento de que por fin hemos dejado atrás la barbarie, que fue una compañera tenaz en nuestra historia, y empezado, como dirían los franceses, a que el Perú valga por fin un Perú”, sostuvo. Por otro lado, el afamado escritor aprovechó la ceremonia de condecoración para agradecer a algunos Presidente Alan García condecoró con Orden de las Artes y las Letras escritores peruanos que para al Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa. él fueron un ejemplo en la afirmación de su vocación. El escritor Mario Vargas Llosa agradeció retórico”, sino con una palabra auténtica y “No sé si los jóvenes leen a al pueblo peruano por todas las muestras un sentimiento verdadero. Sebastián Salazar Bondy, deberían hacerlo de aprecio mostradas en los últimos “Una de las sorpresas que he tenido porque fue un gran poeta y magnifico días hacia su persona, y dijo que ha al recibir este premio es ver la manera ensayista; para mí, cuando era joven, sido “tremendamente conmovedor como mis compatriotas lo han celebrado significó la encarnación de la literatura del y emocionante” comprobar cómo la y en cierta forma lo hicieron suyo; ha Perú”, manifestó. ciudadanía nacional recibió con alegría sido emocionante y tremendamente Asimismo, recordó a la desaparecida su distinción con el premio Nobel de conmovedor. Han vivido el premio Nobel poeta Blanca Varela a quien citó por la Literatura. como un reconocimiento a nuestro país, admiración y el cariño que le tuvo. Tras ser condecorado con la Orden de las a nuestra lengua, a la literatura a través También hizo mención a Raúl Porras Artes y Las Letras en el Salón Dorado de de mi persona”, sostuvo en su discurso Barrenechea, quien fue su profesor en Palacio de Gobierno, Vargas Llosa subrayó pronunciado en el Salón Dorado. la Universidad Nacional Mayor de San que ha sentido una enorme satisfacción al Coincidió en que el país tiene otra actitud y Marcos, y quien le inculcó la pasión por ver la actitud del pueblo peruano, que hizo se nota un gran cambio en los últimos diez la historia del Perú durante sus clases suyo el premio Nobel y lo consideró un años, al emprender una dinámica distinta, universitarias. triunfo para el país. defendiendo la democracia y creando Vargas Llosa recibió esta noche en Palacio Sostuvo que al agradecer la bondad del consensos en favor de la libertad política, la de Gobierno la condecoración con la Orden pueblo peruano, no lo hace como un “gesto libertad económica y la inversión privada.

Edición

246, 6 de Diciembre del 2010

5 05

Encuesta de CPI:

Castañeda 24,6%, Toledo 22% y Keiko Fujimori 19,3%

Toledo, Keiko y Castañeda Una encuesta realizada por la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI), a nivel nacional, registró que el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, ocupa el primer lugar en las preferencias electorales con 24,6%. El ex mandatario Alejandro Toledo se ubica en el segundo lugar con 22% y tras él está la legisladora Keiko Fujimori, quien cuenta con el 19,3% en la intención de voto. Ollanta Humala, líder del Partido Nacionalista, obtiene 9,8% y eso de las Artes y Las Letras, por su enorme aporte a la literatura universal y la cultura peruana. La condecoración se entregó por primera vez y de acuerdo al Ejecutivo, será entregada cada dos años a las personalidades que realicen un aporte significativo a la cultura peruana y universal, en sus diversas manifestaciones. Tras la culminación de la ceremonia de condecoración, el jefe del Estado,

lo tiene en cuarto lugar. Lo sigue la candidata del Apra, Mercedes Aráoz, que recibe un apoyo del 5,8%. El fondo del tablero político electoral es para Pedro Pablo Kuczynski (Alianza para el Gran Cambio) que registra un 3,3%. El renunciante precandidato presidencial de Fuerza Social cierra la lista con 1,1%. Otros candidatos alcanzaron el 0,4%, mientras que el 3,9% de los encuestados dijo que votaría en blanco o anularía su voto. El 9,8% no sabe o no opina. Alan García Pérez, presidió la cena de honor ofrecida en honor el escritor Mario Vargas Llosa, la misma que se realizó en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno. El escritor arequipeño llegó a Lima el último lunes procedente de España, país donde reside algunos meses del año, y a donde llegó luego de recibir en Estocolmo el premio Nobel de Literatura 2010.


6

Edici贸n

246 6 de Diciembre del 2010

eruanisimo P


eruanisimo P P AGENDA ERUANISIMO

Edición

miami al dia MIAMI ALEL DÍA HABLANDO CON PUEBLO 246, 16 de Diciembre del 2010

DE MIAMI MIAMI DE

Edición

Concierto de Navidad de la Iglesia Mision Unity La Iglesia Mision Unity presentará como regalo navideño para la comunidad un concierto que tendrá lugar el domingo 19 de diciembre, entre 6:00 y 7:00 de la noche. La estrada al espectáculo es completamente libre.

Bomberos de Miami Beach distribuirán juguetes. Los bomberos de Miami Beach distribuirán juguetes este miércoles 22 de diciembre, de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. en el Centro Comunitario de la calle 21, en el 2100 Washington Ave. Santa Claus llegará en un camión de bomberos con bolsas repletas de juguetes para unos 200 niños de familias de bajos recursos. Amigos for Kids y Vino & Olio invitan a Holiday Book Drive. Dele a un niño el regalo de la imaginación. Traiga un libro infantil y reciba un coctel gratis. 19 de diciembre, de 6 a 9 p.m. en la 139 NE 39 St., (305) 573-0707. El Teatro Area Stage invita al concierto Navidad que vuelve, con Carlos y Marta y sus artistas invitados (Sonia Corp, Lázaro Horta y la participación especial del Coro de Voces del Area Stage Company). 18 de diciembre, a las 9 p.m., 1560 S Dixie Highway. (305) 666-2078. La Iglesia de sts. Peter & Paul invita al concierto de Navidad de la Coral.

