Issuu on Google+

[Escriba texto]

Í

TALLER CONTRA VIOLENCIA SEXUAL DICTARÁ PERSONERÍA DE VILLAVICENCIO HOY EN COLEGIO PLAYA RICA En el marco de la Semana por la Paz el Ministerio Público promoverá el cuidado y respeto del cuerpo a un grupo de niños y niñas entre 5 y 10 años. Desde las 7.30 a.m. de hoy, la Personería de Villavicencio y el Instituto Municipal de Deporte y Recreación, IMDER, desarrollarán un taller sobre violencia sexual a los niños y niñas de primaria de la institución educativa Playa Rica, ubicada en la comuna ocho. Se trata de una actividad de sensibilización sobre esa problemática a realizarse en el marco de la Semana por la Paz. El propósito del taller es promover entre los niños y niñas el cuidado de su cuerpo, explicarles cuáles son las conductas que van en contra de su integridad física y sexual, que en caso de ocurrencia, se deben alertar de inmediato a padres o docentes. También se tiene por objetivo fomentar el respeto y amor propio en cada uno de los estudiantes de los grados transición a quinto de primaria, que participarán de la actividad. Luego del taller se ofrecerá una jornada lúdica-recreativa que contempla show de títeres, clase de aeróbicos y una atracción interactiva con la que se plantea que aprendan jugando y, que a su vez, transmitan el mensaje a sus hermanos, primos y amigos cercanos.

Página1

La Personería de Villavicencio eligió este colegio para el desarrollo de la actividad por recomendación del Comité Municipal en Defensa de los Derechos Humanos, dado que en la comuna ocho es la zona de la ciudad donde se registra una de las tasas más altas respecto a violencia sexual.

Calle 37A No. 19C-20 Telefax 6706506 – 6706521 – 6666813 NIT: 800251167-1 e-mail.: pervilla@personeriavillavicencio.gov.co www.personeriavillavicencio.gov.


Boletin 015