Issuu on Google+

[Escriba texto]

Í INCIDENTE DE DESACATO FORMULADO POR PERSONERÍA DE VILLAVICENCIO DIO LUGAR A RECONOCIMIENTO DE PENSIÓN A CIUDADANO Un juez reconoció la pensión del señor José Alfonso y sancionó con 10 días de arresto más el pago de una multa de 10 salarios mínimos al ex presidente de COLPENSIONES, Pedro Nel Ospina Santa María.

El Juzgado Primero Penal del circuito especializado de Villavicencio, resolvió incidente de desacato formulado por la Personería Municipal en relación con la acción de tutela interpuesta por el ciudadano José Alfonso, en la que exigía el reconocimiento de su pensión. En su momento, la tutela fue fallada a favor del ciudadano. Sin embargo, el incumplimiento de COLPENSIONES dio lugar al incidente de desacato formulado por la Personería de Villavicencio, el cual, al ser resuelto por un juez de la república, ordenó además del amparo del derecho a la pensión de José Alfonso, 10 días de arresto al señor Pedro Nel Ospina Santa María en calidad de presidente de COLPENSIONES y el pago de una multa de 10 SMMLV (59 millones de pesos). La decisión fue bien recibida por el Personero de Villavicencio, Marlon Augusto Cabrera Daza, quien explicó que este tipo de resultados de impacto nacional no son otra cosa que producto del trabajo realizado de frente con la comunidad. “El juzgado consideró que no se había dado el cumplimiento de la sentencia dentro de los términos establecidos y, de una u otra forma, se continuaba con la vulneración del derecho fundamental. En ese sentido, es importante la labor de la Personería, tendiente a que se protegiera el derecho fundamental de este señor de obtener su pensión y consecuencialmente, no se le afectara su mínimo vital”, dijo Cabrera Daza.

Página1

Agregó que la gerente nacional de Atención al Pensionado de COLPENSIONES, Isabel Cristina Martínez, ordenó en días pasados, el reconocimiento de la pensión de José Alfonso mediante resolución.

Calle 37A No. 19C-20 Telefax 6706506 – 6706521 – 6666813 NIT: 800251167-1 e-mail.: pervilla@personeriavillavicencio.gov.co www.personeriavillavicencio.gov.


Boletin 004