Diciembre 18, 8:00 p.m. 900 S.W. 26 Road. ENTRADA GRATIS. Nieve y Santa Claus gratis en Miami La Villa esta ubicada en el Campus Norte del MDC (11380 N.W. 27th Avenue, Miami). Abre de 11 a.m. a 3 p.m. Informes: 305- 237-1505

Al final del concierto se degustarán turrones de navidad. La iglesia Mision Unity está ubicada en el 1425 East 1ra avenida en Hialeah. Para más información los interesados pueden llamar al teléfono 305 372 7112 o visitar el sitio en

246, 6 de Diciembre del 2010

07 7

Internet www.misionunity.com Ayuda para propietarios Si tiene problemas con la hipoteca de su vivienda y tiene bajos ingresos quizás una llamada a Hispanic Unity de Broward le ayude a resolverlos. Esto porque Servicios legales de Broward— “Legal Aid Service of Broward”— está proveyendo asistencia legal gratis en las oficinas de Hispanic Unity para los propietarios de viviendas en el condado de Broward que estén enfrentando problemas de ejecución hipotecaria. Para poder participar en el programa hay que ser residente del condado de Broward, que la propiedad sujeta a la ejecución hipotecaria sea la residencia primaria y que el ingreso del propietario no sea de más de $100,000 al año. Los participantes no necesitan tener un estatus legal pero sí deberán aportar los papeles legales de la Corte, el estado de cuenta del banco donde tienen la hipoteca, una identificación y una prueba de ingresos cartas de banco pertinente. No es necesario tener la propiedad en foreclosure. Para participar es necesario sacar una cita. Se puede hacer llamando al 954-.964-8884 extensión 216 y preguntar por Olga.


8 08

COMUNIDAD

Comunidad

Edición

246 6 de Diciembre del 2010

Edición

246, 16 de Diciembre del 2010

eruanisimo P ERUANISIMO

AROMAS DEL PERÚ inaugura nuevo local en CORAL GABLES Aromas del Perú inauguró su nuevo local en la exclusiva zona de Coral Gables. Los asistentes degustaron de platos típicos peruanos como la causa de lomo saltado, además de deliciosas truchas, acompañada de cerveza cusqueña, cristal, vinos y nuestra bebida bandera Pisco Sour.

Chef Javier

Florez

Y como obsequio anticipado de Navidad, se ofreció un show exclusivo de Afro con Tempo de Marcela. Para tomar nota: 1930 Ponce de Leon Blvd Coral Gables.

Carlos Vidal, Javier Payet y Marita Astete

HOMENAJE DE ‘’MUJER’’ A LA PRIMERA DAMA DE HONDURAS Por: Carla Ligia

La revista “Mujer” entregó a la Primera Dama de Honduras, Rosa Elena de Lobo, el reconocimiento “Mujer Fenomenal”, otorgado anualmente a personas del continente con una gran trayectoria a favor de la sociedad. Los actos protocolarios del evento, estuvieron a cargo de la editora de la revista Mujer, Carmen-Julia McCann, quien destacó la labor de la Primera Dama en la implementación de proyectos sociales, que han traído beneficio a la mujer y la niñez de todo el territorio hondureño, especialmente por el desarrollo de los programas Merienda Escolar y el Bono 10 Mil.

Cj McCANN, ROSITA DE LOBO,NEIDA SANDOVAL


eruanisimo P eruanisimo

246, 6 de Diciembre del 2010 243, 16 de Diciembre del 2010

Edici贸n Edici贸n

99


10 10

EVENTOS eventos Edición

246 6 de Diciembre del 2010

Edición

246, 16 de Diciembre del 2010

P eruanisimo P ERUANISIMO

Cena a beneficio del ‘’Hogar Clínica San Juan de Dios’’ Por: Carla Ligia

Javier y Alicia Cervera fueron los anfitriones en su magnifica residencia, de la gran cena anual pro niños del hogar clínica San Juan de Dios y centro de enfermos mentales de Piura y Tumbes. La fiesta conto con más de 300 invitados que disfrutaron de una exquisita cena, y brindaron con nuestro infaltable pisco sour, los asistentes mayoritariamente americanos, cubanos y de otras partes del mundo bailaron hasta el amanecer al son de la orquesta mixtura. Los invitados se mostraron felices de apoyar tan noble causa. Entre los organizadores destacamos la noble labor de los esposos Alicia y Javier Cervera y a ANGELA MACCHI, MARVION CAMPBELL, Leonor Florean. GABRIELA SOTO

ROSARIO DE CHAVARRI, CUCHA BANCHERO, COSSI MONGE.

LEONOR FLOREAN,ALICIA CERVERA,ALICIA CERVERA LAMADRID,JUNTO A CARLA LIGIA

FERNANDO Y LIZZIE GIUFFRA

Guapas asistentes a la fiesta.


eruanisimo P eruanisimo

kendallsuyo kEndallsuyo

El Voto de los Jóvenes Latinos

246, 6 de Diciembre del 2010 243, 16 de Diciembre del 2010

Edición Edición

11 11

y la importancia de reconocer nuestra voz en las elecciones Por Américo Mendoza-Mori (a.mendozamori@umiami.edu) La peruanidad es una suma de recuerdos, ideas, costumbres y sentimientos que construyen un imaginario social en torno a un espacio-nación. Para los inmigrantes, la separación del país de origen permite establecer diferencias y un reconocimiento de sus raíces. Sin embargo, ¿qué sucede con las generaciones siguientes? En el caso de los que nacen aquí y construyen su identidad estadounidense pero también su legado peruano a través de los padres y la familia. Es decir, una reconstrucción de una construcción. Lejos de ser algo complicado es un aporte de nuevos ciudadanos a este país, reafirmando el carácter multicultural de los Estados Unidos. ¿Cómo se reconocen y como se hacen escuchar? Para ello conversamos con Fernanda Sánchez, estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad de Miami de padres peruanos. Además compartir su experiencia de vida, también opina sobre la importancia de que la voz de los peruanos y de los latinos (en especial de los jóvenes) sea escuchada no sólo mediante su presencia legado cultural, sino también a través del voto.

