Page 1

[Escriba texto]

BOLETÍN DE PRENSA No. 045 DE 2014 17/05/14

PERSONERÍA DE VILLAVICENCIO DESTACA CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL CONTRA LA HOMOFOBIA Esta agencia del ministerio público a través de material didáctico invita a la ciudadanía a conmemorar esta fecha. Este sábado 17 de mayo se cumplen 24 años desde que la Organización Mundial de la Salud, OMS, eliminó a la homosexualidad del listado de enfermedades mentales, razón por la cual se conmemora en el mundo el Día contra la Homofobia, fecha que destaca la Personería Delegada en Derechos Humanos. En este día se plantea el respeto y promoción de los derechos de los hombres y mujeres homosexuales, rechazando toda actitud acción o pensamiento de aversión, miedo, odio, prejuicio y discriminación en su contra, lo cual es considerado homofobia. Explicó Andrea Gutiérrez, profesional universitaria de la Personería Municipal, que para conmemorar el día mundial contra la homofobia se realizará una jornada de sensibilización a la ciudadanía a través de la entrega de folletos con información sobre la homofobia, material didáctico y manifestaciones culturales.

Esta agencia del Ministerio Público invita a la ciudadanía a promover el respeto de los derechos de la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Travestis, Transgéneros e Intersexuales) del municipio durante el día mundial contra la homofobia.

Calle 37A No. 19C-20 Telefax 6706506 – 6706521 – 6666813 NIT: 800251167-1 e-mail.: pervilla@personeriavillavicencio.gov.co www.personeriavillavicencio.gov.

Página1

“Como Personería realizamos el acompañamiento a las expresiones de la comunidad LGBTI y propendemos por visibilizar sus derechos ante la sociedad. Por eso, invitamos a los ciudadanos a conocer más del tema en el día contra la homofobia”, dijo la funcionaria.


Boletin 045 DÍA MUNDIAL CONTRA LA HOMOFOBIA  

BOLETÍN DE PRENSA No. 045 DE 2014 17/05/14 PERSONERÍA DE VILLAVICENCIO DESTACA CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL CONTRA LA HOMOFOBIA

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you