Page 1

[Escriba texto]

Í PERSONERÍA DE VILLAVICENCIO EVALUARÁ PROBLEMÁTICA AMBIENTAL Y SANTINARIA EN BUENAVISTA Al completarse 29 días del Paro Agrario, el Ministerio Público inspeccionará la magnitud del daño ambiental ocasionado como resultado de la manifestación campesina. Confirmó el Personero de Villavicencio, Marlon Augusto Cabrera Daza, que este martes 17 de septiembre desde la oficina delegada para temas sobre Medio Ambiente, se realizará una visita de inspección a la vereda Buenavista desde las 7.30 a.m. Se trata de observar, evidenciar y registrar la magnitud del daño ambiental generado en esa zona de reserva a raíz de la protesta campesina. “Queremos inspeccionar la situación actual del colegio como también verificar metros arriba y metros abajo esa área donde se presentaron desórdenes en días atrás, los cuales implicaron el derrame de más de 7 mil galones de crudo que contaminaron la cobertura vegetal y algunos afluentes hídricos cercanos. También queremos verificar los problemas de higiene y salubridad que se desprenden del asentamiento humano que se encuentra allí al sol y al agua”, dijo Cabrera Daza. Para el Ministerio Público, una de las problemáticas más graves obedece a la suspensión de clases en el colegio Guillermo Cano Isaza, donde alrededor de 260 niños y niñas completan cerca de tres semanas sin poder continuar el cronograma de actividades del actual año lectivo. Ante esta situación, la Personería solicitará a la Secretaría de Educación Municipal, implementar los correctivos necesarios para evitar traumatismos, como una reubicación temporal, vacaciones anticipadas o las medidas que disponga la secretaría con el objetivo de reducir el impacto en el proceso académico de los niños y niñas de esta área rural de Villavicencio.

Página1

Como se recuerda, el ente de control integra el Comité de Verificación que acompaña la manifestación campesina. Por tal razón, se aprovechará la visita para determinar las condiciones actuales en las que se encuentran las cerca de 3 mil personas que participan del Paro Agrario.

Calle 37A No. 19C-20 Telefax 6706506 – 6706521 – 6666813 NIT: 800251167-1 e-mail.: pervilla@personeriavillavicencio.gov.co www.personeriavillavicencio.gov.

Boletin 017 de 2013  

PERSONERÍA EVIDENCIÓ GRAVE IMPACTO AMBIENTAL Y SANITARIO EN BUENAVISTA Personería visitó el colegio Guillermo Cano Isaza y recorrió la zona...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you