1. ¿Cómo defines tu identidad peruana y qué significa para ti ser parte del proceso migratorio que día a día construye a esta nación norteamericana? Yo me siento muy orgullosa de mi identidad peruana. No solo porque tenemos una cultura increíblemente diversa con la mejor comida del mundo sino también por ser la casa de Machupicchu, una de las Maravillas del Mundo. Yo me crié también en Perú unos años con mi abuela, lo cual me ayudó a formar en mí fuertes valores familiares, cosa que también se lo debo a mi madre.

Mi posición en el gobierno estudiantil es la encargada de la Comisión de Elecciones. Eso quiere decir que estoy a cargo de todas las elecciones estudiantiles. Desde ahí, se publicitan y promueven comicios justos. Con esto, busco que desde la universidad se perciba que el ejercicio de votar tiene un significado.

debería ser el rol de los latinos en política? Los Latinos conforman la minoría de más rápido crecimiento de este país, con 48 millones de personas (19 millones aptas para votar). Creo que los latinos en los Estados Unidos se descuidan de informarse sobre los temas en juego lo que los lleva a no votar. Los peruanos y otros latinos deberían entender que sus voces importan. Ellos tienen el poder de decidir importantes en muchas elecciones. 4. ¿Por qué la gente joven debiera preocuparse por temas sociales y políticos en su comunidad y en su país?

La gente joven es el Mi familia inmigró futuro de nuestro país. por una vida mejor. Es su responsabilidad Suena un tanto cliché, de estar pendiente de pero me siento muy los temas de actualidad, Gobierno Estudiantil de la Universidad de Miami privilegiada de concientizarse de temas haber nacido aquí. 2010. que les afecten, y votar por Ello me da muchas líderes que defiendan los Además, la posición me oportunidades y me alienta a principios en lo que este país fue permite estar en el Comité tomar ventaja de éstas para que mi fundado. La falta de interés en Ejecutivo compuesto por 16 familia mejore y también nuestro los jóvenes afecta a las decisiones líderes estudiantiles, quienes estilo de vida en general. que se hacen diariamente. De ayudan a tomar decisiones en la 2. En este momento estás nuevo, aquí volvemos al tema mejora de la universidad. involucrada en el gobierno electoral. Los políticos se dirigen 3. En Miami, la participación y enfocan en los electores que estudiantil en la Universidad de política de los Latinos es Miami. ¿Qué esperar lograr en participan regularmente en los grande, pero considerando el esta posición? comicios. Entonces, si no votamos tema a nivel nacional, ¿Cuál no estamos en su nómina de

votantes y por tanto no consideran nuestros intereses (hay que tomar en cuenta que esto se puede ver en estadísticas públicas: si votamos o no). Tenemos que adoptar una postura y preocuparnos por nuestro futuro. 5. ¿Qué piensas de Perú cada vez que los visitas? Cada vez que voy al Perú estoy asombrada de su crecimiento. Cada año está mejorando: la infraestructura, la economía, etc. Mi familia es de Chorillos (Lima) y cada vez que la visito, algo nuevo está pasando, haciendo del lugar más receptivo para quien lo visita. Estoy muy orgullosa del país de mis padres y a mis amigos siempre les digo que es el mejor país para visitar porque tiene mucho que ofrecer. Puede ir a Perú un mes y todavía no haber visto todo. 6 ¿Qué crees que harás en futuro próximo? Espero trabajar en política luego de graduarme. Deseo lograr que los jóvenes y latinos tomen mayor conciencia de las elecciones. Asimismo, mejorar la participación de los votantes a lo largo del país. * Américo Mendoza-Mori es investigador y profesor de español en la Universidad de Miami (UM).


12

Edici贸n Edici贸n

243 6 16 de Diciembre del 2010 246 de Diciembre del 2010

eruanisimo P


eruanisimo P eruanisimo

246 , 6 de de Diciembre Diciembre del del 2010 2010 243 , 16

Edici贸n Edici贸n

13 13


14

Edición

E

246 6 de Diciembre del 2010

eruanisimo P

COMUNICADO

l que se dirige a ustedes es la antigua y primera Hermandad del Señor de los Milagros en Miami Dade, la antes llamada hermandad del señor de los milagros de la Florida, la cual estuvo por casi 20 años en la iglesia de corpus christi, de ahí

fue desalojado por el párroco y estuvimos sin iglesia por unos cinco años. sea lo que sea por compromiso y obligación al señor siempre salíamos en procesión en la 137 avenida en kendall. Con llamadas, cartas y lágrimas gracias al auxiliar arzobispo Estedes nos dirigió a la iglesia de Saint Agatha la cual se encuentra en 1111 sw 107 avenida, el párroco padre García es una persona bien buena y ha recibido al señor y dándole una nueva casa. Hay también una imagen del señor en la iglesia, visítenlo por favor, que no sea abandonado por sus fieles peruanos. En fin, a todos los que nos acompañaban les pedimos que nos acompañen nuevamente. Nosotros hacemos procesión al señor de los milagros, no ferias, ni jaranas al señor. Lima no lo hace y nosotros manteniendo la tradición limeña tampoco, les pedimos que nos visiten, vamos anunciar varias actividades durante el año 2011 y le pedimos su apoyo. El 2011 se cumplirán 25 años en que estamos sirviendo al señor y vamos a tratar de hacer algo muy especial para el mes de octubre. Ojalá podamos contar con vuestra presencia, y con eso cerramos, les deseamos a todos no importa la religión, raza o cultura una tremenda feliz navidad y prospero año nuevo. no se olviden Jesús es la razón de la estación, que el señor los bendiga y los acompañe en todo, pero ustedes tienen que estar mas consientes de él.

