Page 1

Periódico de publicación mensual - Año 1, Nº1

www.pielchilena.cl

CHILE,

ABRIL del 2012

$ 500

Mayores de 18

CHILE AL DESNUDO

El Primer Periódico Adulto del País Piel Chilena es el nombre de la novedosa propuesta periodística que busca llenar un espacio noticioso en relación a la sexualidad y la salud de los chilenos. El informativo abordará las principales tendencias mundiales en relación a ambas industrias culturales. Historias de política y alcoba

Eliot Spitzer El escandalo sexual que sacudió a uno de los hombres más influyentes de los EE.UU

NATALIA OLIVARES

Divina

Inspiración “Me gustan los hombres que saben complacer a las mujeres”

Kathy Contreras

La modelo publicitaria será la encargada de dar vida a las transmisiones de Piel Chilena TV. La marcha blanca comenzará en el mes de junio a través de pielchilena.cl


Vi単a del Mar 2012


MR

l a u s n e S ay

c i g á M

Kathy Contreras Abril

2012

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes

Re . zS

Día

2

3

4

5

6

9

10

11

12

13

16

17

18

19

20

23

24

25

26

27

7 1

14 8

21 15

28 22/29

30

S D


4 Kathy Contreras, el rostro juvenil más potente de ‘Calle 7’ de TVN

“Si no hay buen sexo no funciona la pareja” Sus infartantes medidas 89-63-92 pueden intimidar a priori a cualquier hombre. Pero la integrante del programa juvenil vespertino ‘Calle 7’ rompe el hielo de inmediato al mostrarse tal como es: simpática, sencilla y muy locuaz para comentarnos cómo vive algo tan íntimo como su sexualidad, en medio de una vida muy agitada como rostro juvenil televisivo. Por: Laurencio Valderrama Poblete. Editor y periodista.

¿Qué significa la sexualidad en tu vida? Para mí es primordial, tengo una pareja estable (Felipe Camus, ‘Calle 7’) y siempre lo conversamos, de repente me da un poco de vergüenza ser directa con él, pero yo necesito esa parte. Siento que si no hay buen sexo no funciona la pareja, porque soy una persona muy de piel. Es primordial sentir amor y vivir la sexualidad con mi pareja.

¿Qué consejo le darías a una mujer que deba lidiar con celos de pareja? Tienen dos opciones: si están muy enamorados, traten de decir siempre a su pololo que lo aman para tranquilizar, pero deben explicar que puede ser por su trabajo que anden con poca ropa. Si no resulta y ya es mucho el atado con el pololo, cortar por lo sano para estar tranquila o buscar una pareja que te entienda.

De uno a siete. ¿Qué nota le pondrías a tu vida sexual? Si esa es la escala, al principio un siete. Después, de parte de los dos, cuando estamos un poco cansados, creo que bajaría a un seis. Pero estamos bastante bien como pareja en eso.

“El hombre debe dejar satisfecha a la mujer”

¿Qué pasa en tu mente cuando alguien te dice que eres una ‘Sex Symbol’? Es raro, cuando llegué chica a la televisión, me decían que tenía ‘cara de caliente’ (risas). Yo decía que no pongo cara de nada, que soy así, pero ahora todos me dicen que soy sexy y lo tomo con humor. Pero me importa mucho que mi pareja también lo tome así. ¿Cómo lo haces para lidiar con ese conflicto? A veces a mi pololo le baja la inseguridad, siento que quiere una mina más piola y tranquila. Pero le explico que si bien no voy a discotecas ni protagonizo escándalos de farándula, sí me gusta de repente vestirme sexy, pero no es que yo quiera provocar, sino que es algo que va con mi autoestima, porque deseo mirarme al espejo y sentirme linda. Eso le he tratado de transmitir (…) y él lo entiende y lo deja pasar. ¿Cómo te manejas con los hombres? ¿Te acosan mucho en general? En el círculo de ‘Calle 7’ me respetan mucho, porque Felipe es chispita (risas). Pero cuando hemos estado peleados, y sin querer he dicho ‘estoy soltera’, muchos me han dicho que habría una fila esperando por mí si es que termino mi relación. Eso me hace sentir bien y me sube el ego, pero igual tengo mis límites, sabría a quien tomar en cuenta, porque en el medio se encuentran pocos hombres serios. Es difícil encontrar un hombre que sea fiel, que esté preocupado de ti todo el rato, porque en la TV son todos picaflores (sic), porque a todo hombre lo pescan, sea feo o bonito, si está en TV y gana dinero. No quiero un hombre que me sea infiel o que esté dudando, para eso prefiero estar sola.

LA JOVEN APUESTA DE TVN

¿Qué te erotiza? Los hombres enojados, me encanta cuando se ponen como agresivos y darlos vuelta, eso me gusta y me erotiza. También ver al hombre que me gusta bien vestido y mirarlo, uno igual se imagina cosas. ¿Cuál sería la actitud ideal de un hombre en el sexo? No me gusta el hombre que hace las cosas a la rápida o el que se dedica a pasarla bien y una queda ahí, de lado. Por eso me gusta el hombre que se dedica a complacer a la mujer. La idea es que él siempre se preocupe de dejar satisfecha a la mujer. ¿Tu primera vez? Me van a retar, jaja, recuerdo que fue en la parte de los departamentos donde dice zonas húmedas (…) ha sido como la parte más rara, perdí mi virginidad ahí con mi primer pololo. Fue fome eso sí, fue la primera vez, no sabía nada (risas). ¿Qué planes TVN tiene para ti? Me han potenciado harto en TVN desde que pasé de Chilevisión. Me siento una protagonista en ‘Calle 7’, lo que no hacía en CHV cuando estuve en ‘Yingo’, allí me sentía como secundaria. Me gustaría hacer cosas aparte de lo que es ‘Calle 7’, porque ya hice competencia, notas y miniseries. Me gustaría trabajar en un programa de música, como lo que hace Tamara Primus (Vía X), eso me gustaría, pero no se ha dado la oportunidad. La idea no es dejar ‘Calle 7’, sino complementar un poco y no estar sólo en el elenco compitiendo todo el rato. Un saludo para Piel Chilena en su primera edición Les mando un besito gigante a todas las personas que leen “Piel Chilena”.

La risueña de “Calle 7” se proyecta a vivir un año de consolidación televisiva. Su candidatura a Reina del Festival de Viña del Mar fue una gran vitrina mediática, en donde la chica de las curvas perfectas la rompió derrochando simpatía, alegría y belleza, pero sobre todo profesionalismo, dejando en claro que TVN ya tiene una figura juvenil con el carisma necesario para pasar a las ligas mayores de la TV.


DEPORTE ES SALUD

SQUASH CHILE Claudio Monsalve |

Entrenador Representante de Squash Chile

Sólo 40 minutos equivalen a 2 1/2 horas de tenis

EL SQUASH El Squash es un deporte que nace en las cárceles de Inglaterra en el siglo XVIII y se expande a través del mundo comenzando por las colonias inglesas como Pakistán, Escocia, Egipto, Australia, y llegando a países tan distantes como Chile, entre otros.

info@squashchile.com Teléfono:7-7940787

En la actualidad el SQUASH se practica en más de 175 países del mundo

www.squashchile.com


6

Editorial

contacto@pielchilena.cl

EQUIPO

El Primer Periódico Adulto

E

s grato dar a ustedes la más cordial bienvenida a “Piel Chilena”, el primer periódico adulto del país, que pretende llenar un espacio vacío en nuestro periodismo nacional, como lo es el periodismo para adultos Esta novedosa apuesta mediática busca convertirse en una gran ayuda para todos nuestros lectores. Nuestra propuesta es ofrecer un enfoque ágil, veraz, directo, informativo, serio y lúdico para dos áreas de interés general de la sociedad nacional: el sexo y la salud. En efecto, ser los primeros en lanzar un periódico para adultos es un verdadero desafío en nuestro equipo de profesionales, nos motiva abordar temas que puedan ayudar a mejorar el bienestar en todo sentido de ustedes y, de paso, hacer una labor tan importante como informar. Ahora bien, en este inicio de una nueva era en los medios nacionales, serán fundamentales sus comentarios, porque siempre estaremos pendientes en la idea de mejorar y seguir innovando para hacer en cada edición un mejor trabajo.

Director César Flores Campos director@pielchilena.cl

Es difícil poder explicar el largo proceso recorrido para que usted esté leyendo estás líneas. Sin embargo, nos llena de orgullo ser los primeros en crear el primer periódico adulto de Chile.

Editor General Laurencio Valderrama Poblete editor@pielchilena.cl

Es por eso que ‘Piel Chilena’ busca llenar un vacío de mercado en relación a la generación de información hacia un público adulto. Creemos que existe una gran oportunidad periodística de poder experimentar en la aplicación de mensajes segmentados a dos áreas de gran interés ciudadano como lo son el sexo y la salud.

Periodistas Mariana Ponce Estefani Meza Molinet Mariana Bustamante Francesco Álvarez Dony Brassco Periodista en Práctica Nuestro periódico hará un foco especial en las princi- José Miguel Muñoz pales figuras mediáticas nacionales, como lo son ac- Directora de Arte tores, rostros de televisión, políticos, intelectuales y Catalina Castro Lara líderes ciudadanos, entre otros. Diseñadora Gráfica Giselle Barreau Nos interesa cumplir las metas impuestas en calidad y desde ya nos comprometemos a superarnos mes a Editor Fotografía René Díaz Sandoval mes para entregar un mejor producto a usted. grafico@pielchilena.cl BIENVENIDOS! Fotógrafos Elvis González Ariel Marinkovic

destacados 01 02 03 04 05 06

Columnistas Francisca Villavicencio Paulina Lamas Leo Araya César Menéndez Boris Hertz

Gerente General Cristóbal Leiva Catalán Gerente Comercial Joaquín Garrido Sandrock

LA INDUSTRIA DEL CÁNCER

.Felipe Contreras, ‘Nahuel ’ .Piel Chilena. .Ejercicios de Kegel. . Aguas Rufas. . E l i o t S p i t z e r. . I n d u s t r i a d e l C á n c e r.

