Page 1

www.perspectivau.com

Noviembre 2011

CDM: Arquitectura

Mantenerte en FORMA ejercicios en casa

Ejemplar Gratuito

R O M A a Distancia

STEVE JOBS


CARTA EDITORIAL Se fue uno de los más grandes Inicia el penúltimo mes del año y lo podemos sentir por el frio que ya sufrimos algunos durante las mañanas. Durante octubre pasaron cosas muy importantes como el Cervantino y Los Panamericanos (temas que abordamos en la edición pasada); y aunque estos son temas relevantes para nuestro país y el continente, el 5 de octubre nos llegó una noticia que paralizo al mundo tecnológico: el fallecimiento de Steve Jobs. La noticia se esparció por todo el mundo, ya que es de importancia no solo para los que tienen un Iphone o solo usaban Itunes, sino para todos los que usamos un aparato tecnológico, llámese Celular o Laptop. Las acciones de Jobs serán recordadas por un largo tiempo y será recordado como uno de los más grandes visionarios en la historia. Por esto y mucho mas, es que le dedicamos un artículo al creador de Apple. Además, en esta edición de P.U. incluimos un reportaje sobre el polémico Teletón y acerca de Netflix, la nueva plataforma en internet para poder ver series y películas en donde tú quieras. En la sección “Carrera del Mes”, Consuelo Nuñez nos platica un poco sobre lo que significa la Arquitectura. Temas como amor a distancia y ejercicios en el hogar son los que podrás disfrutar en estas páginas para olvidarte (solo por un rato ¿ok?) de las obligaciones de las clases. A partir de este mes, te invitamos a que te des una vuelta por nuestro canal de Youtube: PerspectivauTV. En este, estaremos subiendo videos que te harán pasar un buen rato y te mantendrán informado sobre eventos en la ciudad. Así que ya sabes, si te encuentras con una de nuestras reporteras, sonríe y dinos cuál es tu Perspectiva. HUMBERTO DÍAZ Director General

Director General

HUMBERTO DÍAZ RAMONET

Ejecutivo de Ventas AZUCENA PEREZ

Ejecutivo de Ventas JOSUÉ GUERRERO HDEZ. Ejecutivo de Ventas y Diseño Editorial BRUNO CABALLERO

Diseño Editorial ESTEFANY JANAY OROZCO

Reportera DULCE BAEZA

Impreso en: IMPRENTA ABC, LEÓN, GTO. Las opiniones expresadas por los escritores de esta revista son responsabilidad de sus autores y no representan necesariamente la postura de Perspectiva Universitaria


DATOS CURIOSOS

1

Sabías que una hamburguesa de McDonald´s no puede durar más de 15 minutos en exhibición. Va en contra de sus políticas.

DT O ADATTOS SC O D A TOS CUU CU RRII O D TOSS C URRI O O S IOIOS SS OSO S OO SS S

·En Alemania del siglo XVIII, la sangre menstrual de las mujeres se añadía como afrodisíaco en comidas y bebidas.

?

3

El más rápido en el acto sexual, el chimpancé, lo hace en 3 segundos. Le sigue el ratón con 5 segundos. No sabemos en qué lugar se encuentra el hombre y creo que es mejor no saber.

·Si por alguna razón el sol dejara de emitir luz, en la tierra tardaríamos 8 minutos en darnos cuenta de esto

4

Una persona morirá más rápido por no dormir que por no comer, el hombre solo puede aguantar 10 días sin sueño, y puede estar varias semanas sin comer. No intenten ninguna de las 2.

OS

5

2

7

100 tazas de café tomadas en un lapso de cuatro horas técnicamente pueden causar la muerte. Tampoco intenten esto.

6

El chocolate contiene phenylethylamine (PEA), sustancia natural que es la que estimula en el cuerpo la acción de enamorarse.

DA

Cada mes que comienza en Domingo tiene un Viernes 13 y cada mes que comienza en Jueves tiene un Martes 13. Para los supersticiosos, esto pasará en diciembre de este año.

9

8

Los peces chicos no se aburren en las peceras porque su memoria solo dura dos minutos y es como si volvieran a nacer. Tipo “Dory” en “Buscando a Nemo”

Hexakoisiohexekontahexefobia: miedo al 666.

?

10


¿ TE IMAGINAS PODER DISFRUTAR TODAS LAS PELICULAS Y SERIES QUE QUIERAS EN DONDE TU QUIERAS

?

Netflix es una plataforma de video que, de forma totalmente legal, ofrece Streaming películas y series de televisión, a cambio de una cuota fija mensual. Este servicio inició en California, Estados Unidos y fue creada por Reed Hastings y Marc Randolph como una plataforma de video vía online o por correo postal (servicio disponible sólo para Estados Unidos), que le proporciona al suscriptor una cantidad ilimitada de rentas de las películas y series de su catálogo.