¡Felices Fiestas Pascuas!


eruanisimo P P

ESPECTÁCULO espectaculo HABLANDO CON EL PUEBLO

ERUANISIMO

Edición

246, 16 de Diciembre del 2010

Sacapica

Maju Mantilla

Miguel Bayly

para un evento público... Resulta que MARISOL evitó bajarse de su camionetón y dejó tirando cintura a la criollaza... Mi tío ADOLFO CHUIMAN ahora que está de vaca en ‘Al fondo hay sitio’ se mudó con toda la family a su casa de Punta Negra donde pasará todo el verano en su piscina. El más feliz con todo es su perro Renato... DILVERT AGUILAR anda pisando huevos con la gente y todo para promocionar su horroroso tema a MARIO VARGAS LLOSA. El premio Nobel de literatura no se merece esa canción oportunista y encima, mal hecha. MELISSA LOZA Y CHRISTIAN DOMÍNGUEZ no saben qué hacer con los 5 mil cocos que cada uno ganó en el reality ‘Amigos y rivales’. Ambos ya cranean Monica Hoyos si se van de viaje... ANGIE JIBAJA vuelve enseñando su anillo de compromiso, más sensual que nunca, en que sí o sí se casa a fines del 2011. El la edición de diciembre de la cambio de fecha respondería al tiempo revista Cosas Hombre. Ella que necesita para organizar todos los revela en un amplio artículo, preparativos de la boda que, mínimo, acompañado con fotos de van a tardar un año. Por lo pronto ya impacto, que desea ser imagen tiene en mente el detalle exacto de su de Victoria’s Secret. ¡Que vestido, pero aún quedan muchas cosas lindo es soñar! por resolver. El video musical más caro El galán Christian Meier se pasó al en el Perú fue grabado por la bando de los fans y asistió al concierto popular agrupación de pop de Roger Waters en los EE.UU. como rock Adammo, luego de que parte de la gira ‘The Wall’. Así lo en su último video “Algún comenta, emocionado, en su cuenta Día”, invirtieran cerca de twitter. Fanático en su salsa. US$ 45 mil. La modelo Delly Madrid lanzó al mercado su propia línea de bikinis llamada “Cuerpo bendito”, con el que espera, además de conquistar el mercado peruano, llegar al extranjero. Asuu…La peruana Mónica Hoyos sigue conquistando España. Actualmente conduce el espacio de Canal 10, “Gente que cuenta” y se prepara para debutar como empresaria de modas, al lanzar en enero su propia línea de calzado.Estará en Perú para pasar navidad con su familia. Uy Tula agarra a Carmona…JAIME BAYLY volvió a sacar las garras para defender a su amada Silvia Núñez del Arco, esta vez contra Luis Corbacho, a quien amenazó con romper las rodillas por maldecir a su chibola y el bebé que lleva en su vientre mediante un correo anónimo. El periodista no dudó en llamar lombriz y sanguijuela a su ex amigo íntimo por hablar mal de su pareja. Ahí no quedó la cosa, Jaime contó que mantuvo al novel escritor argentino desde que lo conoció. Uyuyuyy… ¿No que Maju se casaba en febrero? Al menos eso es lo que ella misma había declarado, pero ahora la Miss Mundo dice,

Delly Madrid en desfile del lanzamiento

246, 6 de Diciembre del 2010

15

LA COLUMNA DE HUGO TOBI

Por: Quinha

Hola, hola, hola, gente brava del Perú y balnearios, arrancamos con las baterías cargadas y contando los días para Navidad y Año Nuevo.... Resulta que ahora todas se quieren casar con MIGUEL BAYLY, hermano del escritor Jaime Bayly. Juzgue usted si no es un buen partido: es buen mozo, divertido, tiene 36 años, nunca se ha casado ni ha tenido hijos y se acaba de hacer efectiva la cuantiosa herencia que ha dejado su tío el empresario minero Bobby Letts, que asciende a US$ 599 millones. Miguelito es el único soltero que queda de los diez hermanos de la familia Bayly - Letts. ¿Será por mucho tiempo? la FARAONA arrochó feo a BARTOLA, pues no quiso tomarse fotos con ella

Edición

Angie Jibaja

¿SE ACUERDAN DE ESTA HERMOSA CHICA?

Una Modelo Peruana de Película ha ganado La corona de Miss Boca USA 2010. Pues de película ha ganado, ahora es toda una reyna, gracias a los votos en el facebook de ustedes los lectores de El Peruanísimo; Sara es acreedora de ésta bella corona. La Reyna de Película me cuenta que iría a la ciudad de Buenos Aires, Argentina en Marzo del 2011 por alrededor de una semana. Según ella conocerá los jugadores del Boca Juniors y los lugares turísticos de la Ciudad Porteña. Cabe recalcar que los organizadores del certamen de belleza forman parte del Club Atlético Boca Juniors. Sara Nuñez está muy emocionada de haber ganado este certamen, representando a todos los Peruanos y dejando el nombre del Perú bien en alto. Ahora, Sara concursa en Miss Tanga USA Calendario 2011. Sara es la única peruana de las doce chichas que participan en éste certamen, donde solo una será la elegida para desplayar toda su belleza en el calendario 2011. ¿Te gustaría que Sara esté en tu calendario 2011, desde Enero a Diciembre? ¡Pues es hora de dar tu voto a www.misstangausa.com y vota por Sara Nuñez, que yo ya dí mi voto, solo falta el tuyo!