HUÉRFANOS # 1117 OF. 512 - 513 FONO: 02-6984238

SALUDSEXUAL

pielchilena.cl

Publicidad ventas@pielchilena.cl Las opiniones vertidas en este medio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten.


7

La primera publicación de prensa en nuestro país fue bautizada como la “Aurora de Chile”, que vio la luz un 13 de febrero de 1812 bajo la dirección de Fray Camilo HenrÍquez, considerado el ‘padre del periodismo nacional’. Desde esa fecha se han creado un sin número de publicaciones de las más diversas índoles, destacándose en un principio las publicaciones de índole político, que llamaban a la lucha por la Independencia de Chile. Luego de doscientos años, un equipo de jóvenes profesionales se atrevieron a poner en circulación el primer periódico adulto de Chile, bajo el nombre de fantasía “Piel Chilena”, el cual busca reflejar la sexualidad y la salud de la nueva sociedad chilena: postmoderna, capitalista y globalizada, en donde el destape televisivo ha sido fundamental en los constructos de realidad de los consumidores en nuestra sociedad de masas.


8

MARCO ENRÍQUEZ-OMINAMI El actual timonel del Partido Progresista (PRO) y sorpresa en las pasadas elecciones presidenciales con un 20% de adhesión como independiente, explicará detalles de su postura valorica. Ratifica que respeta el derecho a la vida al tener dos hijas y cuenta sobre los próximos pasos a seguir para despenalizar el aborto en Chile.

n ó i ic

m i x Pró

d E a

“No sólo estoy a favor del aborto terapéutico, sino del derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo”

En exclusiva para


EXÍGELO EN TU KIOSCO desnudandochilenos

www .

síguenos

. cl

facebook.com/Piel Chilena

VITACURA #6780 - LOCAL G 3

@pielchilena


10

LA INDUSTRIA DEL CÁNCER

CAPÍTULO 1 La Alimentación

Otto Heinrich Warburg

EL TERRENO IDEAL DONDE NACE EL CÁNCER En el año 1931 el científico Otto Heinrich Warburg (1883-1970) recibió el premio Nobel por descubrir la causa primaria del cáncer.

S

Por: Musa Carvajal. Especial para Piel Chilena

egún este científico, el cáncer es la consecuencia de una alimentación y

geno; en cambio, las células sobreviven gracias a la glucosa, siempre y cuando el

un estilo de vida anti fisiológico, dieta basada en alimentos acidificantes

entorno esté libre de oxígeno. Por lo tanto, el cáncer no sería nada más que un

y sedentarismo que crea en nuestro organismo un entorno de acidez, que

mecanismo de defensa que tienen ciertas células del organismo para continuar

a su vez expulsa el oxígeno de las células. “La falta de oxígeno y la acidosis son dos caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, usted tiene el otro. Las sustancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las sustancias alcalinas atraen el oxígeno. Por lo tanto, un entorno acido, si o si es un hábitat sin oxigeno”, explicó. El ganador del Nobel afirma que “privar a una célula de 35% de su oxígeno durante 48 horas puede convertirlas en cancerosas y todas las células normales tienen un requisito absoluto para el oxígeno, pero las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno y los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos”. En su obra “El metabolismo de los tumores”, Warburg demostró que todas las formas de cáncer se caracterizan por dos condiciones básicas: la acidosis y la hipoxia (falta de oxígeno). El profesional también descubrió que las células cancerosas son anaerobias que no respiran oxígeno y no pueden sobrevivir en presencia de altos niveles de oxí-

con vida en un entorno ácido y carente de oxigeno. La Alimentación Una vez finalizado el proceso de la digestión, los alimentos de acuerdo a la calidad de proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales y vitaminas que otorgan, generarán una condición de acidez o alcalinidad al organismo. El resultado acidificante o alcalinizante se mide a través de una escala llamada PH, cuyos valores se encuentran en un rango de 0 a 14, siendo el PH 7 un PH neutro. Es importante saber cómo afectan la salud los alimentos ácidos y alcalinos, pues para que las células funcionen en forma correcta y adecuada su PH debe ser ligeramente alcalino. En una persona sana el PH de la sangre se encuentra entre 7,40 y 7,45, por lo cual hay que tener en cuenta que si el PH sanguíneo cayera por debajo de 7, entraríamos en un estado de coma próximo a la muerte. Analizando la alimentación promedio de los países desarrollados y en vía de desarrollo, nos encontramos con:


11

•Todas las verduras crudas (algunas son ácidas, pero dentro del organismo tienen reacción alcalinizante, otras son levemente acidificantes pero consigo traen las bases necesarias para su correcto equilibrio). Y crudas aportan oxigeno, cocidas no. •Frutas, igual que las verduras, por ejemplo el limón tiene un PH aproximado de 2.2, pero dentro del organismo tiene un efecto altamente alcalinizante (quizás el más poderoso de todos). Las frutas aportan saludables cantidades de oxigeno. •Semillas: aparte de todos sus beneficios, son altamente alcalinizantes como por ejemplo las almendras. •Cereales integrales: El único cereal integral alcalinizante es el ‘Mijo’, todos los demás son ligeramente acidificantes pero muy saludables. Todos deben consuALIMENTOS QUE ACIDIFICAN EL ORGANISMO

mirse cocidos.

-Azúcar refinada y todos sus productos

•La miel es altamente alcalinizante

(el peor de todos: no tiene ni proteínas ni grasas ni minerales ni

•La clorofila de las plantas (de cualquier planta) es altamente alcalinizante

vitaminas, sólo hidratos de carbono refinados que estresan al

(sobre todo el aloe vera)

páncreas. Su PH es de 2,1, o sea, altamente acidificante) -Carnes (todas) -Leche de vaca y todos sus derivados

•El agua es importantísima para el aporte de oxígeno “La deshidratación crónica es el estresante principal del cuerpo y la raíz de la mayor parte de las enfermedades

-Sal refinada

degenerativas” afirma el Dr. Feydoon Batmanghelidj, especialista en la materia.

-Harina refinada y todos sus derivados

El ejercicio oxigena todo tu organismo, el sedentarismo lo desgasta.

(pastas, galletitas, etc.)

En general el cáncer no se contagia ni se hereda… son las cos-

-Productos de panadería (la mayoría contienen grasas saturadas,

tumbres alimenticias, ambientales y de vida lo que lo provocan.

margarina, sal, azúcar y conservantes) -Gaseosas -Cafeína -Alcohol -Tabaco -Medicinas Cualquier alimento cocinado (La cocción elimina el oxigeno y lo transforma en ácido) inclusive las verduras cocinadas. Todo lo que contenga conservantes, colorantes, aromatizantes, estabilizantes, etc. Resumiendo: todos los alimentos envasados.

Constantemente la sangre se encuentra auto regulándose para no caer en acidez metabólica, de esta forma garantiza el buen funcionamiento celular, optimizando el metabolismo. El organismo debería obtener de los alimentos las bases (Minerales) para neutralizar la acidez de la sangre de la metabolización, pero todos los alimentos ya citados aportan muy poco y, en contrapartida, desmineralizan el organismo (sobre todo los refinados). Hay que tener en cuenta que en el estilo de vida moderno, estos alimentos se consumen cinco veces por día los 365 días del año. Curiosamente todos estos alimentos nombrados son ANTIFISIOLOGICOS y nuestro organismo no esta diseñado para digerir todo ese veneno.


Publinota PRIMER SPA DE LA V REGIÓN

| PECES GARRA RUFAS

EXITOSO TRATAMIENTO DE ICTIOTERAPIA

L

a novedosa terapia consiste en que unos diminutos peces llamados “Garra Rufas”, conocidos también como ‘peces doctor’, se alimentan de las células muertas de la piel y rocían una exclusiva enzima llamada ‘ditranol’ que las regenera, dejándola limpia y suave. Esta terapia es ocupada para tratar diversas afecciones dermatológicas tales como psoriasis, eczemas, durezas, acné entre otras, sumergiendo la piel a unos acuarios para pies, manos y cuerpo completo, los pequeños ‘garra rufa’, especie que carece de dientes y comienzan a hacer un ‘peeling’ natural succionando y alimentándose de las células muertas de la piel, dejándola suave, limpia y sana. Al principio se siente un leve cosquilleo que al rato, se transforma en un masaje placentero y relajante. Las succiones y los impulsos que provocan los ‘peces masajistas’ sobre el cuerpo, estimulan puntos de la acupuntura y aceleran la circulación de la sangre. Todo esto hace que la Actinoterapia se convierta en un método relajante y placentero. Esta exfoliación natural permite también evitar el uso de ciertas cremas y otros productos de cuidado. Los poros de la piel se liberan de impurezas y bacterias, y quedan permeables a la enzima que dejan los peces.

‘Aguas Rufas’ cuenta con un área de peceras para manos, pies, tina individual y baño grupal con peces garra rufa. También brinda los servicios de manicure y pedicure que, por lo general, las personas prefieren realizar despúes de una terapia con estos peces, equipados con gabinetes en los cuales realizan tratamientos de relajación y de belleza, en donde podrá encontrar paz y tranquilidad en un ambiente de agradable música del medio oriente. Éste un lugar acogedor donde podrá encontrar todo tipo de tratamientos corporales, faciales y de relajación, ya sea para modelar, reducir, revitalizar, hidratar, drenar y exfoliar todo lo que tu cuerpo necesite para lograr la belleza deseada con los mejores productos del mercado, para brindar a los clientes el mejor resultado. ‘Aguas Rufas’, ubicado en pleno corazón de Reñaca, en un espacio acogedor en donde todos nuestros visitantes lograrán experimentar un verdadero bienestar.