La oferta de Netflix va desde películas de comedia, drama y acción hasta muchas de nuestras series favoritas como HEROES. Lo mejor de todo es que lo puedes ver en tu computadora, Televisión (conectándola con tu lap) y hasta en consolas de video como WII y Ps3. Esta increíble oportunidad llegó a México el pasado 12 de septiembre contando con más de 4,500 horas de video y continuamente van introduciendo nuevo material para que nosotros lo podamos disfrutar ya sea con amigos, familia, novio(a) o en uno de esos días que simplemente tenemos ganas de ver una buena película.


Por todo lo que ofrece podríamos pensar que es un servicio caro, pero en realidad no lo es, en absoluto. Por una cuota mensual de $99 (sí, 99 pesos mexicanos) podrás disfrutar de todo lo que Netflix ofrece. ¿Todavía no te convence o no crees que esto sea verdad? No hay problema, ingresa a la página oficial www.netflix.com y pruébalo totalmente GRATIS durante 1 mes. Si al finaliza este tiempo no te gusto o no fue lo que tu esperabas no te preocupes, vuelve a ingresar a la página y das de baja el servicio, por lo que no pierdes nada con probarlo aunque sea 1 mes. Así que ya sabes, la próxima vez que quieres ver “P.D. Te amo” con tu pareja o quieras reírte un rato con tus amigos viendo “Supercool” recuerda que tan solo necesitas una computadora con internet para ver tus películas y series favoritas.


Sentadillas: Se trabajan cuádriceps, femorales y glúteos, siempre y cuando se realicen de forma correcta.

Juan Vaca / Ing. Civil

3

2

Procedimiento: De pie, abre tus piernas hasta la altura de tus hombros, con las puntas de forma recta y, apoyándote con una silla, flexiona tus piernas hasta bajar la cadera formando un ángulo de 90 grados manteniendo la espalda recta para no lastimarte. Ahora subes para volver a la posición inicial y seguir realizando el ejercicio.

Salto con cuerda: no puede faltar un ejercicio cardiovascular en esta pequeña rutina. Con una cuerda no muy pequeña ni muy grande, puedes realizar saltos cortos para acelerar tu ritmo cardiaco y así lograr la mayor cantidad de calorías quemadas. Realiza el ejercicio durante 10 a 15 min.

Bueno, eso es todo por este mes y espero que estos ejercicios ayuden a que te ejercites lo mejor posible. Pero recuerda, cada rutina de ejercicio, para obtener resultados, necesita venir con una alimentación sana y balanceada.


Cuando pensamos TELETON, por lo regular hay 2 ideas que vienen a nuestra cabeza: “¡Ah sí, el programa de diciembre, donde cooperan para ayudar a niños discapacitados!” “Ah si el programa con el que Televisa evade impuestos, lava dinero y hace fraude con la gente que coopera”. Y aunque el objetivo de Perspectiva Universitaria no es cambiar tus ideales ni imponerte creencias, si lo es el informar, y por ello te damos algunos datos para que abras tu mente… En varios países se realizan colectas masivas así, y de hecho el de México está inspirado en estos y oficialmente comenzó en el ´97. Además de ayudar a reunir fondos para apoyar a niños con discapacidades, también tiene la función de informarnos sobre estas enfermedades y fomentar el respeto por las personas que las padecen.

La colecta del Teletón se lleva a cabo el primer viernes de diciembre con una transmisión de poco mas de 48 horas, y recientemente se han agregado actuares dentro del programa, como la donación de cabello para elaboración de pelucas para niñas con cáncer, tratamiento instaurado en los CRIT, que son precisamente a dónde va el dinero de las colectas.


Los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT’s) son una de las metas principales colecta a colecta, y hoy día existen 17. En el 2003 se construyeron los primeros CRIT’s gemelos, el del estado de Coahuila y el de Guanajuato ubicado en Irapuato, y desde entonces las colectas han sido suficientes para construir 2 cada año. Estos edificios son bastante grandes y son punto clave precisamente en cuanto al destino del dinero, ya que si has tenido la oportunidad de visitar alguno de estos centros (que obviamente están abiertos para todos) te puedes dar cuenta de que hay muchísimo personal, aparatos que no son nada económicos, la alberca de terapia y muchas otras cosas que son de costos elevados tanto para adquirir como para mantener.

Dentro de los CRIT’s, además de encontrar todas estas cosas, puedes encontrar un ambiente de alegría, de atención, de niños y niñas llenos de ganas de recuperarse, de familias que viajan sobre todo de localidades pequeñitas y con muy escasos recursos, y de vez en cuando de una que otra personalidad, o grupos de personas como tú y como yo que podemos ir a donar un poquito de nuestro tiempo incluso solo para platicar con los niños.