JAVIER SANTIVÁÑEZ

EL PERUANO ECONOMISTA DEL LATIN POP Presentará nuevo sencillo en Miami Este cantante peruano cuya voz es extraordinaria está triunfando y traspasa fronteras. Como una vez dijo Magaly Medina en el programa de ‘Magaly TeVe’: “¿Quién es este patita?” Javier Santiváñez es multifacético. Javi, como muchas de sus admiradoras le dicen, es cantante, compositor, animador y hasta profesor de economía. La música lo lleva en las venas, pero Javier estudia economía y ahora es profesor en una universidad en la ciudad de Lima. Javier vuelve a la música y graba el tema que gana el Premio Estrella Music Award 2009 en Miami, “Ya No Estás” donde Javier es apadrinado por el gran José José. Apartir de este gran galardón Javier viaja para presentarse en muchas ciudades del Perú. Este año fue nominado en el Fest Song Gibraltar 2010 en Europa donde consigue el galardón del mejor intérprete. Hace pocos meses atrás, Javier llega a Panamá donde visita muchos medios de comunicación de televisión, radio y escritos. Ahora Javier Santiváñez regresará a Miami en Enero del 2011 para presentar su nuevo sencillo donde José José promete estar junto a Javier. Estaremos esperando con los brazos abiertos al ‘Economista del Latin Pop’ cuando presente su nueva producción musical.


16

Edici贸n Edici贸n

243 6 16 Diciembre 2010 246 de de Diciembre deldel 2010

P eruanisimo


Peruanisimo S

e llama Leslie Ann Shaw Thays y tiene 21 años muy bien distribuidos entre su cuerpo, edad e inteligencia. No tiene novio pero sí dos pitbulls. Vodka y Saidok protegen a Leslie de cualquier mal de ojo. Ardua labor, a juzgar por la sobreexpuesta agenda laboral de la rubia modelo. ntregada al incomprendido undécimo arte del anfitrionaje, Leslie Shaw dice conocer el flash de las cámaras desde los catorce. No sólo por el modelaje, sino también gracias a su otra gran pasión que es cantar. Shaw se dedica al canto desde muy niña, cuando cantaba en la orquesta de su hermana, y además quedó en el segundo lugar del ‘reality’ Superstar. onsiderada como artista revelación Peruana, SHAW acaba de ser seleccionada para representar al Perú en el festival VIÑA DEL MAR 2011 que se llevará cabo en el mes de febrero del año entrante. La canción DESTROZADO Y SIN CONTROL, compuesta por el reconocido Productor musical Francisco Murias, fue elegida de entre más de 500 canciones que se presentaron al importante festival.

E

C

Talla: 1.69 • Edad: 21 • Peso: 51 • Signo: Piscis • Medidas: 84-63-94 • Pareja: No • Hobby: Ir al gimnasio y cantar

chica pEruanisimo peruanisimo 246 , 6de deDiciembre Diciembredel del2010 2010 243 , 16

Edición Edición

17 17


18 18

vida sana VIDA SANA Edición

246 6 de Diciembre del 2010

Edición

Finalmente Navidad

Llegó otra vez esta época del año, tan importante para muchos. Confieso que al llegar a Estados Unidos, no entendía realmente la ilusión que tenia la gente con la Navidad. Pasé mi infancia y mi adolescencia en Cuba, donde por varias décadas, celebrar la Navidad estaba prohibido. Mi generación no escapó a esta censura. Aunque también debo confesar que eso de visitar a tu familia y amigos sin previo aviso, comer todos juntos y hacer una larga sobremesa jugando a algo entretenido, viendo tele, haciendo chistes o escuchando música o regalar un detalle, era algo que pasaba y sigue pasando en mi tierra de forma regular sin importar la época del año. Ver una bola de las que se cuelgan en el arbolito era todo un privilegio. Tocarla -sobre todo para mí que era una niña curiosa-, era un lujo. Me encantaban las bolas de Navidad rosadas. La verdad es que en aquella época me encantaba todo lo que fuera color rosado. Tenía la ilusión de tocar las famosas bolas de navidad de vez en cuando, en algunas de las casas que visitaban mis padres, o cuando me llevaban a los hoteles de La Habana destinados para los turistas, donde cada tercer año se dignaban a poner un árbol navideño. Para los de mi generación, el arbolito era algo mágico que solo salía en alguna película del país de enfrente, que por alguna razón asociábamos con mucho frío, nieve y una de mis películas favoritas: Home Alone. Para mí, además, algo que mi abuela añoró poner en casa durante todos esos años, siempre que llegaba diciembre. Recuerdo que me repletaba de historias de cómo eran las vidrieras de las tiendas en La Habana, y las hermosas chicas que ahí trabajaban. Me cantaba uno que otro villancico, y me decía todo sobre las cartas que le escribía mi madre a los tres Reyes Magos, quienes venían cargados de juguetes el seis de enero. Los cuentos de mi abuela en mi mente eran como de hadas, y prácticamente imposibles de creer. Pero yo le creía. La verdad es que siempre añoramos algo de una época pasada. Aunque sabemos que ya pasó, nos ilusiona la idea de que algún día las cosas volverán a ser como fueron. En nuestra mente está que fueron sólo aquellos los momentos felices, y es un error. Es ahora cuando la vida nos da la oportunidad de realizarnos, de mirar

eruanisimo P P CHANCAPIEDRA

246, 16 de Diciembre del 2010

ERUANISIMO

Protector del Hígado y Riñones. Disuelve cálculos renales y biliares

Por Silvia Coello de Perú Natural Products

hacia adelante, de absorber las oportunidades que se nos presentan ante nuestros ojos y que a veces dejamos ir, añorando o pensado que más adelante vendrán otras mejores. La semana pasada, cuando visité la Catedral de San Patrick en Nueva York para saludar y dar gracias una vez más a la Guadalupe que se encuentra a mano derecha. Allí me encontré con un Nacimiento precioso y un arbolito no menos digno. A mi mente vino el recuerdo de cuando por primera vez siendo adolescente en la vieja pero hermosa iglesia de la Virgen del Carmen que quedaba en la esquina de mi casa en La Habana, me tropecé con la Navidad durante una Misa de Gallo y comencé entenderla gracias a la insistencia de mi abuela. Me puse mi bufanda de vuelta y salí a enfrentarme con el frío y las miles de personas que atravesaban la Quinta Avenida de la capital del mundo. Crucé la calle y en el Rockefeller Center me esperaba un árbol navideño inmenso, el más hermoso y suntuoso que he visto en mi vida, lleno de bolas gigantescas y una estrella iluminada hecha de cristales de Swarosvky. ¡Feliz Navidad! Hasta la próxima Con mucho cariño, SISSI participaygana@sissi.tv Las opiniones expresadas en este artículo no han sido evaluadas por la FDA. Bajo ninguna circunstancia, este artículo o los productos mencionados en él, diagnostican, tratan, curan o previenen enfermedades.

