Issuu on Google+

m

er

o

82 Publicación para todos los trabajadores de la municipalidad de Peñalolén / www.penalolen.cl

TALLER DE GÉNERO 2013

TALLER DE GÉNERO 2013

E

l día 8 de Marzo,contando con la presencia de nuestra Alcaldesa Carolina Leitao, Administrador Municipal Don Jaime Pilowsky Greene, diversos Directivos de la Municipalidad de Peñalolén, y todo el personal femenino del municipio, se llevó a cabo el “Taller de Género 2013”,organizado por la Gerencia de Personas a través de la Unidad de Desarrollo Organizacional; en el cual nuestra Alcaldesa efectuó un saludo a todas las mujeres que trabajan en nuestro Municipio y posteriormente Fernando Encina, profesional psicólogo del Centro de Atención a la Familia, entregó diversos hitos de la historia, relacionados con la mujer, logrando la dinámica participación de las asistentes donde logró contextualizar al género femenino en la actualidad. Nos acompañó también la Asociación Chilena de Seguridad, y la Caja de Compensación los Héroes.


Permisos de circulación 2013

Editorial Estimadas y Estimados:

C

on mucho entusiasmo el día 1 de Marzo, se dio comienzo al Proceso de Permisos de Circulación 2013, y en el marco de los lineamientos entregados por nuestra Alcaldesa Carolina Leitao A-S, el Administrador Municipal, El Gerente de Personas y El Director de Tránsito, se reunieron para entregar los lineamientos a los jefes de locales y digitadores involucrados en el proceso.

A propósito de la pasada conmemoración del día internacional de la mujer quiero dirigirme en esta oportunidad con especial atención a nuestras funcionarias. Mujeres de esfuerzo, luchadoras y soñadoras incansables. Un día en el año no es suficiente para celebrarnos. A nosotras todo nos cuesta más. Nadie nos ha regalado nada, nos hemos ganado todos los avances en materia de género y todos los espacios que hoy tenemos en lo laboral y social. Las y los invito a pensar ya no en conmemorar un día de la mujer, sino en trabajar todos los días del año en cómo mejorar la igualdad de oportunidades y la paridad de género a través del municipio. Por lo mismo, tenemos que seguir impulsando con más fuerza y todas unidas, las iniciativas que nos permitan continuar con los importantes pasos que ha dado esta municipalidad en la paridad de género. Sigamos mejorando el clima de respeto hacia nuestras mujeres y nuestras vecinas.

Les deseamos desde ya mucho éxito en dicha gestión, la cual tiene una gran importancia para nuestro municipio y la comunidad.

Capacitación:

CURSO DE ERGONOMÍA

I

nserto en el Plan de Capacitación 2013, la Gerencia de Personas los días 20, 21 y 22 de Febrero coordinó la realización de curso de ergonomía y autocuidado, dictado por la Asociación Chilena de Seguridad a funcionarios de diversas Unidades Municipales.

Toma de tallas

para el personal municipal

E

l pasado 20 de Febrero, la Gerencia de Personas comenzó la toma de tallas para la compra de chaquetas CNN y parkas para el personal municipal que no recibió el año pasado, todo ello para entregar de forma oportuna dichos elementos el presente año.


Implementación de paneles de indicadores Rayos UV

E

l área de Prevención de Riesgos de la Gerencia de Personas, implementó el día 26 de Febrero los paneles indicadores de rayos UV en todas las dependencias municipales, para seguir contribuyendo a la salud de los trabajadores, indicandoles los riesgos asociados a la exposición de dichos rayos.

Recinto Orientales:

E

l día 26 de Febrero, el área de Prevención de Riesgos de la Gerencia de Personas, en conjunto con nuestro Asesor de ACHS, el Director de Operaciones y Jefaturas del recinto Orientales, se reunieron para revisar la matriz de riesgos asociada a las tareas que se realizan en dicho recinto, evaluando los riesgos asociados, respecto de los cuales, se implementarán las medidas correctivas para mitigar estos riesgos.