¡Atrévete a vivirlo!


PIERO’S HOTEL CALLE SEGUNDA 89, 4º PISO REÑACA, VIÑA DEL MAR TELÉFONO: 032-2383736

SÍGUENOS: AGUAS RUFAS


14 Beneficios de una vida sexual activa

SALUDSEXUAL Por: Francisca Villavicencio Fariña Columnista Área Salud

La vida sexual frecuente favorece la circulación sanguínea, mejora nuestro sistema linfático y además aumenta los glóbulos rojos. En primer término, al activarse nuestra circulación sanguínea, se solucionan una serie de enfermedades asociadas como trombosis, infartos, várices, hinchazón de piernas, hemorroides e incluso celulitis. En tanto, la influencia sobre nuestro sistema linfático es clave, porque este se encarga de la eliminación de las toxinas y acumulación de otras sustancias en nuestro organismo. Además, el aumento de los glóbulos rojos (eritroci-

tos) es clave, ya que contiene una proteína llamada hemoglobina, que es la encargada de transportar el oxígeno a todo nuestro cuerpo. En caso de existir una baja de eritrocitos, se puede producir una anemia. Por último, es importante destacar que la vida promedio de los glóbulos rojos normales es entre 100 a 120 días, por lo cual no debemos dejar pasar más de cuatro meses para ponernos regalones y satisfacernos en nuestra vida sexual, pues no es sólo placer, sino también una buena forma de poner a prueba nuestro organismo.

La dolorosa mastitis tiene solución Cuando hablamos de la hinchazón de las glándulas mamarias, nos referimos a la “mastitis”, enfermedad que se asocia regularmente a las madres que están en el proceso de lactancia. Sin embargo, esto no solo ocurre con las madres, ya que existen dos tipos de mastitis: la “puerperal” que se produce por grietas que presenta el pezón, lo cual sirve para el ingreso de gérmenes que se encuentran en la boca del recién nacido; y la “no puerperal”, donde existe una inflamación en los conductos mamarios que puede estar asociado a un dolor, tumor o retracción del pezón, que no es causada al momento de la lactancia, por lo que puede afectar a cualquier mujer. Existen algunas medidas preventi-

vas para evitar la mastitis puerperal, como tener un gran cuidado con los pezones y ejercer una buena técnica al momento del amamantamiento, aunque se recomienda a la mujer realizar chequeos médicos y mamografías a lo menos una vez al año. Ahora, si la enfermedad es descubierta precozmente, puede tratarse fácilmente con antibióticos o antiinflamatorios, además de masajes en las mamas. También se pueden utilizar compresas frías para aliviar el dolor, aunque si existiera absceso en las mamas (infección), se requiere de punción y/o tratamiento quirúrgico. Si existe una infección, el bebé no será afectado,debido a que la leche materna le proporciona propiedades antibacterianas.

Tips de prevención * En ningún caso la mujer debe dejar que sus pechos se agrieten, esto puede llevar a la infección. Si llega a suceder, debe protegerse muy bien al momento de amamantar, pues el propio bebé contiene bacterias en su boca. * Lavarse los pechos antes y después de amamantar con agua tibia, al igual que mantener la higiene de manos. * Desde el inicio de la lactancia, favorecer el amamantamiento con los dos pechos.

Mantener la vagina lubricada es un buen signo de salud. La vagina y la vulva, como sistema reproductor femenino, debe tener un cuidado especial. Por eso, cuando aparece la ‘Sequedad Vaginal’ o la falta de lubricación en la vagina (que puede producir grandes irritaciones e incomodidad) se deben tomar medidas. Estas medidas preventivas pueden ser la utilización de lubricantes para mejorar y elevar el placer en la penetración, además de tener hábitos de un buen aseo con jabones especiales íntimos. Cabe señalar que en la vagina existe la “flora bacilar” que evita infecciones de algunas bacterias, pero que disminuye al momento de disminuir la lubricación vaginal, por lo cual existe una mayor facilidad de contagio.

La lubricación de la vagina es producida por ciertas reacciones enviadas de nuestro sistema nervioso autónomo y además de las hormonas progesterona y estrógenos, que en un trabajo continuo estimulan la secreción. La enfermedad de sequedad vaginal, se puede diagnosticar por simples hechos como dolor e irritación en el acto sexual, inflamación vaginal después de las relaciones sexuales, además de falta de lubricación, escasa humedad y dolor en el coito. Recuerde que la vagina seca es el principal hecho de insatisfacción sexual.


15

Aprende a Intensificar tus Orgasmos

s p ti

SALUDSEXUAL

¿Tienes problemas o tu pareja para alcanzar orgasmos? Podemos ayudarte con algunos consejos simples para que puedas aumentar tu nivel de placer: Puedes probar con nuevas posturas y adecuarte a la más cómoda, existen algunas posiciones sexuales donde existe un mayor roce con el clítoris femenino, el cual proporciona mayor placer. Puedes utilizar la técnica del sexo oral antes que comience la relación sexual, pídele a tu pareja que empiece con ello antes de la penetración. Utiliza nuevos juegos sexuales mediante juguetes que puedan llevarte a una mayor excitación, incluso prueba con vestimentas que puedan ocasionar un momento de fantasía y placer. Concéntrate y confía en tu criterio, olvida lo que hay a tu alrededor y enfoca tu mente en lo que estas realizando, ¡siente el placer! Puedes utilizar tus propias manos. Existen mujeres que, al momento de masturbarse, pueden llegar fácilmente al orgasmo. Cuando sientas el momento que llega el orgasmo, para por un breve segundo y luego sigue, notarás como se intensifica tu placer.Atrévete, no te arrepentirás de seguir estos consejos.

Tipos de Orgasmos Queremos compartir algunos tipos de orgasmos presentes en algunas mujeres, descubre cual es tu favorito. Punto G: Ubicado en la zona sobre el hueso púbico. Clítoris: Zona mayormente sensible de la mujer que puede ser estimulada con diversos juegos, con sexo oral e incluso con los dedos. Ano: Punto esencial que puede estimularse en una simple relación sexual anal o mientras existe la relación vaginal, el hombre puede utilizar sus dedos para darle mayor placer a la mujer. Pechos: Puede llegar a ser un pilar fundamental para ocasionar el orgasmo en la mujer que puede activarse, ya sea por caricias o besos.


16

desnudandochilenos FELIPE CONTRERAS

Por: Mariana Ponce Periodista

“Me Excita Mucho Un Buen Beso”

G

uapo, por sobre todo. Sencillo, simpático y carismático, Felipe Contreras las tiene todas y hasta dan ganas de desmayarse cuando se está frente a él. Y es que pese a ser el galán del momento en la pantalla chilena, no se las da para nada de ‘mino rico’ por la vida, aunque perfectamente podría hacerlo considerando su regia facha de 1.83 metros. Por ello lo llamamos en exclusiva para la primera edición de “Piel Chilena” y accedió a responder todas nuestras preguntas y a posar en una sesión de fotos en la comuna de Pirque, con un vestuario muy diferente al que se le vio usar cuando interpretaba a ‘Nahuel’, el esclavo favorito de ‘La Quintrala’ en ‘La Doña’, la teleserie nocturna de Chilevisión. Nacido en Santiago de Chile y con 31 años de edad, este joven y sencillo actor que interpretó al personaje más deseado de 2011, sigue sin dejar indiferente a nadie. En las calles sus fans se acercan y él amablemente accede a sacarse fotos con quien se lo pida -entre ellos hombres también- y lo hace con una muy buena disposición, siempre sonriendo. Su hobby son los deportes y se considera un tanto disperso porque suele leer dos libros a la vez –acaba de leer ‘El Evangelio según Jesucristo’ de José Saramago y ‘La Vida de Cantinflas’-, pero asegura que no se confunde con las historias que encuentra en la lectura porque puede manejarse perfecto con su dispersión. Cuenta que le encanta lo que ha hecho en cine Martin Scorsese y Andrés Wood. Además, escucha de todo, desde ‘Calle 13’, pasando por ‘Radiohead’, ‘Portishead’, ‘Led Zeppelin’ y ‘Chico Trujillo’, entre otros. No es de los que le guste frecuentar discoteques, más bien prefiere los carretes de casa y viajar. Conoce varios países de Latinoamérica y hasta canta en portugués. A continuación, lo que siempre quisiste saber sobre Felipe Contreras Aguirre.