La Chancapiedra es la respuesta completa y natural para prevencion y tratamiento de piedras (calculos) en el sistema urologico. Los calculos pueden aparecer en cualquier lugar del sistema urinario y son causas de dolor obstruccion, inflamacion e infeccion secundaria. Para tratar y evitar el problema el paciente debe saber lo siguiente: Que es un calculo renal? El calculo se forma a partir de cristales que se separan de la orina y crece en la superficie interna de los riñones. Los calculos pueden contener varias sustancias quimicas. Los mas comunes contienen calcio en combinacion con oxalato o Fosfato, que es parte de nuestra dieta y un elemento importante de los músculos y huesos. Porque se forma el cálculo renal? Super saturación de la orina con sales formadoras de calculos. Se puede deber a una excesiva secrecion de sal o a una disminucion de la excrecion urinaria. Anomalia en los inhibidores de la cristalizacion que normalmente contiene la orina. Presencia de acido urico.

Cuales son los sintomas de un calculo? Muchos son calculos silenciosos, otros producen dolor en la espalda conocido Colico renal. También hay sintomas gastro-intestinales como nausea, vomitos y distension abdominal. La Chancapiedra es excelente para la eliminación total de calculos y/o cristales renales y biliares debido a sus componentes con acción antilitiasica, analgésica, además de propiedades de destrucción y miorelagacion convirtiendola en un excelente producto para el tratamiento de la litiasis en el aparato genito urinario. Ademas de esto la Chancapiedra posee actividad hepatoprotectora, siendo recomendado no solo por la medicina tradicional sino tambien por numerosos estudios cientificos para el tratamiento de la hepatitis y del daño celular inducido por alcohol etilico. Para más información llame al 305-907-0891 954-744-9340 954-346-2239, también puede comprar online en nuestro web site: www.perunaturalproducts.com


eruanisimo P

belleza Edici贸n

246, 6 de Diciembre del 2010

Para mas informaci贸n Ll谩menos en Miami al 305-600-3970

19


20 20

243 Diciembre 2010 246 616dedeDiciembre deldel 2010

Edición Edición

MUNDO INMOBILIARIO TURÍSTICO

eruanisimo P eruanisimo

Por Oscar D. Fajardo Q. Ex Vicepresidente Latinoamericano - Fed. Mundial de Bienes Raíces FIABCI -Francia AGRADECIENDO A DIOS por lo bueno que le toco vivir al PERU en este año , les deseamos UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO 2011 y como verdadera fiesta NAVIDEÑA comenzamos este articulo REGALANDO 2 NOCHES DE ALOJAMIENTO FAMILIAR en MODERNOS DPTOS AMOBLADOS en el prospero Balneario SAN BARTOLO . Ud. podrá ser el beneficiado mediante sorteo entre los mails que nos envíen al correo ifajardo@ yahoo.es con sus valiosas opiniones. El resultado se publicará en la subsiguiente edición. Quincena de Enero. Y AHORA A LO NUESTRO ... EL crecimiento del Perú Inmobiliario no deja de sorprendernos, ya estamos en 40,000 viviendas que se construyen al año y no solo este crecimiento se ve en viviendas, también lo vemos en el plano comercial hotelero y hasta Hospitalario ..Así tenemos el Megaplaza recientemente inaugurado en Arequipa, la próxima conclusión del Megaplaza en Chimbote, la expansión del Jockey Plaza en Lima con una inversión de 50 millones de dólares, en Lima ,el ingreso de la Clínica Limatambo en la ampliación de nuevas edificaciones, el 2do centro comercial de Ica , próximos hoteles en larco Mar de Miraflores, la incursión de 10 multitiendas Paris de Chile en Lima y Provincias y el nuevo Hotel Marriot en el Cuzco entre otros no menos importantes proyectos…. HABLANDO DEL CUZCO esta ciudad crecerá verticalmente debido a que el Municipio aprobó el nuevo plan de desarrollo Urbano . Esta medida, hará que el Cuzco no solo se convierta en el próximo BOOM Inmobiliario sino que será un imán para las inversiones de proyectos multifamiliares de 4 y 5 pisos. Será muy atractivo ir a vivir en una ciudad turística que combina nuestro ámbito cultural con la cultura polifacética de los turistas. • Y COMO TERMINA ESTE AÑO EL PERU EL SECTOR CONSTRUCCION? Pues muy bien según datos publicados por analistas especializados. Alto porcentaje de crecimiento como promedio anual. Los indicativos de instalaciones de nuevas plantas de cemento y los numerosos proyectos tanto privados como públicos nos da la magnitud de este crecimiento del sector que durará por años.. • COMO ANDAMOS DE PRECIOS DE DPTOS? En comparación al año pasado, existe un aumento alrededor del 10% y esto es por la existente y fuerte demanda .Una actualización de precios de Dptos en zonas de Miraflores podemos estandarizarla a$1,200 por m2 de construcción aproximadamente. En Zonas con vista al mar entre $1,800 y $ 2,000 por m2. En San Isidro zona residencial $ 1,500.- a $1,800 m2 en Magdalena, Jesús María y Pueblo Libre entre $800 y $900 por m2 .En balnearios del Sur, entre $800 - 900 Respecto al mercado internacional, si nos comparamos a Chile, Colombia o España estamos muy por debajo. • NOVEDADES EN FINANCIAMIENTOS Para prestamos Nacionales MI VIVIENDA ha lanzado sus nuevas alternativas y son resumidas en lo siguiente: a) El valor de la vivienda máximo para acogerse al crédito mivivienda es a ahora S/ 125,000 .- lo que es equivalente a $ 50,000.b) El bono de buen pagador ( premio al que paga puntual sus créditos) se ha elevado a S/12,000..Para el Peruano residente en el exterior seguimos con la modalidades : a) Pagando el 50% de cuota inicial acceder al financiamiento bancario de forma inmediata. • OPORTUNIDADES DE INVERSION. • Nos han presentado algunas que queremos compartirlas III Proyecto de RESIDENCIAL SAN BARTOLO. Se trata de la Edificación de 14 Dptos con financiamiento adecuados a 20 años con posibilidades de que se paguen solos con la Administración Turística que puede otorgar la empresa constructora. Proyecto Residencial MIRAFLORES TERUEL .-Se trata de la construcción de 2 Dptos con vista a la Huaca Pucllana de 70m2 y 110 m2 con aires del

