Issuu on Google+

72 ¡Promesa cumplida!

Comedor Recinto Orientales es una realidad.

El pasado 9 de mayo y tal como se había prometido, nuestro Alcalde inauguró el Comedor de Orientales. Esto era un gran anhelo de nuestros trabajadores para mejorar su calidad de vida y el clima laboral. Este comedor cuenta con una moderna infraestructura, mobiliario nuevo, aire acondicionado, refrigerador, microondas y un plasma. Asimismo y con el objeto de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, se han realizado cambios de calefones, arreglo de duchas, pintura de baños y asfaltado de sectores. Junto con esto, se tiene programado el arreglo de la techumbre de las duchas y se adquirieron lockers para el baño de mujeres. En la inauguración participaron con mucho entusiasmo los funcionarios y se pudo compartir un agradable almuerzo con todo el personal.

Nuevas dependencias del Servicio de Bienestar Siguiendo las directrices entregadas por nuestro Alcalde Claudio Orrego en materia de recursos humanos y con la finalidad de brindar a los funcionarios un mejor servicio, el equipo de Bienestar se instaló en una nueva oficina, al lado de la de Obras Municipales –DOM en el edificio Consistorial. Ello con la finalidad de entregar a los funcionarios una mejor atención, personalizada y con privacidad para atender sus requerimientos y entregarles la mejor solución. El equipo de Bienestar mantiene los mismos números de teléfono de contacto.


Jornada Capacitación de Inspectores EDITORIAL Claudio Orrego Larraín Estimados Funcionarios y Funcionarias: La jornada de Capacitación que realizamos en Mantagua no fue cualquier encuentro. Estamos prácticamente en la mitad del año y las tareas se multiplican; debemos dar cuenta de nuestra gestión cada día y la ciudadanía no espera un año para ver resultados. Lo planteo porque también en mayo realizamos el acto oficial de cuenta pública, pero lo cierto es que debemos mostrar lo que hacemos no una vez al año, sino que a cada minuto en que la ciudadanía lo demande. Y eso vale para cualquier administración; este alcalde u otro: Peñalolén tiene un estándar que hay que mantener porque nuestros vecinos se lo han ganado y merecen mantenerlo. Prácticamente todos los días estamos recibiendo comentarios, preguntas, quejas y propuestas de parte de nuestros vecinos, a través de la web, por twitter o por carta. Y eso refleja un Municipio en movimiento, que hace cosas y cuyos actos u omisiones tienen efectos. ¡Que la fuerza y el debate que tuvimos en Mantagua no queden en el olvido! Que tengamos las ganas de seguir trabajando y no olvidar la misión que debemos cumplir por Peñalolén…

El 19 de abril se realizó una Jornada de Capacitación para nuestros Inspectores Municipales, que tuvo como objetivo dar a conocer los lineamientos municipales 2012, evaluar la gestión y proyectar el accionar para el presente año. Asimismo, se abordaron aspectos relacionados con asociatividad, la importancia del trabajo en equipo y los protocolos de trabajo de las distintas unidades. Se finalizó con un taller motivacional de coaching grupal, el que fue desarrollado por expositores especializados en la materia. Ramón González, Coordinador del Departamento de Inspección Municipal, comentó: “Estoy agradecido por la jornada porque la capacitación es un instrumento necesario para el desarrollo de los Recursos Humanos en materia de Inspección, porque ofrece la posibilidad de mejorar la eficiencia en el trabajo de la Municipalidad, permitiendo a su vez que se ajuste a las realidades y exigencias de una comunidad cada vez más informada, y por otra parte, nos permite actualizar los conocimientos. Creo que esto permite proporcionar al personal la oportunidad de lograr mayores aptitudes, conocimientos y experiencias que aumenten sus habilidades, para desempeñarse con éxito en su puesto de trabajo. Es una importante herramienta motivadora para aquellos Inspectores que tienen una antigüedad en el departamento superior a los 15 años, como aquellos que llevan unos meses. Se trata de una oportunidad para mejorar nuestros conocimientos técnicos, para brindar a nuestros vecinos un servicio de calidad y así contribuir a ser la mejor comuna de Chile”.


www.peñalolen.cl

Jornada de Capacitación “Evaluación y Análisis del Proceso de Permisos de Circulación 2012 y Autocuidado” El pasado viernes 4 de mayo, el personal de diversas Unidades que participó en el proceso de Permisos de Circulación 2012 y que realizó un esfuerzo relevante para lograr los objetivos definidos para este año, participó en la Jornada Capacitación de Evaluación y Análisis del Proceso de Permisos de Circulación 2012 y Autocuidado, realizada en la LIF. El Director de Tránsito y el Administrador Municipal realizaron una presentación sobre el proceso, su implementación y los ingresos obtenidos, los que permitirán a nuestro Municipio desarrollar importantes proyectos en beneficio de la comunidad de Peñalolén. ¡Felicitaciones a todo el personal que participó de tan importante proceso para nuestro Municipio!

Jornada de Capacitación de Directores, Profesionales y Personal Municipal Durante los días 10 y 11 de mayo, se realizó en Mantagua, V Región, la Jornada de Capacitación de Directivos, Profesionales y Funcionarios del Municipio, en la cual se evaluó la gestión municipal y se analizaron las tareas desarrolladas por nuestro Municipio en beneficio de la Comunidad, así como los desafíos del presente año en materia de gestión y proyectos a ejecutar. También se trataron temas referidos a comunicación, liderazgo y trabajo en equipo, todo lo cual tuvo como finalidad el potenciar y redoblar los esfuerzos para el logro de los objetivos que se tienen y optimizar aún más la gran gestión que se ha realizado en nuestro Municipio. El trabajo desarrollado durante estos años ha sido tremendo, orientado siempre a mejorar la calidad de vida y el bienestar de miles de vecinos de Peñalolén. El equipo municipal, lleno de mística, se comprometió a reforzar sus esfuerzos y capacidades para desarrollar todas las tareas vinculadas al cumplimiento de los objetivos de gestión establecidos para el presente año.