¿Por qué tu personaje (Nahuel) causó tanto revuelo en las mujeres? Es como una fantasía de este tipo salvaje que va a llegar sin polera y que en la caballeriza te va a hacer el amor, pero de una manera descontrolada. ¿Nunca te asustó encontrarte con una araña de rincón, por ejemplo, cuando te tocaban esas escenas tan encendidas? Sí, me asustó. Habían otras escenas además donde nos teníamos que esconder debajo de las pajas porque ‘La Quintrala’ nos andaba buscando, y de verdad, daba miedo porque entremedio claramente podía salir un bicho, pero nunca pasó nada. Igual no les tengo miedo a los bichos, soy súper amigo de ellos y me encantan. Yo no mato a los bichitos de mi casa, en vez de eso, los echo para afuera. ¿Te sentiste cómodo con las escenas de la teleserie ‘La Doña’, versus las que grabaste para ‘Infieles’? ¿Hubo alguna diferencia? En ‘La Doña’ mostré mucho más que en ‘Infieles’, el desnudo era mucho más fuerte, absolutamente, y era drama, no comedia, entonces, la escena nace desde otro lugar, la intención es otra. En ‘Infieles’ por ejemplo, la comedia te permite jugar más, reírte de la situación sexual, y eso me parece interesante pues lo que sucede entre los amantes deja de ser idílico y perfecto, incluso pueden ser medias torpes las escenas, según el personaje, y eso encuentro que se acerca más a lo común y a la realidad de las personas. ‘Nahuel’, en cambio, era un personaje que respondía más a una fantasía, finalmente. ¿Y era más fácil entonces hacer un personaje en ‘Infieles’ que interpretar a ‘Nahuel’, si hablamos de sexo? A mí se me hacía mucho más difícil hacer una escena como ‘Nahuel’, porque


17 desnudarme me estresaba. En ‘Infieles’ nunca me desnudé, a lo más me sacaba la polera. Era más complicado en ese sentido interpretar a ‘Nahuel’. ¿Y hubo alguna preparación física para interpretar al personaje? Bueno, yo siempre he hecho ejercicios, así que no me preparé específicamente para el personaje. Se nota harto que haces deportes. ¿Qué tipo de ejercicios haces? En algún tiempo fui muy ciclista, recorría varios kilómetros diarios, y me gusta también nadar, lo hago hace 12 años. Ahora estoy haciendo running (trote), pero básicamente me inclino por los deportes más meditativos, esos donde hay una relación conmigo, hay momentos en que estoy corriendo una o dos horas y escuchando música, me encanta. Me gusta hacer deporte también al aire libre, si se puede. ¿Y haces el amor al aire libre? Sí, en cualquier lado (risas). No, mentira. Nunca donde sea, nunca tan hot. Me gusta la intimidad por sobre todo, así uno puede estar tranquilo y explayarse más. ¿Y algún lugar diferente o poco común donde lo hayas hecho? En un baño… de un lugar público. ¿Pero público dentro de una discoteca o de un restaurante? Digamos que en un lugar donde la gente asiste para aprender algo. Y dónde más te gustaría hacerlo, ¿en una cueva? !!!! Nooo !!!! ¡Muy Nahuel! Jajaja. ¿Y en la playa? No, en la playa es muy trillado. Sería divertido hacerlo volando, en un avión o en un helicóptero, pero nunca me han pillado. Hablando de eso ¿Practicas deportes extremos? No, pero me agradan. Lo máximo que he hecho fue saltar en bungee hace algunos años desde una grúa. Lo hice dos veces, una fue de espalda y la otra atado de pies. En todo caso desde que me enteré que a una persona se le cortó el elástico, no he vuelto a tirarme. Me gustaría hacer rafting y me agrada mucho andar a caballo. ¿Con montura o sin montura? Ambas. Tomamos clases para la teleserie (‘La Doña’) con el Escuadrón Verde de Carabineros y son excelentes los maestros. Una vez hice la invertida arriba de un caballo… como ese tipo de cosas me enseñaron ellos. ¡Qué atlético! ¡Estás para trabajar en el Circo! Jajaja, la verdad no. He trabajado con gente de circo, pero no es mi mundo. Eso sí, respeto mucho lo que hacen, porque tienen mucha disciplina. ¿Qué es lo que más te gusta de tu cuerpo? Mis piernas porque me llevan a todos lados, me permiten ver y conocer este mundo tan hermoso. Y en términos emocionales ¿qué te gusta de ti? Me gusta mi mente abierta. Pareciera que muchos actores son open mind. ¿Por qué te consideras de mente abierta? Para las emociones y relaciones uno debe tener mucho diálogo. Además, debes poder conversar a propósito de ciertas cosas ante las cuales te puedes cerrar. Si te cierras, no abres diálogos. Si dices: “esto no”, te cierras a conocer, y en el fondo te vas estereotipando. ¿A las mujeres, cómo las ves? Yo encuentro que todas las mujeres son ultra diferentes. Siempre que conozco a una, es un mundo propio. Todas tienen lo suyo, y todas no son lo mismo ni piensan igual. Por eso es importante conocer. ¿Qué te erotiza y te mata las pasiones? Los ricos olores y los malos olores, respectivamente. ¿Prefieres conquistar o que te conquisten? Me gustan las dos cosas. Como bien dice el refrán, “el tango se baila de a dos”. Es bueno también que la mujer tome las riendas.

¿Y qué te gusta que te hagan? Me encantan los besos buenos. Los labios son muy interesantes. A mí me excita mucho un buen beso. No hay nada peor que un mal beso. ¿Y qué cosa no te gusta que te hagan? Que me muerdan. Que sea un poquito, pero no fuerte. Y que no me duela. ¿Y tienes alguna idea de lo que quieren o esperan las mujeres del sexo? Yo creo que a las mujeres no les gusta que sea siempre lo mismo. Creo que el hombre debe atreverse a jugar y a variar. Además, debe hacerla jugar a ella también, que sea lúdico ¿Y tú eres lúdico? Sí, creo serlo o por lo menos le hago empeño ¿Y a qué cosas juegas? Eso no lo cuento, es que después me copian jajaja. Galería de imágenes: Producción: Mariana Ponce C. Fotos: Elvis González Maquillaje: Francesca Coeffé Agradecimientos a: Rubistenin (Vestuario de Felipe Contreras) www.rubinstein.cl Restaurant “La Vaquita Echá”, Pirque


Claudia Di Girólamo n ó i ic

d E a

desnudandochilenos

m i x Pró

Calidad Garantizada Huérfanos # 1117- Oficina 512-513 teléfonos 08/8994669 - 09/5351324

Atención Especial Lectores

HUMOR

REFLEXIÓN

19


Natalia Olivares DIVINA INSPIRACIÓN CON SÓLO 25 AÑOS LA MODELO NACIONAL SE CONVIERTE EN EL ROSTRO DE PIEL CHILENA TV.

A TRAVÉS DE PROGRAMAS QUE SERÁN TRANSMITIDOS EN NUESTRA PÁGINA WEB, LA ‘RUBIA DEBILIDAD’ RECORRERÁ LOS PRINCIPALES CENTROS DE ENTRETENCIÓN EN DONDE DARÁ A CONOCER LO MEJOR DE LA MOVIDA NOCTURNA DEL PAÍS, AL MÁS PURO ESTILO “WILD ON”...

pielchilena.cl


21

entre piernas

Por: Las Sospechosas

“Manual Para El Hombre Un Poco Lento o Derechamente HUEVÓN” Por naturaleza, además, el hombre debe ser el que proteja a la mujer, hacernos las indefensas nos encanta, por eso cuando pensamos si queremos estar o no en la cama con alguien, lo que más nos gusta sentir es que estamos con un hombre seguro de sí mismo y sin miedos.

Cuantas veces nosotras nos hemos sentido mal porque nuestro hombre no nos sabe complacer en la cama, es muy bruto a la hora de hacerlo o se preocupa sólo de su persona. Es por eso que intentamos, en esta ocasión, decirles a ustedes que nos entiendan de una vez por todas y que hay cosas de sentido común que no pueden hacer.

De hecho, no hay nada peor que el tipo que a cada instante va preguntando ¿Cómo estás? o ¿Te gusta?. Peor aún es el que te dice ¿te fuiste? ¡Horror, qué pregunta más desubicada! Primero porque da a entender que ellos todo el rato están aguantándose, esperando por nosotras, como si la impaciencia se los comiera. Además, si fuese así ¿Acaso no podemos tener orgasmos una y otra vez o ellos seguir una y otra vez también, si la ocasión lo amerita? Es cierto que el mundo se ha encargado de hacernos la fama de fingir orgasmos, pero un hombre hecho y derecho debe saber reconocer cuando su mujer está en la plenitud de la relación.

Lo conversábamos con el grupo de amigas la otra noche, no existen situaciones ni momentos predeterminados, como tampoco existen dos mujeres iguales, por lo tanto a la hora del sexo puede haber muchas variedades, desde quienes son muy conservadoras hasta las que son más atrevidas. Sin embargo, dentro de cada mujer hay siempre una fiera con alma de chica Playboy esperando ser excitada para sacar todo en la cama. Por eso llegamos a la conclusión que en los momentos previos deben saber que amamos escuchar, lo lindas que nos vemos y que, a lo largo de la conversación, el tono de los piropos e insinuaciones vayan subiendo de calibre, comenzando con frases ligeramente eróticas hasta frases derechamente sexuales, que nos hagan sentir tremendamente deseadas. Sin embargo, los garabatos o agresiones no aplican, porque lo importante es entender que a nosotras nos cuesta más tiempo excitarnos, por eso son claves las caricias y besos en la previa.

En el sexo oral, además, no debes tomar la cabeza de la mujer, ni menos manipularla o tomarla de su pelo, como si fuera un objeto sexual. Nosotras preferimos los hombres atentos, porque un mínimo detalle como la forma de tomar su pelo, puede marcar la diferencia. Además deben ser precavidos al momento de eyacular, es un gran error actuar antes de preguntar, muchas no queremos encontrarnos con una sorpresa en la boca. Una vez que finaliza el sexo, es muy fastidioso escuchar ronquidos, mirar a tu pareja y ver que está completamente dormida. Siempre son mejores y bienvenidos los besos y abrazos, los arrumacos, mal que mal el afecto siempre es necesario en una pareja, incluso si no es una relación formal.

Por el contrario, lo peor que podemos escuchar es hablar de otras mujeres: da lo mismo si son faranduleras, conocidas, amigas, etc. Cuando un hombre nos corteja antes de llevarnos a la cama, siempre queremos sentirnos únicas, y ustedes caballeros deben grabarse eso a fuego.

En resumen, las mujeres nos hacemos las feministas y las fuertes, pero a la hora de disfrutar en la cama no hay como ese tipo seguro que da instrucciones y sabe llevar las posiciones y el ritmo. Sólo deben entender que no nos gusta escuchar por ningún motivo que se nos mande a cambiar de lugar o de posición cuando estamos en el clímax: la mayor virtud de un hombre a la hora del sexo es saber conocer a la mujer con la cual está, para así poder complacerla completamente.