Chalet en la Molina.-Terreno y edificación que normalmente tiene un precio de venta de $ 300,000 .- se vende por urgencia y por situación legal a solo $ 130,000.Propiedades en Trujillo –En la comercial Av. Unión son 10 Propiedades que se venden con precios excelentes desde $30,000…..Excelente Oportunidad VIAJE ALREDEDOR DEL MUNDO DURANTE AÑOS con su familia y amigos y ALOJESE en Dptos /Suites lujosas en Hoteles y Resort SIN PAGAR ALOJAMIENTO….GRACIAS A MEMBRESIA INTERNACIONAL San BARTOLO Beach y a la Cadena Mundial de Hoteles y Resorts RCI . Los interesados pueden escribir a nuestro mail : ifajardo92@yahoo.es y no se olviden del Sorteo. mismo área a precios de preventa de $ 70,0000 y $ 100,000 dólares

REITERAMOS FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO 2010.


eruanisimo P

Edici贸n

246, 6 de Diciembre del 2010

21


22 22

ENTRETENIMIENTO ENTRETENIMIENTO 2436 de 16 Diciembre de Diciembre 2010 246 del del 2010

Edición Edición

LOMO RELLENO

Ingredientes: 1 lomo (1,800 kg), 200 g de panceta ahumada, 50 g de nueces, 100 g de tomates secos, sal y pimenta c/n, aceite de oliva c/n. Croute o corteza: 300 g de miga de pan, 200 g de hierbas frescas, sal y pimienta c/n. Instrucciones: Retirar la grasa del lomo y cortarlo con un cuhillo filoso a lo ancho, abriéndolo como si fuera un matambre.

Colocar fetas de panceta ahumada, tomates secos hidratados, y las nueces trozadas. Condimentar con un poco de sal y mucha pimienta y enrollarlo dándole su forma original.

eruanisimo P

Atar el lomo con hilo de cocina, para que durante la cocción no pierda su forma. En una placa para horno con un poco de aceite de oliva colocar el lomo. Condimentar con sal (poca porque la panceta ya es salada!) y pimenta y llevar a horno 180 ° por 45 minutos aproximadamente. Para la corteza o croute, procesar la miga de pan, condimentar con sal y pimenta y las hierbas frescas. Procesar y colocar sobre una placa. Cuando está listo el lomo lo retiran del horno y lo rebozan con el croute (en caliente). Dejarlo enfriar y llevar a la heladera durante algunas horas para que tome consistencia. Cortar el lomo frío en finas láminas para servir. ¡Feliz Navidad!