No queremos decirte que creas ni mucho menos que cooperes, solo que si quieres ver las cosas fríamente, y si decides que el Teletón es un fraude, solo piensa en todos los centros que hay, las escuelas, instalaciones, becas, todos los que han sido apoyadas, o por lo menos ten en cuenta que si el narco lava tanto dinero y no le hace bien a nadie, el Teletón por lo menos es para algo bueno… ¿no crees?

Autor: Dulce Baeza


“Es perfecto, me hace reír, queremos lo mismo en la vida, tenemos tanto en común… Lo único malo es que vive lejos”. ¿Cuántas veces no hemos escuchado algo parecido? No es que sea una frase trillada, porque a quien le pasa conocer a alguien que lo deje impactado, de verdad puede pensarlo. Después de varias experiencias llegué a muchas conclusiones. No digo que a nadie le funcione, porque a mí me funcionó por algún tiempo, pero siempre me quedé esperando más. Una relación a distancia en algunos casos puede ser realmente lo que te acomode si no te gusta el compromiso por completo.

Satisface la necesidad de compartir con alguien, de hablar y estar al pendiente. Pero a fin de cuentas terminas teniendo una relación con los teléfonos, la computadora y sobre todo con la espera para poder comunicarte con esa persona. Como experiencia es padre, acomodar tu vida y administrar tu tiempo para reunirte o con él o ella, coleccionar las ganas hace el momento del encuentro más especial y más intenso.

amora

i distanca Autora: Claudia Pardo. Diseño Industrial


Sin embargo como realidad, es más difícil de lo que parece. De por sí una relación del tipo que sea requiere de atenciones y cuidados, una de lejos aparte de eso, requiere de muchas ganas. Enamorarse viene presentado en diferentes empaques y con diferentes sabores todo el tiempo. Creo que no se pierde nada con intentar tener un amor a miles de kilómetros, puedes aprender muchas cosas de ti mismo y de ti en una relación. Pero no hay que perder la conciencia, estar en las nubes siempre es más cómodo que estar en la realidad, hay que pensar hasta dónde puede llegar, y sobre todo a dónde queremos llegar. Con el constante cambio que sufre nuestro interior y exterior es mejor estar conscientes de que lo que vivimos posiblemente sea una ilusión, y así no ceder nuestros derechos de identidad entre la distancia.

Como todo en la vida, éste tema, es cuestión de percepción. Yo digo que en asuntos de amor, mientras sea amor del verdadero, qué importa estar aquí y allá, qué importa sacrificar unas cosas por otras. Porque cuando haces feliz al corazón, haces feliz a todos los aspectos de tu vida y personas que te rodean. La cuestión es que no todos estamos listos para amar y esa, creo yo, es la razón de que algo no pueda funcionar.

Por otro lado te puede tocar pertenecer a la excepción y conocer a tu otra mitad del otro lado del mundo o del país. En ese caso tendrías que probar el amor a distancia por un rato, obteniendo como recompensa a la persona que no sólo estabas esperando, sino a la que realmente era para ti.


Carrera del Mes

ARQUITECTURA

¿Qué es para ti la Arquitectura? El arte y disciplina de proyectar y construir, multidisciplina de arte y técnica ¿Por qué elegiste estudiar la carrera de Arquitectura? Siempre me había interesado el diseño, en distintos ámbitos, pero siempre era una constante. Durante la preparatoria tuve la oportunidad de convivir con una arquitecta y conocer sobre esta disciplina, aun cuando el conocimiento sobre esta haya sido superficial, surgió un desarrollo en mi interés

Una vez que egresa alguien de tu carrera, ¿cuál es el campo de trabajo?

¿Qué es lo más te gusta de tu carrera? Que no se limita al diseño y construcción, se refiere a la interpretación, análisis y reflexión, se requiere del establecimiento de una relación con el cliente o usuario para entender e incluso descifrar sus necesidades para interpretarlas y materializarlas en un objeto arquitectónico congruente y armonioso con su usuario y entorno

Re s t a u r a c i ó n, c o n s t r u c c i ó n, urbanismo, interiorismo, diseño de interiores, paisajismo, proyección.

Entrevista con: Consuelo Núñez/Arquitectura

¿Cómo se relaciona tu carrera con la vida diaria? Determina el uso de espacios y la función de estos en actividades cotidianas, a menor escala en proyectos de carácter individual hasta lo colectivo en la distribución urbana de una ciudad. Tiene un efecto psicológico y sensorial de habitabilidad y espacialidad en el usuario Algún comentario extra: Arquitectura: “Escultura Funcional”