También hay otra actitud que ustedes deben evitar: el típico macho cabrío con un supuesto recorrido, ese que no para de hablar de sí mismo, de sus experiencias, de sus virtudes, es decir, el típico mino agrandado. Señores, eso no nos gusta y menos nos excita. En la cancha se ven los gallos y es así como un hombre debe demostrar sus aptitudes: con más acción y menos palabras.

www .

síguenos

. cl @pielchilena


22 La posición de hoy : Misionero

!!!DISFRUTA DEL KAMASUTRA!!!

M

ás que un manual erótico, el Kamasutra es un milenario texto, escrito hace más de tres mil años, en el cual se muestran todas las posibilidades para disfrutar del placer sexual. Y, a diferencia de la creencia popular, el Kamasutra es mucho más que sólo lujuria y libertinaje, es un estricto código de cómo comportarse en la intimidad, pasando desde la elección de una esposa, hasta los juegos de seducción. Sin embargo el capítulo más conocido es el de las posiciones sexuales y, de hecho, este consta de 64 posturas que pueden realizarse siguiendo los pasos y las excelentes ilustraciones contenidas en el libro. Como probablemente algunos han hojeado el libro tímidamente, en ‘Piel Chilena’ queremos que nuestros lectores lo pasen bien y, por eso, en cada edición les mostraremos una nueva postura para disfrutar del sexo. Partiremos con las más comunes hasta llegar a las más difíciles de lograr y, por qué no, agregando a más integrantes... La posición de hoy: El misionero Esta es una de las posiciones más básicas y, segu-

Por Estefani Meza Molinet Periodista

ramente, la más usada por todos. En esta posición la mujer se encuentra recostada sobre su espalda con las piernas separadas, mientras que el hombre se posiciona sobre ella apoyándose en sus rodillas y brazos, procurando no aplastarla. En la posición de hoy es el hombre quien se encarga de la penetración y del ritmo de la misma, es quien se lleva casi todo el trabajo. Esta vez nos dejaremos querer, hoy les toca el trabajo a los caballeros. Esta postura es beneficiosa, ya que hay un total contacto entre ambos cuerpos, con la invaluable sensación de mirarte cara a cara con tu pareja. Además, mientras se disfruta del sexo, es la ocasión perfecta para besarse apasionadamente. Lo mejor de esta postura es que existe una estimulación sobre el clítoris, debido al roce de ambas pelvis, por lo cual las mujeres recibimos doble placer: vaginal y clitoriano. Esta vez partimos con una posición muy romántica y placentera para las mujeres, más adelante estaremos más osados.

MUJERES

¿Hormonas excitadas? Por Paulina Lamas Morales Psicóloga y escritora

L

a excitación sexual femenina, en estos nuevos tiempos, tiene una gran posibilidad de “aparecer” en la sexualidad de las mujeres. Es decir, de volverse algo real, no fingido. Sin embargo, este proceso no ha sido tan simple, pues pareciera ser que muchas de ellas tuvieran un karma, casi un siglo de historia en sus espaldas que dice: excitación = culpa. A esto le sumamos la aceptación de algunos “masculinos exponentes” del otro sexo, construidos socialmente como ases en la cama, que no logran elevar ni media cuota de líbido, aunque no generalizo.

Según el portal de internet ‘Salud mental.info’, tanto hombre como mujer, presentan cuatro fases en la respuesta sexual: excitación, meseta, orgasmo y resolución. Si bien estas fases son idénticas para ambos sexos (no hay uno de los dos sexos que tenga más o menos fases), las diferencias sólo radican en la anatomía de los cuerpos y que la mujer puede tener más de un orgasmo a la vez y, luego de llegar a la fase de realización, puede ser nuevamente excitada en el mismo instante. Esto, a diferencia del hombre, que tiene un período refractario donde le es imposible excitarse.

¿Sabían ustedes que una mujer no demora ni más ni menos en excitarse sexualmente en términos biológicos? y que toda esta parafernalia tan bonita de la música, el preámbulo y los susurros y palabras de amor, podrían ser el lado “sentimental” de la mujer, o también miles de adjetivos que vienen recorriendo nuestra filogenia, que identifican a la mujer como un ser “que no se calienta”.

Lo que parece más interesante aún es que, profundizando lo expuesto por este portal, el “deseo sexual” y la respuesta “excitatoria” tanto como el “orgasmo” estarían mediados por experiencias, comunicación, creencias y miedos. Con todo esto, no quiero decir que el sexo se practique con la lógica de ‘dos cucharadas y a la papa’, sino que es más ingenuo pensar que las hormonas femeninas nunca se movilizan frente a un bonito tra-

sero con piernas. Lo difícil es reconocerlo, para algunas, pero cada vez se levanta más la autenticidad y el deseo de reconocer que el género femenino tiene hormonas que sí se movilizan frente a las mismas situaciones que nuestros compañeros. Estimadas mujeres, bienvenida la música, el preámbulo y los versos porque también son parte del placer, pero las invito a calentarse, despeinarse y dejar que las invada el revoloteo hormonal, ya que en términos biológicos nos quedan muchos orgasmos que disfrutar.


Vive|

Lo mejor de Vi単a del Mar


24 La solución contribuye a aumentar y mejorar el placer sexual en hombres y mujeres

¿Sabía que los músculos internos de la vagina y del pene se atrofian si no los ejercita?

Por Mariana Ponce Periodista

A

cualquiera le puede pasar y no porque se haya optado por la abstinencia. El embarazo y posterior parto, la edad, el sobrepeso y una infección urinaria crónica podrían ocasionar flacidez en uno de los músculos encargados de la erección, y que evita además el prolapso del útero, entre otras cosas. ¿La solución? Poner en práctica un método simple que es recomendado desde mediados del siglo pasado y famoso por sus excelentes resultados: Los Ejercicios de Kegel. Por muy terrible que suene, podemos tener problemas en los músculos internos de los genitales y con más frecuencia de lo que pensamos, siendo precisamente el desconocimiento sobre técnicas o diagnósticos lo que empeora el panorama en la salud de las personas, asociado en este caso a la intimidad, a la autoestima, a la calidad del coito y a eventuales cirugías en la mujer, como la extirpación de la matriz.

Es por eso que hay quienes recomiendan ejercitar esa zona que también pierde vigorosidad -desde los 15 años- para evitar por ejemplo la indeseada incontinencia urinaria, entre otros problemas. Y si ya está lejos de ser un adolescente, no se preocupe, que nunca es tarde para empezar. Los Ejercicios de Kegel fueron ideados por el médico ginecólogo Arnold Kegel (1894-1981), tras su estudio realizado en la década de 1940, cuando, por medio de un miógrafo (aparato registrador de las contracciones musculares), determinó la función del músculo pubocoxígeo (músculo PC), que se encuentra situado en el suelo de la pelvis. Es decir, se dio cuenta que las mujeres podían contraer el miógrafo indistintamente, según la fuerza que tuvieran sus paredes intravaginales. Al respecto, el psicólogo clínico y terapeuta del Centro de Psiquiatría y Psicología de Santiago, César Menéndez, explica que “cuando una mujer presiona el pene de su pareja con su vagina, intensifica el orgasmo y el hombre también siente más placer”. Por ende, el tema es importante si hablamos de satisfacción sexual. Cabe señalar que, luego de constatarse la funcionalidad del músculo PC mediante el miógrafo, los Ejercicios de Kegel empezaron a ser recomendados a aquellos pacientes con incontinencia urinaria, llegando a sugerirse también a hombres y mujeres en general, con la finalidad de que ambos géneros aumentaran la intensidad y duración de sus orgasmos. El éxito entonces fue indiscutido y hasta hoy no existe ningún otro método que logre sustituir la efectividad de esta técnica. Asimismo, existe un mito en torno a los Ejercicios de Kegel y al tratamiento o prevención de la eyaculación precoz, una patología más común de lo que se

MUJERES 1. Vacíe la vejiga. 2. Contraiga los músculos intravaginales durante tres segundos y relaje. Repita 40 veces. 3. Imagine que sujeta algo con la vagina y mantenga esa posición durante tres segundos y relaje. Repita 10 veces. 4. Imagine que lanza un objeto con la vagina, manteniendo la posición durante tres segundos y relaje. Repita 10 veces. 5. Imagine que acaricia un objeto con la vagina –no es broma- manteniendo la posición durante tres segundos y relaje. Repita 10 veces la acción.

cree, pues afecta aproximadamente a un 80% de los hombres. Pues bien, muchas veces se ha planteado que, a partir de la ejercitación del músculo PC, se puede controlar tal trastorno, lo cual no se da en todos los casos. “La eyaculación precoz está asociada a la ansiedad, vale decir, es un reflejo del sistema nervioso autónomo, tratándose de un acto involuntario que no tiene que ver con la capacidad de erección en el hombre”, afirma Menéndez, quien se dedica hace más de 30 años a realizar terapias frente a este y otros temas, logrando que sus pacientes varones alcancen un dominio de la eyaculación en dos meses, dependiendo eso sí de la historia clínica que tengan. El especialista agrega que mediante estos ejercicios se puede prolongar la erección, específicamente, porque se refuerza el tallo peniano y la vejiga, evitándose a su vez la incontinencia urinaria que se da mayormente en la tercera edad. La técnica ‘Kegel’ es también recomendada a las embarazadas, pero luego de la cuarentena, no antes. El músculo PC puede volverse flácido y es por eso que los médicos sugieren realizar la práctica que a continuación detallamos, notándose los cambios a los tres o cuatro meses de haberse empezado a ejecutar. ¿Cómo realizar los Ejercicios de Kegel? Fácil. Como puede adivinar, no tiene que pasar largas horas en el gimnasio ni debe contratar los servicios de un personal trainer para fortalecer el mús-