Aries (Del 20 de marzo al 19 de abril) Amor: Un encuentro inesperado te cambiará el carácter. Vivirás nuevas emociones si pones de tu parte. Deja que pasen las cosas como se presenten. Salud: Cuando todo marcha sobre ruedas, tu salud también. Igual, cuídate de los excesos en las comidas. Trabajo: Tu capacidad para hacer realidad proyectos laborales puede ayudarte para mejorar tu economía. Ahorra, no malgastes. Tauro (Del 20 de abril al 20 de mayo) Amor: No dejes que tu relación se enfríe en ningún momento. Enciende las llamas del amor, con detalles, sorpresas, citas a ciegas, cenas románticas. Si estás sin pareja, no dudes en salir a buscar el amor. Te llevarás sorpresas. Salud: Los nervios siempre juegan una mala pasada. Trata de calmarte y toma las cosas con más tranquilidad. Así evitarás problemas a futuro. Trabajo: Las cosas empiezan a mejorar en el aspecto económico, todo lo que perdiste los primeros meses del año, vas a recuperarlo. Ahora sí, administra mejor tu dinero. Géminis (Del 21 de mayo al 20 de junio) Amor: La creatividad se apodera de ti. Vas a disfrutar muchísimo con tu pareja. Si vives en matrimonio, cuidado que aburres a tu amor con esos celos enfermizos. Salud: Visita al médico. Un chequeo de rutina no caería nada mal. Más vale prevenir que lamentar. Un pequeño malestar puede convertirse en un gran problema de salud. Trabajo: No te apresures, debes darte tiempo para reflexionar si deseas cerrar un negocio o tratar sobre temas financieros. Si no tienes trabajo, solicita un préstamo a tus amigos y prueba empezando un pequeño negocio. Buen momento para hacer realidad tus proyectos. Cáncer (Del 21 de junio al 22 de julio) Amor: Como todo en la vida, en el amor las cosas también cambian. Si es para bien, no hay problema. Por tanto, evita las pequeñas discusiones porque pueden terminar arruinando tu relación. Salud: Sueles ir demasiado rápido en tus actividades diarias. Intenta una rutina de relajación todas las mañanas. Respira tranquilidad. Trabajo: No pierdas el buen trato que tienes con tus compañeros en el ambiente laboral. Tus criterios y puntos de vista no tienen que ser la última palabra. Leo (Del 22 del julio al 22 de agosto) Amor: Es momento de poner en orden tu vida sentimental. Está bien la diversión, pero quien está a tu lado, busca algo más que pasarla bien. Si deseas, puedes pensar en formalizar la relación. Salud: Mientras tus emociones funcionen perfectamente, tu salud no se verá resquebrajada por ningún motivo. Controla tu temperamento y esa personalidad avasalladora que posees. Trabajo: No pierdas la oportunidad de mejorar tu economía. Aprovecha los contactos y aquellas estrategias que siempre piensas pero que no pones en práctica. Virgo (Del 23 de agosto al 22 de setiembre) Amor: Sorpresas agradables en los próximos días. Es seguro que recibas la propuesta que tanto esperabas. Si no tienes pareja, empieza a contar los días para conocer a alguien realmente interesante. Salud: Si puedes tener un día de descanso, te ayudará bastante. Estás acumulando demasiado desgaste físico y no debes jugar nunca con tu salud. Trabajo: Cualquier negocio que empieces en este momento será exitoso. Si tienes que vender o realizar alguna transacción, no pienses demasiado. Los resultados serán favorables. Libra (Del 23 de setiembre al 22 de octubre) Amor: Cuidado con las cosas que le dices a tu pareja. Controla tus palabras. Evita los momentos de tensión. A veces guardar silencio, es lo mejor que se puede hacer. Salud: Aprende a reconocer lo que cae mal a tu organismo. Así empezarás a llevar una vida sana y aprenderás lo que todos debemos aplicar para estar bien siempre: la prevención. Trabajo: Cuidado con los documentos que firmas. Las leyes y el sistema judicial se respetan. Por tanto, si vas a firmar contratos estudia y analiza las cláusulas para evitar malos momentos. Escorpio (Del 23 de octubre al 21 de noviembre) Amor: Un reencuentro con viejas amistades podría volver a encender la pasión de un romance del pasado. Si estás con pareja, no dejes de vivir diversión y emoción al mismo tiempo. Salud: Una rutina de yoga no te caería nada mal. Busca un momento para la relajación y meditación, verás el cambio que produce en tu vida. Trabajo: Momento favorable para realizar inversiones. Lo que ahorraste en los primeros meses del año tienen que empezar a dar sus frutos si estudias correctamente las propuestas de negocios.

TAMALES Y COMIDA PERUANA

-Tamales criollos, Tamalitos verdes, Humita dulce. Fuentes de comida peruana para reunionesy eventos. Torta helada, de chocolate, crema volteada y demas postres peruanos. Menues diarios en Pembroke Pines y Hollywood. Todo con nuestro rico sazón peruano. Atendemos pedidos por mayor y menor en los condados de Miami y Broward.

Preguntar por Tony o doña Juanita al 954-839-4090.

Sagitario(Del 22 de noviembre al 21 de diciembre) Amor: Cuidado que los cambios bruscos de temperamento pueden terminar agotando la paciencia de tu pareja. Si perteneces a la fila de los casados, piensa que ambos merecen pasarla bien siempre. No todo tiene que ser preocupaciones de los hijos y de las cuentas que pagar. Busquen diversión fuera de casa. Salud: Tu cuerpo pide descanso y más cuidado. Evita las grasas y elimina las toxinas. Siempre hay tiempo para realizar ejercicios, en cualquier momento del día. Trabajo: Hacer realidad los proyectos laborales es una enorme satisfacción. Únete a tus compañeros y realiza todo en equipo. Si estás en búsqueda de trabajo, no pierdas las esperanzas, las posibilidades empiezan a cambiar. Capricornio (Del 21 de diciembre al 19 de enero) Amor: No exijas demasiada atención a tu pareja, cada quien tiene su forma de amar y respetar la relación. Para los solteros, si dejan de pensar un poquito en diversión, todo irá mejor. Salud: Cuidado con las comidas fuera de casa. No debe ser la primera vez que te advierten ser extremadamente cuidadoso con tu alimentación. Si es posible cambiar tu rutina, sería genial. Trabajo: Está bien que siempre tengas la seguridad de tu capacidad y talento, pero intenta ser más humilde. Puedes despertar celos y rivalidades en quienes menos imaginas. Acuario (Del 20 de enero al 17 de febrero) Amor: La aventura despierta pasiones. Si es con tu pareja, estará todo bien. ¡Diviértanse todo lo que quieran! Cuidado con mirar lo prohibido. Te arrepentirías demasiado tarde. Salud: Intenta mantener un equilibrio en tu alimentación y si puedes, busca vitaminas que ayudan a mantener un cuerpo saludable. Así te sentirás mejor. Trabajo: Ahora sientes más seguridad de enfrentar nuevos retos. Por tanto, no pienses demasiado en dar respuesta a las propuestas que empiecen a llegar. Las amas de casa, tienen posibilidades de empezar a dar rienda suelta a su creatividad con buenos resultados económicos. Piscis (Del 18 de febrero al 19 de marzo) Amor: ¡Disfruta del amor! Tu espíritu vital te ayuda a compartir los mismos sentimientos con tu pareja. ¡Engríanse y sorpréndanse como eternos románticos! Si estás sin pareja, enciende una vela de amor, y pide que el amor llegue a ti. Salud: Deja atrás las tensiones y los dolores de cabeza que provoca el trabajo. Olvídate de la rutina buscando un espacio para la relajación. Enciende inciensos a tu alrededor. Trabajo: Una buena noticia cambiará tu estado de ánimo. Quizás sea el cambio que esperabas en tu centro de trabajo, un pequeño aumento de sueldo o un reconocimiento que esperabas.


eruanisimo P

Edici贸n

246, 6 de Diciembre del 2010

23


24

Edici贸n

246 6 de Diciembre del 2010

eruanisimo P

peruanisimo246  

Periodico quincenal para la comunidad peruana en Miami y Broward