DIRECCIÓN DE OPERACIONES


PRIMER TALLER

RETIRO VOLUNTARIO

C

onsiderando las políticas de nuestra Alcaldesa Carolina Leitao - A.S, la Gerencia de Personas organizó el Primer Taller de Retiro Voluntario, orientados a los funcionarios que cumplen los requisitos para acogerse al beneficio conforme a lo que establece la Ley N° 20.649, publicada recientemente. En dicho Taller realizado en un clima de muy amena conversación, el Gerente de personas expuso los principales requisitos, aspectos técnicos y plazos para acogerse al beneficio, en el contexto de brindar una asesoría oportuna y de calidad a los funcionarios que voluntariamente opten por incorporarse a dicho proceso. En dicha especial ocasión y en nombre de la Municipalidad , la Gerencia de Personas agradeció a los funcionarios por haber dedicado gran parte de su vida al servicio público a través de la Municipalidad, por lo cual, señaló, “Tal como lo ha establecido nuestra Alcaldesa en sus lineamientos de Gestión, haremos todas las gestiones necesarias para apoyarlos y asesorarlos en este proceso tan importante para Ustedes, porque para nuestra Municipalidad las personas son nuestro principal capital”. En este sentido, se precisó que la Municipalidad, en forma proactiva, inició una estrecha coordinación con la Subsecretaría de Desarrollo Regional, organismo que tiene a su cargo la administración de la aplicación de este beneficio, reuniéndose durante la primera semana de Enero personal de la Gerencia de Personas, Contraloría Municipal, y Dirección Jurídica, con directivos de la SUBDERE. Según se informó, en esta materia la Ley establece requisitos, como edades, cupos de beneficiarios, bonificaciones y requisitos especiales. Respecto a los cupos establecidos para todos los funcionarios Municipales del país para este primer periodo, el que vence el 31 de marzo del 2013, se precisó que existen 1.500 cupos, mientras que para el próximo año se establecieron 850 cupos. Existen además 100 cupos para las personas que cumplieron edades de Jubilación al 31 de diciembre del 2010. Los funcionarios participantes agradecieron y valoraron la actividad, por tratarse de la primera vez que se realizaba una iniciativa de esta naturaleza, y sobre todo, por constituir una valiosa oportunidad para informarse y plantear sus dudas en el contexto del apoyo brindado por la Municipalidad. La actividad concluyó con las notificaciones respectivas y la entrega a cada funcionario asistente de una carpeta con Formularios de Postulación y con toda la información y antecedentes necesarios. Por otra parte, según señaló el Gerente de Personas, se iniciará un proceso de asesoría personalizado a fin de atender cada caso, para lo cual se han designado funcionarios del área de Personal y Remuneraciones.

Marzo a abril Iván Salinas Balagna Mauricio Silva Zenteno Nolvia Flor Plaza Castro Carmen Verónica López González Gema Cabrera Lobos Gisela Andrea Rodríguez Saavedra Luis Cortés Allende Cristián Sáez Aguilera Nicole Vargas Gallardo Patricia Rebolledo Vargas Rodrigo Calderón Vieytes Héctor Enrique Roco Muñoz Andrés Montaner Lewin Guillermo González Castro Daniela Pérez Vilches Mauricio Parada Vergara Yesenia del Carmen Sobarzo Calvo Katalina Jofré Guzmán Marcelo Henríquez Leal Rodrigo Torres León de la Barra Juan Carlos Jiménez Saavedra Karen Monsálvez Jara Macarena Díaz Lastra Roberto Campos Vásquez Poldi Peter Furlan Mouat Jeniffer Adriana Sandoval Soto Cynthia Farías Barahona Katherine Rivera Farías Ana María Venegas Astudillo Guillermo Avilez Leiva Jorge Jorquera Salas Lorena de las Mercedes Jara Illanes Bárbara Núñez Núñez Tamara Alejandra Segovia Orellana Bárbara Vargas Araya Karina Quezada Rozas Juan Carrasco Torres Bertranine Caballero Mauricio Fernando Cid Riffo Juan Ernesto Ortega Cid Manuel Andrés Mora Correa Ivonne Verónica Pérez Bigorra Macarena Yevenes Pacheco Alejandra Zamorano Urriola Nora Astorga Tapia Diego Sandoval Novoa Lilian del Campo Corvalán Luz Marina Román Duk Simón Alex Garcés Montecinos Juan Ramírez Miranda Carola Barahona Calvillo Diego Núñez Díaz Eduardo Andrés Cornejo Cruz José Noé Chávez Henríquez Silvia Salgado Morales Camilo Arredondo Di Girolamo Miriam Navarrete Monsalve Víctor Parra Aravena Jennifer Francisca Garrido Narváez Macarena González Yáñez Lenka Norma Ledezma Purches Francisca Liliana Isabel Oyarzún Bustos Carlos Antonio Díaz Durán Eduardo Iñiguez Fernández Gonzalo Ramírez Álvarez Rodrigo Gutiérrez Saes Romina Navea Soto Pedro Belmar Sandoval Lorena Vicuña Vergara Luis Manuel Curinao Punolef Cristián Santander Campos Marcela Araya Salas Carolina Castro Mondaca Héctor Vera Cancino Luis Alberto Guzmán Segura Daniel Eduardo Paredes León Maritza Pozo Reyes Paula Isabel Ortiz Chamorro Vanessa Sáez Navarro Gabriel Valenzuela Moreno Marisol Andrea Rubilar Jiménez Verónica del Carmen Romero Saldaña

21 21 22 23 23 23 23 24 24 24 24 25 26 26 27 27 27 28 28 28 29 29 29 29 30 31 1 2 3 3 3 4 4 4 4 4 4 5 5 5 6 6 6 6 6 6 7 7 7 8 8 9 9 9 9 10 10 10 11 11 11 11 11 13 14 14 14 15 15 15 15 16 17 17 17 19 19 19 19 20 20 20

de marzo de marzo de marzo de marzo de marzo de marzo de marzo de marzo de marzo de marzo de marzo de marzo de marzo de marzo de marzo de marzo de marzo de marzo de marzo de marzo de marzo de marzo de marzo de marzo de marzo de marzo de abril de abril de abril de abril de abril de abril de abril de abril de abril de abril de abril de abril de abril de abril de abril de abril de abril de abril de abril de abril de abril de abril de abril de abril de abril de abril de abril de abril de abril de abril de abril de abril de abril de abril de abril de abril de abril de abril de abril de abril de abril de abril de abril de abril de abril de abril de abril de abril de abril de abril de abril de abril de abril de abril de abril de abril


Peñita Marzo 2013 - Ed. 82