EMBARAZADAS

Corte la orina contrayendo el músculo pubocoxigeo entre tres y cinco segundos. La idea es contraer series de 40 repeticiones, tres veces al día

culo pubocoxígeo. En cualquier momento y lugar puede hacerlo, incluso ahora: mientras está leyendo esta nota, trabajando o conversando, nadie notará lo que efectúa con su musculatura interna, a no ser que la expresión de su rostro lo delate, sobre todo si le viene un calambre o fatiga. Debe saber igualmente que no todas las personas logran localizar con facilidad los músculos intravaginales o intrapenianos, aunque tampoco es difícil reconocerlos. Por ejemplo, los especialistas recomiendan que cuando vaya a orinar retenga el flujo de la orina, contrayendo. Si lo consigue, quiere decir que ocupó correctamente el músculo PC. ¿Cómo identifico el músculo pubocoxígeo (PC)? Se les sugiere en este caso a las mujeres introducirse un dedo en la vagina, mientras la contraen, mientras que a los hombres, si desean saber qué tan fuerte tienen su músculo intrapeniano, les recomendamos realizar una simple prueba que consiste en colgarse algo del pene cuando esté erecto. Seguramente logrará sostener un pañuelo, sin mayor dificultad, por la liviandad de la tela, pero ¿podrá hacer lo mismo con una toalla? Cuando esté a solas haga el intento, o vaya derecho al baño si no quiere pasar una vergüenza frente a su pareja. Ponga seguro a la puerta y cuélguese la toalla de manos, siga con la de cuerpo y termine probando con la playera, que es más grande, a ver qué tanta fuerza tiene su pene. No importa cómo le vaya, practique los ejercicios igual, sin desanimarse.


25 Tengan en cuenta que no se debe contraer la musculatura del abdomen, ni los músculos de las caderas y nalgas. No importa si lo hacen tendidos en la cama o sentados en una silla, lo que importa es que se sientan cómodos. Los resultados los notarán dentro de tres meses, si son constantes y disciplinados. En el caso de que estén practicándolos de forma equivocada, se darán cuenta apenas sientan alguna molestia en la zona abdominal o en la espalda. Recuerden también que no deben contener la respiración apretando el tórax al momento de contraer el músculo PC. Lo que sí deben hacer es relajarse y concentrarse. Los beneficios en el sexo para las mujeres No todas las mujeres saben controlar los músculos intravaginales, lo que puede traducirse en incomodidad y dolor a la hora de realizarse algún examen intravaginal e incluso cuando se trata de estar con la pareja en la intimidad. Es importante, por lo mismo, que aprenda a relajar sus músculos, que se explore y se conozca, no sólo por una cuestión de salud, sino también para que llegue sin problemas al orgasmo y logre sentirlo con más intensidad y mejor. Recuerde en todo caso que las sensaciones a veces están asociadas a factores sicológicos, principalmente. ¿Qué ocurre si no fortalece el músculo PC? La penetración puede no resultar del todo satisfactoria, es decir, el roce del pene entre las paredes vaginales no será muy placentero tanto para la mujer como para el hombre. En otras palabras, si no es capaz de fortalecer sus músculos internos, difícilmente logre quedar contenta y feliz. Entonces, practique harto y no se detenga ¡que la práctica hace al maestro! Y la sugerencia también va para los varones. No se olviden que el tamaño no importa tanto si saben ocupar bien ese instrumento que llevan entre las piernas.

HOMBRES: Para que identifiquen el músculo PC corten la orina, contrayendo. Practiquen todos los días, que la contracción dure entre tres y cinco segundos, y que sean series de 30 a 40 repeticines, tres veces al día.

HISTORIAS DE CAFÉS “Un amor que se fue para siempre” Por Leo Araya

U

na de esas tardes de septiembre del año 2006 estaba sentada lista para cautivar a mis clientes y expectante por cumplir mis metas, cuando una de mis compañeras me susurró ‘Jacqueline’ y miré a la puerta cuando esta se entreabría, al paso de esta un cliente normal hacía el ingreso a mi lugar de trabajo. Se acercó a mí y, cruzando un par de miradas, me pidió un café cortado. Su presencia me llamó la atención, más aún sabiendo que mi gusto no estaba dirigido a personas aún tan maduras como aparentaba él en ese tiempo. Sin duda es ahí cuando empecé a conocer a Mauro, fue en ese momento donde me pregunté si lo atendía o no. Un sudor caliente determinaba por mí, pero al final me atreví a conocer un poco más de este hombre culto, reservado, gerente de una empresa de telecomunicaciones y muy astuto por lo demás. Continuamos la conversación y, con algo más de confianza, me invitó directamente al spa de un hotel de Santiago, con todos los placeres que puede desear tanto un hombre o una mujer. Las vueltas de la vida me comenzaban a sorprender. Sin embargo, esa invitación tenía nombre y no era específicamente dirigida a mí: él no había podido concretarla con otra mujer, quedando yo en segunda opción. Sin explicaciones sonreía mientras él me ofrecía esta invitación, pero no fui capaz de acceder, pese a que las ganas crecían por aceptar. Me arrepentí de la determinación en ese momento. Desde aquel día comenzó este juego, él repetía sus innumerables visitas diarias con detalles y cortejos muy seductores para cualquier mujer. Nuestro juego tenía una canción muy hermosa: “Verte Sonreír” de Adrián Barilari. Paralelamente, yo tenía mi vida consolidada, con una relación de casi un año con Bratt, en la cual vivíamos juntos, pero con altibajos. Sin embargo, esa relación llegó a su fin luego de unos meses porque mi cabeza estaba en otro lugar, me dejé llevar por Mauro, sus visitas no cesaban e incluso excedían el horario habitual. Fue así que realicé un viaje a la ciudad de Concepción, instancias del terremoto del 27 de febrero de 2010 me devolvieron a esos lugares, él cordialmente me llevó e incluso se ofreció a pagar cada gasto de mi viaje. De esta forma fui en busca de mi hija, que estaba entonces en casa de mi familia. Este viaje me llevó a compartir cosas muy cotidianas con él como almuerzos familiares y me di cuenta que, mientras lo observaba, él era una persona solitaria y se alimentaba muy poco. Eso desató en mí una ternura y una pasión por conocerlo y sentirlo cerca. Al regreso de este viaje, no faltaron las excusas para pasear por lugares de Santiago, el deseo crecía, conversábamos, nos reíamos, coqueteábamos. Fue así que en el ‘Persa Bío Bío’ nos besamos por primera vez. No aguantamos las ganas y no dudamos en irnos a Marín 014: él con su estilo rockero, utilizando muñequeras e instrumentos sexuales, me amarró a una silla de juegos y abusó de mí toda la noche. Eso me enloqueció. Ese día se desató el desenfreno y comenzamos a vernos más, su vida estaba pasando por un quiebre sentimental, en donde su mujer lo engañaba con su mejor amigo, dándose cuenta de esto en su propia cama. Al cabo de dos meses me reuní con mi ex pareja Bratt, tuve sexo con él, pero al mismo tiempo una confusión tremenda, me sentía inasible y seguí con mi historia de tres hasta que conversamos la situación con Mauro, determinando que lo mejor sería retomar nuestras vidas por separado. Pasó el tiempo y fui madre, con Bratt tuvimos un hijo. Tiempo después Mauro me cuenta que tenía un viaje a Estados Unidos: pasaron los meses, cumpliendo un año y sólo mantuvimos una conversación vía mail, yo poniendo en dudas su viaje. El tiempo seguía pasando y mis sentimientos angustiantes algo querían decirme, enterándome que había sucedido algo extraño relacionado con él. Meses después me encontré con un amigo que teníamos en común, en donde me enteré que mi primer amor de café había fallecido… nunca más volví a ser la misma mujer.


26 Psicología Sexual

PREGUNTANDO AL DOCTOR MENENDEZ envía tus consultas a doc@pielchilena.cl

Pía Varas de Providencia ¿Por qué surge la infidelidad?

No puedo ser determinista en mi criterio, pero según los estudios actuales el hombre está marcado por un comportamiento selectivo amoroso, social y sexual donde busca satisfacción emocional. Es decir, un enamoramiento con vínculo de apego y afecto. Cuando se da carencia del vínculo, el ser humano busca la satisfacción en otra persona por frustración. Por ende, la infidelidad no es genética, sino que puede ser instintiva y no emocional (solo coito) ya que en el comportamiento humano intervienen variables psicoculturales, psicosociales y psicosexuales de acuerdo a la cultura de origen. ¿Cómo se enfrenta una infidelidad? Lo primero que debe decidir una pareja luego de una infidelidad es saber qué estímulos y comportamientos se observaron dentro de esta dinámica sicológica que los conllevó a buscar en otra persona lo que no encontró en su pareja. Las razones pueden ser: frustración, apatía, falta de afecto o discontinuidad sexual. Por ello, según mi criterio ambos tendrían que buscar orientación o consejo con un psicólogo y llevar a cabo una terapia de pareja para superar el trauma.

