Issuu on Google+

[Escriba texto]

BOLETÍN DE PRENSA No. 004 DE 2013

PROBLEMÁTICA DE ALCANTARILLADO EN EL BARRIO EL REFUGIO EVALÚA LA PERSONERÍA MUNICIPAL Alrededor de 30 familias estarían padeciendo inconvenientes de higiene y salubridad por la falta de ese servicio. Atendiendo el llamado de la ciudadanía, la Personería Municipal realizó una visita de inspección al barrio El Refugio, donde la falta de un alcantarillado óptimo ocasiona una delicada problemática de higiene y salubridad, a raíz de los olores nauseabundos que según los moradores de la zona se registran a diario y que aumentan por estos días como resultado de las altas temperaturas registradas en Villavicencio. Explicó Rogelio Rodríguez, Personero delegado en temas de Medio Ambiente, que pese a la existencia de un alcantarillado artesanal, construido por la comunidad, este no se encuentra conectado a ninguna red que permita la evacuación de residuos sanitarios, lo que afecta a las 30 familias asentadas en esa zona. Por su parte, líderes del sector aseguran que desde el año 2011 están a la espera de una solución por parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, EAAV, entidad a la que han oficiado en diversas oportunidades, obteniendo respuestas alentadoras, las cuales no se han materializado, ni han hecho posible su conexión a la red de alcantarillado del municipio.

Página1

Ante la situación, la Personería de Villavicencio iniciará las gestiones correspondientes que permitan dar una pronta solución a esta comunidad, la cual manifiesta estar dispuesta a establecer un acuerdo con la EAAV para acceder al servicio de alcantarillado.

Calle 37A No. 19C-20 Telefax 6706506 – 6706521 – 6666813 NIT: 800251167-1 e-mail.: pervilla@personeriavillavicencio.gov.co www.personeriavillavicencio.gov.


Boletin 004