STEVE JOBS “Apple ha perdido a un visionario y genio creativo, y el mundo ha perdido a unincreíble ser humano” Día: 5 de Octubre de 2011; desde el mediodía los reflectores de todo el mundo apuntaban al evento “Let's talk iPhone” llevado a cabo en los headquarters de Apple en Cupertino California en el cual se presentó el nuevo iPhone 4S entre otras cosas;

al día siguiente continuaban las críticas y disgustos hacia Apple por no haber mencionado palabra alguna sobre el iPhone5 o el iPad3, cuando de repente se dio a conocer una noticia que dejaría al mundo consternado: Steve Jobs había muerto. “¿Qué?! ¿Cómo?! No ma#°&s!” fueron las reacciones inmediatas de la gente, me incluyo. Uno de los hombres más influyentes de la historia moderna había perdido la lucha contra el cáncer, dejando el mundo que lo vio nacer y dejando un legado que nació el 1 de Abril de 1976 cuando junto a Steve Wozniak y Ronald Wayne fundaran una de las marcas más poderosas del mundo


Steve Jobs fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, en el garaje de su casa. Contaba con 26 años y ya era millonario gracias a la exitosa salida a bolsa de la compañía a finales del año 1980.

Productos como:

iMac

Tras el gran éxito de Apple I y Apple II, la empresa de Jobs firma una alianza con Xerox que sería un éxito para ambas partes, tiempo después se lanzaría el primer ordenador personal con interfaz gráfica de usuario Macintosh.

El primer spot, y uno de los más recordados de la historia de Apple fue presentado en el Super Bowl XVIII en 1984. Un año después, en 1985, la junta directiva de la empresa que había co-fundado, decidió prescindir de sus servicios. De ahí que Jobs se dedicará a otras cosas, pero nunca se dio por vencido.

iPOD

Durante los 90's transformó una empresa subsidiaria adquirida a Lucasfilms en Pixar, que revolucionó la industria de animación con el lanzamiento de Toy Story, cuyo estreno tuvo lugar el 22 de noviembre de 1995 en Estados Unidos.

iPhone: Para 1995 regreso a la compañía, Apple estaba a punto de quebrar, y tuvo que ser Jobs quién diera vida, nuevamente, a la compañía, y no solo hizo eso, sino que la convirtió en un fenómeno. Apple ha revolucionado muchas cosas en nuestras vidas, la manera en la que escuchamos música, la manera en que hablamos, la manera en que jugamos, la manera en la que usamos un teléfono celular...


Y su más reciente “Juguete” la iPad

Steve, no se pueden construir cosas tan maravillosas como todas las que él nos mostró en su carrera. El mundo recordará a alguien que cambio la manera en que vemos las cosas, la manera en que el mundo de la tecnología evolucionaba, la manera en la cual las personas nos comunicamos, la manera en la cual compramos. Por esto y muchas cosas más, Steve Jobs será recordado por todos aquellos que admirábamos sus productos, que poseemos uno, lo que siempre quisimos uno, y por aquellos que incluso jamás

Productos que se caracterizan por la UI (Interfaz de usuario, por sus siglas en Inglés) sencilla de usar, cuando se preocupan por la manera en la cual interactuamos con la tecnología, hacer de eso algo sencillo, algo que no se necesite hacer 10 pasos para conseguir algo. Todos sabemos que el principal Sistema Operativo (El de la ventanita) es un poco complicado en algunas ocasiones y para ciertas c o n f i g u r a c i o n e s, b u e n o, l o s productos Apple no lo son y eso es lo que ha ayudado a sus ventas. Sin dejar de lado el hecho de que los productos de la marca de la manzana son considerados “Exclusivos” y eso te otorga un cierto Status. Por eso, para muchos, son artículos anhelados, artículos que algún día quisieran tener. Creo que el mundo le debe mucho a Steve, muchos dirán “Él no construyó tales artefactos”,bueno, tendrán razón, pero sin una mente como la de

hablaban bien de sus productos.Alguna vez escuche a alguien decir: “Tu nivel de importancia no se debe medir en cuán bien habla la gente sobre ti, sino en cuánto es lo que las personas están hablando sobre ti. Sí hablan mucho, bien o mal, no importa, pero están hablando de ti, eso ya te hace importante”Steve Jobs, 1995-2011. Por mucho tiempo seguiremos hablando sobre ti.

Autor: Miguel Ávila


J

APAN IMPORT

Plaza mayor Enseguida de la Pista de Hielo Local 42

Adolfo López Mateos 2518 Jardines de Jerez 37000 Tel. (477) 771 7541

Adolfo López Mateos 1902, Peñitas, 37180 Tel. (477) 773 27 40

VENTA VENTA Y Y ARREGLO ARREGLO DE DE RELOJERÍA relojería


P.U. es un espacio hecho por y para

Estudiantes Universitarios

¿¿BUSCAS

DEPA O ROOMIES

VISITA TU SITIO WEB...

www.perspectivau.com sección departamento

??


Perspectiva Universitaria Noviembre 2011  

Edicion Noviembre de la mejor revista para universitarios de León, Gto.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you