Centro de Psiquiatría y Psicología de Santiago Ltda. (CPPS) www.cpps.cl www.sexologo.cl cppsltda@gmail.com Av Once de Septiembre 2155 - Torre C - Of 1210 Edificio Panorámico Metro Los Leones Providencia, Santiago de Chile Fonos: (56-2) 3356609 // 2512892 Fono/Fax: (56-2) 3356609 Celular: (09) 9-2403437

TENDENCIAS SEXUALES Voyerismo en la red y sus riesgos Por Estefani Meza Periodista La curiosidad es una característica implícita en el ser humano. Desde siempre hombres y mujeres se reúnen con el fin de compartir experiencias, vivencias y también, en buen chileno, ‘copuchar’. Es por eso que a medida que la modernidad ha avanzado, en general nos hemos puesto más copuchentos que nunca y disfrutamos en los ratos de ocio de husmear en las vidas de gente conocida y no tanto. ¿El fin? Sólo observar. Con Facebook y tanto avance tecnológico en las redes sociales, esto ha sido posible. Es que sólo basta un click para que con sólo una foto podamos ver qué tal está alguna persona: lo bien, lo mal, lo flaco, lo gorda, etc., para luego poder chismosear de lo lindo. Esta particularidad de observar a la gente ha existido desde siempre y es definido como ‘voyerismo’, pero el voyerismo en la red es algo que sólo ha ido avanzando en conjunto con la tecnología y es que internet es una red abierta en donde todo puede ser usado a nuestro favor o en nuestra contra, basta sólo una foto para que miles de personas la vean y comenten de ella. De hecho, puede una simple foto en traje de baño hacer actuar la imaginación de mucho cibervoyerista, pues en su concepción el voyerismo es definido como un “trastorno psicosexual en donde el sujeto obtiene la excitación y el placer erótico observando clandestinamente a personas que se desvisten o están desnudas, o a parejas en actos sexuales”. Es por ello el peligro de subir imágenes o videos a la red con poca ropa, bikini e incluso de niños o bebés bañándose, pues nunca estamos seguros de quién puede estar observando en la red. Sin embargo, si esto lo extrapolamos sólo a la redes sociales, es difícil que un voyerista disfrute de mirar situaciones netamente sexuales, debido a que estos sitios cuentan con políticas que no permiten exhibir ese tipo de contenido, aunque sí fotos en poca ropa… es entonces cuando podemos estar en condiciones de decir que está comenzando a surgir otro tipo de voyerismo, ese de quien disfruta del sólo hecho de observar. Ese que según la etimología de la palabra proviene de ‘Voyeur’, palabra en francés que traducido al español significa “mirón”. Es así como gracias a Facebook u otras redes sociales muchos se han convertido en unos mirones –por cierto algunos (as) más que otros (as)- pero todos tenemos la constante amenaza de ser acechados en el ciberespacio. Por todo esto, cuidado con lo que publicas, el internet y las redes sociales no deben terminar descubriendo tu vida en público, ya que aunque a simple vista parece muy entretenido la idea de observar y chismosear, siempre puede haber alguien que esté buscando algo más y que disfrute no sólo con observar, sino que también tenga en su mente conocer y excitarse con fotos de desconocidos. Porque gracias a Facebook, tipos como esos, han encontrado el paraíso.

En contra del abuso a la Mujer

¡CUIDADO!

EL MACHISMO MATA www.nomasviolenciacontramujeres.cl


ARTES VISUALES

27

Libros...

muy recomendado

“Culo” es el nombre de la muestra más HOT de la industria mundial del erotismo. Íconos de belleza y sensualidad se desnudan ante el lente del afamado fotógrafo canadiense Raphael Mazzucco. En exclusiva Piel Chilena te presenta los mejores culos de la colección.

Pamela Andersón Anderson

Nicole Nicole Scherzinger Scherzinger

Lauren Bennett

Lady Lady Gaga Gaga Alessandra Ambrosio


28

P a s i ó n

y

P o d e r

H ISTOR IA S D E P O L Í T I C A Y ALCOBA Eliot Spitzer: La precuela de Obama que terminó en el cliente más famoso de la historia de la prostitución en Estados Unidos Llegó a ser el amo y señor de Wall Street, el defensor de la ley, un incorruptible que era capaz de amenazar contra viento y marea a los empresarios más poderosos del mundo, hasta que las vicisitudes del servicio de “acompañantes” de miles de dólares, arruinó una carrera que se dirigía directamente a la Casa Blanca Por: Francesco Álvarez Periodista

Era la historia del candidato perfecto: un demócrata de situación acomodada con alta vocación social, abogado de Harvard, con una familia bien constituida y una ética de acero que lo determinaba a efectuar una misión suicida: acabar con el funcionamiento de Wall Street (el cual llevó a la crisis mundial del 2008), y poner responsabilidades penales en los empresarios más influyentes. La carrera de Spitzer era meteórica, pasando de ser Procurador General del Estado de Nueva York (el principal abogado del Estado), Gobernador de la ‘Gran Manzana’ (con un tragicómico y aplastante 69% de los votos en reelección) y pre candidato del Partido Demócrata a las elecciones presidenciales. Como confidenciara una de sus asesoras directas, su misión era “trabajar para el rockstar de la política”. La caída infantil para su historial se produce en marzo del 2008, sin cargos en su contra, cuando optó por renunciar antes a lo Richard Nixon, al faltar a la ética que tanto propugnó, y vencido por la implacable persecución de sus enemigos financieros y políticos a través de un arma tan pedestre como es el sexo. Spitzer detectó que la corrupción y especulación de la principal bolsa de valores del mundo la llevaría a su autodestrucción y eventualmente, al desfalco del sistema financiero en Estados Unidos. Por lo cual, en la complejidad de su personalidad testaruda y narcisista, determinó que él era el llamado a finiquitar el asunto desde su cargo de Procurador. Sus enemigos dicen que era común escucharlo por teléfono como un dictador omnipotente y amenazante, profiriendo frases tales como: “te acabo de declarar la guerra, ten por seguro que la última bala es mía”. Su estrategia abordó desde Samsung (colusión), La Bolsa de Valores de Nueva York (pensiones de retiro exageradas), hasta su golpe más grande: derribar al Gerente General de la principal aseguradora del mundo (AIG), Maurice Greenberg, bajo cargo de inflar sus acciones a base de préstamos inexistentes, por la módica suma de mil millones de dólares. Sin alcanzar a levantar cargos, con sólo instalar su mira-

da en Greenberg, se consideró el acto más amenazante visto en la historia de Estados Unidos contra las multinacionales. Ya con órdenes del Procurador General de la Nación para detenerse, el paso fue llegar a uno de los estados más corruptos de Estados Unidos y usar la escoba. La maquinaria política en su contra fue mucho más fuerte que la económica, en un país caracterizado culturalmente por considerar casi un delito el hecho de que el sistema público interfiera con la libre empresa. Un hombre de carácter irascible, creyéndose omnipotente al punto de percibirse como un Dios, cae por una -no creemos inocente- navegación por Internet que lo llevó al mundo de las ‘escorts’ o acompañantes de lujo: modelos, actrices, cantantes, universitarias y deportistas que ofrecían servicios de compañía (léase sexo) a partir de la bagatela de tres mil dólares por dos horas (1.500.000 pesos aproximadamente). Su proveedor era el ‘Emperors Club Vip’, entre cuyos clientes estaba el Duque de Westminster, vía la sucursal londinense. Cuando a Spitzer se le pregunta el porqué de su conducta, la respuesta es simple: necesitaba salir del

mundo en el cual estaba metido y no caer en relaciones sentimentales, sino que pagar, tener sexo e irse. Tras la investigación, no hay un número certero en el recuento de citas del Procurador – Gobernador, que se estiman en ocho, por un total de 80 mil dólares (40 millones de pesos, aproximadamente). Su acompañante favorita relató, sin revelar su identidad, que al principio le disgustó por ser una persona que estaba empecinada en recuperar íntegramente su inversión. Con el tiempo hablaban de política libremente y, tras las citas en lujosos hoteles como el Mayflower, pasaban al sexo. Mediáticamente, una vez que la bomba explotó, pasando una semana entre la denuncia del ‘New York Times’ y la renuncia, la prostituta que se llevó todas las portadas fue una chica de 19 años llamada Ashley Youmans, aspirante a cantante que fue sindicada como la ‘chica Spitzer’, pese a que sólo tuvo una cita con él. Actualmente es columnista de relaciones de pareja en el ‘New York Post’, demostrando el amplio doble estándar de su país. Mientras, el FBI elaboró sendos expedientes de tres páginas sobre los clientes del 1 al 8, y cinco para el cliente 9 (Spitzer), con el motivo de derribarlo a


29

como diera lugar. Su escort preferida diría que en los interrogatorios estaban empecinados en saber si el Gobernador tenía fetiches sexuales, lo cual no aportaba nada a la investigación. También se supo que estaba bajo vigilancia de investigadores privados esperando cualquier movida en falso, como las onerosas transferencias bancarias que lo delataron, pero que misteriosamente fueron detectadas dentro de las miles que se realizan a diario en el Estado de Nueva York. Testigos del día de su renuncia en el 2008 dicen que Greensberg y sus amigos destaparon onerosas botellas de champaña, mientras otros altos ejecutivos celebraban de similar forma. Al ser consultados sus enemigos por el retorno a la política del hasta hace poco hombre ancla de CNN, la respuesta fue tajante: “Dios quiera que no”. Mientras nadie sabe que hará de su vida pública, lo único patente es el perdón de su atractiva esposa, mientras Spitzer y su indescifrable personalidad deciden dar un paso al costado o volver en gloria y majestad (al mejor estilo del ex presidente Bill Clinton), para terror o regocijo de sus inescrupulosos e influyentes enemigos.