Prevención de Riesgos en el Trabajo La Gerencia de Personas a través de su área de Prevención de Riesgos, efectuó visitas a terreno a los recintos de Oriental, San Luis, Consistorial y bibliotecas, para evaluar la situación de los inmuebles en materia de higiene y seguridad. El diagnóstico permitió proponer la implementación de mejoras y la realización de cursos de capacitación en beneficio de los trabajadores. Asimismo, es importante destacar que se ha dotado de nuevos botiquines de primeros auxilios a los Recintos de Orientales y al de Consistorial, los cuales están localizados en la Oficina de Operaciones y la Gerencia de Personas, respectivamente.

Pago de Incentivo por Metas Cumplidas… una realidad adelantada. De acuerdo con la política de gestión de recursos humanos, instruida por nuestro Alcalde Claudio Orrego, que considera optimizar el cumplimiento de los plazos en el pago de beneficios que corresponden al personal de Planta y Contrata, se adelantó para el viernes 4 de mayo el pago de la primera cuota de un 100% del incentivo por el cumplimiento de metas del año 2011 por parte de las Direcciones Municipales.


www.peñalolen.cl

Realización Jornada de Maternidad y Género El día 9 de mayo, se celebró en el Chimkowe la Jornada Maternidad y Género, destinada a las madres que trabajan en nuestro Municipio. En esa oportunidad, se realizó una charla sobre dicha materia y nuestras queridas madres recibieron el saludo afectuoso de nuestro Administrador Municipal y de los Directores de la Municipalidad.

¡Otros compromisos cumplidos! Nuevo equipamiento para comedor de Unidad Técnica de Tránsito Como parte de la preocupación constante de nuestro Alcalde por el bienestar de los trabajadores, el día 17 de abril del año en curso, el Administrador Municipal, Jaime Pilowsky, entregó a los trabajadores de la Unidad Técnica de Tránsito, un microondas y un refrigerador para su comedor, lo cual complementa el equipamiento existente. Sin duda este avance contribuirá a mejorar la calidad de vida laboral.

Cumpleaños de este mes... a celebrar!! Humberto Uribe Leticia Ramirez Juan Carlos Lopez Lorena Ruiz Ingrid Inostrosa Manuel Zamorano Patricia Acuña Paula Allende Sofia Alarcon Carolina Reyes Alvaro Herrera Jeronimo Hromic Ricardo Ramirez Elizabeth Cabrera Sara Herrera María Inés Echeverria Eugenia Montecinos Alejandro Icarte Ester Calderon Juan Carlos Olivares Israel Peréz Marisol Quezada Soledad Soto Jose Froilan Soto Jose Araya Amilkar Mella Pablo Carvacho Roberto Leiva Rosa Ester Ponce Héctor Martínez Ingrid Sandoval Oscar Ramirez Nicolas Picand Marco Jorquera Camila Peréz Rosalia Cisternas

20 De Mayo 20 De Mayo 20 De Mayo 21 De Mayo 21 De Mayo 21 De Mayo 22 De Mayo 22 De Mayo 22 De Mayo 22 De Mayo 22 De Mayo 22 De Mayo 24 De Mayo 25 De Mayo 28 De Mayo 28 De Mayo 28 De Mayo 28 De Mayo 28 De Mayo 28 De Mayo 28 De Mayo 28 De Mayo 29 De Mayo 29 De Mayo 29 De Mayo 29 De Mayo 30 De Mayo 31 De Mayo 01 De Junio 01 De Junio 01 De Junio 01 De Junio 02 De Junio 03 De Junio 03 De Junio 04 De Junio

Jose Saldaña Maria Del Pilar Rojas Carmen Araya Patricia Troncoso Monica Vargas Alya Lasen Cintia Cisternas Carmen Tapia Josseline Martinez Fernanda Vicencio Claudio Díaz Silvia Vera Gloria Monsalve Margarita Carrasco Alejandra Escalona Mariana Guadalupe Carlos Villegas Norma Maray Ernesto Ramos Maximo Espinoza Sebastian Soto Macarena Marin Juan Carlos Riveros Juana Monsalve Homero Casanga Rodrigo Maluenda Mariluz San Juan Jose Valenzuela Marlene Lazo Camilo Basualto Claudio Jara Mariela Hernandez Alejandra Fuentes Bernardita Morales Erwin Ormeño

05 De Junio 06 De Junio 06 De Junio 06 De Junio 08 De Junio 08 De Junio 08 De Junio 09 De Junio 09 De Junio 10 De Junio 10 De Junio 11 De Junio 11 De Junio 11 De Junio 13 De Junio 13 De Junio 13 De Junio 13 De Junio 13 De Junio 14 De Junio 15 De Junio 15 De Junio 15 De Junio 16 De Junio 18 De Junio 18 De Junio 18 De Junio 19 De Junio 19 De Junio 20 De Junio 20 De Junio 20 De Junio 20 De Junio 20 De Junio 20 De Junio


Penita Edición 72 - Mayo