30

TELEVISIÓN

CHICAS

SEXYS

Desde hace ya algunos años, el programa ‘Así Somos’ se ha convertido en un espacio de culto para el espectador que busca una alternativa de sana entretención y conversación al finalizar la pega. Por ello, buscamos en las actuales musas del programa: Javiera Suárez y Macarena Ramis, alguna de las razones del éxito del espacio de ‘La Red’ y sus opiniones sobre la temática que nos convoca: la sexualidad de los chilenos. Javiera Suárez: “Cualquier tema de sexo puede tratar con respeto”

L

a joven Javiera Suárez tuvo sus inicios en el desaparecido programa ‘Pollo en Conserva’ y, posteriormente, fue reclutada para ser panelista de “Así Somos”, en donde su lúdica personalida le permiteregalarle ‘piquitos’ a sus compañeritas y tener opiniones asertivas en la defensa de los animales. ¿Qué es lo que más te gusta de ‘Así Somos’? Me gusta porque es un programa súper misceláneo, es bien de conversación, no quiero sonar soberbia, pero es un programa único en la TV chilena: se comentan temas de actualidad, videos de distintas especie, es bien misceláneo y tiene varios puntos de vista de muchos temas. Tiene una cosa bien lúdica y no tan estructurada como otros programas. ¿Cómo te definirías en el programa? Se podría decir que juego un rol como de la niñita, me veo como más amorosa con mi sonrisa, pero eso se contrapone cuando abro la boca y hago el contrapunto con Felipe (Vidal) que tiende a criticar más al gobierno. Son conocidos los juegos sexuales en la ‘cultura chuplística’ ¿Recuerdas alguna anécdota especial? Lo más sexual era una penitencia, donde me tocaba sacar el nombre de una persona dentro del panel a quien le tenía que dar un beso, y tengo siempre la mala suerte que me sale el papelito de la Maca (Ramis), eso sería lo más anecdótico, no acostumbro besar mujeres en mi diario vivir. Es el juego del programa, sin picarse. ¿Sientes que es algo necesario que se hable de lo sexual? Sí, me parece que cualquier tema de sexo se puede tratar siempre con respeto, no con el morbo de siempre, ahora se toca de una forma totalmente normal. A mí tampoco me acomoda mucho hablar de mi primer orgasmo en pantalla, pero hay que hacerlo y se puede hacer de buena forma.

Por Laurencio Valderrama Periodista

¿Cómo tomas la aparición de Piel Chilena? Lo encuentro genial, cada vez se habla más de sexo en los medios de comunicación, sea radio, tv, diarios. Ahora la forma en que se aborde el tema es clave, porque si la portada es una mina sin calzones, sería grotesco. Si se habla de estudios de sexo es distinto, porque el chileno es medio doble standard en el sexo, es bastante cartucho (sic), no se atreve mucho a preguntar, pero luego busca en internet bien callado y luego borra el historial. Entonces, está bueno que haya un diario donde te explique el tiempo ideal del sexo o qué debemos hacer las mujeres para llegar al orgasmo. Al final todo el mundo hace el amor.

Macarena Ramis: “Tengo la libertad de decir lo que pienso y siento con respecto al sexo”

Macarena Ramis: “Tengo la libertad de decir lo que pienso y siento con respecto al sexo” ¿Cuál es la clave del éxito de ‘Así Somos’? Pese a los cambios de animadores el programa no ha perdido su esencia, tiene una gracia: de partida somos gente de distintas edades y pensamientos, eso hace que la gente sienta que somos un grupo de amigos que ‘Así Somos’. Eso me parece súper atractivo. ¿Cómo te sientes hablando de temas sexuales? Imagínate, llevo nueve años casada, tengo dos niñitas, a estas alturas en el sexo no hay ningún tapujo, no tengo ningún rollo. Si me hubieses dicho hace 10 años atrás, era súper enrollada, porque en mi educación el sexo era casi prohibido. Hoy tengo 36 años y tengo la libertad de decir lo que pienso y lo que siento con respecto al sexo. Por eso me siento muy cómoda cuando hay que hablar. Estoy fascinada y lo paso bien.

La bella coanimadora y modelo, con dilatada experiencia en TV de más de una década en distintos programas del canal como ‘El Sótano’ o ‘Pollo en Conserva’, entre otros, destaca las libertades que tiene al arribar al programa (desde octubre pasado) siempre con un estilo ameno, jovial y respetuoso, donde todos hablan con irreverencia acerca de la contingencia, pero como si fuera en el living de la casa.

Con los jueguitos de la ‘cultura chuplística’.¿Te ha tocado alguna anécdota de tipo sexual?

¿Cómo consideras tu rol? Creo que soy auténtica, y en general ando así por la vida, donde he estado soy lo que soy. Tengo la sensación que represento a las mujeres de mi edad, soy la típica mina que es profesional y que además es mamá, que va al supermercado, que lleva los niños al doctor, que hace todo eso. Tengo más experiencia, los años no pasan solamente por tener más arrugas, ja.

¿Qué te parece que haya un periódico de sexualidad como Piel Chilena en un país donde cuesta tocar esos temas? Me gusta, porque lo que me pasa a mí le pasa a mucha gente también: me siento cómoda conmigo y eso me da la libertad de poder hablar de sexo, del cuerpo, de no tener rollos con el escote, etc. Eso me gusta y si creo que me pasa a mí, le debe pasar a muchas más, Eso me parece fantástico y el periódico es algo súper positivo, de todas maneras.

Me he dado varios besos con Javiera Suárez, le he dicho que me pida pololeo a estas alturas, ja, porque cada vez que pierde le toco yo. Antes darse un beso con otra mujer era algo atroz, y hoy digo qué tanto, no es tan terrible. Es un juego y punto, no se me quita el gusto por los hombres porque le dé un beso a una mujer.


31

TRIBUNAL

SENTIMENTAL

Estimado Tribunal Presente: Les cuento, mi historia parte hace más de una década. Al cabo de dos años de un hermoso pololeo, una simple discusión y un viaje a la playa terminaron marcando estas líneas. Fue una simple discusión, cercana a un esperado fin de semana de carrete en la playa, donde aproveché la ocasión e inventé un enojo y partí junto a mis amigotes al gran encuentro de una ex de mi vecino, que estaba acompañada por sus guapas y lanzadas amiguitas. Una vez que tomé el bus, subieron unos conocidos de la casa con los cuales nos fuimos bebiendo unas latas de cervezas. Fue en ese momento que el “Cholo” quien cursaba su enseñanza media en el mismo establecimiento de mi amor, me comunicó una lamentable noticia que cambió mi destino. “¿Y tu polola que tal? No me preguntes nada! Soy soltero y voy a carretear -le dije Ah que bueno hermano, porque tu mina te cagaba con mi compañero… Qué!!! ¿La Chica con tu compañero?. De qué huevá hablas!!!. En serio compadre, si yo mismo la vi la semana pasada en un carrete, tu mina estaba terrible curá y se la estaba comiendo el “volao”, mi compañero…” Uffff. Suavecito… el amor de mi vida me cagaba con un huevón y más encima, volao!!!. Me bajé del bus pa’ la cagá. Esto era terrible, que mi amor me engañara. No, esa huevá es imposible, si ella me amaba de una manera increíble, yo faltaba a la Universidad y estábamos todo el día juntos y en la noche lloraba a la hora que me iba a mi casa.

LOMO

CON CEREZAS CARMESÍ

Preparación

Este espacio es para todos nuestros valientes compatriotas que soliciten audiencia en el “Tribunal Sentimental”, bajo la jurisdicción de todos nuestros lectores, quienes a través de sus opiniones darán sus más sabios concejos a todos los amigos y amigas que quieran compartir sus historias del corazón. Escribenos a tribunal@pielchilena.cl y envíanos tus comentarios e historias De hecho, su mamá constantemente tenía que levantarse a callar el llanto de su hija. Y le explicaba que yo tenía familia que se preocupaba por mí, así que mejor se callara y me dejara ir. Siempre hacíamos el amor en todas partes. Nunca era demasiado, estar juntos era lo único que nos importaba. Ni estudios ni trabajo ni nada de nada. Sólo estar juntos y amarnos con todo nuestro ser, así que lo que escuchaba no tenía lógica. Una vez en la playa y luego de dos días continuos de borrachera, tomé valor de ebrio y entré a un centro de llamadas, cambié un billete de dos lucas y la llamé. Al cabo de 20 monedas tragadas por el teléfono público del otro lado de la línea se escuchaba sólo llantos y yo no paraba de gritarle “maraca”, de hecho todos los clientes miraban y escuchaban mi performance de borracho cuernudo. Obviamente esa noche terminó todo. Para hacer más traumático el quiebre, debo señalar que yo fui su primer hombre en una entrañable noche de año nuevo, que se convirtió en la más romántica y hermosa de toda mi vida. Para resumir, les cuento que después de 12 años volvimos a hablar, con sólo mirarla siento que la vuelvo amar con la misma pasión de antaño y que a ella le pasa lo mismo. En la actualidad ella tiene dos hijos y tiene una relación muy inestable, casi inexistente, con un verdadero pastel que ni siquiera vale la pena hablar de él. Así que la pregunta estimado Tribunal es qué me aconseja: si me la juego y me lanzo a la reconquista o ignoro el llamado del amor. Atte. Confundido

JUEGO DE SEDUCCIÓN

Recetario Afrodisíaco

1.- Clava los aromáticos e irresistibles clavos de olor en el suave lomo de cerdo y lo untas cuidadosamente con una pasta que has preparado previamente, con mantequilla, sal, canela y una pizca de pimienta, y bañas la carne con vino tinto. Luego llevamos al horno a fuego medio y lo dejas ahí entre 75 y 90 minutos, y en el transcurso lo riegas con el jugo de la cocción. 2.- Descarozas las cerezas y las llevas a fuego por diez minutos en agua hirviendo, se escurren y conservas el agua, para luego mezclarla con el jugo de la cocción hasta que se reduzca y luego agregas la maicena para darle espesor. Cada porción de carne en su plato la rodeas con la cereza, sirviendo la salsa aparte. Puedes acompañar con arroz blanco o papas.

Ingredientes Lomo de cerdo: 200 gramos Clavos de olor: 5 unidades Maicena: 1 cucharadita (té) Cerezas: 1 taza Vino tinto a gusto Canela molida: 1 cucharadita Sal y pimienta


FELIPE CONTRERAS

El actor del momento que encendió las noches en Chilevisión

“Me excita mucho un buen beso”

Pielchilena edición 1  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you